Lavado de cara

Características del lavado con hielo.

Características del lavado con hielo.
Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitas?
  2. Beneficios y daños al rostro.
  3. ¿Cómo y cuándo lavarse correctamente?
  4. Recetas

Frotarse la cara con cubitos de hielo tiene un efecto beneficioso sobre la piel, ya que el procedimiento de contraste aumenta la circulación sanguínea y estimula el desarrollo celular. Esto, a su vez, conduce a la renovación de la piel. Los cubitos de hielo actúan como masajeadores y, si se preparan a partir de componentes útiles, el efecto solo mejora.

En este artículo, le daremos algunas recetas útiles, así como también le indicaremos cuándo es mejor no abusar de su cara con hielo.

¿Por qué lo necesitas?

Los cubitos de hielo ayudarán a eliminar la hinchazón, las bolsas debajo de los ojos, los procedimientos de lavado regulares fortalecerán los vasos sanguíneos en el área de los ojos y lo aliviarán de los círculos negros a su alrededor.

El enfriamiento rápido estrecha los poros, por lo que se recomienda lavar con hielo para las personas con piel grasa.

Sin embargo, un masaje de contraste será útil para casi todos, ya que su desempeño regular por la mañana tonifica los músculos faciales (con la excepción de aquellos con rosácea activa, estas personas primero necesitan fortalecer los capilares).

Se recomienda lavar con hielo solo por la mañana; aquellos para quienes el procedimiento es adecuado, no causa una reacción negativa, pueden hacerlo hasta dos veces al día. Aquí el enfoque es individual, pero siempre se debe observar la condición principal: al principio, debe limpiar a fondo la piel, ya que el hielo puede obstruir los poros.

Y no se debe permitir la congelación, lavar un área no debe tomar más de 15 segundos.

El hielo no solo refresca el rostro, sino que también mejora el sueño. Estos son algunos de los beneficios más del procedimiento de contraste.

  • Los cubitos de hielo pueden ayudar a combatir el acné. Basta con envolverlos en un paño limpio y presionar sobre la zona afectada durante 4-5 minutos.
  • A las mujeres les encantará el efecto reductor de arrugas. Para esto, el procedimiento se lleva a cabo diariamente, afectando la piel de la cara durante no más de un minuto, y luego se aplica inmediatamente una crema hidratante. El envejecimiento prematuro no es una amenaza para usted si toma esta acción como un hábito.

El hielo contrae los vasos sanguíneos, por lo que en caso de inflamación de la piel, no puede correr a la farmacia, sino usar cubos listos para usar del congelador. No solo reducirán la hinchazón, sino también el enrojecimiento. Después el proceso inflamatorio se ralentizará y se detendrá.

Beneficios y daños al rostro.

No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de si el procedimiento de lavado con hielo es beneficioso o perjudicial para la piel. Entre cosmetólogos y dermatólogos, existen diferentes opiniones al respecto: algunos creen que hay que templar el rostro y realizar lavados contrastantes por la mañana, porque es útil, otros se oponen, creyendo que solo hace daño.

Existe una división de opiniones entre las mujeres que han intentado este endurecimiento. Para algunos, los lavados con hielo causan placer durante un largo período, y comienzan cada mañana con tal procedimiento, otros fueron menos afortunados, después de la primera vez que tuvieron que recuperarse durante mucho tiempo.

Considere los pros:

  • los baños de hielo para la cara te ayudarán a despertarte más rápido;
  • un lavado tan contrastante estrecha los poros, y esta es una gran ventaja para los propietarios de pieles grasas;
  • los cubitos de hielo activan la circulación sanguínea y estimulan los procesos metabólicos en la piel;
  • la hinchazón desaparecerá de la cara, la probabilidad de que aparezca una malla capilar en la cara disminuirá;
  • después del procedimiento matutino con hielo, el cuerpo lucirá alegre y el rostro tendrá un rubor natural.

Consecuencias negativas después de un masaje tan genial:

  • en primer lugar, las caídas de temperatura son un estrés para la piel;
  • durante el procedimiento, se produce un vasoespasmo, los fluidos tisulares se van y los poros se cierran, lo que conduce a una desnutrición de la epidermis;
  • después de tal procedimiento, puede comenzar la descamación o pueden aparecer manchas rojas, el hielo seca la piel;
  • Es mejor para los propietarios de piel seca y normal abstenerse de lavarse frecuentemente con hielo, ya que pueden obtener el efecto contrario: bloquear el sudor y las glándulas sebáceas después de una caída de temperatura conducirá a una pérdida de elasticidad de la piel, envejecimiento y marchitamiento;
  • es necesario abandonar dicho procedimiento para aquellos que tienen vasos cerca de la superficie, para no provocar rosácea debido a la piel delgada.

Después de un par de lavados de este tipo, comprenderá si le conviene o no. Y si siente que la vivacidad general ha aumentado, pero la piel tiene consecuencias, es mejor encontrar otras formas de animarse por la mañana y obtener una explosión de energía que crear un problema adicional en su rostro más tarde.

¿Cómo y cuándo lavarse correctamente?

La composición del cubito de hielo juega un papel fundamental en el lavado. Puede ser agua corriente pero siempre hervida o mineral sin gas, no del grifo.

Un cubo es suficiente para lavar; Si es la primera vez que prueba este método, su piel tardará un tiempo en acostumbrarse.

Reglas básicas para lavarse la cara con hielo.

  • Conduce el cubo por diferentes partes del rostro hasta que comience a derretirse, evitando la hipotermia de la piel.... Mantenga el cubo en un área por no más de 15 segundos; todo el procedimiento dura de 3 a 5 minutos. Así que gradualmente se irá acostumbrando a la disminución de la temperatura y al efecto de contraste.
  • Crema grasa aplicada antes del lavado. protegerá la capa superior de la epidermis.
  • Para tensar la segunda barbilla, también se recomienda caminar sobre hielo para esta parte. Limpie toda la cara, no sostenga el cubo en las partes frontal y nasal, para no resfriarse.
  • Al finalizar el lavado el exceso de humedad de la cara se seca con una toalla suave o servilleta y se aplica una crema nutritiva... Algunas personas prefieren el secado natural, pero después de eso también es mejor nutrir la piel.

Necesitas controlar el estado de la piel. - Si no hay manifestaciones negativas, el lavado se puede realizar dos veces al día, mientras que vale la pena recordar la hipotermia y no retrasar el procedimiento. Al lavar con hielo por la mañana, no presione sobre la piel; los movimientos deben ser suaves y suaves.

Puede envolver hielo en una gasa y masajear a lo largo de todas las líneas de masaje del rostro, desde el centro del mentón hasta el lóbulo de la oreja, desde la base de la boca hasta las aurículas, desde las alas de la nariz hasta la parte temporal. El hielo se puede hacer en diferentes formas y con diferentes ingredientes.

Idealmente, una forma especial para hielo es adecuada, pero puede usar otra forma: bolsas pequeñas, vasos (llenar un tercio), etc.

Recetas

La opción más común es lavar con cubitos de pepino. Durante mucho tiempo, el pepino, como el aloe, se ha considerado beneficioso para el rostro. El hielo se elabora con el jugo de estos ingredientes. Algunas personas lo diluyen con agua para aumentar las porciones. Tales formulaciones frías del baño aliviarán la descamación y ayudarán a cicatrizar las pequeñas heridas.

Pero los tés de hierbas congelados no son menos populares.

  • Con manzanilla - la infusión de manzanilla se filtra y se vierte en formas, se obtiene un excelente antiséptico, el uso regular de hielo con tal composición ayudará a que la piel no se desvanezca durante mucho tiempo. Esta es una composición universal para lavar.
  • Con menta - la receta es la misma que con la manzanilla, solo el hielo de menta traerá grandes beneficios en el área de la limpieza de la piel, los poros se taponarán menos en verano, siempre habrá un rubor en las mejillas por tal lavado.
  • Con cola de caballo - utilizado para aliviar la fatiga. La hierba (2 cucharadas) se vierte con medio litro de agua hirviendo y se lleva a ebullición. El caldo se enfría, se vierte en moldes. Los cubos con tal composición seguramente devolverán a la piel un aspecto saludable y fresco.

          Otras plantas también son adecuadas: caléndula, perejil, té (preferiblemente verde). Lavar con hielo de zumos de frutas y bayas recién preparados, solo necesariamente tenga en cuenta las características alérgicas.

          Puede conocer los beneficios y contraindicaciones del lavado con hielo en el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa