Envasado al vacío

¿Qué son las envasadoras al vacío y cómo elegirlas?

¿Qué son las envasadoras al vacío y cómo elegirlas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Cámara
  4. Sin cámara
  5. Calificación de los mejores modelos
  6. Materiales fungibles
  7. ¿Qué evacuador elegir?
  8. ¿Cómo usarlo correctamente?
  9. Revisión general

Un sellador al vacío es un dispositivo que ayuda a aumentar la vida útil de los productos alimenticios, mientras mantiene su composición vitamínica y saludable. Las aspiradoras se utilizan activamente tanto en la vida cotidiana como en el ámbito industrial. Las características, variedades y reglas de uso se discutirán en nuestro artículo.

¿Lo que es?

Un sellador al vacío es un equipo que se utiliza con fines domésticos e industriales para almacenar alimentos y aumentar su vida útil. En el proceso, los productos dejan de entrar en contacto con el oxígeno, por lo que el proceso de reproducción bacteriana dentro del recipiente se ralentiza. Esto lleva al hecho de que los alimentos conservan su sabor y composición útil durante mucho tiempo. Si el equipo se usa correctamente, la vida útil de los alimentos se puede aumentar de 2 a 3 veces.

Los productos envasados ​​también conservan su apariencia, no se pudren ni se empañan. Durante el almacenamiento, no se secan, retienen su olor. Por lo tanto, esta opción es ideal para productos cárnicos, embutidos y cortes. Enumeremos las principales características de un sellador al vacío.

  • Protección contra la mezcla de olores. El equipo permite que los productos retengan sus olores naturales, lo que es ideal para té, café y todo tipo de especias.
  • Protección contra alta humedad... El envasado al vacío protege los alimentos de la alta humedad y el crecimiento activo de bacterias dañinas. Por lo tanto, los productos alimenticios conservan su sabor y cualidades útiles durante mucho tiempo.
  • Congelación suave. El sellador al vacío le permite congelar suavemente los alimentos (como bayas o frutas) sin dañarlos. Al descongelar, la comida no tendrá una apariencia flácida ni un olor inaceptable.
  • Protección contra insectos. Debido a un buen sellado, el sellador al vacío le permite preservar la integridad de los cereales, condimentos, harina y frutos secos. Durante todo el proceso de almacenamiento, los microorganismos extraños no entrarán en ellos, por lo que la vida útil de los productos aumentará significativamente.

El almacenamiento de alimentos al vacío se utiliza tanto en entornos domésticos como industriales. Dicho equipo se puede utilizar en restaurantes, supermercados, producción de alimentos.

Para fines industriales, se utilizan dispositivos más caros y potentes, que se distinguen por un alto nivel de rendimiento.

Descripción de especies

Los aparatos para envasar alimentos en casa se dividen en dos tipos: cámara y sin cámara. En la vida cotidiana, toda la bolsa de comida se coloca en la celda. En el caso de equipos sin cámara, solo se procesa la parte que está sellada con un sellador de bolsas especial. Estos dispositivos profesionales se utilizan tanto en el sector doméstico como en el industrial. Los empaquetadores pueden ser de escritorio o integrados. Estos últimos encajan perfectamente en el interior de cualquier cocina.

También hay máquinas manuales para almacenar productos líquidos, para carne, cereales, frutas y verduras. Estos dispositivos son más compactos y tienen menos potencia. Es poco probable que sean adecuados para la cocina y para un uso completo. La mayoría de las veces se usan fuera del hogar cuando necesita mantener los productos alimenticios intactos durante varios días (por ejemplo, en caminatas o viajes).

Cámara

La principal diferencia entre un empaquetador de cámara y un empaquetador sin cámara es que tiene un depósito especial donde se bombea el aire fuera de la bolsa de alimentos. Este dispositivo es capaz de funcionar en modo automático, también está equipado con un panel de control, que es muy conveniente en la vida cotidiana. Los empacadores de cocina de cámara son más costosos, pero el alto costo está totalmente justificado por la calidad del aparato. El dispositivo funciona principalmente con grandes cantidades de alimentos. Hace posible:

  • preservar el sabor del producto;
  • preservar el color y la calidad de los alimentos;
  • prevenir la formación de hielo, pudrición, moho.

Los evacuadores de cámara estacionarios se utilizan para productos líquidos, especias, condimentos, preparaciones de carne, bayas y frutas. También pueden equiparse con un modo de gaseado, que permite introducir un gas conservante en la bolsa de alimentos.

Sin cámara

Un dispositivo de almacenamiento de alimentos más económico. El principio de funcionamiento en este caso es más simple. El dispositivo no está equipado con una cámara donde debe colocar alimentos; el aire se bombea aquí mediante una bolsa especial. Debido a esto, el dispositivo le permite empacar no solo alimentos, sino también otros artículos. Las empacadoras tubeless pueden ser manuales o semiautomáticas. Ambos dispositivos se pueden utilizar para almacenar carne, salchichas, frutas y verduras, así como para cualquier artículo del hogar que requiera estanqueidad.

Los empacadores sin cámara son una excelente opción, pero también hay algunos inconvenientes aquí. Uno de ellos es el porcentaje de potencia baja. Debido a esto, el dispositivo no puede proporcionar las condiciones necesarias para almacenar alimentos durante mucho tiempo. Los dispositivos sin cámara se utilizan principalmente para el almacenamiento a corto plazo de alimentos en un volumen pequeño.

Si necesita más rendimiento, debería echar un vistazo más de cerca a los dispositivos de cámara profesionales.

Calificación de los mejores modelos

A continuación se muestran los 5 mejores selladores al vacío para el hogar.

  • Envasadora al vacío Gochu Vac-470. Modelo de hogar coreano, que permite mantener los alimentos frescos durante mucho tiempo. Gracias a la potente bomba, el aire del contenedor se evacua en solo 10 segundos.El dispositivo es bastante rápido y tiene un buen rendimiento. Puede bombear hasta 18 litros de aire por minuto. En este caso, el bombeo se produce en modo automático. El dispositivo está diseñado para un volumen mínimo de 1000 ciclos de soldadura. Las principales características del empaquetador son dimensiones compactas, apariencia atractiva. El dispositivo encajará armoniosamente en cualquier cocina. Está listo para hacer frente a tareas de diferentes niveles de dificultad.
  • BESSERVACUUM Diva. Selladora al vacío elegante y multifuncional con buena ergonomía y alta productividad. El dispositivo está equipado con una potente bomba que evacua el aire y sella el paquete en unos segundos. El bombeo se puede realizar en modo automático. Los paquetes térmicos se pueden utilizar como consumibles, que pueden ser necesarios en la cocina molecular. La unidad de vacío es de tamaño mediano, encajará bien en cocinas pequeñas y grandes.
  • Oberhof Leere T-15. Conveniente sellador al vacío, que permite evacuar el aire no solo de las bolsas, sino también de los contenedores. Este es un modelo alemán con buena ergonomía, alto rendimiento y suficiente potencia. El dispositivo viene con varias mangueras que se adaptan a una variedad de válvulas. También hay un corcho. Al usarlo, puede almacenar vinos. En este caso, su aroma y sabor persistirán durante mucho tiempo. La máquina puede funcionar en dos modos: húmedo y seco. Así, los usuarios pueden almacenar alimentos líquidos. Por ejemplo, delicias de pescado con encurtidos. Los usuarios también pueden elegir el ajuste de presión que más les convenga al envasar productos. Aquí hay un modo suave, que le permite evacuar los productos más frágiles.
  • Lava V100 Premium. Potente aspiradora doméstica tipo tubeless, que permite empacar no solo alimentos, sino también cualquier otra cosa del hogar. El dispositivo tiene un nivel de rendimiento decente para su categoría de precio: 2,100 bolsas selladas por hora. La unidad de vacío funciona en modo automático. Tiene un tamaño bastante compacto, por lo que puede guardarlo en la mesa de su cocina. El dispositivo no ocupa mucho espacio en él.

Le permite envasar productos con bolsas y rollos ajustados.

  • DZ 260-D. Un potente dispositivo que se utiliza tanto en uso industrial como doméstico. Esta es una máquina de envasado que evacua instantáneamente el aire de las bolsas de alimentos. Está equipado con una potente bomba de alto rendimiento, por lo que puede usarse no solo en la vida cotidiana, sino también en la producción a pequeña escala. Se pueden sellar hasta 3 bolsas de volumen medio por minuto. El dispositivo tiene una caja de acero, que se caracteriza por un alto nivel de resistencia al desgaste. Debe tenerse en cuenta que el aparato de vacío tiene dimensiones bastante grandes, por lo que es mejor no instalarlo en cocinas pequeñas.

La calificación presenta aspiradoras de la categoría de precio medio.

Materiales fungibles

Utilizados como consumibles para selladores al vacío bolsas estándar o film. Los paquetes se consideran más económicos. No siempre se consumen por completo, aunque a menudo dejan espacio libre. Lo bueno de la película es que se puede cancelar para el volumen de producción requerido. Es muy económico en términos materiales. En este caso, la película puede convertirse fácilmente en una bolsa normal. Para hacer esto, se debe soldar uno de los bordes libres.

Los paquetes tienen diferentes densidades. Todos los datos suelen estar indicados en el paquete. Es importante tener en cuenta que se necesitan diferentes densidades para almacenar diferentes productos.... Por ejemplo, 60 micrones serán óptimos para la carne de pollo, 120 micrones para la carne más grasosa. Para alimentos aromáticos y especiados, así como aceite, productos líquidos - 150 micrones.

El tamaño de las mangas y bolsas se selecciona en función de la cantidad de alimentos que se almacenarán en ellas. Desde un punto de vista práctico, es mejor centrarse en los promedios. Sin embargo, en stock debe haber una película de diferentes parámetros para todas las ocasiones. Debe tenerse en cuenta que el ancho del recipiente de almacenamiento no debe ser mayor que la longitud de la parte del sellador que calienta el agua. Si estamos hablando de un empaquetador doméstico, entonces el ancho óptimo es de 30 cm.

En el caso de los electrodomésticos industriales, los anchos de los contenedores de almacenamiento pueden ser de hasta 60 cm.

¿Qué evacuador elegir?

Al elegir una aspiradora para el hogar, debe comprender el propósito de la compra: ¿el dispositivo se necesita solo para almacenar alimentos o también se requiere para empacar electrodomésticos? qué volúmenes de productos se envasarán y almacenarán. Si necesita un dispositivo potente para almacenar alimentos en grandes cantidades, entonces es recomendable optar por un sellador al vacío de cámara, que ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos manteniendo sus cualidades útiles. Si necesita un dispositivo de un tamaño más compacto, que también se puede usar para empacar artículos domésticos, entonces es mejor comprar un sellador al vacío sin cámara. Hay otros indicadores en los que debe concentrarse al elegir un dispositivo.

  • Poder... Los indicadores de potencia aceptables para el almacenamiento a largo plazo de alimentos son de 100 a 200 vatios. Para grandes volúmenes de comida, lo mejor es optar por electrodomésticos con una potencia de más de 200 vatios.
  • Factor de forma La inmensa mayoría de los dispositivos se producen con un factor de forma horizontal. Estos empacadores ocupan más espacio en la cocina. Si el espacio de la cocina es pequeño, entonces es mejor optar por equipos con un factor de forma vertical.
  • Modos de operacion. Los selladores al vacío estándar de bajo costo solo operan en 1 modo, que ofrece opciones como desaireación y sellado de bolsas. Dichos dispositivos son adecuados para almacenar alimentos en pequeñas cantidades. También hay modelos más multifuncionales de empacadoras que le permiten sellar dos veces y evacuar el aire de las bolsas en modo manual (una función conveniente para productos líquidos). Si un modo en la vida cotidiana no es suficiente, entonces vale la pena hacer una elección a favor de selladores al vacío más multifuncionales.
  • Rendimiento... El alto rendimiento del dispositivo es importante solo en industrias donde se utilizan volúmenes impresionantes de productos. Para uso doméstico, el nivel medio será suficiente. También debe tenerse en cuenta que con una alta potencia de funcionamiento, se consume mucha más electricidad. Por lo tanto, en algunos casos, no es práctico comprar tales dispositivos.
  • Nivel de vacío. Este es un indicador que determina la presión dentro de la película o bolsa. Cuanto más bajo es, menos aire hay dentro del contenedor. De esta forma podrás mantener la comida en óptimas condiciones durante mucho tiempo. La presión estándar es de 0,8 bar. Permiten almacenar carne, salchichas y pescado durante 1 a 12 días sin necesidad de utilizar un frigorífico. Si mantiene los productos en el congelador, la vida útil se puede aumentar hasta 6 meses.
  • Ancho... La longitud de las envasadoras al vacío domésticas suele variar dentro de los 30 cm. Esto significa que los dispositivos sellan bolsas y film de no más de 30 cm de ancho. Para un uso no profesional, esto es suficiente.

Al elegir un dispositivo, también vale la pena considerar el tipo de control.

Se puede realizar mediante botones táctiles o de membrana. Los primeros son más cómodos y protegidos de la humedad. Los botones de membrana son más ajustados, están cubiertos con una carcasa densa especial y también están protegidos de la humedad.

¿Cómo usarlo correctamente?

El algoritmo de funcionamiento del evacuador es bastante sencillo. Para empacar alimentos, primero debe colocar el lado derecho de los paquetes, emparejados por volumen, dentro de la cámara, cerrar la tapa del dispositivo y fijarlo con pestillos.A continuación, el usuario debe seleccionar la función de operación deseada y activar la tecla de inicio. En primer lugar, la bomba del dispositivo comenzará a funcionar, ayudará a bombear el exceso de aire de la bolsa para que los productos conserven sus cualidades durante una larga vida útil. Entonces el sellador comenzará a funcionar. Permite sellar el contenedor de almacenamiento para evitar que entre aire en exceso.

El sellador se puede usar por separado, es decir, sin encender la bomba. Esta función puede ser útil si una persona necesita hacer otra costura en una película o bolsa. Para un mayor rendimiento, es necesario utilizar bolsas de cartón ondulado que no permitan el paso de las moléculas de aire y no interrumpan el proceso de sellado. Antes de usar el dispositivo, no olvide leer las instrucciones.

Revisión general

Según opiniones de usuarios Las aspiradoras domésticas son dispositivos necesarios para almacenar diversos productos alimenticios: pescado, carne, salchichas, verduras, frutas, bayas. Muchos propietarios de estos dispositivos señalan que pueden duplicar la vida útil de los alimentos sin usar un congelador. Si mantiene recipientes sellados en el refrigerador, estos indicadores se pueden aumentar de 3 a 4 veces. De las principales ventajas de las aspiradoras, los usuarios destacan la ergonomía, la confiabilidad, la capacidad de conservar los alimentos sin perder el sabor, el color y las cualidades útiles.

Otra clara ventaja de estos dispositivos: dimensiones reducidas, control sencillo, lo que te permite guardarlos en la cocina sin perder espacio libre. De las deficiencias, los usuarios notan el alto costo de algunos modelos multifuncionales de bombas de vacío. Si se requiere un dispositivo que funcione en varios modos para uso doméstico, entonces puede costar 2 veces más que un sellador al vacío convencional. Otra desventaja es la necesidad de seleccionar envases para almacenar alimentos en términos de densidad y tamaño. Su ancho debe estar dentro de los 30 cm. La densidad suele depender del producto a envasar. Se requerirá el material más duradero para almacenar alimentos con una gran cantidad de especias, así como aceites, verduras y bayas.

Las carnes magras y las salchichas se pueden guardar en bolsas o rollos de plástico de peso medio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa