Día de graduación de la escuela

Todo sobre la graduación de cuarto grado

Todo sobre la graduación de cuarto grado
Contenido
  1. Localización
  2. Ideas originales
  3. Elección de atuendos
  4. Parte del juego
  5. ¿Qué regalar a un profesor?
  6. Beber té
  7. Ejemplos de guiones

La graduación en cuarto grado se puede realizar de diferentes formas: desde una fiesta de cámara hasta una magnífica celebración. Y las opciones de tenencia, ubicación, escenario, elección de atuendos y regalos confunden un poco a los padres: no está completamente claro en qué detenerse. Podría valer la pena explorar todos los caminos e identificar intuitivamente el tuyo.

Localización

Y es mejor empezar por esto, porque el guión, el atuendo, el tiempo y mucho más, incluidos los gastos económicos, dependerán del lugar.

En la escuela

Una opción estándar que no requiere gastos adicionales. Salón de actos, salón de clases, recreación, salón de ritmos: hay opciones. Puede decorarlo usted mismo o puede invitar a decoradores que lo manejarán de manera profesional, rápida y ahorrará la energía de los padres. Sí, es de pago, pero no tienes que gastar dinero en decoración, que tendrías que comprar de todos modos.

Si los 4 grados de graduación de la escuela primaria se celebrarán en el mismo salón, se puede organizar un presupuesto general para decorar el salón.

Al aire libre

La "lámpara", como dicen ahora, es una opción por la que los propios padres podrían pasar en la infancia. Solo, probablemente más modesto. Puede alquilar una casa de vacaciones en el campo; no tenga miedo de esta palabra, puede ser suficiente solo un gran cenador con un dosel y el territorio al lado. Habrá una mesa dulce en la glorieta y el programa en sí se llevará a cabo al aire libre. Y también pueden ser juegos al aire libre, competiciones y algún tipo de momentos deportivos. Puedes traer la decoración contigo o puedes pedirle a los propietarios que la hagan.

Si simplemente elige algún tipo de área de picnic pública, entonces todo es más barato y más fácil, lo principal es que el clima no defrauda.Celebrar la graduación con un gran picnic, sin patetismo ni atuendos especiales, pero con un programa divertido y golosinas es una muy buena idea. Lo principal es que seguro que les gustará a los niños. Y si todavía hay papás con guitarras, el "carácter de lámpara" de la fiesta aumenta varias veces.

En el cafe

Alquilar una cafetería es una solución estándar. Y no hay nada malo en ello. Por lo general, se reserva una habitación completa porque debe dividirse en zonas. Uno tendrá una mesa grande, el otro, el área de juego, donde se llevará a cabo el programa principal. Se pueden traer algunos carteles y pancartas, pero la decoración principal puede estar detrás del proveedor de servicios. Si hay animadores, la decoración a menudo se incluye en el costo de su servicio.

Si se trata de un café especializado en niños, mejor aún: habrá un escenario adecuado y el menú, sin duda, será más sencillo.

Por supuesto, esta idea ya no se aplica al presupuesto. Y no siempre está claro qué hacer con el diseño del escenario, que a menudo se improvisa en un café. Pero definitivamente puedes considerar la opción.

Ideas originales

Todo lo anterior ya ha pasado muchas veces, pero hay padres que sinceramente quieren sorprender a sus hijos.

Lugares inusuales para el evento:

  • campamento con una carrera de obstáculos y otras actividades: si la clase es inteligente y los padres de educación física no tienen miedo, ¿por qué no ver esta opción?
  • ofertas del museo - no en todos los museos esto es apropiado, pero hay salas y centros temáticos donde el ambiente es propicio para tales actividades, y el diseño exterior será original y será recordado por niños y adultos;
  • estudios de arte - muchos artesanos y artistas, aquellos que se dedican a las artes y la artesanía o la floristería, por ejemplo, alquilan estudios bellamente decorados para sesiones de fotos y mini-bodas, cumpleaños, tal vez también se puede celebrar allí una ceremonia de graduación;
  • salas de juegos modernas - como la "Casa Lego" u otros espacios grandes, donde una interesante zona de juegos se convierte en la principal, pero también hay un lugar para un pequeño banquete.

Un museo etnográfico en forma de aldea en varias casas auténticas restauradas, muy inusual para una ceremonia de graduación. Pero tal ejemplo muestra que puede abandonar los formatos habituales y rutinarios en favor de algo raro. Sin olvidar que lo principal en estas vacaciones son las impresiones y recuerdos de la infancia.

Elección de atuendos

Y con esto tampoco todo está claro. Para un niño, un vestido de fiesta no siempre es el sueño definitivo, y si las niñas están más de acuerdo con esto, entonces para los niños la opción con un traje de pantalón ordinario no es la asociación más vívida con unas vacaciones. Si los chicos tenían un uniforme escolar estandarizado, probablemente se quedarían con él. Pero el estilo para las vacaciones se puede cambiar.

Averigüemos qué otras soluciones existen.

  • Puede coser trajes especiales para graduados con motivo de las vacaciones. Por ejemplo, los mismos chalecos y pantalones cortos, brillantes y divertidos. Y debajo hay algunas camisetas ligeras estándar o algo así. Todos los chicos, chicas y chicos, llevarán lo mismo. Pero realmente serán unas vacaciones de la infancia, no un uniforme escolar.
  • Vestidos de noche. Los frac y los vestidos de noche no son una opción para todas las clases, pero si la festividad se lleva a cabo en el formato de un evento social, puede probarlo, especialmente si se supone que debe bailar.
  • Hermosos trajes de fiesta de moda. Exactamente lo que los propios niños quieren usar. Tal imagen puede no encajar con la de la escuela, pero después de todo, los chicos de las vacaciones quieren estar elegantes y relajados. Esta es probablemente la mejor opción para algunos formatos.
  • Camisetas blancas, jeans azules. Más que democrático y ciertamente no puede requerir gastos adicionales. No es difícil adivinar que los padres pueden vestirse de la misma manera. Si la escuela tiene su propio logotipo o colores, por ejemplo, se pueden mostrar con iconos en una camiseta, corbatas, etc.

No tenga miedo de que esa ropa haga que los niños “sean iguales”: por el contrario, el niño mismo pasará a primer plano, con su sonrisa única, expresiones faciales, peinado y nada de atuendo.

Por supuesto, lo principal es mantener la unidad del estilo y formato del evento: deben estar sincronizados. Y, por supuesto, es importante cómo se verá todo esto en las fotos y videos de las vacaciones. Vale la pena escuchar la opinión de los niños, a los 10 años (la edad promedio de un graduado de cuarto grado) ya tienen algo interesante que ofrecer.

Parte del juego

Por lo general, la ceremonia de graduación comienza con una parte ceremonial, que sin problemas se convierte en un concierto. Y esto recae en los profesores, ellos preparan tanto la entrega de diplomas / certificados, como el programa de conciertos. Los padres están muy conmovidos por todo esto, pero los niños están esperando que comience la parte del juego.

Aquí hay 10 ideas para la segunda parte del evento.

  • Lotería ganar-ganar... No hay nada nuevo y original en él, pero a los niños les encanta y lo esperan. Puede dar algo para el quinto grado, pero, probablemente, esto no agradará especialmente a los niños. Pero todo tipo de pequeñas cosas, juguetes y cosas que pueden ser útiles a veces durante las vacaciones de verano, definitivamente los divertirán.
  • Búsqueda del tesoro... Pero necesitas jugar con los tesoros: serán artefactos que pertenecen a la 1ra clase. Algo de la misma época se debe encontrar y esconder en una bolsa personalizada, complementada con dulces. Entonces, todas las bolsas de los estudiantes deben estar en un cofre, que los niños encontrarán. Lo encontrarán siguiendo el programa de misiones.
  • Boom del papel... Una discoteca con una gran cantidad de oropel, rayas de papel: siempre divierte a los niños, incluso si ya han participado en esto.
  • Adivinación navideña... Haga que los niños saquen de la bolsa mágica predicciones retorcidas relacionadas con el futuro cercano. Eso sí, solo deben ser buenos y con una buena dosis de humor.
  • Se envía desde los diarios. Bajo el liderazgo de un adulto, los niños pueden arrancar una página de un diario ya innecesario, hacer un bote con él. Y este barco se lanza simbólicamente en algún lugar; incluso puede ingresar a un cuerpo de agua real, si es posible. Esta tarea debe realizarse entre dos concursos activos móviles.
  • Carreras de relevos cómicas. Pasa del punto A al punto B una goma de borrar entre dos lápices o haz un tubo de papel con una hoja de cuaderno, sopla y trata de mover la bola de nieve del cuaderno: todas estas competencias lindas y estúpidas son muy populares entre los estudiantes de cuarto grado.
  • Trampas de Scrabble para padres. Se les pedirá que escriban un dictado (en la pizarra), recuerden alguna regla abstrusa, continúen una rima del currículo escolar, etc. Los jueces, por supuesto, serán los propios niños.
  • Sesión de fotos alegre... A los niños no les gusta especialmente que los fotografíen, por lo que es mejor si durante este evento el animador los hará reír. Es decir, es mejor pensar en el programa de antemano.
  • Luciérnagas... Al final de la noche festiva, puede llevar un hermoso candelabro, dentro del cual puede colocar una guirnalda a batería o algunas luciérnagas de pesca. Es importante que el candelabro esté encendido todo el tiempo y sea a prueba de fuego. Los niños se paran en círculo: a pedido del presentador, deben decir algunas palabras, responder la pregunta y pasar el candelero a otro.

Por lo general, los graduados dicen deseos a los niños y maestros, agradecen a su clase, recuerdan los eventos más brillantes. Obviamente, todo el mundo está llorando.

  • Distribución de superpotencia... Debe hacerlo un profesor. Puede ser un certificado original con un diseño divertido, donde a cada alumno se le asigna la condición de superhéroe y se indica su superpoder personal. A los graduados definitivamente les gustará esto. Ya esto será suficiente, porque todavía necesitas dejar tiempo para bailar.

¿Qué regalar a un profesor?

Y los padres a menudo tienen que confundirse con esta pregunta, especialmente porque los obsequios probablemente ya hayan ocurrido en 4 años.

Quizás una idea de esta lista sea suficiente.

  • Paquete de vacaciones de fin de semana. No se ve demasiado elegante (y los regalos elegantes ponen a los maestros en una posición incómoda), pero definitivamente querrás usar ese regalo.
  • Preparado para la creatividad - especialmente si se sabe que al profesor le gusta esto.Bordado con pedrería, dibujo por números, que simplemente no existe hoy. Muchos profesores quieren distraerse de los cuadernos por cosas tan creativas.
  • Certificado de sesión fotográfica. No todo el mundo está preparado para reunirse con un fotógrafo por su cuenta para hacer un conjunto de fotos para ellos mismos. Pero casi todo el mundo quiere tener hermosas fotos que decorarán las redes sociales, y no solo.
  • Un conjunto de hermosos platos. Cosas altamente estéticas, que también sirven en la vida cotidiana, siempre deleitan la vista y regalan cálidos recuerdos de quienes presentaron este obsequio.
  • Certificado de salón de belleza... Pero esto no debe parecer un indicio de que es hora de que el profesor se disfrace, es decir, si la imagen del profesor está lejos de las asociaciones con los salones, es mejor buscar alguna otra opción. Pero si es obvio que el maestro no pasa por alto esos lugares, ¿por qué no complacerlo?
  • Juego de picnic. No parece solemne, pero esto es lo que definitivamente calentará. Una hermosa canasta de mimbre, una manta, un termo, varios recipientes para la comida, un paquete de té fragante, etc. Y antes del período de verano es muy importante, y de hecho, es cálido, sincero, y no pone al maestro en un posición incómoda.

La mayoría de los profesores tienen miedo de los regalos de la clase: les da vergüenza y no quieren que sus padres gasten en nada más que flores.

Por lo tanto, los obsequios de lujo costosos pueden incluso volverse irritantes: el maestro se sentirá avergonzado. Siempre debe buscar algún tipo de solución de compromiso.

Beber té

No todos los bailes de graduación son un banquete en toda regla. Beber té con pastel y otros dulces y frutas suele ser suficiente. Pero si todo esto lo organizan los padres, debes pensar en cada momento. Se acabaron los días en los que todo el mundo acababa de traer algo dulce de casa (en la mayoría de los casos preparado por su madre). Y, por cierto, puede revivir la tradición: será muy cómodo y quizás inusual para los niños.

Averigüemos qué otras ideas para beber té pueden resultar interesantes.

  • Barra de té. Para este negocio, es posible que necesite un animador-cantinero por separado o algún tipo de padre hábil. A los niños les encanta que les den una opción. Y luego hay diferentes tipos de té que puedes llamar interesante. Por ejemplo: té de manzanilla con el sol, té de frambuesa con un arcoíris de verano, té verde con música de mariquita, té de hierbas con lluvia, etc. Y que ellos elijan, y un adulto les prepara estas bebidas en vasos artesanales con estampado festivo.
  • Mini-confitería. Todo es igual, solo en bollos y pasteles. Lo principal es decorarlo de manera brillante e interesante, para componer un menú festivo con nombres especiales. Y luego los pasteles se venderán aún más divertidos. Y puedes comprar todo este delicioso por "cinco" recibidos durante los años de estudio. Y los "cinco", como explicará el vendedor a tiempo, ya están en la caja.
  • Sorpresa de pizza. Puedes esconderte de los niños que en un momento determinado se abrirá la puerta, entrará un repartidor de pizzas al aula (u otro lugar). Y traerá muchas cajas que se ordenan para las vacaciones. Si no a todos los niños les encanta la pizza, entonces a casi todos. Estarán encantados con tal sorpresa. Pero las cajas aún se pueden firmar de una manera original, con el tema de las vacaciones. Por cierto, siempre habrá un descuento decente para un pedido grande.
  • Dulcería... La tienda de golosinas sigue siendo un sueño, porque los niños son tan niños. Darles piruletas y malvaviscos no es tan divertido como ordenar o decorar el mostrador de una tienda de golosinas real.

Por cierto, nunca es superfluo, ni siquiera en un día festivo, enseñar a los niños una lección de consumo consciente. Pídales, junto con sus padres, al final de la celebración que recojan vasos de plástico, cajas y cartón por separado, en otra bolsa para llevar a la recogida selectiva de residuos. Esto también se puede hacer de forma lúdica e incluso competitiva. Y este momento también será recordado por los niños, y tal vez se convierta en una buena tradición para ellos para futuras festividades.

Ejemplos de guiones

La cabeza está dando vueltas, como piensas, qué tan grande es este evento: la graduación. Pero un plan competente y los detalles del guión bien pensados ​​salvan la situación de manera significativa. No se trata tanto de cada palabra escrita en el guión, sino de la designación de todos los momentos que solo se pueden prever.

  • Parte oficial. Estas son las palabras del maestro y educador de GPA, probablemente, y de alguien de la administración. Esta es la presentación de cartas, agradecimiento, diplomas. Aquí el organizador solo lleva los altavoces al suelo. Pero generalmente hay dos columnas en un plan: una es palabras, la otra es acción. Y dónde está la acción, debe describir quién regala flores al maestro y a los invitados de la fiesta, qué flores, quién las tendrá, cuál de los padres ayuda con esto, etc.
  • Parte del concierto... Por lo general, tiene su propio guión interno y, en la mayoría de los casos, los propios niños dirigen el concierto de exalumnos. Es necesario que no contenga engorrosas estructuras verbales, abundancia de texto. Oraciones ligeras, mucho humor, delicadeza, eso es lo que se necesita.
  • Ve a la parte del juego. A menudo debe haber una pausa entre el concierto y la parte de la obra, por ejemplo, los niños deben cambiar. Y esta brecha no debería ser caótica en el guión. Incluso puede tocar una campana para simular un recreo escolar para que se respete el tiempo. Para los aburridos, puede poner una tabla en sus patas, en la que dibujar un crucigrama cómico o algo así con tiza.
  • Parte del juego. Por lo general, los animadores participan en él, y en este momento tanto los niños como los padres y los maestros participan en el programa o simplemente observan. Quizás algunos de los padres pongan la mesa para tomar el té. En este caso, es necesario determinar claramente de antemano quién ayudará, para no arrebatar personas durante el evento. Si el programa está organizado por los padres (y esto sucede), la distribución de roles avanza con mucha anticipación; debe asegurarse de que no haya contratiempos, problemas con las decoraciones, los accesorios, etc.
  • La parte final... Lo que habrá en él es decisión de los padres: o un ritual con una "vela", o el lanzamiento de linternas chinas (o una cometa para toda la clase), pero los responsables también son designados para estos momentos. El final debe ser brillante. Los niños, por regla general, ya están cansados, es posible que no perciban la abundancia de palabras y algo demasiado activo.

Por eso, es mejor poner el final en 10 minutos y hacerlo conmovedor, bonito, pero que no requiera mucha actividad de los niños.

Pero eso no es todo. Hay varias recomendaciones que solo benefician al evento. Por ejemplo, los niños reaccionan sutilmente ante la falta de una idea común: se cansan de la "vinagreta", la abundancia de efectos externos, la falta de alternancia de concursos y tareas activos y tranquilos. Es necesario que en todo haya un punto general, un contexto, para que todo el escenario lleve a los chicos a la final.

Es imperativo cumplir con el tiempo de 3 horas. Porque además, esto ya es fatiga. Y aunque los niños a menudo piden “más”, de 3 a 3,5 horas es el momento óptimo para toda la ceremonia de graduación. Y la distribución del tiempo puede ser la siguiente: la parte solemne - hasta media hora (preferiblemente 15-20 minutos), un concierto - 50 minutos, un programa de juegos y beber té - 1,5-2 horas.

Averigüemos qué otros consejos ayudarán a los organizadores.

  • No te olvides de los profesores de asignaturas, y no solo de las flores. Puedes dedicarles un número en el programa de conciertos, invitarlos a una merienda, etc.
  • Puede organizar el envío masivo de mensajes en el Messenger: exactamente media hora después de las vacaciones, cada padre e invitado recibirá un mensaje de agradecimiento por su participación, buen humor y buenos deseos. Siempre es muy agradable.
  • Un concierto largo es aburrido, especialmente para los niños. Por lo tanto, necesita menos entretenimiento, elimine todos los concursos (si se proporciona un programa de juego), concéntrese en los números masivos en lugar de los individuales.
  • Puedes preparar con antelación varias bolsas de papel que cierren bien (con velcro, por ejemplo), luego para empacar rápidamente la comida que queda después del "banquete" en ellos. Sin embargo, empaquetar cookies en archivos de plástico no es la mejor opción.
  • Llamar a un taxi para los profesores después de las vacaciones no es un capricho, sino un momento de reflexión, una señal de atención. Dado que las flores y los regalos pueden ser complicados, esto es bastante apropiado.Algunos padres incluso piden un taxi junto con el pago de un paquete de globos, que también estará en la cabina. Y este enlace también será para el maestro, él volverá a casa con él.

La tendencia de los últimos años es vincular la festividad a la caridad. Si se negó a alquilar un café o un local de terceros, hizo que las vacaciones fueran más modestas, puede ofrecer una cantidad aceptable para que todos la transfieran a un niño enfermo, un refugio de animales, etc. Y una buena acción, como símbolo de graduarse de la escuela primaria - se convertirá en un punto realmente hermoso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa