Bañeras de hierro fundido Roca: ventajas y desventajas, variedades, elección.
La disposición de un baño es una de las etapas más difíciles de la renovación. El mayor desafío al que se enfrentan casi todos es elegir el baño adecuado. Debe cumplir una amplia gama de requisitos, incluida la fiabilidad, la resistencia, la durabilidad y un diseño agradable.
Con base en todas estas características, se puede concluir que la mejor opción sería un baño de hierro fundido. Roca goza de una excelente reputación entre los consumidores.
Sobre la marca
Roca es una empresa que opera no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Inicialmente, la marca comercial se originó en España. Durante los primeros años de su funcionamiento, Roca produjo radiadores de hierro fundido para sistemas de calefacción. Luego, las calderas se introdujeron en el surtido de la empresa, y más tarde, en 1929, la empresa comenzó a producir baños de hierro fundido, que hoy se venden en muchos países del mundo y tienen demanda entre los compradores.
Roca es ahora uno de los líderes mundiales en esta industria. Una de las principales tareas de la empresa es ayudar al consumidor final a organizar baños cómodos y hermosos, que puede hacer frente con éxito.
La compañía abrió por primera vez sus sucursales en países distintos de España en 1990. Así, aparecieron departamentos de Roca en Inglaterra, Alemania, Italia, China, Argentina, Marruecos, Brasil y Rusia. La empresa opera en nuestro país desde 2004. Geográficamente, la empresa está ubicada en la ciudad de Tosno, donde se encuentra la planta corporativa de la empresa. La empresa cuenta con empleados experimentados que fabrican productos bajo la marca Roca, basados en los últimos logros en ciencia y tecnología. Todos los productos cumplen con los estándares de calidad rusos e internacionales.
Pros y contras del hierro fundido
La bañera de hierro fundido Roca es un sanitario único. Tiene sus propias características individuales. Antes de comprar un dispositivo de este tipo, es importante estudiar todas sus ventajas y desventajas.
Las ventajas de las bañeras de hierro fundido Roca incluyen varias características.
- Alto nivel de fuerza... En este sentido, los dispositivos de hierro fundido son significativamente superiores a los baños hechos de cualquier otro material (incluido el acrílico). Por lo tanto, los baños de hierro fundido son bastante fuertes y pueden soportar casi cualquier carga debido a las paredes bastante gruesas. En este sentido, el fabricante garantiza que la bañera le servirá durante al menos 10 años.
- Fiabilidad... No es ningún secreto que hasta el día de hoy en muchas casas y apartamentos todavía hay baños de hierro fundido, que se produjeron e instalaron en los días de la Unión Soviética. Los productos de hierro fundido de la empresa española Roca tienen las mismas ventajas: no se agrietarán ni reventarán bajo la influencia de factores externos o con el paso del tiempo. Además, la bañera conserva su forma durante mucho tiempo sin deformarse ni oxidarse. Todos estos indicadores indican que una bañera de hierro fundido es capaz de soportar personas de todos los tamaños.
- Hierro fundido Es un material que, por sus propiedades físicas, es capaz de retener el calor durante mucho tiempo. Gracias a esta cualidad, tomar un baño puede convertirse en un procedimiento de relajación bastante prolongado, ya que el agua mantendrá una temperatura elevada durante mucho tiempo sin enfriarse.
- Larga vida útil debido a todas las características positivas anteriores de los baños de hierro fundido.
De esta manera, solo paga una vez y luego disfruta de un producto de calidad durante muchos años.
Sin embargo, incluso a pesar de la presencia de una gran cantidad de características positivas, los baños de hierro fundido de la marca Roca tienen una serie de desventajas. Consideremos los principales.
- En la línea de surtido del fabricante español hay restricciones sobre la forma y el tamaño del baño... Esto se debe a los matices de la producción y el uso de hierro fundido. Por lo tanto, crear una bañera a medida hecha de este material será bastante costoso y generalmente no rentable. Por ello, los productos de hierro fundido de Roca son sobre todo adecuados para aquellas personas que poseen baños de tamaños y formas estándar.
- Gran peso del producto. En relación con esta característica, todos los procesos asociados con el transporte, instalación y desmontaje del baño son bastante complicados y laboriosos. Por lo tanto, no podrá hacer frente a ellos por su cuenta; tendrá que involucrar a los asistentes.
- Falta de equipamiento adicional. Los productos Roca son productos clásicos que no están dotados de ningún dispositivo adicional que aumente la comodidad de uso del baño.
Así, por ejemplo, los baños Roca no tienen la función de hidromasaje u otros procedimientos similares.
Así, habiendo analizado todas las ventajas y desventajas de los productos de fundición de un fabricante español, podemos concluir que son adecuados solo para personas que desean comprar una bañera simple pero de alta calidad y confiable que realizará sus funciones directas durante mucho tiempo. Si desea obtener un equipo premium (que incluye hidromasaje, función de jacuzzi, etc.), entonces debe buscar modelos más modernos.
Puntos de vista
Entre toda la gama de bañeras de hierro fundido Roca, se pueden distinguir varios tipos:
- con y sin revestimiento antideslizante;
- en piernas;
- de colores.
Entonces, la presencia o ausencia de un revestimiento antideslizante es una característica de la que dependerá la seguridad de los procedimientos de toma de agua. En el primer caso, estarán lo más seguros y cómodos posible, y en el segundo existe riesgo de lesión. Es por eso debe elegir un modelo que tenga esta propiedad.
El producto en piernas permite use el espacio debajo del baño para guardar cosas. En algunos casos, esto puede parecer desordenado, por lo que a menudo los compradores compran diseños de una pieza. Un producto con patas puede encajar bien en algunas soluciones interiores, pero al mismo tiempo es menos estable (esta característica es especialmente importante para los ancianos, los niños y también los usuarios con un gran peso corporal).
La presencia de diferentes colores de bañeras en el surtido de la empresa le permite personalizar el baño y hacerlo único.
Formas y tamaños
Existen 2 tipos principales de dispositivos de hierro fundido del fabricante español: rectangulares y ovalados. Al mismo tiempo, entre los rectangulares, los siguientes modelos son los más populares entre los consumidores:
- Belice;
- Akira;
- Ming;
- Tampa;
- Haití;
- Malibú;
- Continental;
- Banaeso.
En cuanto a los modelos ovalados, entre ellos se encuentran:
- Carmen;
- Newcast.
Los tamaños más habituales de los baños de fundición de la empresa española Roca son los siguientes parámetros:
- 170x70 cm;
- 150x70 cm;
- 170x75 cm;
- 180x80 cm;
- 160x70 cm;
- 180x75 cm;
- 170x80 cm;
- 175x70 cm;
- 180x70 cm;
- 140x70 cm.
Así, el baño más ancho es el modelo de 80 cm.
Modelos
Considere los modelos de bañera Roca más populares:
- Continental 170x70 - producto de calidad con revestimiento antideslizante;
- Malibú 170х75 - el modelo tiene un atractivo diseño exterior;
- Haití 170 × 80 - la principal ventaja es la presencia de asas;
- Malibú 170x70 - bañera estándar;
- Malibú 150x75 - el producto no es apto para personas altas;
- Malibú 160 × 75 - el producto es de alto costo;
- Akira - tiene un desagüe conveniente en el centro del baño;
- Continental 150 × 70 - uno de los modelos estándar;
- Newcast - una elegante bañera ovalada.
Con una amplia variedad de modelos, puede elegir un baño Roca que se adapte a todas sus necesidades y preferencias individuales.
¿Como escoger?
La elección de una bañera de hierro fundido Roca debe basarse en sus necesidades individuales, así como en las características del baño.
La opción más óptima son los productos de la categoría de precio medio. Recuerde que un precio demasiado bajo es la primera señal de que le están ofreciendo un producto de baja calidad, un baño defectuoso o falso.
Al elegir, también es importante prestar atención a la forma del cuenco. La gama de la empresa incluye productos de hierro fundido rectangulares y ovalados.
Elige la opción que más se adapte al diseño de tu baño y que te resulte más cómoda a la hora de realizar tratamientos de agua directamente.
El tamaño del recipiente es importante en los casos en que el baño es bastante pequeño. En este sentido, debe recordarse que además del baño, también debe instalar otros dispositivos de plomería en la habitación: un lavabo, un inodoro y otros.
Preste atención a la presencia de sistemas o elementos adicionales. Entonces, por ejemplo, un dispositivo con asas será conveniente para los ancianos o los niños, y el revestimiento antideslizante lo protegerá de las caídas. Lea atentamente las instrucciones del producto, si es necesario, consulte a un asistente de ventas.
Revisión general
Los productos de hierro fundido del fabricante español Roca han recibido críticas bastante variadas. Hay opiniones tanto positivas como negativas.
En cuanto a las características positivas, entonces los compradores suelen destacar el coste asequible de los productos, así como su solidez y fiabilidad. Además, muchos modelos están equipados con un revestimiento antideslizante, lo que aumenta la conveniencia y la comodidad de usar el baño.
Por otro lado, algunos usuarios notan que con el uso constante, aparecen grietas y rayones en la superficie, que estropean significativamente la apariencia del producto.
Por lo tanto, según las opiniones de los consumidores, es imposible sacar una conclusión inequívoca sobre la calidad de los productos. Algunos modelos son más populares, pero incluso con ellos, los compradores encuentran fallas. Antes de comprar, debes asegurarte de que lo estás fabricando en la tienda oficial de Roca, de esta manera te protegerás del fraude y la falsificación.
En el siguiente video, mira una reseña en video de la bañera Roca.