Revestimientos de planchas para el cabello: ¿que son, como elegir y limpiar?
El peinado y la condición del cabello de las mujeres es una manifestación externa del mundo interior y el carácter de su dueño. Para hacer que la imagen sea elegante y única, el sexo más justo ya no necesita visitar salones de belleza costosos, y usted puede hacer un hermoso peinado usted mismo. Para simplificar estas manipulaciones, los fabricantes han desarrollado muchos dispositivos diferentes, el más popular de los cuales es el hierro.
Una plancha es un dispositivo eléctrico con el que puedes alisar tu cabello tú mismo. Antes de comprar este dispositivo, no solo debe estudiar el rango de modelos y la calificación de los fabricantes, sino que también debe asegurarse de prestar atención a las características y propiedades de varios recubrimientos.
Pros y contras de los tipos de recubrimientos.
El tipo de cobertura de la plancha de pelo es un aspecto importante que afecta no solo a la vida del producto, sino también al efecto de la plancha sobre la estructura del cabello. El largo y minucioso trabajo de los fabricantes ha dado lugar a la aparición de una amplia gama de aerosoles para planchas de pelo. Esta lista se actualiza constantemente con nuevos tipos de planchas obtenidas como resultado de la unión de varios materiales, lo que permite un peinado más cuidadoso.
Metálico
Recubrimiento metálico - planchas de hierro con un bajo nivel de seguridad, se instalaron en los primeros modelos de planchas. La desventaja es un calentamiento desigual y fuerte, la incapacidad de usar más de dos veces al mes, un efecto negativo en la estructura del cabello. Ventajas: rango de precio bajo.
Cerámico
Revestimiento ceramico - el tipo de platos más popular, que se encuentra tanto en modelos caros como más baratos.
Ventajas: efecto suave en el cabello, sin cambios en la estructura del cabello, largo período de operación, la capacidad de usar más de 9 veces al mes, la presencia de deslizamiento suave.
Desventajas: rango de precios alto.
Turmalina
Revestimiento cerámico iónico - la opción más segura, tiene un efecto beneficioso sobre el cabello. Esta característica se debe a la liberación de iones negativos, que hacen que el cabello sea suave, brillante y el nivel de humedad se mantiene dentro de los límites normales.
Dignidad - sin electricidad estática, la capacidad de usar todos los días.
Falla - Úselo solo en herramientas profesionales.
Teflón
La pulverización de teflón es una capa protectora especial que evita que el polvo y las partículas de compuestos de fijación se adhieran a la superficie. Dignidad - simplicidad de cuidado y operación, efecto suave sobre el cabello, fácil deslizamiento. Falla - encontrado solo en modelos caros.
Titanio
El titanio es un recubrimiento especial, cuya principal ventaja es la posibilidad de alisar el cabello con keratina. Desventajas: fragilidad y desgaste rápido, calentamiento a altas temperaturas, uso solo en salones profesionales, posibles quemaduras, alto precio.
Mármol
Revestimiento de mármol - placas, con el efecto más suave en el cabello. Ventajas: neutralización de altas temperaturas, sin daño mecánico a los rizos.
Características de los materiales mixtos.
El impacto negativo de las altas temperaturas durante el alisado del cabello obligó a los fabricantes a trabajar para encontrar nuevos tipos de pulverización. Gracias a tecnologías innovadoras y equipos modernos, han aparecido planchas en el mercado de electrodomésticos, cuyas placas están hechas de los siguientes materiales mixtos:
- cerámica de vidrio;
- cerámica de titanio;
- turmalina de titanio.
Los productos con placas de material mixto no solo afectan suavemente la estructura del cabello, sino que también tienen un efecto antibacteriano. A pesar de la variedad de materiales utilizados, estos recubrimientos tienen una serie de ventajas y desventajas comunes.
Ventajas:
- efecto suave sobre la estructura del cabello;
- distribución uniforme de la temperatura;
- deslizamiento fácil;
- facilidad de uso y mantenimiento;
- ajuste rápido de la temperatura requerida;
- largo período de funcionamiento;
- propósito universal.
Desventajas:
- rango de precio alto;
- deshidratación de rizos con uso prolongado;
- la complejidad de la adquisición.
Se debe prestar especial atención al tipo de recubrimiento galvánico, productos de los cuales han aparecido recientemente en el mercado de electrodomésticos. La galvanoplastia es una película delgada de metal que se aplica a la superficie de la placa mediante el método de galvanoplastia. Es gracias a esta capa que el revestimiento se vuelve duro, resistente al desgaste y resistente a los procesos anticorrosión, así como aumentan sus características estéticas y decorativas. La característica principal de estas placas es el deslizamiento más suave posible, sin daños mecánicos en los rizos y un efecto de pulido.
¿Cuál elegir?
Todo el equipo comprado debe estar correctamente seleccionado. Para seleccionar el mejor acabado de planchado, el comprador debe considerar los siguientes criterios:
- tipo de cabello;
- intensidad de uso;
- ancho de la placa;
- rango de precios;
- país de fabricación;
- modo de calentamiento máximo;
- la presencia de sensores de control de temperatura.
Uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un material de cobertura para una plancha es el tipo y el estado del cabello. Los propietarios de rizos ondulados, que solo se pueden enderezar cuando se exponen a altas temperaturas, deben prestar atención a los modelos multifuncionales profesionales.
Para las mujeres con cabello fino y fino, las planchas estrechas con polvo de teflón y turmalina, así como los modelos con control de temperatura, son ideales.
Para los propietarios de cabello sano de longitud y grosor medios, puede utilizar aparatos con placas de cerámica equipadas con una función de bloqueo de temperatura.
El producto comprado debe coincidir con los parámetros del cabello. Es mejor enderezar mechones gruesos y largos con planchas con un ancho de al menos 20 mm, pero para rizos cortos y cortes de cabello graduados con flequillo, los productos con un ancho de no más de 15 mm son adecuados.
Algunos compradores prestan atención a la presencia o ausencia de un espacio entre las placas. Debido al hecho de que el método de nivelación no se basa en el alisado mecánico, sino en el alisado a temperatura, será mejor para la condición del cabello si se les suministra aire durante el proceso de peinado. El ancho de separación óptimo es de 0,1 cm. La distancia entre las placas se puede ajustar presionando el mango del producto.
Los propietarios de cabello débil y quebradizo deben prestar atención al nuevo desarrollo de los fabricantes: Plancha con placas flotantes. Este dispositivo puede tener diferentes pulverizaciones, pero todos los modelos están equipados con resortes especiales y bases de goma que evitan rizos y deformaciones. Ventajas: control rápido de la temperatura y fácil deslizamiento.
Al comprar, no se debe olvidar la disponibilidad de un precio adecuado, que debe corresponder al contenido funcional del producto. Las siguientes características adicionales pueden aumentar significativamente su precio de compra:
- placa de enderezamiento especial;
- placa corrugada con dientes grandes y pequeños;
- boquilla en espiral;
- rizador para rizar rizos grandes y pequeños;
- cepillo para peinar.
Al tener una cantidad limitada de finanzas, debe prestar atención a los productos con un revestimiento cerámico, la pulverización de turmalina no solo durará más de un año, sino que con un uso frecuente no dañará la estructura del cabello, pero es mejor no comprar una plancha. con placas de metal, debido a la probabilidad de dañar tus rizos.
¿Cómo puedes limpiarlo?
Para que el producto comprado dure mucho tiempo, los peluqueros recomiendan prestar atención no solo a la elección y el funcionamiento de la plancha, sino también a los métodos de limpieza de la superficie de las placas.
La primera señal de la necesidad de limpieza es la presencia de olor a quemado.
Este procedimiento es más relevante para las mujeres de la moda que se peinan a diario con una gran cantidad de agentes fijadores.
El cuidado del dispositivo consiste en un conjunto de manipulaciones sencillas que puedes realizar fácilmente tú mismo en casa.
Para limpiar el dispositivo, debe preparar el siguiente inventario con anticipación:
- un pequeño trozo de tela de felpa;
- alcohol etílico médico;
- hisopos de algodón para los oídos;
- agua tibia.
El procedimiento debe constar de los siguientes pasos:
- calentar el dispositivo a la temperatura mínima;
- desconectar el dispositivo de la red eléctrica;
- frotar ligeramente la superficie de la placa con un paño de felpa húmedo, sin aplicar ningún esfuerzo;
- eliminación de suciedad en lugares de difícil acceso mediante hisopos de algodón;
- Eliminación de la suciedad más antigua con hisopos de algodón humedecidos en una mezcla de alcohol y agua.
Si, después de realizar estas manipulaciones, no fue posible eliminar completamente todas las manchas, se pueden usar las siguientes composiciones de limpieza:
- una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno;
- Cepillo de dientes;
- esponja de melamina;
- productos para alisar el cabello.
En el caso de tipos complejos de contaminación, los expertos recomiendan contactar centros de servicio, cuyos maestros ayudarán a resolver el problema y preservar la integridad de la pulverización catódica de las placas.
Muchas mujeres de la moda usan el dispositivo no solo para alisar, sino también para rizar rizos. Luego, la plancha debe limpiarse no solo por dentro, sino también por fuera.
En las tiendas de electrodomésticos, puede comprar limpiadores de superficies especializados que lo ayudarán a eliminar rápidamente incluso las manchas más difíciles.
Al comprar planchado, los consultores de centros comerciales definitivamente recomendarán comprar compuestos de limpieza de inmediato.
Ignorar el procedimiento de limpieza no solo puede provocar la falla del dispositivo, sino también la aparición de los siguientes problemas:
- apariencia poco estética;
- contaminación de rizos;
- calentamiento desigual de la superficie;
- conseguir un estilo de mala calidad.
Limpiar la plancha, como trabajar con cualquier aparato eléctrico, requiere el mayor cuidado y el cumplimiento de las reglas de seguridad. Los expertos recomiendan observar las siguientes recomendaciones:
- limpiar el dispositivo lo más lejos posible de aparatos eléctricos y enchufes encendidos;
- exclusión del contacto con niños;
- secado completo de la superficie antes de usar el dispositivo;
- uso de agua solo en cantidades limitadas.
Para simplificar el procedimiento de limpieza, los peluqueros profesionales recomiendan elimine la suciedad después de cada uso del dispositivo. Este truco aumentará significativamente el trabajo de planchado y acelerará el proceso de limpieza.
Los pros y los contras de las planchas para el cabello con diferentes revestimientos se analizan en el video a continuación.