Planchar

¿Cómo eliminar las marcas de hierro en la ropa?

¿Cómo eliminar las marcas de hierro en la ropa?
Contenido
  1. Causas de las marcas de bronceado
  2. ¿Cómo eliminar eficazmente las manchas de la tela?
  3. ¿Y si quemaras algo?
  4. Medidas de precaución

Si la temperatura se ajusta incorrectamente durante el planchado, a menudo aparecen manchas desagradables y marcas amarillas de bronceado en la ropa, la ropa de cama y las mantas. Sin embargo, esto puede suceder debido a un descuido banal. Pero si la anfitriona se quemó el pantalón o la camisa, esto no significa que la cosa esté completamente arruinada, en la mayoría de los casos se puede guardar y la ropa se puede devolver a su color original.

Causas de las marcas de bronceado

Las principales causas de las marcas son las siguientes:

  • violación de las reglas básicas de tratamiento térmico de las cosas;
  • temperatura de planchado seleccionada de forma analfabeta para diversos tipos de tejidos;
  • falta de cuidado de la superficie de planchado de la plancha y la tabla, lo que conduce a la contaminación de los productos a la hora de planchar;
  • Enjuague insuficiente de las cosas: en este caso, cuando una plancha caliente entra en contacto con los restos de detergente en polvo, estos últimos comienzan a "quemarse", lo que provoca la aparición de manchas poco estéticas.

El brillo aparece a menudo en telas de tonos negros y oscuros. - Rastros brillantes de una plancha caliente en la superficie del material. En el lino más claro, se forman marcas de bronceado, son amarillentas y con menos frecuencia marrones.

No existe una receta universal que le permita eliminar las manchas de cualquier artículo sin dejar rastro. Mucho depende del tipo de tejido, composición y grosor del tejido. Cuanto más vieja sea la mancha, más difícil será eliminarla por completo. Y, por supuesto, si tiene una mancha marrón frente a usted, entonces es casi imposible guardar tal cosa; en este caso, las fibras de la materia están dañadas y no hay posibilidad técnica de restaurarlas.

¿Cómo eliminar eficazmente las manchas de la tela?

Independientemente del motivo de la aparición de un rastro del hierro en el lienzo, lo primero que debe hacer es evitar que las partículas de fibras quemadas penetren profundamente en el material, por lo que la cosa debe lavarse inmediatamente a fondo con agua corriente, luego el detergente en polvo se frota suavemente sobre la mancha o cualquier detergente líquido y se enjuaga nuevamente.

Tenga en cuenta que en este caso el agua debe estar fría, ya que caliente, por el contrario, penetrará aún más la mancha en la profundidad del material.

En algunos casos, dicho procesamiento es suficiente, pero la mayoría de las veces, se deben tomar una serie de medidas adicionales para salvar la cosa amada.

Independientemente del método que elija, primero debe procesar el material terminado en un área discreta y esperar unos minutos. Si la tela no se ha corroído durante este tiempo y el color no se ha desvanecido, puede usar la preparación seleccionada de manera segura.

Negro

Para eliminar las manchas de los paños oscuros, por regla general, se utilizan bórax, vinagre o alcohol.

El alcohol es óptimo para eliminar las marcas de quemaduras en los productos de viscosa. Para hacer esto, la mancha debe tratarse con alcohol y mantenerse durante unos 60 minutos, luego enjuagar bien con agua corriente fría.

El vinagre se usa de una manera ligeramente diferente: humedezca un paño o un algodón con él y limpie bien el área contaminada, dejándolo hasta que el olor haya desaparecido por completo. Después de este tratamiento, el producto se plancha con una plancha.

Para usar una solución de bórax, debe diluir 1 cucharada del medicamento en un vaso de agua y luego limpiar la mancha con esta mezcla. Cuando el área tratada esté seca, debe lavar la cosa en una máquina de escribir en el modo estándar.

Asegúrese de tener en cuenta que estas opciones solo se utilizan para tejidos sintéticos.

Para el satén o el lino, funcionan recetas ligeramente diferentes. Entonces, un rastro brillante se elimina bien con una mezcla de sal y amoníaco (15 g cada uno), disuelto en 2 litros de agua fría. La tela se trata, se deja durante media hora, luego se lava con agua tibia y se plancha suavemente con una gasa.

También se puede utilizar vinagre para estos tejidos, pero en este caso se diluye con agua en una proporción de 1 a 1, se empapa un paño fino y ligero en la solución resultante, se aplica en la zona dañada y se plancha suavemente, mientras que la propia plancha no se presiona con fuerza.

El jabón para lavar también puede ayudar a combatir el brillo feo de las prendas negras. En este caso, frótelo con un rallador grueso, agregue un poco de agua común y disuélvalo, luego úselo de la misma manera que en el caso anterior: empape un trozo de gasa en la solución y planche lo estropeado a través de él.

Algunas amas de casa planchan el bronceado brillante a través del periódico; este método también funciona, especialmente cuando se trata de telas negras.

Uno de los métodos de eliminación de manchas más rápidos y efectivos es el uso de hojas de té. El té debe estar suelto, las bolsitas de té no son adecuadas aquí. Para el procesamiento, las áreas dañadas se tratan con té y luego se examinan con una plancha caliente.

En la lucha contra las marcas amarillas, herramientas como una lima, una piedra pómez o incluso una navaja pueden ser de gran ayuda. Las áreas dañadas se "afeitan" o "liman" con cuidado, pero trate de no exagerar, de lo contrario, se formará fácilmente un agujero.

Si la tela es muy delicada, puede intentar usar un borrador escolar normal.

Si un lienzo de algodón y lana está dañado, primero intente salvarlo frotando el área manchada con un paño húmedo. Si la huella es pequeña, es muy posible que desaparezca.

Si el bronceado es grande o el artículo es demasiado caro, entonces tiene sentido recurrir a los servicios de limpieza en seco.

blanco

Es mucho más difícil eliminar las marcas de bronceado de la tela blanca. El jugo de limón se considera uno de los remedios más efectivos.El área dañada se trata con jugo y luego se espolvorea generosamente con azúcar en polvo. Tan pronto como el sitio de tratamiento esté seco, el artículo debe lavarse con agua fría.

El peróxido de hidrógeno es bastante efectivo, que se vierte sobre un paño limpio y se pasa suavemente sobre el área manchada del paño. Después de que se seque la mancha tratada, el producto debe lavarse.

El bicarbonato de sodio también puede ser una buena ayuda. La mancha debe humedecerse generosamente y luego espolvorearse con bicarbonato de sodio también. Cuando todo esté absorbido por el material, frote la mancha con el lado duro de la esponja y luego enjuague bien. El procedimiento se puede repetir varias veces hasta que la mancha desaparezca por completo.

La sal de mesa da un buen resultado. La técnica de procesamiento en este caso es la misma que con la soda.

Algunas amas de casa usan leche. Lo derraman sobre la mancha y cuando se seca, la mancha a menudo desaparece. Con el mismo propósito, a menudo toman yogur o leche agria. Se diluye con agua en una proporción de 1 a 2 y se remoja la cosa sucia durante varias horas para que desaparezca por completo la mancha.

Si la plancha ha dejado manchas profundas en la tela blanca, la lejía puede manejar esto.sin embargo, este producto es bastante cáustico, por lo que se deben usar guantes y una venda de gasa cuando se trabaja. Para preparar una suspensión limpiadora, se diluyen 5 g de lejía en un litro de agua caliente y la cosa sucia se empapa en esta solución durante 5-7 minutos, luego se alisa el producto y se vierte la mancha con una solución concentrada de cloro. De esta forma, el producto se deja durante 15 minutos, luego se enjuaga con un gran volumen de agua.

Debe tenerse en cuenta que esta opción se usa solo para telas de algodón; usarla en telas artificiales y lana simplemente dañará aún más el material.

Color

Si el artículo es de color, puedes usar cebollas normales. Se frota en un rallador y la papilla resultante se aplica al área contaminada durante 30-70 minutos, después de lo cual se enjuaga el artículo. En lugar de papilla de cebollas ralladas, también puede usar jugo exprimido: se frota en el lienzo y las fibras del material literalmente "expulsan" la quemadura en media hora.

Tenga en cuenta que el aroma de la cebolla tardará mucho en desaparecer, por lo que es posible que deba lavarlo varias veces para deshacerse de este aroma en particular.

Hay un pequeño "pero": el método es bueno solo si la mancha es reciente. Cuando las marcas de quemaduras "decoran" una cosa durante bastante tiempo, es casi imposible salvarla.

¿Y si quemaras algo?

A veces, después de usar la plancha, quedan marcas de color marrón oscuro o incluso negras en los productos. Las razones de esto pueden ser el olvido de la maestra, un modo de procesamiento incorrectamente configurado para el lienzo o el polvo que ha entrado en el tanque de agua, que sale con vapor y mancha las cosas. Y si en el último caso, para deshacerse de la mancha, solo necesita lavar la tela, entonces en el primero y segundo es casi imposible quitar la mancha fea. Sin embargo, puede intentar darle al producto una segunda vida.

Primero, cepille la mancha con un cepillo de dientes para eliminar por completo las fibras quemadas. También puedes humedecer la mancha con jugo de limón y luego frotar el bronceado con una lima de uñas o un cuchillo afilado. La máquina de pellets elimina muy bien las fibras dañadas; todo lo que necesita es simplemente caminar sobre el área dañada de la materia.

Tenga en cuenta que estas opciones solo son buenas para materiales densos, ya que otras fibras permanecerán después de quitar la capa dañada. Si quemó la cosa hasta los agujeros, puede coser un parche o aplicar un aplique original en este lugar.

En las tiendas que venden accesorios de costura, hay una amplia selección de aplicaciones de varias formas y tonos, se pueden hacer con una amplia variedad de telas y, a menudo, parecen bordados.La mayoría de las aplicaciones tienen una capa inferior pegajosa que se puede aplicar sin necesidad de hilo ni aguja.

Los apliques se aplican a las telas de algodón con una plancha. La superficie a tratar debe limpiarse de suciedad, polvo y escombros. El lugar donde planea aplicar la imagen se plancha cuidadosamente con una plancha y se enfría. La capa inferior se retira de la termoaplicación, que protege la superficie adhesiva. Debe presionarse contra el lienzo y cubrirse con una plancha caliente durante 5-7 minutos, después de lo cual se debe planchar el producto y quitar la capa protectora superior de la imagen.

Para telas delicadas y sintéticas, tales opciones son inaceptables: aquí las aplicaciones y los parches solo se pueden coser.

Medidas de precaución

No importa si has dañado alguna vieja cosa innecesaria, pero las marcas de quemaduras en chaquetas, faldas o blusas entregan muchos momentos desagradables a sus amantes. Para minimizar el riesgo de tales daños, hay algunos consejos a seguir:

  • al planchar cosas, asegúrese de usar una plancha;
  • si es posible, es mejor planchar el producto por el lado equivocado;
  • la temperatura de planchado debe establecerse de acuerdo con el tipo de material;
  • después del lavado, cada producto debe enjuagarse lo mejor posible;
  • Controle el estado de la suela de la plancha: debe estar extremadamente limpia, sin depósitos de carbón y sin objetos adheridos.

Por supuesto, el rastro de la plancha es mucho más fácil de eliminar si está fresco. Es por eso que se deben tomar medidas decisivas tan pronto como aparezca la mancha en el producto. Cualquiera de los métodos anteriores puede ayudar, pero solo si el trabajo se realiza a tiempo.

Después de comprar una cosa nueva, asegúrese de estudiar su etiqueta, debe indicar la temperatura a la que necesita planchar. Por lo general, para los sintéticos, se establecen condiciones de temperatura más bajas y para los jeans, el lino y el algodón, aumentan.

Si ha hecho una mancha, asegúrese de inspeccionar la suela enfriada de la plancha; lo más probable es que haya fibras quemadas de material adherido a ella. Deben eliminarse y limpiarse la mancha restante, de lo contrario, la plancha manchará todas las cosas durante el planchado posterior.

Y, por supuesto, no planches tu vestido favorito en un sofá o alfombra; en este caso, las manchas no se pueden arreglar.

Para obtener información sobre cómo eliminar las marcas de plancha en la ropa, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa