Lavado de cara

Esponja de lavado: características, matices de uso y elección.

Esponja de lavado: características, matices de uso y elección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Puntos de vista
  4. Condiciones de uso
  5. Matices de almacenamiento
  6. Fabricantes
  7. ¿Como escoger?

Las esponjas cosméticas simplifican enormemente el proceso de cuidado de la piel. La gran variedad de esponjas en el mercado actual facilita la elección de un producto para la limpieza facial de alta calidad de la suciedad y el maquillaje.

¿Lo que es?

La esponja limpiadora es una pequeña esponja suave hecha de varios materiales.... Las pequeñas dimensiones le permiten colocar fácilmente un artículo para almacenarlo en una bolsa de cosméticos o en un recipiente especial, pero después de la interacción con agua o loción, la esponja, por regla general, aumenta de tamaño.

En general, las esponjas cosméticas se utilizan no solo para limpiar la piel del rostro, sino que también pueden ayudar a aplicar polvos sueltos o base, eliminar el maquillaje o incluso distribuir una mascarilla nutritiva sobre el rostro. Sin embargo, el material elegido para la fabricación de la esponja, por regla general, limita su funcionalidad.

Para el lavado de la cara se suelen elegir productos elaborados con esponja marina o celulosa, y para la aplicación de maquillaje, elaborados con un material sintético como la espuma o el látex. Las esponjas cosméticas también difieren en su forma.

Indicaciones y contraindicaciones.

Una esponja de lavado de cara tiene muchas funciones. Se usa con mayor frecuencia solo para desmaquillar, limpia a fondo la superficie y exfolia las partículas muertas. La esponja masajea suavemente la piel y hace frente a la apariencia de brillo graso. Finalmente, algunas chicas también notan que la esponja previene la aparición de puntos negros. Sin embargo, en algunos casos, el uso de esponjas para el lavado está categóricamente contraindicado.

En primer lugar, estamos hablando de la presencia de alergias al material del que está hecha la esponja, oa los componentes de impregnación. La piel con heridas y otras lesiones recientes, por ejemplo, quemaduras solares o incluso bronceado, no debe mecanizarse. Tendrá que negarse a usar esponja para rosácea, rosácea, acné, comedones y otras enfermedades de la piel en el área tratada.

De lo contrario, el lavado excesivo solo conducirá a la aparición de nuevos problemas o al fortalecimiento de los existentes.

Algunas esponjas cosméticas no son adecuadas para personas con piel sensible o seca. También debe tener cuidado al comprar una esponja dura que da un efecto demasiado fuerte. En general, se recomienda a los propietarios de piel seca que utilicen una esponja para lavar la fuerza un par de veces a la semana, y con piel grasa, el uso debe hacerse todos los días. La piel mixta implica el uso del artículo 3 o 4 veces por semana. Si la piel es sensible, la cantidad de lavados debe guiarse por su condición, pero siempre actúe con suavidad y solo presionando ligeramente.

Puntos de vista

Hoy en día, se produce una amplia variedad de esponjas limpiadoras. Algunos de ellos están impregnados con extractos vegetales o arcilla coloreada, y también están enriquecidos con minerales. Para usar este último, ni siquiera necesita usar un limpiador adicional: solo moja la esponja. Si bien la mayoría de las esponjas son reutilizables, algunas, como las de algodón, son desechables. No tienen propiedades limpiadoras mejoradas, pero son convenientes para viajes.

Celulósico

La mejor esponja para lavar es la celulosa, que tiene una estructura porosa y agujeros bastante grandes. Su gran tamaño, suavidad y forma cómoda te permiten limpiar a fondo la piel sin dañarla. Todas las impurezas se eliminan de la superficie, la limpieza de las células muertas contribuye a la renovación de la epidermis y un suave masaje mejora la microcirculación. Una esponja de celulosa está hecha de componentes vegetales.

Cuando está seco, parece una esponja muy dura, inutilizable. Sin embargo, si se sumerge en agua tibia, se hinchará, se volverá suave y se doblará fácilmente. Las ventajas de las esponjas de celulosa reutilizables son su bajo precio, su composición natural y una vida útil de hasta un mes y medio, incluso con el uso diario.

Caucho

Una esponja de goma para lavar a menudo se refiere a simples cepillos de silicona con una capa protectora de poliuretano. Dado que la superficie carece de poros o ranuras, la esponja carece de la capacidad de absorber sustancias y es reutilizable. Por lo general, se aplica una pequeña cantidad de gel limpiador al cepillo, que luego se extiende por el rostro y se masajea suavemente.

Espuma

Las esponjas de espuma se utilizan con mucha más frecuencia para aplicar cosméticos. sin embargo la superficie suave y la capacidad de doblarse permiten usarlos para lavar la cara. La estructura de poros finos no irrita ni estira la piel. Por lo general, estas esponjas se producen en varias formas geométricas, por ejemplo, un triángulo, un óvalo o un cuadrado.

Silicona

Hablando de esponjas de silicona para lavar, asegúrese de mencionar el dispositivo eléctrico: cepillo Foreo redondo. Está fabricado en silicona blanda y tiene cerdas de diferentes diámetros, lo que le permite tratar incluso las zonas más difíciles de alcanzar del rostro. Cuando se conecta a una red, el dispositivo genera una pulsación que proporciona una mejor limpieza de los poros. Otra función importante de Foreo es la posibilidad de realizar varios tipos de masajes.

Konzhakovy

Especialmente popular es la esponja Konjak Konnyaku, que se crea a partir de las raíces de una planta asiática. Incluye Sustancias únicas que promueven una mejor limpieza de la piel y proporcionan el efecto antibacteriano necesario.... La esponja hecha de material natural no causa alergias, es adecuada para cualquier tipo de piel y condición, y es absolutamente segura para la salud humana.

Hoy en día, muchos fabricantes producen esponjas de konjac con diferentes impregnaciones, por ejemplo, aloe o extracto de arcilla roja, como resultado de lo cual se mejora su efecto beneficioso y la forma y el color de las esponjas cambian.

Fuera de reacción

Esponja limpiadora hecha de esponja de mar contragolpe, tiene un efecto antibacteriano y no provoca una reacción alérgica. La esponja se suaviza al interactuar con el agua, después de lo cual puede usarse no solo para lavarse, sino también para un ligero masaje de la cara. Algunas esteticistas también creen que el uso regular de la reacción puede ayudar a reducir las arrugas. La estructura rígida de las fibras hace frente no solo a la limpieza superficial, sino incluso a un peeling completo de la piel de la cara. sin embargo se recomienda usarlo solo una vez a la semana.

Condiciones de uso

Para limpiar la piel del rostro, es necesario sacar la esponja de la caja o recipiente, mojarla con agua tibia y exprimirla bien. Primero, debes limpiar la piel de los restos de cosméticos, para lo cual son adecuados tanto el agua corriente como un agente especial: leche o aceite hidrófilo. Entonces necesitas realizar una limpieza completa con un limpiador. Es necesario utilizar una esponja de tal manera que los movimientos vayan desde la frente hasta las sienes y más adelante a lo largo de las líneas de masaje. Esta regla, por cierto, también es relevante para desmaquillarse.

La limpieza del área alrededor de los ojos se realiza con un movimiento circular y se presta especial atención a las alas de la nariz y la barbilla. Al final, se enjuaga el rostro con agua fría para cerrar los poros limpios. Como se mencionó anteriormente, cuántas veces debe lavarse depende del tipo de piel. En ningún caso es importante combinar el uso de una esponja cosmética y un exfoliante.

Matices de almacenamiento

Es mejor guardar la esponja cosmética en un recipiente, estuche o estuche especial. Es importante controlar que el lugar esté seco y que no entre luz, líquido o suciedad en el dispositivo cosmético. No es aconsejable dejar la esponja sobre una superficie abierta en el baño, ya que el exceso de humedad puede contribuir al desarrollo de bacterias. Después de cada uso, lo mejor es enjuagarlo con agua tibia y jabón líquido para eliminar la suciedad y el sebo.

También se requiere un secado completo sobre una toalla o servilletas. El reemplazo de la esponja se realiza según el material utilizado, pero, por regla general, se realiza cada 3 meses. La vida útil suele estar siempre indicada en el embalaje.

Fabricantes

Hoy en día, muchas marcas se dedican a la producción de esponjas cosméticas para lavar, lo que le permite elegir una opción para cualquier billetera. Marca faberlic produce muy buenas esponjas de silicona que pueden hacer frente a la limpieza, pero sin traumatizar la superficie de la piel. Uno de los lados está cubierto de vellosidades, lo que le permite combinar el lavado con el masaje. Según los representantes de la marca, el uso regular activa la renovación celular y mejora la circulación sanguínea.

Corea es famosa por la producción de esponjas konjac. Se pueden encontrar excelentes esponjas konjac en la marca Missha. El producto contiene bambú y carbón, lo que le permite limpiar su rostro incluso sin limpiadores adicionales. La piel no se seca, solo se exfolia suavemente.

Las esponjas de marcas asiáticas difieren en forma y color, ya que a menudo están empapadas en ingredientes adicionales. La textura suave del producto natural permite utilizarlo sin problemas incluso para los propietarios de piel seca.

Se pueden encontrar esponjas bastante económicas en la marca L'Etoile. Las esponjas están hechas de material finamente poroso y se asemejan a una piedra pómez amarilla en su apariencia. Para usar una esponja, deberá remojarla en agua tibia.

¿Como escoger?

Al elegir una esponja para lavar, debe considerar solo productos de marcas confiables, hechos con materiales de calidad. De lo contrario, puede dañar la piel delicada o incluso tener consecuencias desagradables. Es mejor elegir esponjas más caras, ya que las muestras baratas se desgastan extremadamente rápido y deben cambiarse con frecuencia. Antes de comprar una marca previamente desconocida, tiene sentido leer reseñas. No debemos olvidarnos del tipo de piel, para las grasas es mejor llevar esponjas duras, y para las secas y sensibles, suaves y que no rayen.

Puede ver todo sobre la esponja limpiadora natural en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa