¿Cómo lavar bien?
Lavarse la cara a diario es un procedimiento de cuidado muy importante. Las partículas de polvo, sebo y otras impurezas que se acumulan en la superficie de la epidermis durante el día obstruyen los poros, la piel no "respira" y finalmente se vuelve gris, cansada y aparece microinflamación. El lavado adecuado puede combatir estos problemas. ¿Cómo realizar este procedimiento por la mañana y por la noche? ¿Qué medios utilizar? Lea sobre esto y mucho más en este artículo.
Reglas y errores
Primero, echemos un vistazo a algunas reglas básicas, que debe seguirse durante el lavado.
- Este procedimiento debe realizarse dos veces al día, por la mañana y por la noche.... En la limpieza de la mañana liberas la superficie de la dermis del sebo liberado durante la noche, por la noche eliminas toda la suciedad doméstica, partículas de piel muerta, maquillaje.
- No confunda los conceptos de desmaquillarse y lavarse la cara. No són la misma cosa. Primero, quita el maquillaje con un algodón humedecido con un removedor especial, y solo entonces, lávate la cara con agua y un limpiador.
- No omita el paso de tonificación. Algunos consideran que el tónico es un producto cosmético innecesario, pero esto es un error. El tónico promueve la hidratación y la nutrición adicionales de la piel, mejora el efecto de los cosméticos para el cuidado de la piel. Por lo tanto, después del lavado, se recomienda limpiarse la cara con un algodón humedecido en el tónico seleccionado.
- No seas celoso y demasiado celoso para frotar la piel, estirándola. Todos los movimientos deben ser suaves, suaves; Es recomendable moverse desde el centro del rostro hacia la periferia, comenzando por la zona del mentón y terminando por la frente.
- Use productos de limpieza no más de 1 a 2 veces por semana y, por supuesto, no los sustituya por su limpiador.
Ahora echemos un vistazo a los errores típicos que se cometen (a veces, sin saberlo) al lavarse la cara.
- Una vez al día es suficiente. Esto no es verdad. Nuestra piel "trabaja" las 24 horas del día, liberando sebo para proteger la superficie. La noche no es una excepción. Por lo tanto, en ningún caso debe omitir el procedimiento de lavado matutino. No estamos hablando de la noche, todo el mundo entiende que durante el día nuestro rostro es atacado por microorganismos, polvo, partículas de metales pesados, rayos UV, por lo que limpiarlo antes de acostarse es vital.
- No es necesario que se lave las manos de antemano. Un error común. El caso es que durante el día aparecen bacterias dañinas en nuestras manos debido a que "agarramos" literalmente todo: por pasamanos en el transporte público, por billetes y monedas, por manillas de puertas, usamos el baño. Estos microorganismos nunca aparecerían en la piel del rostro, pero los toleramos obstinadamente lavándonos con las manos sucias.
Por lo tanto, recuerde el algoritmo: primero nos limpiamos las manos, luego la cara.
- Los propietarios de pieles problemáticas a menudo piensan que si limpian la piel de la cara todos los días "hasta que chirría", eliminarán todas las erupciones y sus rastros. Sin embargo, este enfoque solo puede agravar la situación, ya que la epidermis simplemente no tiene tiempo para recuperarse después de los "ataques" diarios de la anfitriona y, en consecuencia, se vuelve más susceptible a factores ambientales negativos.
- Cuero hervido. Sí, no te equivocas, ahora estamos hablando de aquellos a los que les gusta lavarse literalmente con agua hirviendo. Explican su elección por el hecho de que el agua caliente abre los poros y limpia toda la suciedad y la grasa de ellos. Así es, pero también seca la epidermis, la aprieta, se vuelve opaca, perezosa.
La temperatura óptima del agua para el lavado es de 24-25 grados, es decir, temperatura ambiente o un poco más alta.
- Elegir el limpiador incorrecto. Saltemos los casos en los que algunas chicas logran lavarse la cara con gel de ducha o champú; esperamos que la mayoría no lo haga. Sin embargo, muchas personas piensan que el uso de jabón común (o incluso de lavandería) para limpiar la piel del rostro está bastante justificado. El jabón seca la piel, comienza a desprenderse, se altera el equilibrio ácido-base y aparecen micro-erupciones. Hablemos de lo que es mejor elegir para lavarse la cara a continuación.
- No es necesario temer la presencia de ácidos en la composición del producto. Por ejemplo, los ácidos glicólico, láctico o salicílico harán un excelente trabajo limpiando la epidermis y nutriéndola con sustancias útiles.
¿Cómo puedo lavarme la cara?
Te presentamos una lista de lo que puedes y debes usar para lavarte.
- Jabón. Bueno, ¿cómo puede ser ?, dice usted, porque se acaba de decir que no deben lavarse. Sin embargo, esto no significa que el jabón de tocador ordinario se venda en cualquier mercado masivo, sino uno especial. Hay productos naturales hechos a mano que contienen valiosos aceites, vitaminas y extractos de plantas. Recientemente, el jabón negro africano ha sido muy popular.
Tampoco está prohibido lavarse la cara con jabón para bebés, adecuado incluso para la delicada piel de los bebés.
- Espumas, geles, cremas para lavar. La opción más común. Es muy importante elegir el producto adecuado para tu tipo de piel. De los tres fondos enumerados, una crema es la menos adecuada: tiene una textura más aceitosa y se lava con menos facilidad de la superficie de la piel.
- Manzanilla. Más precisamente, su caldo. Puede comprar flores de manzanilla a granel o en bolsas de filtro en la farmacia, prepararlas de acuerdo con el esquema sugerido en el paquete, luego diluir con agua fría y lavar.
- Leche... Esta receta se hizo popular gracias a la reina Cleopatra, que se bañaba diariamente con leche. Lávate con leche a temperatura ambiente, después de 3 minutos enjuaga tu rostro con agua.
- Lavado de miel. Por 1 cucharadita. tomar 1 litro de miel con agua tibia. No es necesario lavar el agua con miel. Sin embargo, si es alérgico a los productos de la apicultura, debe abstenerse de este tipo de lavado.
- Usando vinagre de sidra de manzana. Esto no es realmente un lavado, sino una compresa. Lo que debe hacer: primero limpie su rostro, luego haga un baño de vapor (3-5 minutos) para abrir los poros. Luego tomar un trapo de lino, humedecerlo en una solución previamente preparada de vinagre de sidra de manzana (0.5 l de agua por 50 g), exprimirlo un poco y colocarlo en su rostro, cubriéndolo con una toalla tibia. Espere 5 minutos, retire los trapos, lávese la cara con agua a temperatura ambiente.
También se recomienda frotar ligeramente la piel con una toalla húmeda para exfoliar las partículas muertas de la piel. No es necesario que se seque la cara.
- Agua de arroz. Necesitará una taza de granos de arroz blanco y agua corriente. El arroz se lava bien de antemano, eliminando el polvo y la suciedad. A continuación, vierta el cereal en un bol esmaltado, llénelo de agua, espere 15 minutos y luego viértalo en un recipiente preparado (herméticamente cerrado). También se recomienda lavarse.
Puede almacenar la infusión durante no más de 5 días.
- Suero de leche. Para prepararlo, compre kéfir fresco. Colóquelo en el congelador y espere a que se congele y se endurezca por completo. Después de eso, saque el producto, descongele, cuele. La sustancia resultante se puede lavar dos veces al día. Sus restos se retiran de la piel con una servilleta o agua.
Varias opciones de lavado
El lavado es toda una ciencia. Se han desarrollado sistemas completos para enseñar este procedimiento. Te presentaremos algunos de ellos a continuación.
Sistema coreano "4-2-4"
Pasos principales.
- Los primeros 4 minutos. La zona de la cara, el cuello y el escote se trata con aceite hidrófilo y luego se masajea durante estos 4 minutos. Esto ayuda a abrir los poros, limpiarlos de tapones sebáceos y también se eliminan los restos de cosméticos decorativos. No es necesario enjuagar el aceite.
- 2 minutos después. Aplicar un limpiador (espuma, gel). Se mezclará con la base de aceite.
- Quedan 4 minutos... Lávese primero con agua tibia (2 minutos), luego con agua fría.
Si tiene tendencia a desarrollar arañas vasculares, la temperatura del agua no debe bajar demasiado.
Lavado japonés doble
Necesitarás comprar:
- aceite hidrofílico;
- limpiador (familiar para usted);
- malla (esponja) para batir la espuma.
Todo el proceso consta de varias etapas.
- Tratamos la piel seca del rostro con aceite hidrofílico (0.5 cucharaditas serán suficientes), masajeándola durante 2 minutos.... Lo hacemos con suavidad, delicadeza, nos movemos por las líneas de masaje, no tiramos de la piel. Después del tiempo asignado, lave la sustancia.
- Ahora tomamos un limpiador y lo enjabonamos a fondo en una malla llamada avadama. La espuma debe ser tan espesa que si pone la palma de la mano hacia abajo, no se escurrirá. Luego comenzamos a "introducir" esta espuma en la piel, dándole palmaditas ligeras. El procedimiento durará entre 2 y 5 minutos. Después de eso, lávese con agua a temperatura ambiente, séquese la cara con una toalla.
- Aplica tus productos habituales para el cuidado de la piel.
Según el sistema Lazlo
Queremos avisarte de inmediato: si eliges este método de lavado, prepárate para dedicarle al menos 30 minutos. La secuencia de acciones y todas las recomendaciones son obligatorias.
- Cocine al vapor la piel, pero no la lave con agua. Es muy simple hacer esto: necesita tomar una ducha caliente o acostarse en un baño. La temperatura del agua debe ser muy alta (por supuesto, sin fanatismo, no es necesario cocinar en ella). El procedimiento dura de 8 a 10 minutos.
- El cuero cocido al vapor está tratado aceite hidrofílicopasando del centro del rostro a la periferia.
- A continuación, se vierte agua muy caliente en el recipiente (marque 2/3 del recipiente). Ponen allí una pastilla de jabón (ya sabes cuál es mejor tomar) y la pasan por las zonas tratadas con aceite. Después del enjabonado, esta pieza se vuelve a colocar en el lavabo, esperando que el jabón se disuelva un poco, formando espuma en el agua.
- Ahora se lavan la cara con la solución de jabón resultante. Pero no se usa todo, dejándolo enfriar.
- Con agua ligeramente enfriada, comienzan a enjuagarse el rostro.... Se hace así: el agua salpica sobre la piel con movimientos de salpicadura. El número de repeticiones es 80.
- Finalmente, puede enjuagar el jabón restante con agua fría y secar la cara con una toalla de gofre.... Aplica tu cuidado de la piel habitual y velo tónico.
Contraste
Debe gastarlo por la mañana para obtener un impulso de vivacidad durante todo el día.
- Lavamos nuestra cara con agua tibia, enjuagamos 2-3 veces.
- Aumentamos la temperatura al máximo posible (tolerable). Nos volvemos a lavar la cara.
- Cambiamos la posición de la manija del grifo al contrario, logrando la recepción de agua helada. Nos lavamos la cara. Durante todo el procedimiento, cambiamos bruscamente la temperatura del agua varias veces.
- La duración del lavado con agua fría / caliente es de 30 segundos como máximo. Los huecos calientes son siempre más largos.
- Durante el procedimiento de lavado de contraste, no deben ocurrir más de 3 cambios de temperatura.
- No se recomienda utilizar ningún limpiador.
- La etapa final: ligero masaje del rostro con toalla, aplicación de crema, sérum, tónico.
- Solo será posible salir después de una hora.
Guante de masaje
- Quítese el maquillaje de la cara y lávese la cara. Puede vaporizar el cuero ligeramente con un baño de vapor.
- Póngase un guante de masaje especial, humedézcalo con agua, deje caer un par de gotas de gel o espuma, haga espuma.
- Con ligeros movimientos circulares de masaje, muévete desde el centro del rostro hacia la periferia. No presione sobre la piel, no tire de ella. Continúe haciendo esto durante 1-2 minutos.
- Ahora puede quitarse el guante y lavarse la cara con agua fría.
Lavadoras
Hay muchos de ellos. Echemos un vistazo rápido a todo.
- Cepillo de limpieza mecánico... No tiene motor, es necesario masajear manualmente la piel del rostro con el limpiador aplicado con el fin de lograr el efecto exfoliante y limpiar los poros más profundamente.
- Cepillo giratorio. El procedimiento realizado con su ayuda se asemeja a brossage (cepillado), una especie de limpieza mecánica de la superficie del hardware de la cara con la ayuda de boquillas especiales que giran automáticamente.
- Aparato de silicona. Es una novedad en el mundo de los productos para el cuidado de la piel. El fabricante más famoso de este tipo de equipos es Foreo. El dispositivo de Suecia funciona según el principio de pulsación utilizado por los cosmetólogos durante el levantamiento y otros procedimientos antienvejecimiento.
Lavado en seco
Esta técnica es la más inusual. Se basa en “lavar” el rostro y el cuerpo con flujos energéticos. Asigne solo 10 minutos para el procedimiento y sentirá ligereza, fatiga, la irritabilidad desaparecerá, el trabajo del cuerpo en su conjunto se restablecerá.
Para la "ablución" se utiliza una masa imaginaria de energía blanca. Movimos arbitrariamente nuestras palmas con él alrededor de la cabeza, a lo largo de la cara, el cuello.
La distancia entre el área "lavada" y las manos debe ser pequeña.
Pasos principales
Considere el procedimiento de lavado, según la hora del día.
En la mañana
El lavado matutino, como se mencionó anteriormente, ayuda a limpiar la piel del exceso de sebo secretado durante la noche.
- Limpiamos el rostro. No hay cosméticos decorativos en la piel, por lo tanto, puede lavarse la cara utilizando solo los medios habituales para lavarse la cara: espuma, jabón, gel, crema.
- Tonificamos... No olvides limpiar tu rostro limpio con una esponja empapada en tónico, esto le dará a la piel una hidratación adicional y la preparará para la aplicación de un producto de cuidado.
- Hidratar... Ahora es el turno de tu facial esencial durante el día. Elija un producto que se adapte a su edad y tipo de piel.
Por la tarde
Antes de acostarse, lavarse la cara será más minucioso.
- Purificación. Se realiza en 2 etapas: desmaquillado y, de hecho, ablución. Una o dos veces por semana, se requiere una limpieza más profunda con un exfoliante, peeling, un cepillo especial y guantes.
- Viraje. No asuma que su piel no necesita humedad adicional antes de acostarse y no descuide un remedio como el tónico.
- Hidratante / Nutrición... Aplique una crema de noche, un suero o una mascarilla sin enjuague, según su tipo de piel.
¿Necesito limpiarme la cara?
No hace mucho, apareció información en Internet de que no se puede limpiar la cara con una toalla después de lavarse la cara, dicen, este es un caldo de cultivo para bacterias y otros microorganismos dañinos. Como argumentaron los fundadores de la teoría, es mucho más seguro y beneficioso dejar que la piel se seque. Sin embargo, ¿es realmente tan terrible?
Resultó que no. De una forma u otra, las bacterias están constantemente presentes en la superficie de la piel, así que no tema su presencia en la toalla. Por supuesto, estamos hablando de utilizar un producto individual. La excepción son las personas que tienen inflamación folicular en cualquier parte del cuerpo, ya que en este caso la toalla se convertirá en un caldo de cultivo para la infección. En general, si su piel está bien, no hay problemas dermatológicos, puede usar una toalla de manera segura. Con una sola salvedad: es mejor no limpiar la cara, sino secarla.
Una solución alternativa para los que se oponen a las toallas son las servilletas de papel desechables.
Tenemos en cuenta los matices.
A veces, al realizar ciertos procedimientos, no sabemos cómo lavarnos después de ellos. Veamos algunos casos.
- No es necesario que se lave la cara después de la máscara de tela, sin embargo, si se siente incómodo con los restos del producto en su piel, puede enjuagarse la cara con agua fría de 15 a 20 minutos después del final del procedimiento.
- Muchos están interesados en saber si es posible lavar sin quitar la lente.... Sí puedes, solo que está prohibido abrir los ojos o mirar hacia arriba si te estás duchando.
- Después de la mascarilla de alginato, no debes lavarte la cara. Bastará con limpiar la piel con un tónico.
- Después de tatuar cualquier área (cejas, párpados, labios), la entrada de agua en la superficie tratada está estrictamente prohibida hasta que las costras converjan por completo (¡e independientemente!). Si accidentalmente cae una gota de agua, retírela con una servilleta, pero no la frote. El lavado (además de la ducha) debe realizarse con mucho cuidado, tratando el área alrededor de la permanente con una esponja.
- Si te han crecido las pestañas, ten en cuenta que el pegamento se seca durante 48 horas. Trate de abstenerse de hidratar durante al menos un día. Limpia tu rostro con un algodón humedecido con agua micelar, luego enjuaga ligeramente con agua, pero no toques tus pestañas.
- Después de la corrección de la visión con láser debe lavarse la cara con mucho cuidado, y es mejor limitarse a limpiar la piel del contorno de ojos con una esponja húmeda.
- Si te has hecho un peeling de salón, no se recomienda lavarse la cara durante 12 horas.
- Cejas pintadas con henna - absténgase de lavarse la cara durante las próximas 24 horas.
- Realizó una limpieza facial en un salón de belleza. - No se lave la cara durante 12 horas.
Recomendaciones
Los diferentes tipos de piel requieren un enfoque diferente para el lavado:
- seco debe lavarse con agua a temperatura ambiente o un poco más alta usando leche o gel;
- los productos para pieles grasas deben disolver el exceso de sebo, el procedimiento debe completarse enjuagando la piel con agua fría;
- elija productos que tengan diferentes efectos en áreas secas y grasas;
- la piel normal no requiere cuidados especiales, un gel o leche adecuados es todo lo que se necesita;
- El tipo de piel sensible es caprichosa, desde cualquier "paso al costado" pueden aparecer erupciones, así que elige los productos más delicados para cuidarla.
Puede descubrir cómo lavarse la cara con aceite a continuación.
Compré una esponja natural italiana con una esponja de algodón. Este es un paño facial: lava, limpia todas las células, llena la piel de agua, suaviza. Después del lavado, la piel permanece limpia durante mucho tiempo y brilla. Una esponja también hace que se pele, simplemente no hay mejor limpieza de la piel: elimina las células viejas obstruidas con suciedad, exceso de sebo y acné.Los poros se limpian y se reducen, no hay brillo graso, el acné desaparece, la piel se vuelve suave, uniforme, siempre limpia.