Baños de piedra: tipos, consejos para elegir.
El baño es la habitación más singular de la casa, y se utiliza no solo para el propósito previsto, sino también para aliviar el estrés, descansar y relajarse. Una vez en esta habitación, cada persona se sumerge en un ambiente de confort y tranquilidad. Y esto no es de extrañar, porque la bañera juega el papel principal en la habitación. Debe ser cómodo, funcional y, lo más importante, hermoso. Los modelos de piedra son adecuados para todos estos requisitos. Solo se consideran una tendencia de moda.
Peculiaridades
Durante muchas décadas, la humanidad ha estado usando baños y nadie puede imaginar una vida cómoda sin este dispositivo de plomería. Según los registros históricos, los primeros cuencos de baño aparecieron hace unos 5.000 años. Durante un período de tiempo tan largo, los tanques de lavado han atravesado un serio camino de modernización. Estaban hechos de madera, granito, cerámica, metales preciosos, acero, plástico y hierro fundido. Y más recientemente, los baños de yeso y piedra han ganado una inmensa popularidad.
Los cuencos de baño hechos de piedra natural, a saber, ónix, mármol, granito, son muy costosos para las familias promedio. Sí, y es extremadamente raro comprarlos en tiendas de plomería comunes. Básicamente, los baños de piedra natural se fabrican bajo pedido. El alto costo del producto corresponde a la complejidad del proceso tecnológico de procesamiento de materiales. El maestro debe darle a la piedra natural la forma deseada.
Pero, lamentablemente, el proceso de fabricación de dicho contenedor no puede presumir de ser perfecto, lo que significa que pueden aparecer defectos latentes en el proceso de trabajo. Es imposible encontrar defectos de fabricación de inmediato, se notan después de un largo proceso de operación.
Los baños hechos de piedra artificial, en apariencia, prácticamente no difieren del material natural. Con la ayuda del procesamiento mecánico moderno de piedra artificial, los fabricantes crean diseños únicos de cuencos de baño, repitiendo exactamente la imagen de los modelos naturales. Muy a menudo, en la producción se utilizan astillas de mármol, granito, malaquita y cuarzo.
En términos de características técnicas, las estructuras moldeadas por inyección no son en absoluto inferiores a los baños hechos de material natural. Las diferencias entre ellos son solo en peso y precio.
Ventajas y desventajas
El alto costo de los baños de piedra a menudo impide que los consumidores realicen una compra tan seria. Y para entender cuáles son los precios altísimos, comienzan a desmontar paso a paso el proceso productivo y aclaran las características del producto sanitario. El atractivo externo de los productos simplemente atrae miradas entusiastas de los compradores, solo en el proceso de operación será posible reconocer la multifuncionalidad de la estructura. Y, sin embargo, para una comprensión más clara, debe estudiar cuidadosamente los méritos de los cuencos de piedra para baño.
- Alto nivel de durabilidad. A pesar del origen artificial y natural del material, es imposible dañar la estructura manualmente.
- La duración de la vida útil. Los tanques de piedra son un tipo de artículos sanitarios permanentes. Estos modelos se compran solo una vez y siguen siendo una decoración útil del baño para toda la vida.
- Higiene personal. La superficie del baño de piedra no absorbe ni la mínima contaminación, el material de piedra resiste la aparición de bacterias patógenas. Por estas razones, la fontanería de piedra se considera la más adecuada para el cuerpo humano.
- Baja conductividad térmica. Un baño de piedra lleno de agua caliente puede mantener la temperatura del agua ajustada manualmente durante mucho tiempo.
- Un toque decorativo. Las bañeras de piedra no solo se ven hermosas, sino también muy impresionantes. Se adaptan bien a los interiores del baño. Es recomendable complementar la bañera con un lavabo fabricado en un material similar o una encimera por la jugosidad del interior.
- Características del material natural. La superficie de la bañera de piedra natural está cubierta con una capa de resina de poliéster, que cierra los poros del material.
Gracias a este matiz, los baños reciben propiedades antibacterianas adicionales y un efecto autolimpiante.
Junto con las ventajas presentadas, los baños de piedra tienen un número insignificante de desventajas.
- Posibilidad mínima de reparación. Es muy difícil realizar trabajos de reparación en bañeras de piedra; la restauración de productos lleva al presupuesto familiar a gastos significativos. Es aún más difícil realizar trabajos de reparación en bañeras de piedra natural, ya que el material artificial es mucho más maleable, lo que significa que es mucho más fácil de restaurar.
- Detergentes Las amas de casa están familiarizadas con el método para tratar la suciedad grave; utilizan esponjas duras y detergentes agresivos para eliminarlas. Pero es precisamente este método de lavado el que está estrictamente prohibido para eliminar la suciedad de la superficie de las estructuras de piedra. Los productos químicos corroen la capa transparente y la esponja dura se raya.
- Salón de belleza a domicilio. Las mujeres que están acostumbradas a teñirse el cabello en casa deben tener mucho cuidado al usar la composición química del tinte. Incluso las gotas pequeñas pueden pegarse en la superficie del baño de piedra y no se eliminarán con el lavado.
El último y más importante inconveniente es el costo de los baños de piedra. Al comprar, es importante saber que un precio alto indica la calidad del producto y un precio bajo indica defectos de diseño.
Variedades
Los fabricantes modernos de bañeras de piedra, que profundizan en las complejidades del arte del diseño de interiores, crean no solo estructuras rectangulares familiares para todos, sino también modelos con formas asimétricas que se pueden usar en habitaciones con diferentes cuadrados.
Modelos rectangulares con bordes redondeados
Forma tradicional para bañeras de piedra de cualquier tipo. La longitud de las estructuras varía de 160-180 cm, la profundidad del contenedor es de 65 cm. Las dimensiones en miniatura le permiten colocar cuencos de esta forma incluso en baños pequeños, y la combinación de colores enfatizará idealmente la riqueza de la textura interior. .
Modelos ovalados
Los diseños de baños de piedra ovalados se ven lacónicos en un interior moderno. Fascinan con su suavidad lineal, formas y materiales armoniosos. Las modificaciones ovaladas de las bañeras tienen un alto nivel de ergonomía, lo que simplifica el proceso de uso del dispositivo. El único inconveniente de este formulario es la imposibilidad de instalar una estructura ovalada en el centro de habitaciones pequeñas.
Modelos de esquina
Bañeras bastante compactas, a pesar del tamaño tangible. Puede tener proporciones simétricas y asimétricas. Varios cuencos de baño son posibles en el diseño. La política de precios elevados se compensa con su versatilidad y un mayor nivel de comodidad durante la operación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta: la masa del baño es varias veces mayor que el peso de las estructuras ovaladas y rectangulares.
Los diseñadores de interiores señalan que para habitaciones con un cuadrado pequeño, un contenedor de esquina es ideal. Ahorra espacio. Muy a menudo, los fabricantes equipan los modelos de esquina con funciones adicionales, por ejemplo, hidromasaje, iluminación, un estante oculto.
Las variedades de recipientes hechos de piedra artificial se dividen en dos tipos, cuya diferencia está en la miga. Esta es una miga de material natural o arena de cuarzo.
Materiales (editar)
La bañera de piedra es el sanitario más demandado, robusto e higiénico con muchas características de rendimiento. Con este material natural, la habitación adquiere una elegancia especial, enfatizando el estilo del interior y su riqueza. Al mismo tiempo, no hay mucha diferencia en qué material se utilizó en la fabricación de la estructura, natural o artificial, aunque cada uno de ellos tiene una serie de cualidades distintivas.
Baños de piedra natural
En una tienda de plomería ordinaria, es casi imposible encontrar un cuenco hecho de material natural natural, porque están hechos en modelos individuales. En consecuencia, el precio de dicho diseño es muy alto, lo que significa que no está disponible para todos los consumidores. La razón principal del alto costo radica en la complejidad del trabajo del maestro. Es muy difícil procesar la piedra, y solo un profesional altamente calificado puede darle una forma redondeada. Por la misma razón, la línea de baños de piedra no puede complacer a los consumidores con una amplia variedad.
La mayoría de las veces en la fabricación de contenedores de baño se utilizan. mármol y granito. Sin lugar a dudas, las estructuras terminadas resultan ser inimaginablemente hermosas, elegantes, pero su masa requiere condiciones especiales para el piso.
Dichos tazones deben colocarse sobre concreto de alta calidad, de lo contrario, el piso de la bañera y el techo de los vecinos de abajo simplemente no soportarán el peso de la estructura.
Bañera de plástico
Visualmente, tales diseños no difieren del material natural, pero al mismo tiempo su costo es mucho menor. Gracias a la tecnología moderna Los baños artificiales aceptan fácilmente la textura y la gama de colores de los minerales naturales. En relación de peso, es mucho más ligero que los diseños naturales.
Al hacer bañeras de material artificial, se utiliza principalmente. virutas de mármol y cuarzo. Como elementos de conexión se utilizan resina de poliéster, catalizador y diversos plastificantes.Pero esto no significa que la resistencia de las estructuras artificiales sea baja.
Al igual que los modelos hechos de piedra natural, pueden servir a sus propietarios durante muchas décadas.
Tamaños y formas
En la fabricación de bañeras modernas, se utilizan varios materiales naturales para darle a la estructura una forma inusual. Entonces, recoger una copia interesante no será difícil.
Los cuencos angulares hechos de piedra artificial tienen una variedad de tamaños, que van desde el estándar 180x80 cm, terminando con dimensiones universales, a saber, 120x70 / 75/80 cm para estructuras sentadas, 120/150/160/170 / 180x70-75 / 80 cm para modelos de tamaño completo. Aunque las opciones más populares para apartamentos modernos son las dimensiones de 150x70 cm y 185x90 cm.
Por un lado, los baños de esquina parecen enormes, pero de hecho solo ayudan a una persona a obtener espacio libre adicional, incluso en la habitación más pequeña.
A pesar de la incomodidad visual, son los contenedores de esquina los que ayudan a organizar adecuadamente el espacio del baño. Es imposible encontrar cuencos con una capacidad tan única hechos de material natural, hay que pedirlos y esperar el tiempo suficiente para obtener un diseño de alta calidad.
La gama de tanques de baño ovalados cuenta no solo con un diseño lacónico, sino también con una forma suave. Son los baños ovalados los que permiten a una persona relajarse después de un duro día de trabajo. El único inconveniente puede parecer ser la falta de reposabrazos y huecos de aterrizaje. En términos de dimensiones, las estructuras ovaladas tienen un cierto estándar, a saber, 140x210 cm, pero estas no son las únicas copias. Los fabricantes de bañeras de piedra artificial están listos para ofrecer una amplia variedad de dimensiones y, si es necesario, incluso fabricarlas por encargo.
En la tienda se pueden encontrar contenedores de piedra natural, pero sus tamaños no siempre se ajustarán al cuadrado de la habitación, por lo que tendrás que pedir el producto en el taller.
Los baños redondos se consideran trabajo exclusivo. Dependiendo del tamaño, pueden ser simples o dobles. El diseño debe incluir un sistema de hidromasaje. Las bañeras redondas son más adecuadas para el descanso y la relajación. Para experimentar el máximo placer, el tamaño de la bañera debe permitir que la persona se estire a su altura máxima. Por esta razón la circunferencia de la estructura varía de 130 cm a 220 cm.
Lo principal es que el baño en sí también encaja armoniosamente en el interior de la habitación y deja suficiente espacio libre.
Soluciones de color
La paleta de colores de los baños de piedra natural no puede presumir de una amplia variedad. Por ejemplo, podemos considerar el conocido mármol. Para la fabricación de la estructura, se toma un bulto de dimensiones apropiadas, se corta un cuenco en el interior, los lados se procesan para enfatizar la riqueza y el componente decorativo de la habitación.
El mármol es un material natural autosuficiente, y cada nuevo producto tendrá un patrón único e inimitable con vetas, texturas y tonos extravagantes inusuales. El esquema de color del baño está determinado por la sombra del macizo natural de piedra. Puede ser blanco, beige, gris. La paleta verde y amarilla se ve muy interesante. Pero el lujo y la decoración interior se pueden crear con mármol negro. El color de un baño de cualquier otro material natural se determina de forma similar.
Y para la producción de artículos sanitarios a partir de piedra artificial, se utilizan astillas de mármol, endurecedores y resinas de varios tipos. Todos los componentes presentados se pueden llenar con el color requerido de la combinación de colores, lo que da como resultado contenedores de colores originales para llevar a cabo procedimientos higiénicos.
Fabricantes
Hoy en día, hay muchos fabricantes de productos sanitarios de fama mundial, pero no todos están dispuestos a presumir de tener productos de piedra en su propia línea. Rusia en este asunto está avanzando a pasos agigantados. ¿Cuánto vale el fabricante? Estet. Durante los siete años de su existencia en el mercado, la empresa ha logrado el reconocimiento mundial en la producción de equipos de plomería a partir de material artificial.
Las empresas se mantienen al día Astra-Farm y Marmo Bagno... Ofrecen una amplia variedad de bañeras de piedra artificial. Sus contenedores contienen recetas únicas para hacer una mezcla de producción, así como muchas técnicas inusuales que le dan a cada elemento de plomería fuerza adicional y belleza en apariencia.
Es imposible elegir el mejor entre los fabricantes de artículos sanitarios de piedra natural. Todos fabrican diseños únicos, duraderos y versátiles. Las marcas Salvatori, Teucob y Sign prestan especial atención a la producción de lavabos de piedra. Muchos usuarios aseguran que los productos de estos fabricantes en particular satisfacen todas las necesidades de los consumidores.
¿Como escoger?
Al comprar una bañera de piedra, debe entenderse que su costo será muy alto. El costo subestimado del producto habla de la mala calidad del producto y de defectos ocultos. Elegir un producto de las marcas más conocidas, de esta forma el consumidor recibe una garantía adicional de calidad por el producto que le gusta.
Estudiando el modelo que más te guste es importante tocar su base. La presencia de los poros más pequeños es un estándar aceptable, pero si se siente una superficie rugosa en grandes cantidades, entonces el producto es de mala calidad, debe abandonarse.
Al elegir un modelo de piedra artificial, es importante prestar atención a la composición. El pasaporte del producto debe indicar los elementos presentes, donde las astillas de piedra deben ser 80%, el 20% restante - resina. El error máximo permitido es 2-3%. Una tasa baja de virutas naturales indica una falta de rendimiento.
El efecto de tinte de las bañeras de colores debe comprobarse en el corte del desagüe de la estructura. Si el tono está presente, significa que el pigmento se agregó a la materia prima mezclada para la producción. Y gracias a las tecnologías modernas, los modelos terminados pueden tener un color uniforme, sin rayas ni patrones. Por cierto, las bañeras de colores combinan con el color deseado del interior, aunque los diseñadores modernos sugieren hacer un contraste.
No te olvides de las dimensiones del diseño requerido. Antes de ir de compras, debe tomar medidas del lugar donde se colocará el contenedor. Al mismo tiempo, para habitaciones espaciosas, se pueden considerar estructuras de diferentes formas, y para habitaciones con un cuadrado pequeño, solo modelos en miniatura.
Revisión general
Hoy en día, una bañera de piedra es la cima de las tendencias de la moda. Pero no todas las familias pueden permitirse seguir las tendencias en productos de plomería. Pero aquellos que han adquirido tales diseños no pueden obtener suficiente. Los jefes de familia regresan a casa con mucho gusto y, justo antes de acostarse, alivian el cansancio y el estrés gracias a las propiedades relajantes del milagro de la piedra. Las madres jóvenes están listas para bañar a sus bebés durante horas, porque la temperatura del agua necesaria para el bebé permanece durante mucho tiempo, lo que significa que el niño podrá chapotear hasta que se canse. Para las mujeres, los baños de piedra parecen un verdadero pedazo de cielo en la tierra. Aura agradable de la habitación, baño acogedor, hidromasaje, aeromasaje, temperatura agradable del agua.
Muchos compradores a menudo tienen dudas sobre la necesidad de comprar artículos sanitarios de piedra. Pero si no considera la opción de las tendencias de la moda, tales diseños sirven exclusivamente para la comodidad humana.
Habiendo realizado una compra una vez, ya no tiene que pasar una docena de años en un nuevo modelo, como, por ejemplo, con copias de hierro fundido o esmaltadas.
Ejemplos en el interior
Habiéndose familiarizado con las características de los baños de piedra, se propone considerar ejemplos de productos fabricados con materiales naturales y artificiales.
- El modelo fabricado en material natural tiene un encanto especial y complementa el interior con ricas notas. A ambos lados, la estructura tiene un patrón y un esquema de colores similares, lo que confirma su origen natural.
- Una característica distintiva del modelo presentado es la diferencia de tonos de la base de la estructura y el cuenco en sí. Pero, a pesar de la diferencia de color, el contenedor artificial se ve tan elegante y estéticamente agradable como el contenedor de piedra natural.
Acerca de los baños de piedra fundida (RAA Bath Factory, Letonia), vea el siguiente video.