Lavado de cara

¿Cómo lavarse la cara todos los días?

¿Cómo lavarse la cara todos los días?
Contenido
  1. Elegir un producto por tipo de piel
  2. Lavado según edad
  3. ¿Cuál es la mejor forma de lavarse la cara por la mañana y por la noche?

La piel del rostro necesita una limpieza suave y eficaz. Mucha gente está interesada en cómo elegir los productos adecuados para el lavado.

Elegir un producto por tipo de piel

Las mujeres propensas a reacciones alérgicas deben elegir limpiadores sin fragancias y con una composición simple. Un agente alergénico puede causar irritación severa de la epidermis. Para las personas con piel sensible, es recomendable diluir el agua con leche o añadirle almidón: 1 cucharadita por litro de agua.

Al elegir los medios necesarios para el lavado, asegúrese de tener en cuenta las peculiaridades de la piel.

Negrita

Si la piel se caracteriza por un exceso de contenido graso, los geles son ideales para el lavado diario. Contienen componentes que regulan la secreción de grasas. Es necesario estudiar cuidadosamente la composición del medicamento. El mentol, el extracto de limón, el aceite de uva o de oliva evitan que los poros se obstruyan. El ácido láctico, la sal marina hacen un excelente trabajo con la secreción de la piel, eliminan el exceso de sebo de la dermis.

La piel grasa se puede lavar con una infusión de hierba de San Juan, hilo, menta, manzanilla, plátano y corteza de roble. Para los hombres con este tipo de piel, los cosmetólogos aconsejan utilizar la espuma Thai Facy que contiene extracto de algas rojas todos los días. El producto tiene propiedades antibacterianas, previene la aparición de acné y acné.

Seco

Se recomienda que la piel que padece falta de humedad elija leche o una crema especial para el lavado. Las espumas a juego con el filtrado de moco de caracol son ideales para los tipos de piel seca. Nutren y rejuvenecen perfectamente el rostro. Las espumas y mousses contienen ingredientes emolientes adicionales.Los extractos de glicerina, cacao y bayas contenidos en su composición suavizan e hidratan la epidermis.

La piel seca se puede tratar con decocciones de hierbas. Para ello se utilizan flor de tilo, salvia, perejil, hojas de frambuesa y cola de caballo de campo. El salvado de almendra y trigo es bueno para limpiar y nutrir la piel. A veces se reemplazan con avena molida.

El caldo de granos de trigo y almendras trituradas también es adecuado para lavar la piel seca.

Conjunto

Una infusión de flores de color lila (1 cucharada. L.) en 100 ml de agua hirviendo es excelente para lavar la piel mixta dos veces al día. El uso de geles de lavado facial tiene un efecto beneficioso y eficaz sobre la epidermis.

Normal

Los felices propietarios de piel normal pueden usar gel, espuma o leche para los procedimientos diarios. Los aceites vegetales que contienen ayudan a mantener la condición del rostro en excelente forma. Una infusión de hojas de pata de gallo o pétalos de rosa es maravillosa para tratar una cara con un tipo de piel normal.

Lavado según edad

La piel más joven es propensa al acné y las espinillas. El principal problema de los jóvenes es la excesiva grasa de la piel, la formación de puntos negros en su superficie y pequeñas cicatrices que aparecen en el sitio del acné. Cuando las niñas usan productos que contienen ácido salicílico, alcohol, álcali, la piel pierde su protección natural y se tensa, la cara se vuelve opaca. Las lociones alcohólicas, los jabones alcalinos y otros agentes agresivos deben eliminarse por completo al lavar un rostro joven.

Con la edad, la epidermis pierde humedad, el tejido graso se adelgaza, la piel se engrosa, se añaden hinchazón facial, pigmentación y arrugas. Después de 40 años, debe estudiar cuidadosamente la composición del limpiador. El magnesio mejora la circulación sanguínea y mejora la tez, los aceites vegetales nutren y suavizan la piel, el retinol y la elastina la protegen de las arrugas. La hidratación es promovida por la glicerina y el ácido hialurónico.

Los cosmetólogos aconsejan tener en cuenta las características de edad del cuerpo al lavarse.

Chicas

Los jóvenes deben limitarse a tratamientos de limpieza e hidratación. Por la mañana y por la noche, lo mejor es utilizar mousse, gel y espuma para lavarse la cara. Se aconseja a las mujeres jóvenes con pigmentación en la cara que se laven con kéfir, suero de leche o leche agria. La leche líquida suaviza y blanquea la piel. El suero salva de los efectos agresivos de la luz solar, alivia el enrojecimiento de la piel.

Mujeres

Las preparaciones que contienen té verde y vitaminas son buenos limpiadores para pieles propensas al envejecimiento. Un líquido ligeramente salado funciona bien. Por 1 litro de agua basta con media cucharadita de sal marina.

Frotarse la cara con un cubito de hielo tonifica la piel.

¿Cuál es la mejor forma de lavarse la cara por la mañana y por la noche?

El procedimiento debe realizarse 2 veces al día: por la mañana y por la noche. Después de despertarse, debe usar agua hervida o filtrada. Durante el sueño, la piel segrega una gran cantidad de diversas sustancias, formando una película sebácea que ayuda a tapar los poros. Por la mañana, utilice medios que no contengan alcohol.

Durante el día se acumulan en el rostro una gran cantidad de partículas de polvo y todo tipo de bacterias. Además, al final del día, se requiere un enjuague completo de los cosméticos de la cara, por lo que el procedimiento de la noche requiere un esfuerzo adicional diligente.

Es necesario dividir el proceso en 2 partes. Primero debes quitar el maquillaje con una leche especial y luego usar un limpiador. Es mejor usar espuma, gel o aceite para limpiar.

Hay muchos limpiadores. Al mismo tiempo, están aquellos de los que no se puede abusar. Se deben tener en cuenta todos los matices.

  • El jabón de tocador reseca la piel, por lo que no es adecuado para el lavado diario. Los cosmetólogos aconsejan usarlo muy raramente. Solo se pueden utilizar con regularidad jabones naturales de muy alta calidad.
  • No es deseable lavarse la cara con jabón para lavar, ya que seca y tensa la piel, destruyendo su capa protectora. Esto contribuye al marchitamiento prematuro de la epidermis. La herramienta no se puede usar más de 2 veces por semana, tratando con ella las áreas problemáticas de la piel. Numerosas reseñas de consumidores indican que el jabón para lavar puede ayudar a eliminar el acné y el acné.
  • El jabón de alquitrán tampoco debe usarse con frecuencia. Contiene alquitrán de abedul. La sustancia natural tiene un efecto reflejo sobre los reflectores de la piel, destruye las bacterias y virus dañinos y alivia perfectamente el acné. Es mejor tomar descansos largos después de cada ciclo de uso del producto.
  • Mucha gente usa espuma especial en lugar de jabón. Tiene una estructura ligera y aireada, se aplica perfectamente al rostro, penetra profundamente en la piel, saturándola de nutrientes. La espuma elimina el brillo graso sin resecar demasiado la dermis. La piel se vuelve suave, aterciopelada, uniforme y con un aspecto saludable.
  • Para las personas con problemas de piel, los dermatólogos recomiendan usar una espuma limpiadora para el rostro. Alivia la inflamación, elimina muchos problemas de la piel, limpia y regenera la epidermis.
  • El aceite de coco es ideal para desmaquillar. El producto es apto para todo tipo de pieles. Hace frente perfectamente a la limpieza de los poros, no destruye la capa superior de la dermis. El uso constante del aceite ayuda a desvanecer las ojeras y suavizar las arrugas finas de los párpados.
  • Para evitar infecciones de la piel, todos los productos se aplican en el rostro con las manos limpias. Puede usar cepillos y esponjas durante el procedimiento de agua facial, pero en presencia de acné, dañan la epidermis. El agua demasiado dura debe ablandarse. Para ello, agregue media cucharadita de refresco o bórax a un litro de líquido. O puede hervir el agua y luego dejarla reposar.

Solo puedes lavarte con agua tibia. El líquido caliente conduce a una mayor producción de sebo, deshidratación. Altera las glándulas sebáceas y dilata los capilares. El agua caliente aumenta la sensibilidad de la piel a los cambios de temperatura, mientras que la piel se seca, pierde firmeza y elasticidad. Tampoco se recomienda el agua fría para lavarse la cara, ya que seca la piel, que comienza a desprenderse. Los propietarios de un tipo de epidermis graso pueden lavarse con agua fría, pero no se debe abusar de esto.

La humedad se elimina del rostro con toallitas húmedas. No es deseable frotar la piel con una toalla, especialmente para las personas con piel sensible.

Fallos al lavar, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa