Lavado de cara

Lavar con agua mineral

Lavar con agua mineral
Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitas?
  2. Beneficio y daño
  3. ¿Qué tipo de agua mineral puedo tomar?
  4. Métodos de lavado

Para preservar la belleza y mejorar el estado de la piel, se han inventado muchos medios diferentes. Las marcas más populares nunca dejan de sorprender con nuevos productos. Pero los métodos de atención domiciliaria tampoco deben descartarse. Y uno de los más sencillos y efectivos es el lavado con agua mineral.

¿Por qué lo necesitas?

Todas las mujeres están familiarizadas con la sensación desagradable cuando, inmediatamente después de lavarse, la piel se tensa de manera desagradable y, después de unos minutos, se seca y comienza a desprenderse. Además, esto ocurre con cualquier tipo de piel, independientemente de si es seca, normal o grasa. Si ella también es sensible, no se excluye la irritación. Los sueros y cremas de noche ayudan a hacer frente a todos estos problemas. Y muchos simplemente prefieren no lavarse, sino usar leche o agua micelar para desmaquillar y limpiar la piel.

Es agua mineral la que se necesita para que el proceso de lavado sea más agradable y beneficioso. El nivel de pH del agua del grifo es más alto que el de nuestra piel: 7,5 frente a 5,5. De ahí todos los problemas de sequedad, tirantez, descamación e irritación.

El agua mineral, por otro lado, tiene un pH de 5,5. Por lo tanto, es ella quien puede proporcionar un lavado cómodo y, además, con un uso regular, proporcionará a la piel los microelementos necesarios.

Beneficio y daño

El agua mineral se ha incluido durante mucho tiempo en algunas formulaciones de cosméticos, lo que habla de sus beneficios para la piel. No es casualidad que en fisioterapia, los baños minerales se utilicen con éxito para tratar diversas enfermedades de la piel y mejorar el estado general. Las ventajas de lavar con agua mineral son las siguientes:

  • tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea, por lo que la tez adquiere un tono saludable;
  • por la mañana, tal lavado vigorizará mejor que cualquier tónico y dará energía para todo el día;
  • la piel no recibirá todo el conjunto de impurezas dañinas que a menudo se encuentran en el agua del grifo;
  • gracias a dicho lavado, la sensación de sequedad desaparecerá gradualmente, la piel no se despegará;
  • especialmente el agua mineral es beneficiosa para la piel propensa a la irritación.

Si hablamos de las desventajas, entonces la principal puede considerarse solo una: el agua de buena calidad no es barata. Por lo tanto, los procedimientos de agua de dicho plan pueden resultar costosos. En cuanto al daño, solo puede ser causado por un uso inadecuado de este método, ya que todo tiene sus propios matices y debe tener en cuenta el tipo de piel y la composición del agua.

¿Qué tipo de agua mineral puedo tomar?

Antes de usar agua mineral como limpiador, la botella debe abrirse y dejarse en esta forma durante al menos media hora, o mejor durante una hora. La soda no es tan buena para la piel. El dióxido de carbono puede provocar sequedad en la piel. Es preferible elegir un producto en un recipiente de vidrio: tiene una vida útil más larga que en los envases de plástico. Antes de su uso, debe familiarizarse con la composición indicada en la etiqueta.

Los expertos creen que la piel seca o normal se verá saludable y radiante si usa agua mineralizada baja o media para los procedimientos matutinos y vespertinos, que contiene menos de 500 mg de sales por litro. "Holy Spring" y "Golden Key" serán los medios más adecuados para el lavado. Pero el indicador con una cifra más alta es adecuado para pieles con problemas. Esto ayudará a aliviar la irritación y eliminará los brillos no deseados.

Opciones como Borjomi, Narzan, Essentuki son adecuadas para tales fines.

Métodos de lavado

Puedes utilizar el agua mineral de diferentes formas, eligiendo la que te resulte más cómoda y agradable:

  • lavarse la cara por la mañana con agua, previamente asentada, sin gases;
  • rocíe su cara con una botella de spray por la mañana y puede hacerlo durante el día; esto refrescará la piel;
  • congele el agua mineral y limpie su cara con un cubito de hielo, es especialmente bueno hacerlo por la mañana para despertar la piel;
  • Otra opción eficaz es mezclar agua mineral con varias hierbas y usarla en forma de tónico o cubitos de hielo.

Hay muchas recetas que serán útiles para diferentes tipos de piel, donde el componente principal es agua mineral.

  • Para 250 gramos de agua mineral, necesita dos cucharadas de hierbas o flores secas. Para pieles grasas, la manzanilla y la caléndula son adecuadas, la corteza de roble ayudará con el acné y la menta se puede usar para pieles normales. El agua mineral se lleva a ebullición, luego se agrega la composición seleccionada de hierbas, se hierve durante 2-3 minutos y luego se infunde durante 20 minutos. Cuando el líquido se haya enfriado, debes colarlo y verterlo en una botella limpia. Puede usarse como tónico: humedezca un algodón, limpie la piel. Almacene en el refrigerador hasta por tres días. Después de este período, es mejor preparar una composición nueva.
  • Para una limpieza profunda de la piel, puede preparar la siguiente mascarilla: Mezclar una pizca de sal con el jugo de limón recién exprimido, agregar unas cucharadas de agua mineral, triturar la avena y una cucharadita. agregue a la mezcla, revuelva bien. Luego aplique esta composición sobre la piel limpia y déjela por 20 minutos. Luego lávelo todo con agua mineral.
  • La piel seca se puede hidratar con esta formulación.: mezclar dos cucharaditas de miel con dos cucharadas de agua mineral y una decocción de manzanilla. Aplicar sobre el rostro durante 20 minutos, aclarar también con agua mineral.

Para obtener información sobre con qué agua lavarse para que su piel sea joven y saludable, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa