Planchar

Planchas inalámbricas: características y recomendaciones para elegir.

Planchas inalámbricas: características y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Principio de funcionamiento
  2. pros
  3. Desventajas
  4. Calificación del modelo
  5. ¿Como escoger?
  6. Reseñas

Uno de los electrodomésticos más antiguos es la plancha. El dispositivo ha sufrido una serie de cambios en el curso de su existencia. Las planchas inalámbricas son uno de los conocimientos técnicos modernos.

Principio de funcionamiento

Como su nombre lo indica, esta plancha no tiene cables, lo que la hace más cómoda de usar, especialmente en condiciones sin electricidad. La plancha inalámbrica tiene una "plataforma" especial, cuando se coloca en la que se calienta su suela. Es más correcto llamar a una "plataforma" una estación de acoplamiento o una base. Luego se retira la plancha y se plancha la prenda o la ropa de la forma habitual, tras lo cual la plancha vuelve a la base para recargarla.

En promedio, según la investigación, el proceso de planchado dura 23 segundos.por lo que la mayoría de las planchas inalámbricas se mantendrán calientes durante 25-30 segundos.

La estación de acoplamiento está equipada con elementos calefactores. La plancha, a su vez, tiene contactos, por lo que está conectada a la estación durante la carga.

Antes de comenzar a trabajar, la estación de acoplamiento se instala en la superficie de planchado. La mayoría de modelos asumen la elección de uno u otro ángulo de fijación de la base. Luego, la base se conecta a la red eléctrica, después de lo cual comienza el proceso de calentamiento. La plancha se instala en la base hasta que se detiene para comenzar a calentar su suela.

Un punto importante: debe configurar el modo de temperatura para calentar la plancha, teniendo en cuenta las características del tejido. El modo térmico debe establecerse antes de instalar la plancha en la base.

Una vez que la suela haya alcanzado la temperatura deseada, se encenderá la luz indicadora de la plancha. A partir de este momento, puede empezar a planchar.

pros

Una de las principales ventajas de un dispositivo inalámbrico es la ausencia de cable. Esto significa que nada se adhiere ni limita la acción durante el planchado.Estas planchas son cómodas para llevar en la carretera y no es necesario elegir un lugar para planchar junto a la red eléctrica. Desde este punto de vista, un dispositivo inalámbrico también es útil para los propietarios de apartamentos pequeños, cuyos propietarios no tienen la oportunidad de instalar una tabla de planchar junto a una toma de corriente.

La ausencia de cables le permite evitar otro problema: retorcerlos. Esto interfiere con el planchado rápido, pero lo más importante es que está plagado de daños en el dispositivo, un cortocircuito. Está claro que este problema desaparece por completo en los dispositivos inalámbricos. Además, la ausencia de un cable de alimentación facilita enormemente el planchado de piezas pequeñas (por ejemplo, ropa infantil), artículos con decoración.

El diseño del dispositivo implica la eliminación de los elementos calefactores de la plancha al soporte, por lo que el primero se ha vuelto mucho más liviano. Esto es importante para las mujeres frágiles y las personas mayores.

Según las revisiones, estos modelos son fáciles de usar y funcionales. Pueden equiparse con muchas funciones útiles: generadores de vapor, funciones de autolimpieza y apagado automático.

A pesar de la preocupación de los fabricantes de hierro modernos por la seguridad de sus productos, muchos hierros con cable siguen siendo potencialmente peligrosos: pueden deshilachar la capa aislante. Esto está plagado de un cortocircuito, una descarga eléctrica, si los cables se exponen repentinamente. Al usar dispositivos inalámbricos, estos riesgos se minimizan.

En primer lugar, las estaciones de acoplamiento no están sujetas a un gran esfuerzo físico y, en segundo lugar, el dispositivo no entra en contacto con la fuente de alimentación directamente durante el planchado.

Desventajas

La principal desventaja de los dispositivos inalámbricos es, por supuesto, su tiempo limitado. En este caso, planchar una gran cantidad de ropa puede llevar bastante tiempo, ya que periódicamente tendrás que poner la plancha sobre la plataforma para calentarla.

Si durante el proceso de planchado está acostumbrado a devolver la plancha a una posición horizontal, cuando utilice dispositivos inalámbricos esto no es posible: la plancha se coloca horizontalmente sobre la plataforma. Por hábito, esto puede parecer un inconveniente.

Si el dispositivo está equipado con una función de generador de vapor, luego de su uso, el agua debe drenarse de su depósito.

Sin embargo, esto no se puede llamar un inconveniente de las planchas inalámbricas, sino más bien una característica de todos los generadores de vapor y vaporizadores similares.

Las desventajas a menudo se atribuyen al mayor costo de las planchas inalámbricas. En promedio, incluso un modelo simple cuesta entre 2 y 2,5 veces más que una plancha similar "sin campanas y silbatos", pero con un cable de alimentación.

Calificación del modelo

Las planchas inalámbricas se pueden encontrar en las líneas de productos de los fabricantes extranjeros de estos dispositivos. Las empresas nacionales aún no están preparadas para ofrecer a los clientes unidades sin cable de alimentación.

El más popular es inalámbrico plancha Philips GC 2088 con una potencia de 2400 vatios. El dispositivo tiene una suela de cerámica y está equipado con una función de suministro de vapor. La potencia del vapor suministrado y su temperatura son suficientes para planchar las cosas en posición vertical. De las ventajas y el pequeño tamaño de la base. El tiempo de funcionamiento de la plancha sin recargar es de 30 segundos.

Los usuarios notan la relación precio / calidad óptima de la unidad; además, a menudo puede encontrar reseñas que dicen que la conexión inalámbrica plancha Philips GC 2088 supera las expectativas del cliente.

Otro favorito - plancha Philips GC 4810, óptimo para uso doméstico. Su potencia es de 2400 W, hay función de vapor. Un tanque de 200 ml es suficiente para cocer al vapor algunos artículos rápidamente. El vapor se puede suministrar de forma continua o a intervalos regulares.

Este modelo se adapta mejor al planchado de tejidos gruesos, ya que está equipado con una suela de aluminio. Para una operación más conveniente y a largo plazo, el modelo tiene las funciones de autolimpieza y protección contra fugas. Una de las principales ventajas es la posibilidad de cambiar el tipo de comida.

Para ello, el dispositivo está equipado con un cable que se puede conectar a la unidad y utilizar como una plancha familiar.

Un lugar digno en el ranking de dispositivos inalámbricos es Tefal FV9920E0... Tiene varias de las funciones más importantes: suministro continuo de vapor, protección contra fugas, sistema de autolimpieza. Gracias a la suela de cerámica y a su cuidada forma, la plancha se desliza fácilmente sobre los tejidos, y la punta puntiaguda permite planchar lugares de difícil acceso.

La principal desventaja es el tiempo de carga. Las características de funcionamiento se pueden describir como 20-20 segundos, es decir, la plancha funciona en modo inalámbrico durante 20 segundos, después de lo cual tarda la misma cantidad de tiempo en recargarse.

Fiabilidad y funcionalidad alemanas: así es como se pueden caracterizar los dispositivos inalámbricos del fabricante alemán Clatronic.

Modelo Clatronic DBC 3388 también entra en la clasificación de dispositivos populares. Potencia - 2000 W, suela - cerámica con una capa protectora adicional. Las características particularmente valiosas incluyen la capacidad de vaporizar horizontal y verticalmente. Además, el dispositivo tiene una docena de funciones más útiles.

El diseño de la estructura está bien pensado. La estación de acoplamiento es compacta y se puede acoplar en cualquier ángulo a la tabla de planchar. La plancha tiene una punta puntiaguda y una base expansiva de la suela, así como un mango de goma (antideslizante).

¿Como escoger?

En primer lugar, debe decidir la funcionalidad del dispositivo. Hay 2 tipos de planchas inalámbricas:

  • dispositivo de planchado en seco;
  • Dispositivo con función de vapor.

En este caso, este último puede ser un vaporizador horizontal y vertical. Está claro que la función de vapor en posición vertical es la más conveniente, ya que no requiere tabla de planchar.

Son estos dispositivos los que ganan en términos de movilidad: son más convenientes para llevarlos de viaje.

Si la elección recayó en un dispositivo con un sistema de vaporización vertical, tenga en cuenta que también está equipado con un sistema antigoteo y una suela autolimpiante. Esto evitará que el dispositivo gotee y manche las telas.

Decide si usarás la plancha en telas secas o pesadas. Si la respuesta es sí, tiene sentido considerar un dispositivo de alta potencia con una suela recubierta de metal (por ejemplo, aluminio, teflón).

Si estás comprando un dispositivo, por ejemplo, para viajar y no vas a planchar telas gruesas, es mejor optar por un dispositivo más ligero con suela de cerámica. Puede que no se adapte a las arrugas fuertes o la ropa demasiado seca, pero la cerámica se enfría más lentamente.

Si hablamos de la política de precios, entonces el costo más bajo (en igualdad de condiciones) tiene una plancha con suela de aluminio. Es justo decir que el metal no se usa en su forma pura, sino como una aleación. Es importante proteger la suela de una plancha de este tipo contra rasguños, ya que con un uso adicional, tales ranuras pueden dejar pistas en la tela.

Si elige una plancha con suela de aluminio, es mejor dar preferencia a aquellas en las que la capa de metal está oculta por pulverización y capas adicionales. Tal suela será más segura para tejidos delicados.

Otro recubrimiento popular es el teflón. Él, como el aluminio, tiene miedo de sufrir daños.

Incluso los pequeños arañazos pueden dañar la prenda durante el planchado.

Una versión más duradera de la suela de metal es el acero inoxidable. Por supuesto, una plancha de este tipo será más pesada, pero es más resistente a los daños mecánicos. Además, un dispositivo con suela de acero te mantiene caliente durante más tiempo y también se desliza perfectamente sobre casi todos los tipos de tela. Existe la opción de suela de acero cromado. Esta plancha se desliza aún mejor, pero cuesta más.

La suela de cerámica también tiene excelentes características (se calienta rápidamente, se desliza bien, es segura para los tejidos). Sin embargo, tal recubrimiento no es frágil.La mejor opción son los cermets.

Otro criterio importante es la potencia de los elementos calefactores (elementos calefactores). Cuanto más alto sea este indicador, más rápido se calentará la plancha desde la estación de acoplamiento, más potente será el vapor que liberará (si esta función está provista en el dispositivo). Los indicadores de potencia mínima de los elementos calefactores son 1600 W. Dicha plancha es adecuada para uso doméstico, se puede usar para alisar materiales ligeramente arrugados. Si los fondos lo permiten, es mejor elegir un dispositivo más potente (2000 W).

Como regla general, el costo de las planchas inalámbricas se basa principalmente en estos indicadores: el material de la suela y la potencia de los elementos calefactores. En cuanto a la disponibilidad de otras funciones, vale la pena analizar cuánto las necesita.

Entre los más populares se encuentran el sistema anti-goteo, la función de autolimpieza de la báscula.

Reseñas

En Internet, puede encontrar muchas reseñas en las que se elogian o critican las planchas inalámbricas. Consideremos las revisiones, en primer lugar, sobre aquellos dispositivos que destacamos en la revisión de dispositivos de este tipo.

Todos ellos están altamente calificados. El modelo Philips GC 2088 a menudo se destaca como económico, pero potente y conveniente. Sin embargo, según las palabras de los compradores, incluso su poder no es suficiente: es posible que las arrugas fuertes y las telas demasiado gruesas no se planchen.

La plancha Philips GC 4810 es elogiada principalmente por su funcionalidad y conectividad de red. Sin embargo, en el modo inalámbrico, la recarga tarda demasiado, por lo que el proceso de planchado lleva mucho tiempo.

Pero el modelo Tefal FV9920E0 suscita muchas quejas por parte de los usuarios. En primer lugar, el corto período de trabajo sin recarga y la duración del proceso de carga en sí provocan disgusto. A menudo se pueden encontrar registros en los que los usuarios se quejan del desagradable olor a plástico que aparece al usar la plancha.

Contrariamente a lo que asegura el fabricante, no desaparece después de varios meses de uso del dispositivo.

Otra desventaja es la fuga de la plancha, ¡a pesar de que está equipada con un sistema anti-goteo! Para ello, el fabricante recomienda abandonar la disposición vertical del dispositivo, debe ser devuelto a la base en posición horizontal.

En general, los dispositivos de la marca Philips son los que causan menos quejas por parte de los usuarios.

En el siguiente video se ofrece una descripción general de otro modelo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa