Baños de hormigón: pros y contras, ejemplos en el interior.
Hay intensos debates sobre si comprar una bañera de acero o acrílico, hierro fundido o madera. En este contexto, la propuesta de utilizar una "plataforma de baño" hecha de hormigón parece algo inesperada. Aunque merece más atención de la que se suele pensar. Y hay muchas razones para ello.
Peculiaridades
Es posible usar bañeras de hormigón en un apartamento no solo en interiores ultramodernos de alta tecnología. La ventaja de este diseño es que se puede comprar confeccionado o fabricado de forma independiente. En este caso, se logran características estrictamente individuales. Si tiene al menos una experiencia mínima con la construcción de mezclas, no habrá problemas.
Pero antes de hacer una estructura monolítica de hormigón o averiguar dónde se puede pedir, primero debe averiguar si esto tiene sentido.
Ventajas y desventajas
Es bastante obvio que incluso el hormigón bastante débil es muy fuerte y no es demasiado inferior en este parámetro al acero o al hierro fundido. Con mayor frecuencia, solo se dañará el revestimiento exterior fácilmente reparable de los artículos sanitarios. La estructura en sí es prácticamente invulnerable, especialmente si no la rompe a propósito. La segunda ventaja está relacionada lógicamente con la primera: un baño de hormigón puede funcionar durante mucho tiempo. Los fabricantes de construcciones de paneles incluso antiguas garantizaron la vida útil de las casas. no menos de 50 años.
No hay ninguna razón por la que una bañera funcione menos. Además, la vida útil completa de las estructuras de piedra artificial puede ser de cientos de años. Sin embargo, esta decisión tiene una serie de aspectos negativos que no se pueden ignorar:
- la dificultad de formar el encofrado;
- masa significativa;
- la imposibilidad de acceder a los puntos de descarga de agua, por lo tanto, debe gastar mucho dinero en las tuberías más confiables, sifones, que son posibles.
Formas y tamaños
Al elegir el tamaño de un baño de hormigón, debe tener en cuenta qué tan espacioso será el baño. Después de instalar el contenedor de baño, debe haber suficiente espacio para moverse libremente. Si el producto está destinado a niños, la profundidad requerida es de 0.5-0.6 m. El ancho de la bañera está hecho de manera que queden al menos unos centímetros de los hombros de quienes encajan en las paredes.
Será bastante bueno si este producto es un poco más ancho, entonces la comodidad está asegurada.
Al determinar el tamaño de un baño de hormigón, también prestan atención a los siguientes puntos:
- parámetros del sumidero;
- apoyabrazos
- ángulos de inclinación de los lados;
- estantes, nichos instalados uno al lado del otro, varios muebles y plomería (para que no interfieran entre sí).
Tradicionalmente, la opción más demandada es Baño rectangular. Puede tener una variedad de tamaños, y estos productos se adaptarán tanto a niños como a adultos. La configuración de la esquina se elige principalmente si no hay suficiente espacio. Pero esta forma también puede estar asociada con el deseo de enfatizar el diseño inusual del baño. Los tamaños de las esquinas son flexibles y el único requisito general es mantener la simetría.
Una bañera de hormigón ovalada se aprecia principalmente por su singularidad externa y máxima originalidad.... Tales estructuras no necesitan ser empujadas cerca de la pared; además, en el medio de la habitación, su estética se revela de la manera más completa posible. El óvalo suaviza la rugosidad externa del hormigón. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este formulario no permite el uso de:
- reposacabezas;
- apoyabrazos
- asiento.
La forma del círculo atrae la atención de aquellos que quieren no solo destacar, sino sorprender a los demás.... Una bañera redonda de hormigón se suele fabricar en una versión de dos o varios asientos. Por supuesto, si el espacio libre lo permite. No es práctico hacer un producto con un diámetro de más de 2,1 m; incluso con este tamaño, pesa mucho.
Otra opción para crear una configuración no estándar es el uso de baños cuadrados. Este formulario encajará orgánicamente en cualquier diseño. Por lo general, se usa de tal manera que la fuente se convierte en la característica dominante de la habitación.
Para enfatizar lo inusual del diseño, son muy adecuados baños asimétricos. También le permiten alejarse de líneas estrictas e inequívocas. Pero por razones obvias, la creación de una estructura de este tipo a partir de hormigón es muy difícil, y solo personas muy experimentadas pueden llevar a cabo este plan.
Volviendo a las dimensiones, podemos apuntar a una selección de tallas tan universal que se adapta a casi todas las personas:
- longitud - 1,4, 1,5, 1,6 o 1,8 m;
- ancho - 0,7, 0,8, 0,85 m;
- altura - 0,65 m.
Materiales de revestimiento
La resistencia del hormigón no justifica su importante inconveniente: este material parece bastante aburrido. Tocar una superficie de cemento limpia no es muy agradable y la exposición directa al agua puede acortar en gran medida la vida útil de la estructura. La salida es revestimiento de superficie con varios materiales... La forma más sencilla de hacer esto es uso de baldosas cerámicas.
Este trabajo se puede hacer rápidamente, pero si hay al menos una línea oblicua o una superficie curva, esta opción deberá abandonarse.
Por lo tanto, los propietarios de bañeras redondas y ovaladas deben olvidarse inmediatamente de las baldosas. Si no hay problemas con la forma, tendrá que imprimar la superficie antes de pegar las baldosas y luego colocar las baldosas en pegamento para baldosas. La lechada se selecciona con propiedades hidrofóbicas extremas. Cubrir la bañera con mosaicos es aceptable incluso en los casos en que las baldosas son categóricamente inadecuadas. El trabajo en sí se lleva a cabo aproximadamente con los mismos principios.
Otra opción - vertido de acrílico líquido. Se realiza después de enlucir con un relleno hidrofóbico.Y esta masilla se aplica estrictamente después de la instalación de la malla de refuerzo. Entonces se garantiza una alta resistencia mecánica de la estructura.
El acrílico se mezcla con un endurecedor estrictamente en una cierta proporción, que está determinada por las instrucciones del fabricante.
Hermosos ejemplos en el interior.
Esta foto muestra claramente cuán injustificada es la idea común de la aspereza y mediocridad de un baño de hormigón. Si coloca un producto de este tipo en la atmósfera de un loft, aparecerá una especie de encanto. Los discretos componentes en gris y negro solo se suman a esta impresión. El uso de iluminación local desde el techo para separar partes de la habitación resulta ser una solución adecuada.
Los bordes afilados "cortados" de todos los objetos, incluido el baño, resultan bastante lógicos.
Y así luce otra versión de bañeras hormigonadas. Un producto rectangular biselado en un lado encaja perfectamente contra la pared. El color de la pared en sí es totalmente consistente con el color del baño. El contraste resulta ser un suelo notablemente más ligero y elegante. Una nota de diseño inesperada en forma de accesorios de estrella de mar parece bastante apropiada,
Y aquí hay una bañera redonda de hormigón. Es relativamente corto. El color de la fuente y el color del suelo son casi iguales. Al mismo tiempo, se observa un contraste expresivo con una pared de luz. Una planta ornamental ayuda a diluir la excesiva rigidez del interior.
Cómo elegir un baño se describe en el siguiente video.
¡Muchas gracias por la información! Encontré muchas cosas nuevas para mí.
En cuanto al encofrado, puede colocarlo con ladrillos o bloques y luego recubrirlo. Entonces, el punto de drenaje simplemente se puede perforar.