Bañeras de hidromasaje acrílicas: variedades, opciones, matices de uso.
La bañera de hidromasaje acrílica es relativamente nueva y ha ganado popularidad de inmediato. La gente apreció la conveniencia y la funcionalidad de este electrodoméstico y, al organizar los baños, comenzaron a elegir cada vez más a su favor.
Especificaciones
Los jacuzzis acrílicos son accesorios sanitarios equipados con un sistema de chorro de aire y agua a alta presión. Los dispositivos son capaces de combinar un chorro de agua con una corriente de aire, lo que aumenta significativamente la efectividad del masaje. El diseño del baño incluye un compresor y una bomba hidráulica, accionados por un motor eléctrico.
Las boquillas de vórtice, micro-chorro y giratorias ubicadas en las paredes y el fondo del recipiente se utilizan para ajustar la dirección de los chorros. El rango de chorros de agua-aire de la mayoría de las muestras alcanza los 70 cm. El latón, acero y plástico resistente al calor se utilizan para la fabricación de boquillas y pulverizadores.
También hay muestras más baratas, equipadas solo con bomba y sin compresor. La bomba impulsa el líquido a lo largo del circuito y el efecto de burbuja se logra debido a la diferencia de presión. Sin embargo, estos modelos se consideran menos efectivos que los que tienen un compresor y no están destinados a fines terapéuticos, sino a la relajación.
Los primeros ejemplos de bañeras de hidromasaje acrílicas fueron estructuras bastante grandes y se utilizaron en centros de salud. Sin embargo, con su llegada a casa, sufrieron una serie de cambios y disminuyeron significativamente de tamaño. El peso promedio de la mayoría de los modelos modernos no supera los 50 kg, y los productos de asiento compacto no pesan más de 25-30 kg.
Ventajas y desventajas
La gran demanda de los consumidores de bañeras de hidromasaje acrílicas se debe a varias de sus importantes ventajas.
- La bañera Jacuzzi fue inventada por el ingeniero italiano K. Yakuzzi para aliviar la condición de artritis reumatoide que padecía su hijo. Hoy en día se utiliza como parte de una terapia compleja para los trastornos del sistema musculoesquelético y los trastornos del sistema nervioso. El hidromasaje alivia el estrés y la tensión, normaliza la circulación sanguínea y restaura el trasfondo emocional. El dispositivo tiene un efecto positivo en los sistemas inmunológico, genitourinario, cardiovascular y digestivo, ayuda a combatir el exceso de peso y tiene un poderoso efecto tónico.
- Además de la función terapéutica y de mejora de la salud, los baños de hidromasaje tienen un efecto positivo en el estado de la piel y se utilizan con fines cosméticos.... Ya después de varias sesiones de hidromasaje, el estado de la piel mejora notablemente y aumenta su elasticidad. Los jacuzzis acrílicos son muy populares entre las mujeres que quieren deshacerse de la celulitis: el masaje con burbujas de aire no solo ayuda a suavizar la piel, sino que también actúa como un poderoso agente profiláctico.
- En cuanto al aspecto técnico del problema, aquí también las bañeras acrílicas están en su mejor momento. Los modelos tienen poco peso y alta resistencia, solo ligeramente inferior al hierro fundido. Además, gracias a la tecnología de fabricación especial y la buena plasticidad del acrílico, es posible dar a las bañeras una variedad de relieves y formas anatómicas. Cabe destacar la superficie antibacteriana de los modelos acrílicos, que conserva sus propiedades durante toda la vida útil.
Además, el acrílico tiene baja conductividad térmica y no permite que el agua se enfríe rápidamente. En 30 minutos, la temperatura del agua desciende solo 1 grado. El acrílico tiene excelentes propiedades de absorción de sonido, por lo que la recogida de agua en el baño es casi silenciosa. Una ventaja igualmente importante del jacuzzi acrílico es sin reacción del acrílico a la composición y calidad del agua.
La superficie de las bañeras no se enturbia ni se oxida y conserva su aspecto original durante toda su vida útil.
También hay bastantes desventajas para los jacuzzis acrílicos y, junto con las deficiencias técnicas, también existen contraindicaciones médicas para el uso de dichos baños. Por lo tanto, antes de comprar modelos tan caros, debe leer las instrucciones y tener en cuenta todos los matices.
- Entonces, el uso de baños de hidromasaje está contraindicado para enfermedades virales e infecciosas graves, urolitiasis, dolencias crónicas durante una exacerbación, hemorragias, embarazo, lactancia, heridas abiertas, tuberculosis, tromboflebitis, patologías del sistema cardiovascular y oncología.
- En el aspecto técnico, la mayoría de los jacuzzis acrílicos están diseñados para baños grandes, especialmente los independientes y la mayoría de los modelos de esquina. Además, muchos jacuzzis no caben a través de puertas estándar de 60 cm de ancho; para llevar el baño a la habitación es necesario desmantelar una parte de la pared y ensanchar la abertura. La desventaja es la estructura demasiado blanda del material, lo que conduce a la aparición de arañazos y abolladuras. Las desventajas también incluyen el riesgo de obstrucción de las boquillas debido al uso de agua de mala calidad.
Puntos de vista
Las bañeras de hidromasaje acrílicas se clasifican según características como el sistema de control, el método de instalación y la disposición de las boquillas.
- Según el primer criterio Hay dos opciones de diseño: electrónico y mecánico. Los primeros están equipados con un control remoto y un panel táctil, mientras que los segundos se controlan mediante botones, llaves, válvulas y palancas ubicadas en el cuerpo de la taza.
- Por método de instalación Los jacuzzis se subdividen en montados en la pared e independientes.Los primeros se instalan pegados a la pared o esquina, muy convenientes para baños pequeños. Estos últimos están pensados para baños espaciosos y requieren un alargamiento de las comunicaciones. Dichos modelos se ven muy elegantes, pero son muy caros y no son adecuados para la mayoría de los apartamentos.
- Por disposición de boquillas los baños son de varios tipos. En los modelos más económicos, se concentran en una sola área, más a menudo en el cuello o en la región lumbar, mientras que en los modelos costosos recorren todo el perímetro del cuenco. Al mismo tiempo, se utilizan boquillas con grandes orificios en la zona de la espalda y caderas, y con pequeños orificios para el cuello y los pies.
Formas y tamaños
Los jacuzzis acrílicos son de varios tipos según su forma. Esto le permite elegir la opción adecuada y utilizar de manera más eficiente el espacio del baño.
- Modelos rectangulares son los diseños más sencillos y no son demasiado caros. Sin embargo, cumplen perfectamente sus funciones, cuentan con un cuenco anatómico y controles modernos.
Los modelos pueden estar sentados, semisentados y recostados, disponibles en una amplia gama de tamaños y formas.
- Baños de esquina son los líderes en popularidad, son simétricos y asimétricos. Los primeros son un segmento equilátero, mientras que los segundos pueden tener las formas más extrañas con diferencias de profundidad y diferentes alturas de los lados.
- Baños ovalados se ven muy inusuales y se pueden instalar tanto contra la pared como en el medio de la habitación.
- Una opción igualmente interesante es muestras redondassin embargo, requieren mucho espacio y una decoración interior adecuada. Se ven muy ricos y elegantes, acomodan libremente a dos personas.
- Baños cuadrados destinados a la instalación en el medio de la habitación, se clasifican como productos premium. Ellos, al igual que las muestras redondas, están equipados con una gran cantidad de funciones adicionales, están equipados con reposacabezas, una bomba potente y una gran cantidad de todo tipo de boquillas.
- Modelos no estándar son la categoría más pequeña, son muy caras y, a menudo, se fabrican a medida. Los productos pueden adoptar las formas más atrevidas, la más interesante de las cuales es la bañera en forma de corazón.
En cuanto a los tamaños de jacuzzi acrílico, su elección es simplemente enorme. Esto le permite elegir el modelo correcto no solo para las dimensiones de la habitación, sino también para su altura. Entre las bañeras rectangulares de tamaño completo, las más habituales son los modelos de 170-180 cm de largo, 70-80 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Las muestras más compactas semi-sentadas tienen unas dimensiones de 150x70 cm y una profundidad de 46 cm.
El tamaño más común de los baños simétricos de esquina es de 120x120 cm.
Estos productos son adecuados para espacios pequeños y permiten un uso más ergonómico del espacio. Para baños espaciosos conviene un modelo redondo con unas dimensiones de 180x180 cm, y en un baño muy pequeño se puede comprar una bañera Jacuzzi de asiento asimétrico de 100x130 cm. A la hora de elegir un tamaño hay que tener en cuenta que las bañeras dobles con una longitud de más de 200 cm requieren techos fiables. Esto se debe al gran volumen de dichos modelos, que pueden contener 1000 o más litros de agua.
Espectro de colores
Las bañeras de hidromasaje acrílicas en color blanco son la opción clásica, representando la categoría más numerosa de bañeras. Sin embargo, las tecnologías modernas no se detienen, y cada vez más a menudo se pueden ver modelos de diferentes colores, decorados con patrones e incluso destellos. Esto permite elegir un producto para cualquier color del baño o inodoro.
Pero los diseñadores experimentados no recomiendan comprar modelos de colores llamativos y agresivos y se les recomienda enfocarse en todos los tonos de agua (azul, verdoso, aguamarina) o en delicados colores pastel. Los baños de colores negro y rojo se ven muy impresionantes, pero son menos propicios para la relajación y tienen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso.
Estilo y diseño
Una bañera de hidromasaje de acrílico debe combinarse con el medio ambiente y encajar armoniosamente en el interior. En habitaciones grandes, es mejor elegir bañeras independientes altas, teniendo en cuenta el estilo en el que está decorada. Por lo tanto, las bañeras ovaladas con patas altas y curvas encajarán perfectamente en estilos clásicos y retro, y los diseños rectilíneos serán más apropiados en interiores modernos.
Los jacuzzis redondos se ven geniales tanto en direcciones antiguas como modernas, lo principal es elegir el color y los accesorios de plomería adecuados.
Resumen de fabricantes
El mercado moderno ofrece una gran cantidad de jacuzzis acrílicos de diferentes empresas. A continuación se muestran las tres empresas más famosas que producen modelos hermosos y funcionales.
- LLC rusa "Triton" fabrica productos de calidad en un amplio rango de precios, lo que aumenta significativamente su disponibilidad para el consumidor y le permite comprar un producto para cualquier billetera. El costo del modelo más económico es de 6,000 rublos, mientras que el más avanzado tendrá que pagar más de 95 mil.
- Firma hispano-rusa Roca también bien conocido por el consumidor nacional. La gama de la empresa está representada por modelos rectangulares, angulares y ovalados, a menudo equipados con reposacabezas, reposabrazos, cajones empotrados para guardar utensilios de jabón y pasamanos cómodos. Se utilizan una variedad de sistemas de masaje y mezcladores termostáticos integrados para la fabricación de baños. El costo de los productos depende de su funcionalidad y varía de 8.5 a 120 mil rublos.
- Compañía checa Ravak fabrica bañeras de hidromasaje cómodas y fáciles de usar, garantizando la durabilidad y alta calidad de cada muestra. La línea de la empresa incluye modelos de clase económica y muestras de élite, cuyo costo alcanza los 400,000 rublos. Estos jacuzzis están equipados con funciones de aromaterapia y deshumidificación automática, tienen radio y teléfono integrados, y están equipados con parlantes y una pantalla de TV.
El modelo Ravak más económico se puede comprar por 10,000 rublos.
¿Como escoger?
Al elegir una bañera de hidromasaje acrílica, hay una serie de puntos importantes a considerar.
- El número de capas de capa acrílica debe ser de al menos 5. Puede contar su número en el borde del borde de la bañera, donde normalmente se distinguen bien. Y también puede encender una linterna en la pared de la bañera, y si la luz es visible desde la parte trasera, es mejor no comprar una bañera.
- Cuando se presiona en el fondo de la bañera, el acrílico no debe vibrar ni combarse, y su superficie debe ser lisa, uniforme y brillante. Si el cuenco tiene un acabado mate, lo más probable es que sea un plástico falso.
- Es aconsejable elegir boquillas ajustables, ubicadas no solo horizontalmente, sino también verticalmente. La opción ideal sería un modelo equipado con un compresor de aire que aumente la presión del chorro.
- La profundidad del cuenco debe ser de al menos 42 cm antes del desbordamiento, ya que es muy difícil relajarse en las bañeras menos profundas.
Reglas de funcionamiento
Para que una bañera de hidromasaje dure el mayor tiempo posible, debes usarla correctamente. A continuación se presentan algunas reglas importantes, cuya observancia garantizará un funcionamiento prolongado y seguro:
- la impermeabilización obligatoria del baño evitará la inundación de vecinos y la entrada de agua en los cables en caso de avería de boquillas y boquillas;
- debido al hecho de que el jacuzzi es un dispositivo eléctrico, la asignación de una línea separada, la conexión a tierra y la instalación de un RCD son obligatorias;
- para prolongar la vida útil de los inyectores, es necesario instalar un filtro;
- está estrictamente prohibido usar espuma mientras el hidromasaje está activado;
- después de cada uso, el recipiente debe enjuagarse bien y las boquillas deben limpiarse de cabello y suciedad;
- para no tener que lidiar con la restauración del recubrimiento acrílico, se prohíbe el uso de esponjas metálicas y abrasivos;
- después de cada 6 a 8 sesiones de masaje, debe ejecutar una solución desinfectante a través del sistema.
Cómo elegir un jacuzzi de calidad, vea el video a continuación.