Limpiadores faciales: ¿que hay y como elegir?
En los viejos tiempos, la elección de limpiadores se limitaba al jabón. Hoy en día, la gama de cosméticos de limpieza es tan amplia que elegir el producto adecuado puede resultar muy difícil.
Detengámonos en la descripción de los productos más populares para el lavado y demos recomendaciones sobre cómo elegir la composición óptima para diferentes tipos de piel.
Características y composición
La limpieza facial diaria debería ser un ritual imprescindible para toda mujer moderna, incluso si no usa cosméticos ni se aplica crema. A lo largo del día, nuestra piel segrega aceites naturales, se desintoxica, reaccionan con la suciedad y las partículas de polvo. Y si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de las mujeres se cubre el rostro con una base tonal, entonces bien puede imaginarse qué pruebas atraviesa la piel desde la mañana hasta la noche.
Nuestras madres y abuelas se lavaron la cara con jabón, sin embargo, este método de protección de la piel no es de ninguna manera el más suave y delicado. No es ningún secreto que el jabón reduce significativamente el pH de la piel y provoca un secado excesivo.
Afortunadamente, hoy en día se puede reemplazar con éxito con uno de los limpiadores modernos, que se presentan en una variedad de formas: geles, mousses, espumas, tónicos, bálsamos y más. La elección es tan grande que a veces los ojos empiezan a "correr hacia arriba". Es importante entender que no existe un remedio universal y cada tipo de piel tiene sus propias formulaciones individuales.
Un tipo de producto seleccionado incorrectamente no solo no dará un efecto positivo, además, puede agravar la condición e incluso dañar la piel.
Si los ingredientes activos del producto son incompatibles con un tipo particular de piel, comienzan a destruir la barrera lipídica.... Como resultado, pueden aparecer sequedad, descamación, sensación de tirantez en la piel y muchos otros problemas. Por lo tanto, la selección de un medio para la limpieza del rostro debe tomarse en serio y en lugar de tensioactivos agresivos, debe optar por otros más suaves que tengan propiedades positivas. Estos incluyen los siguientes componentes:
- Caprililo;
- Cocamidopropil betaína;
- Coco-betaína;
- Coco-glucósido.
Para las mujeres con piel problemática y grasa, es mejor comprar formulaciones a base de ácidos láctico, glicólico, salicílico o de frutas. El efecto de estos componentes tiene como objetivo extraer las impurezas de los poros, reducir la actividad de las glándulas sebáceas y, como resultado, combatir la inflamación, el acné, los comedones y el aumento de sebo.
Los aceites naturales nutritivos en la composición de los limpiadores son beneficiosos para la piel. Pero con respecto a los extractos de plantas, las opiniones de los cosmetólogos están divididas, porque para lograr un efecto pronunciado, estos componentes deben estar en contacto con la epidermis durante al menos 15-20 minutos. Cuando se trata de geles, tónicos y agua micelar, esto no siempre es posible.
Los componentes peligrosos en la composición incluyen:
- Myreth sulfato de sodio;
- Lauril Sulfato de Sodio;
- Laureth sulfato de sodio.
Desafortunadamente, en estos días, estos ingredientes a menudo se encuentran incluso en costosos cosméticos de marca. Atraen por su bajo costo y, para minimizar su efecto agresivo en la piel, los fabricantes agregan generosamente una gran cantidad de componentes emolientes a la composición. El uso de estos productos para el cuidado depende de usted.
En muchos geles y espumas, a menudo ocurre aceite mineral. Por un lado, hidrata la piel, después de usar productos a base de ella, no hay sensación de sequedad y tirantez. Por otro lado, este ingrediente es un producto del refinado de petróleo. Por naturaleza un químico obstruye los poros, provocando acné, puntos negros, inflamación y acné.
Es mejor evitar tales cosméticos.
Resumen de especies
Geles
Para los propietarios de pieles grasas y mixtas, los geles serán una buena opción. Los ingredientes activos penetran profundamente en la dermis, extraen el sebo, neutralizan todas las impurezas y toxinas.
Con el uso sistemático del gel se normaliza la actividad de las glándulas sebáceas, se elimina la irritación, se nivela el relieve y se mejora el color de la piel.
Mousses
Esta herramienta es óptima para combatir el brillo graso y la contaminación de la epidermis. Mousse espumoso que limpia suavemente pero no deshidrata la piel.
Además, los tensioactivos activos de la composición contribuyen a la restauración y regeneración de las células.
Leche
Este es un tratamiento suave para pieles secas. Leche cosmética ayuda a suavizar, nutrir e hidratar los tejidos, elimina la inflamación y neutraliza la descamación.
Aceites hidrofílicos
La solución perfecta para todo tipo de pieles. Al interactuar con el agua, este aceite toma la forma de una agradable emulsión, que elimina eficazmente la suciedad y los residuos de maquillaje.
Al mismo tiempo, la barrera lipídica permanece intacta y la producción de grasa permanece en su nivel original.
Agua micelar
La eficacia de dicho agente está asociada con la actividad de las micelas, que son moléculas de la categoría de tensioactivos agresivos. El agua micelar es eficaz para todo tipo de pieles y se incluye en las líneas de las marcas de cosméticos más conocidas.
Jabón
Puede usarse para limpiar la piel, sin embargo, esto debería ser más una medida coercitiva única cuando no hay otros productos de limpieza disponibles. El hecho es que la alcalinidad del jabón común es de 9-11 unidades, mientras que el equilibrio natural de la piel normal es de 4.5-5.5, seca - 3-4.5 y grasa - 5.8-7. Por lo tanto, el uso frecuente de jabón altera el equilibrio ácido-base y provoca sequedad, irritación y tirantez. No hace mucho tiempo, los sindets aparecieron en el mercado: son formulaciones sintéticas con un pH de 5,5 que eliminan eficazmente las impurezas y alivian bien la inflamación de la cara.
Sin embargo, no deben usarse con demasiada frecuencia, ya que se secan con el contacto prolongado con la piel.
Cremas y bálsamos
Esta categoría está representada por una emulsión espumosa hecha de extractos y aceites de hierbas. Óptimo para pieles secas aunque si contienen aceite de árbol de té, entonces el remedio será útil para la dermis grasa.
Calificación de los mejores fondos
Detengámonos con más detalle en los medios más efectivos, según los usuarios, para limpiar la cara.
Gel de limpieza Avene Óptimo para la dermis grasa, penetra rápidamente profundamente en los poros, extrae el sebo y la suciedad, ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sebáceas.
Otro efectivo, pero un poco más presupuestario gel - "Pure Line" con aloe "Purificación".
Los principios activos del gel limpian, matizan y refrescan la piel.
De gran demanda entre las niñas y las mujeres es agua micelar de Garnier, sus ingredientes suaves son aptos incluso para pieles secas y sensibles. No menos eficaz y Agua nivea - Los ingredientes herbales están incluidos en su composición, no causan irritación, no contienen siliconas, parabenos artificiales, fragancias aromáticas, por lo tanto, el producto es hipoalergénico y seguro incluso con un uso frecuente.
De los fondos más demandados, se puede destacar Secrets of Arctica mousse de Planeta Organica. Su estructura incluye aceites orgánicos y extractos de plantas, que ayudan a limpiar e hidratar suavemente la epidermis.
Para uso diario, puede recomendar Mousse de kora, es óptimo tanto para pieles sensibles como secas.
La mousse no contiene partículas abrasivas ni componentes irritantes, actúa de forma suave, pero muy eficaz.
Tiene una gran demanda leche "Perla Negra". Con su uso frecuente, la piel se vuelve más limpia, hidratada, radiante y cuidada, su turgencia y elasticidad aumentan y la tez se unifica.
Entre los aceites hidrofílicos, las mejores críticas fueron otorgadas a Aceite de limpieza profunda Kanebo Kracie Naive a base de aceite de oliva natural con la adición de extracto de nuez de macadamia.
Los ingredientes de la preparación penetran profundamente en los tejidos, extraen toxinas y eliminan todas las irritaciones.
El TOP de los limpiadores más efectivos incluye ruso VkusVill gel, después del tratamiento, la piel permanece sedosa, suave e hidratada, adquiere un aspecto saludable. No contiene aceites minerales, lanolina y otros aditivos sintéticos.
A pesar de que en estos días las mujeres rara vez usan jabón, los usuarios aún notan la alta efectividad del remedio coreano. Tienda ecológica Organic Kitchen. Es un jabón nutritivo que limpia, combate las imperfecciones de la piel, la cura y le da un brillo natural.
Sugerencias de selección
Para elegir el producto adecuado para el lavado, debe utilizar las recomendaciones de los cosmetólogos.
Para las mujeres con piel grasa, los geles y espumas son la mejor opción porque contienen ingredientes que regulan la producción de sebo. Estos componentes incluyen:
- aceite de lavanda;
- aceite de oliva;
- mentol;
- ácido salicílico;
- Romero;
- arcilla;
- zinc.
Ayudan a reducir la inflamación, destapan los poros y combaten eficazmente el acné y los brotes de acné.
Para las niñas y mujeres con piel seca, puede recomendar una crema o leche, ya que están enriquecidas con ingredientes hidratantes y nutritivos:
- extracto de aloe vera;
- jugo de frambuesa;
- sorbitol;
- complejo de vitaminas y minerales.
Para dermis sensibles elegir un remedio eficaz puede resultar bastante problemático. Los cosmetólogos experimentados aconsejan comprar una composición basada en una rosa o manzanilla de farmacia.
Pero a los dueños piel normal sin miedo, puede usar composiciones de cualquier categoría, pero los productos con aceites son especialmente efectivos para ellos.
Para envejecimiento de la piel los geles y cremas con retinol, así como el té verde y un complejo de vitaminas, serán una buena opción.
Reglas de aplicación
Muchos representantes del sexo justo descuidan la limpieza matutina de la piel, creyendo que, dado que no había maquillaje en la cara por la noche, no es necesario lavarse la cara. Este es un error común, las glándulas subcutáneas funcionan de noche y su actividad no es menor que durante el día. Mientras el cuerpo está en reposo, las células de la dermis producen toxinas y grasa, creando un ambiente favorable para las bacterias, que provocan acné y granos en la cara. Es por eso que la limpieza matutina debería ser imprescindible.
Sin embargo, no debe apresurarse al otro extremo y aplicar cosméticos limpiadores varias veces al día. Dos lavados serán suficientes, una limpieza excesiva provoca la destrucción de la capa protectora de lípidos, el secado excesivo de la piel y su descamación.
Existen algunas reglas básicas para que su rutina diaria de lavado sea la más efectiva.
- Antes de comenzar a limpiar su rostro, asegúrese de lavarse las manos - esto evitará infecciones de la piel.
- Antes de aplicar leche, gel, loción o agua micelar, debes quitar todos los cosméticos decorativos... En primer lugar, esto se aplica a la máscara de pestañas, ya que muchas fórmulas son impotentes contra los cosméticos para ojos a prueba de agua.
- Es recomendable lavar agua tibia o fría, ya que el calor provoca un aumento de la actividad de las glándulas sebáceas.
- Durante la limpieza de la piel no lo frote vigorosamente. No use esponjas y paños, será suficiente tocar suavemente la piel a lo largo de las líneas de masaje.
- Después de la limpieza, es recomendable dejar la piel. secar naturalmente o simplemente seque con una toalla suave - no lo frotes.
Puede descubrir cómo elegir un buen lavado de cara a continuación.