¿Cómo usar la espuma para lavar la cara?
La limpieza regular y de alta calidad de la piel es imprescindible para las mujeres que se preocupan por la belleza y frescura de su rostro. El mercado cosmético moderno ofrece una amplia gama de productos para el cuidado, incluidas las espumas para el lavado.
Temperatura del agua correcta
La piel está influenciada no solo por los agentes limpiadores, sino también por la temperatura del agua. No debe estar caliente ni helado, es mejor evitar los extremos. El agua tibia es óptima para iniciar el lavado, pero puede terminar el procedimiento fría o fría, si no hay contraindicaciones para que los poros se cierren después de la limpieza y la piel permanezca limpia por más tiempo.
La espuma para lavar es un producto versátil que combina cualidades como suavidad del efecto sobre la piel y excelentes propiedades limpiadoras de sus principios activos... Esto es posible gracias a su textura porosa más ligera.
Preparación
La espuma para el lavado está recomendada para niñas y mujeres con piel seca, normal y mixta. Para pieles grasas, por supuesto, la espuma no está contraindicada, pero en este caso, un gel limpiador es más adecuado, ya que tiene una textura espesa y densa y actúa en la cara durante más tiempo.
Antes de aplicar la espuma, debe preparar la piel de la cara: humectarla.
La espuma comienza a trabajar normalmente solo en contacto con el agua.
Primero, lave la mayor parte del maquillaje de su rostro con agua micelar o agua pura. Después de lavar la capa de cosméticos, puede aplicar la espuma.
Tecnología paso a paso
No es difícil usar espuma para lavarse la cara. Primero necesitas hidratar bien tu piel.A continuación, aplique una pequeña cantidad de espuma en la mano y extiéndala sobre las yemas de los dedos. Masajea suavemente el producto sobre la piel del rostro.
Se debe prestar más atención a las áreas problemáticas, los lugares con la piel más grasa. No te olvides del área debajo del labio inferior, la punta de la nariz. Se recomienda tratar la frente hasta la línea del cabello. Espere unos segundos a que los ingredientes limpiadores hagan su trabajo en los poros de la piel. Luego enjuague la espuma con agua fría para cerrar un poco los poros.
No olvides hacer un enjuague de control de tu rostro al final del lavado. Para esto, es adecuada agua preparada previamente, preferiblemente hervida, y no agua del grifo dura. Para el último enjuague, también es adecuada agua filtrada o una decocción de manzanilla u ortiga. Las hierbas se pueden comprar en la farmacia.
¿Con qué frecuencia puede presentar su solicitud?
En el lavado, como en todo lo demás, es importante una medida razonable. Se recomienda utilizar la espuma para lavarse dos veces al día. Por la noche, se lavan el maquillaje, el sebo y la suciedad acumulados durante el día. Por la mañana, también debe lavarse, ya que durante la noche la piel pierde humedad, se libera sebo, al que se pueden adherir varios microorganismos y polvo de la ropa de cama.
El uso más frecuente de espumas para el lavado es necesario solo en caso de cambios frecuentes de maquillaje o alta contaminación del ambiente externo, por ejemplo, si una niña trabaja en una producción que es agresiva para la piel. El lavado frecuente irrazonable contribuye a la interrupción del equilibrio natural de la epidermis, la aparición de inflamación y la producción excesiva de sebo.
A la hora de elegir una espuma para el lavado, es importante prestar atención a su composición, ya que puede contener componentes potencialmente alergénicos como SLS, SLES, SMS, aceites minerales y parabenos. Si hay dudas sobre la seguridad de la exposición a la piel, es mejor elegir otra opción más aceptable. Al comprar, asegúrese de verificar para qué tipo de piel está destinado el producto, para no empeorar su condición.
La espuma es un limpiador universal apto para todas las edades. La espuma no solo limpia la piel, sino que también desmaquilla.
Lo principal es elegir el producto adecuado para tu tipo de piel y edad, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
En el video a continuación se puede encontrar una clase magistral sobre cómo lavarse la cara con espuma.