Botas de fieltro para niños
Como saben, a los niños les encanta el invierno con sus nevadas, montar en toboganes de hielo y hacer muñecos de nieve. Sin embargo, para que el placer de caminar no se vea ensombrecido por la hipotermia y como resultado de un resfriado, los padres deben cuidar con anticipación los zapatos de invierno adecuados para su bebé. La solución ideal, probada en el tiempo: botas de fieltro cálidas y cómodas
Ventajas
Las botas de fieltro tienen una serie de ventajas sobre otros tipos de zapatos de invierno para niños. La lana de oveja, debido a su estructura porosa, es inusualmente cálida y puede calentarse incluso en heladas severas. Además, este material evapora perfectamente la humedad: si el pie de un niño está sudando, el sudor no permanecerá dentro del zapato, sino que saldrá, dejando las botas secas. Esto es muy importante para los niños, porque a menudo se congelan no por el frío exterior, sino por el sudor frío.
La suela de goma moldeada evitará que sus pies se mojen con el aguanieve. Y si se te caen las botas, siempre puedes ponerte chanclos transparentes encima.
Algunos modelos de productos para niños, diseñados para heladas especialmente severas, también están aislados desde el interior con una piel fina.
Cabe destacar que las botas de fieltro se fabrican sin una sola costura, excluyendo la posibilidad de rozaduras.
Muchos han oído hablar de las propiedades curativas de la lana: es hipoalergénica, excluye la aparición de infecciones por hongos y proporciona un ligero masaje en los pies. Estas cualidades son especialmente relevantes para el cuerpo del niño.
Todos los modelos de botas para niños suelen ser muy ligeros. Por este motivo, son adecuados incluso para bebés que apenas han aprendido a caminar. Será agradable para los niños móviles correr y saltar con esos zapatos.
Modelos
Las modernas botas de fieltro para niños tienen un diseño variado: se abrochan con velcro, una cremallera-serpiente y tienen un cordón en la parte superior, que protege contra la entrada de nieve dentro del zapato.
La elección del modelo está determinada en gran medida por el tamaño y la altura de la pierna del niño. Las botas de velcro son ideales para una pierna entera, su longitud se puede ajustar. Al mismo tiempo, no es deseable que los zapatos tengan un acabado abundante, será aún más regordete. Las botas con cremallera lateral se adaptarán bien a las piernas delgadas con talle alto. Una amplia variedad de modelos son adecuados para la completitud estándar.
Entre las chicas, las opciones con un borde de piel son populares (por cierto, visualmente agrega volumen a la pierna). Hay botas para niños, además aisladas desde el interior con piel cortada.
La mayoría de los modelos de botas para niños están equipados con una suela impermeable, a menudo tiene un protector que le da estabilidad sobre una superficie de hielo deslizante. Además de los productos derribados, puede ponerse chanclos. En botas de fieltro de goma o versiones con chanclas, un niño puede caminar sobre nieve mojada.
En cuanto a la altura del bootleg, no suele ser muy cómodo para los niños llevar zapatos demasiado altos, ya que restringen el movimiento.
Hoy en día también se produce un modelo como las botas infantiles caseras. Son más livianos y más cortos que las versiones de calle. Las niñas pueden elegir zapatos similares para la casa, decorados con encaje o apliques volumétricos.
Color y acabado
La combinación de colores de las botas para niños es muy diversa. Además de los tonos grises, blancos y negros estándar, las botas de fieltro de colores brillantes (rojo, naranja, rosa, azul) son populares.
En cuanto a la decoración, aquí la imaginación de los diseñadores no conoce límites: los productos están decorados con fragmentos de piel natural, trenzas decorativas, pedrería, abalorios, bordados multicolores, apliques volumétricos. Algunos de los modelos parecen verdaderas obras de arte.
Dimensiones (editar)
Un niño debe tener especial cuidado al seleccionar botas de fieltro del tamaño correcto. Tenga en cuenta que la longitud de estos zapatos puede cambiar durante el uso. Por lo tanto, compre el producto una talla más grande (o 1,5 centímetros) para que se forme un espacio de aire entre la pierna y la bota de fieltro. Ponga a su hijo medias calientes con calcetines finos debajo de la parte inferior. La lana en este caso no sirve para nada: la pierna estará acalambrada y puede congelarse.
Tampoco se necesitan demasiadas existencias en tamaño: será un inconveniente para el bebé caminar y aún más correr.
Las botas de fieltro a menudo no coinciden en tamaño entre los fabricantes modernos, por lo que deben medirse antes de comprar.
¿Qué empresas son mejores?
Las botas de fieltro para niños de la marca finlandesa Kuoma son muy populares entre el consumidor ruso. Se diferencian de los modelos rusos tradicionales en una serie de indicadores: son más livianos (debido a la parte superior textil), aislamiento interno con piel artificial, impregnación repelente al agua y a la suciedad. Además, la parte inferior de las botas está protegida por un borde de goma moldeado junto con la suela, por lo que son más duraderas.
Dichos productos pueden calentar la pierna de un niño incluso en heladas de cuarenta grados. Además, hay un lugar en las botas de fieltro donde puede hacer una inscripción; esto es muy conveniente para una escuela o jardín de infantes donde el niño se cambia de zapatos. Además, los productos están equipados con rayas reflectantes.
Pero cabe destacar que a pesar de todas sus ventajas, estos zapatos de alta calidad son bastante caros.
También hay muchas empresas diferentes en nuestro país que se especializan en la producción de botas de fieltro, en particular, modelos para niños. Por lo tanto, la marca Foma (Magnitogorsk) produce modelos en el estilo tradicional ruso: la parte superior está hecha de fieltro natural y el forro está hecho de lana de Orenburg. Las botas de fieltro para niños se presentan en una amplia gama de modelos y tienen un diseño atractivo. La suela de goma, garantizada por el fabricante, no se deslizará ni se congelará.
La marca Zebra, que existe desde hace más de diez años, ofrece botas de fieltro tradicionales y su variedad - botas de fieltro (productos con una combinación de fieltro, cuero, fragmentos de piel). Para los niños, la empresa produce zapatos con velcro, para niños mayores, sin cierres. Una característica distintiva de "Zebra" es la combinación no solo de diferentes materiales, sino también de estilos. Valenki tiene un precio razonable, disponible para cualquier familia (500-1500 rublos).
También una opción económica es el calzado de la marca nacional "Fairy Tale". Su precio comienza en 600 rublos. Al mismo tiempo, los productos se distinguen por una suela sólida, la presencia de un soporte en el empeine, la elevación necesaria y, al mismo tiempo, un diseño atractivo.
La marca Kotofey produce calzado ecológico natural. Sobre la base de las clásicas botas de fieltro, los diseñadores han creado unos prácticos zapatos con cierres (velcro, cremalleras, cordones), un forro aislante que evita que entre la nieve en el interior. La suela de goma está diseñada para cubrir la parte superior de fieltro, una especie de sobreimpulso con protección de talón de gran tamaño. Hay modelos de botas de fieltro, en los que la puntera y el talón están recubiertos de goma; puedes caminar sobre la nieve húmeda con ellos. Para climas fríos particularmente severos, "Kotofey" ofrece opciones con inserciones de piel. Para piernas con talle alto, puedes recoger botas de fieltro con velcro y con una inserción ancha, lo que te permite fijar cómodamente los zapatos.
Valenki "Kotofey" se distingue por una hermosa decoración, que les da un aspecto elegante y destruye las asociaciones con el calzado gris y liso. Tenga en cuenta que el precio de este zapato es más alto que el de muchas otras marcas rusas, pero más asequible en comparación con la marca finlandesa Kuoma.
Una joven empresa nacional Kapika (en el pasado se llamaba tacón) produce botas de fieltro de acuerdo con GOST, renueva anualmente las colecciones y deleita a los clientes con novedades originales. Los modelos para niños se distinguen por una plantilla especial, que consta de tres capas: piel de oveja, papel de aluminio y cartón de cuero. Este diseño retiene el calor tanto como sea posible y no restringe el acceso de aire.
El broche de fieltro para botas es extremadamente simple, incluso un niño puede manejarlo. En el interior, las botas de fieltro están equipadas con un forro de piel, que proporcionará al niño comodidad en las heladas severas. Las botas en sí están hechas de fieltro italiano (0,6 centímetros de grosor). La suela de poliuretano tiene una muesca antideslizante.
Los modelos para niñas tienen un diseño particularmente de moda en el espíritu de la moda europea. La parte superior de las botas está bordada o decorada con aplicaciones. Agrada a los compradores y el costo de los productos Kapika: un promedio de 1,500 rublos.
La empresa de calzado "Parizhskaya Kommuna" se remonta a los años 20 del siglo XX. Estas botas de fieltro son populares, sin embargo, tienen un cierto inconveniente: en varios modelos, el calcetín está decorado con cuero artificial, lo que acorta la vida útil del zapato.
Los productos de la marca Morozko se fabrican de acuerdo con tecnologías antiguas. Sin embargo, una pequeña producción, que emplea a más de una docena de empleados, proporciona botas de fieltro a las regiones del norte de Rusia.
Los modelos para niñas se distinguen por intrincados adornos, a menudo bordados con cuentas o trenzas. Decoradas con patrones folclóricos tradicionales, estas obras maestras parecen zapatos de los cuentos populares rusos.
Los Valenki están hechos de tal manera que la parte inferior del zapato, y especialmente el talón, no se desgastan el mayor tiempo posible (aquí la lana está más compactada). Algunos modelos están hechos de lana de oveja blanca con tecnología secreta: son especialmente duraderos y soportan varias temporadas de uso activo.
¿Como escoger?
Cuando compre una bota de fieltro para un niño, inspeccione cuidadosamente el zapato; debe ser sin costuras, ya que, como sabe, está enrollado de lana y no está cosido. Si necesita zapatos con cierre, es mejor elegir Velcro; a diferencia de una cremallera, no viola la integridad del producto.
Las botas de fieltro de alta calidad no son demasiado duras (se frotarán) ni demasiado blandas (existe el riesgo de que se deshagan durante el uso).Elija el término medio: zapatos elásticos. Es deseable que la suela y el talón de las botas de fieltro estén compactados; estas partes se desgastan más rápido.
- Sienta las botas de fieltro desde el interior: deben ser uniformes, sin engrosamientos ni lugares delgados.
- Huela sus zapatos: un olor desagradable indica una violación de la tecnología de fabricación. Y no espere que se desvanezca con el tiempo.
Antes de comprar, el niño definitivamente debe probarse las botas, y la madre debe asegurarse de su simetría, ya que a veces una de las botas de fieltro de un par es un poco más grande que la otra. Los zapatos no deben ceñirse demasiado alrededor de la pantorrilla, sino que también deben ser incómodos y demasiado anchos.
No debe ir a lo seguro comprando botas de fieltro demasiado gruesas y pesadas; después de todo, el niño se cansará con ellas, las piernas sudarán y esto anulará todos los beneficios de estos zapatos.
En cuanto a los colores de las botas, hay que tener en cuenta que los productos demasiado brillantes, por supuesto, se ven atractivos, retienen peor el calor, a veces se desvanecen al sol y manchan calcetines y medias.
¿Cómo cuidar?
Las botas de fieltro para niños no requieren cuidados complejos especiales. Lo principal es recordar que no se pueden lavar (de lo contrario se deformarán y disminuirán de tamaño), pero solo se pueden procesar con un cepillo húmedo de cerdas naturales.
Las botas de fieltro se secan solo a temperatura ambiente, pero no en una batería o cerca de aparatos de calefacción.
Dado que estos zapatos están hechos de lana natural, mantenga alejadas las polillas para evitar agujeros.
Los niños usan Valenki, por regla general, en climas secos y helados. En el aguanieve, dé preferencia a las botas de cuero.
Reseñas
Casi todos los padres valoran muy positivamente las botas de los niños, considerándolas el mejor calzado para el invierno. Después de una caminata, los pies de los niños siempre están calientes, a una temperatura de -5 y a -15.
A juzgar por las revisiones, los modelos de Velcro son especialmente convenientes, lo que permite ajustar el ancho del producto.
En cuanto a fabricantes específicos, las madres elogian las botas Foma con una capa protegida y un cómodo bootleg. También una buena opción es el calzado “Kotofey” y “Fairy Tale”, bien hecho, que no cambia su apariencia después de la temporada de uso activo.
Curiosamente, algunos compradores valoran las botas de fieltro nacionales tradicionales más altas que los famosos modelos finlandeses. Algunos niños activos tienen pies con botas de fieltro finlandesas que están constantemente mojados (ya que estos zapatos no absorben la humedad y no dejan entrar el aire), lo que provoca resfriados. Los modelos rusos hechos de fieltro natural eliminan por completo este problema.
Imagenes
Conjunto de invierno con estilo para una pequeña fashionista. Un lindo abrigo de piel de oveja de longitud universal hasta la rodilla en un agradable tono miel tiene una decoración original: inserciones de piel del mismo tono, incluidos los puños de las mangas. Las botas altas de fieltro con solapa sirven como una maravillosa adición a la ropa de abrigo. Realizados en un elegante color negro, son como una copia en miniatura de un modelo adulto. El color de las botas lo realzan unas medias gris claro. Lo más destacado de la misma imagen es una bufanda con un flequillo largo al estilo popular ruso. Su esquema de color gris-rosa refresca el rostro de la niña y todo el atuendo, combinando los colores con guantes.