Características del lavado con leche.
Muchas mujeres, a pesar de la abundancia de cosméticos en las tiendas, prefieren cuidar su piel utilizando recetas exclusivamente populares. Uno de los más habituales es el lavado con leche, que tiene características propias.
¿Por qué lo necesitas?
Los lavados y baños con leche han sido conocidos por sus efectos curativos y rejuvenecedores desde la antigüedad, cuando no había cremas ni lociones. En la industria cosmética actual, este ingrediente se usa ampliamente y sirve como aditivo en varios productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Por tanto, el producto natural será muy beneficioso para la piel. Algunos combinan recetas populares con cosmética moderna, mientras que otros prefieren hacer todo su cuidado sobre la base únicamente de productos naturales. La leche hace un excelente trabajo nutriendo la piel, saturándola con ácidos grasos y proteínas saludables.
Además, la leche contiene vitaminas A, C, grupo B y muchas otras, además de selenio, flúor, yodo, potasio, calcio, fósforo. Todo esto en conjunto tiene un efecto beneficioso sobre la piel.
Beneficios y daños para la piel del rostro.
Lavarse la cara con leche es beneficioso por las siguientes razones:
- vitamina A hace que la piel sea más elástica y elástica;
- vitamina B1 le permite hacer frente a las irritaciones, especialmente las que han surgido de forma nerviosa;
- vitamina B2 suministra oxígeno a la piel, como resultado de lo cual se mejoran todos los procesos metabólicos;
- vitamina B12 - un participante en los procesos de regeneración, y esto, a su vez, suaviza la piel y le da un color saludable;
- vitamina D inhibe el proceso de envejecimiento, dando así tono a la piel;
- vitamina C actúa como agente curativo, alivia la inflamación, combate el acné.
Todo esto ayuda a que la piel se mantenga sana y bella, nutre, hidrata y protege de los efectos nocivos del medio ambiente. En términos de daño, más bien, la leche en algunos casos no proporciona ningún beneficio como producto alimenticio. En términos cosméticos, no puede causar un daño obvio, la excepción es intolerancia a este producto.
Además, no debe lavarse la cara con leche si tiene algún tipo de enfermedad de la piel. En este caso, se requiere la consulta de un médico. Una condición más: cuando se utiliza leche con fines cosméticos, debe ser natural, sin aditivos ni conservantes.
¿Qué tipo de leche tomar?
Tanto la leche de vaca como la de cabra también son beneficiosas para la piel. Puede utilizar ambas opciones. Idealmente, es bueno comprar un producto de personas de confianza para que no queden dudas sobre su calidad. Si esto no es posible, puede comprar leche en la tienda, pero el empaque debe tener la inscripción “Leche”, y no alguna otra, por ejemplo, “Producto lácteo”.
Cuanto más corta sea la vida útil de la leche, es más probable que sea natural. Para los procedimientos cosméticos, es mejor tomar leche con un mayor contenido de grasa. La leche agria es muy adecuada para lavar, así como para hacer varias máscaras. Entonces, si el producto está agrio, no lo tire, aún será muy útil.
Recetas y métodos de lavado.
Los cosmetólogos recomiendan lavarse con leche fresca para aquellos cuya piel es propensa a la sequedad y descamación.... Para aquellos que están preocupados por el brillo graso y los poros dilatados, la leche agria es más adecuada. No es necesario que se lave la cara en el pleno sentido de la palabra. Puede tomar un algodón, remojarlo en un producto fresco o ácido (dependiendo de su tipo de piel) y frotar su cara, cambiando el parche varias veces. Antes de que se debe quitar el maquillaje.
Al final del procedimiento, la cara debe enjuagarse con agua hervida y la cara solo debe secarse ligeramente con una toalla. Puede limpiarse la cara de esta manera 3 veces por semana. La leche agria ayudará a eliminar la hinchazón debajo de los ojos. En este caso, debe humedecer almohadillas de algodón en la composición, colocarlas en el área debajo de los ojos y recostarse durante media hora.
Para mayor comodidad, los discos se pueden cortar en mitades para crear parches caseros.
Los cubos de leche ayudarán a despertar la piel por la mañana. Para hacer esto, la leche en proporciones iguales se mezcla con agua hervida y se vierte en moldes de hielo. Luego lo sacan y lo frotan en la cara y el cuello por la mañana. Puedes hacer una mascarilla nutritiva. Para hacer esto, agregue una cucharadita de miel y yema de huevo a la leche (¼ de vaso). Aplique la composición en la cara durante media hora, luego enjuague con agua tibia y seque con una toalla.
En el siguiente video, encontrará las características de lavarse la cara con leche.