Baño

Baños de acero: variedades, marcas, selección, cuidado.

Baños de acero: variedades, marcas, selección, cuidado.
Contenido
  1. Características de producción
  2. Pros y contras, comparación con otros materiales.
  3. Puntos de vista
  4. Formas y tamaños
  5. Calificación de los mejores fabricantes
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. Revisión general

Los materiales populares para hacer bañeras son el hierro fundido, el acrílico y el acero. Los tanques de baño de acero tienen una gran demanda entre los consumidores. Se distinguen por su coste asequible, ligereza y durabilidad. La gama de productos también es enorme: hay disponibles para la venta modelos de cualquier configuración con varias dimensiones.

Características de producción

Los baños de acero comenzaron a fabricarse desde la época soviética, hace más de medio siglo. Entonces, el proceso de producción no se automatizó. Con el desarrollo de la tecnología, han aparecido nuevos equipos que le permiten utilizar el trabajo humano al mínimo.

Los baños están hechos de 2 tipos de acero: inoxidable y estructural. Los productos de acero inoxidable son muy caros y delicados de cuidar, por lo que rara vez se compran. Las fuentes de acero inoxidable parecen listas para usar; no son adecuadas para todos los interiores.

Debido a estas características, estos cuencos son en su mayoría hechos a medida.

La producción de tanques sanitarios a partir de acero estructural se pone en marcha debido a su tecnología de fabricación liviana y de bajo costo. El proceso de fabricación de cuencos de material estructural consta de varias etapas.

  • Control de calidad del metal... El acero se suministra a la producción en bobinas. El espesor de las hojas varía de 1,5 a 3,5 mm. El metal se inspecciona para detectar daños y varios defectos. Las piezas de trabajo de alta calidad se suministran a través de la línea al equipo de prensado.
  • Estampado... Con la ayuda de dispositivos especiales, bajo la influencia de alta presión, se forma un "cuerpo" volumétrico del futuro baño a partir de espacios en blanco de metal.
  • Poda. En la siguiente etapa, se elimina todo el exceso de metal y se doblan los bordes afilados del producto.
  • Más en el cuenco están listos orificios de drenaje de agua, Los soportes de montaje están instalados.

La última etapa de producción es el revestimiento. Los insertos acrílicos se instalan en el baño de acero o el cuenco está esmaltado. El esmalte es el recubrimiento más popular. En este caso, el recipiente puede sumergirse completamente en la solución o verterse sobre él. A menudo, en las líneas de producción, se utilizan equipos, por lo que el esmalte se rocía o se aplica mediante un método electrostático. Después del recubrimiento, los productos se secan y se envían a la zona de cocción. Cuando se expone a altas temperaturas, la superficie de las bañeras se vuelve perfectamente lisa y brillante.

Pros y contras, comparación con otros materiales.

Las bañeras de acero son ligeras, estéticas, duraderas y fiables. Combinan las muchas ventajas de los contenedores de baño de hierro fundido y acrílico. Consideremos sus ventajas con más detalle, y hagamos una comparación con los modelos hechos de hierro fundido y acrílico.

  • Precio. Para muchos compradores, este factor es decisivo. Las bañeras de acero son más baratas que las bañeras de hierro fundido o acrílicas. Sin embargo, bajo costo no significa mala calidad. Se trata de una tecnología de producción menos costosa. Con un presupuesto limitado, una bañera de acero sería la mejor solución.
  • Peso ligero... Los tazones de acero son más pesados ​​que los acrílicos, pero mucho más livianos que los de hierro fundido. Debido a su ligereza, las bañeras estándar son fáciles de transportar e instalar.
  • Amplia gama de configuraciones y tamaños... Debido a la plasticidad y al bajo peso del acero, este material se utiliza para crear productos de plomería de una amplia variedad de formas, incluidas las asimétricas. En cuanto a la variedad de formas, los productos de acero se igualan a los acrílicos y superan a los de hierro fundido. Es posible hacer solo contenedores sanitarios de tamaños estándar de hierro fundido.
  • Indicadores de alta resistencia (se aplica a modelos de paredes gruesas). Los acabados de acero y esmalte son duraderos. Son capaces de soportar tensiones mecánicas severas sin deformarse. Los tazones de hierro fundido también tienen esta ventaja, pero los de acrílico son un poco más "débiles".
  • Durabilidad. Sujeto a las recomendaciones para el mantenimiento y funcionamiento de los baños de acero, pueden servir, manteniendo su presentabilidad, durante al menos 20-30 años. Los contenedores de hierro fundido también son duraderos y los productos acrílicos no pueden presumir de tal ventaja.
  • Los lavabos de acero se caracterizan por una alta conductividad térmica. Esta característica hace que el recipiente se caliente rápidamente. Por otro lado, cuanto mayor sea la conductividad térmica, más rápido se enfriará el líquido del baño. El hierro fundido y el acrílico se consideran materiales más cálidos.
  • No susceptible a agrietarse y astillarse con el cuidado adecuado.
  • Persistencia a bruscos saltos de temperatura.
  • Fácil montaje del producto de acero. En comparación con los baños de hierro fundido, se instalan durante más tiempo y son más difíciles debido a su peso.

También existen ventajas inherentes a los productos de plomería hechos de acrílico y hierro fundido y acero. Por ejemplo, todos son exigentes con el cuidado y la higiene. No se forman grietas en su superficie, en la que se crea un ambiente favorable para el desarrollo y reproducción activa de microorganismos dañinos.

Los baños de acero tienen algunas desventajas. El más importante es el alto nivel de ruido al recoger agua. Sin embargo, este problema se puede resolver utilizando almohadillas especiales.

Una superficie interna resbaladiza también se considera un inconveniente, debido a que es posible que se produzcan lesiones si el producto se usa de manera descuidada.

Otra desventaja - oxidación rápida de la fuente si la capa de esmalte está dañada... Es posible romper la integridad de la cáscara cuando se utilizan polvos abrasivos y esponjas de metal duro. Para evitar problemas, conviene utilizar los productos recomendados para la limpieza del baño.Además, una desventaja significativa es la susceptibilidad de los modelos de paredes delgadas a deformaciones. Dichos productos están hechos de láminas de acero con un espesor de menos de 3 mm. En fuentes con paredes delgadas, la forma a menudo se ve alterada por el estrés cotidiano.

Las bañeras de acero no deben subestimarse. Tienen ventajas significativas y no las desventajas más "terribles". Puede comprar con seguridad una fuente de acero si el consumidor tiene limitaciones financieras y la fácil instalación del producto, su estética y confiabilidad son importantes para él.

Puntos de vista

Hay varias variedades de bañeras de acero. Se clasifican según la capa de acabado.

  • Sanitarios con revestimiento acrílico. El marco de tales productos está hecho de acero y las inserciones acrílicas actúan como la carcasa exterior, que sigue exactamente los contornos del baño. Dependiendo del modelo, el grosor del inserto puede ser de 2 a 6 mm. Cuanto mejor sea el producto, más gruesos serán los valores de la capa acrílica. Las ventajas de este tipo de baños incluyen su respeto por el medio ambiente, la perfección externa y el brillo de la superficie, que no se pierde con el uso intensivo de la plomería. Desventajas: la fragilidad de la capa acrílica, el riesgo de dañar el acrílico cuando se usan agentes químicamente agresivos y esponjas duras.
  • Recubierto de polímero. Dicha carcasa se caracteriza por una baja conductividad térmica, por lo que el agua del baño no se enfriará durante mucho tiempo. El material también se caracteriza por una fina porosidad, por lo que el recubrimiento conserva su brillo durante mucho tiempo. La capa de polímero prácticamente no hace ruido cuando se acumula agua. Sin embargo, también tiene desventajas. Por ejemplo, una superficie de este tipo es sensible a los agentes de limpieza utilizados. Si usa productos con abrasivos, se puede rayar.
  • Con revestimiento de vitrocerámica... Tal superficie ha aparecido en bañeras relativamente recientemente. El proceso de aplicación de vitrocerámica incluye dos tratamientos del baño con la composición y cocción del producto. El resultado es una superficie lisa y brillante que es resistente a diversas influencias mecánicas. Las desventajas de los baños de acero con revestimiento de vitrocerámica incluyen su alto precio (especialmente para modelos con formas no estándar).

Una categoría separada de baños incluye artículos sanitarios. con revestimiento antideslizante. En este caso, el fondo del recipiente se trata con un compuesto especializado que provoca una reacción química. Como resultado de los procesos en curso, se forman cientos de miles de microporos, que evitan el deslizamiento. Los poros son invisibles e invisibles al realizar procedimientos de higiene.

Formas y tamaños

Los baños de acero se producen en cualquier tamaño y configuración estándar, por lo que el comprador no debería tener ninguna dificultad para elegir el modelo óptimo. Elegir la forma y el tamaño del producto, Es importante tener en cuenta no solo las dimensiones de la habitación, sino también la complexión de todos los miembros de la familia. - todos los hogares deben sentirse cómodos al bañarse.

Formularios

Los fabricantes nacionales y extranjeros ofrecen baños de formas y configuraciones estándar y no tradicionales. El primero incluye productos rectangulares y ovalados. Son aptos para todos los locales, independientemente de su tamaño. Las bañeras en forma de rectángulo u ovalado pueden caber en el interior de cualquier baño, desde el clásico hasta el moderno. Son convenientes, compactos y lacónicos. Sin embargo, no son adecuados para quienes buscan diseños personalizados.

Soluciones de esquina elegido con mayor frecuencia por los propietarios de baños espaciosos. Están diseñados para instalarse en la esquina derecha o izquierda de la habitación. Pueden ser simétricos y asimétricos. Las fuentes de esquina se ven interesantes, tales soluciones pueden convertirse en el principal "punto culminante" del baño. se debe notar que los cuencos en ángulo son más difíciles de cuidar (debido a un mayor ancho de esquina) que los diseños tradicionales ovalados o rectangulares.

Las bañeras redondas son lujosas y elegantes. Básicamente, son elegidos por los propietarios de espacios amplios en apartamentos de lujo o casas de campo. Para organizar habitaciones pequeñas, es mejor rechazar tales soluciones. Las fuentes redondeadas a menudo se instalan no a lo largo de la pared, sino en el medio del baño. En este caso, para que las comunicaciones pasen desapercibidas, se requerirá precisión y ciertas habilidades del maestro. Las dimensiones de los baños redondos son variadas.

Los fabricantes ofrecen soluciones simples y dobles triples. Algunas bañeras de hidromasaje pueden parecer minipiscinas.

También a la venta patrones hexagonales. Se ven inusuales y hermosos. Dependiendo de las características de la habitación y las preferencias personales de los propietarios, se pueden instalar modificaciones hexagonales en la esquina de la habitación o ocupar un lugar central.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los baños de acero varían en una amplia gama. Hay dos opciones espaciosas que parecen piscinas en miniatura y modelos compactos. Entre la gran variedad, la mayor demanda es de productos mentirosos. Están diseñados para bañarse acostados. Tales estructuras pueden tener diferentes longitudes y sus lados tienen un ángulo de inclinación de 40 a 50 grados.

Los baños para bañarse acostados pueden ser grandes y medianos. Los modelos espaciosos más comunes tienen dimensiones de 180x70 cm y 180x80 cm. Y también hay opciones más generales. Están destinados exclusivamente a espacios amplios.

Será conveniente para las personas de estatura alta nadar en ellos.

Considerado muy popular baños "reclinables" de tamaño mediano. Están representados por modelos con dimensiones 160x70 cm, 165x70 cm, 170x75 cm y 170x70 cm. Son ideales para viviendas plurifamiliares típicas. También se venden pequeños baños de acero. Ambos pueden estar recostados, y sedentario. Los productos pertenecientes a este grupo tienen unas dimensiones de 100x70 cm, 120x70, 130x70 cm, 140x70 cm y 150x70 cm.

Los tipos más raros de baños de acero son los productos de pie bañándose... Básicamente, son los preferidos por las personas que, por cualquier motivo, no pueden bañarse mientras están sentadas o reclinadas. Visualmente, estos productos se parecen a una piscina vertical. Están equipados con una puerta sellada, debido a su compacidad ocupan poco espacio. La altura estándar de tales bañeras es de 160 cm, los indicadores de sección cuadrada son de 80 × 80 a 120 × 120 cm.

El peso

La masa del baño depende de muchos factores. En primer lugar, incluyen el grosor de las paredes de acero, la forma del producto y sus dimensiones. Los baños estándar rectangulares y ovalados con paredes de 3 mm y dimensiones de 120 × 70 cm pesan aproximadamente 20-30 kg, 130 × 70 - 30-35 kg, 140 × 70 - 34-39 kg, 160 × 70 - 42-46, 170 × 70 - 46-50 kg. Vale la pena considerar que cuanto más delgadas sean las paredes, menor será el peso de la fuente.

El peso del tanque de baño es un indicador importante... En primer lugar, de ello dependerá la estabilidad del cuenco y el nivel de vibraciones. Por ejemplo, cuanto menos pesa la bañera, más fuerte será el ruido cuando se abra el agua (esto se debe a la vibración de las paredes delgadas).

Al comprar una bañera, debe considerar su peso, ya que ejerce una presión significativa sobre el piso. No se recomienda instalar productos pesados ​​en edificios antiguos con techos de madera desgastados.

Un contenedor lleno puede crear una carga importante que el piso simplemente no puede soportar.

Calificación de los mejores fabricantes

Los baños de marcas extranjeras tienen una demanda especial entre los compradores. Los productos de fabricantes populares son de alta calidad, diseño elegante y lacónico, durabilidad. Aquí hay una calificación de los mejores fabricantes de baños de acero.

  • Bette (Alemania). Esta empresa alemana se especializa en la producción de artículos sanitarios de acero al titanio vidriado. Bajo esta marca comercial se producen bañeras de diversas configuraciones, colores y tamaños. El catálogo del fabricante contiene más de 70 modelos de baños de acero.Todos los productos están cubiertos por una garantía de 30 años.
  • Roca (España). La empresa, que inició sus actividades en 1917. Este fabricante se centra en la calidad de los productos producidos, no en su número. Los baños de acero de la marca española se producen en cantidades limitadas, pero todos ellos se distinguen por su máxima comodidad, estilo y alta resistencia al desgaste.
  • Kaldewei. Esta es otra marca comercial alemana conocida por el consumidor nacional. La empresa fabrica bañeras de acero medianas y grandes. Algunos modelos tienen un revestimiento especial repelente de suciedad que facilita la limpieza de los accesorios del baño.
  • Laufen. Marca suiza. La empresa ofrece exclusivas bañeras de acero con carcasa insonorizada. La gama de productos manufacturados es enorme: se venden fuentes integradas e independientes con patas, soluciones simples y dobles.
  • Blb (Portugal). La principal ventaja de las bañeras de acero de esta marca es un precio asequible. La empresa ofrece al consumidor fuentes de formas tradicionales (ovaladas y rectangulares) en colores blancos. Los productos fabricados se distinguen por la moderación en la ejecución, una amplia selección de la amplitud de los jacuzzis.

Los lavabos son duraderos y fiables gracias al uso de materias primas europeas de alta calidad.

  • Jika. Esta marca checa produce bañeras de acero de forma anatómica que son resistentes a los golpes de temperatura, alta resistencia, resistencia a la abrasión y diversos daños mecánicos.

También hay varias empresas rusas que producen bañeras de acero con la mejor relación calidad / precio. Estos incluyen empresas Donna Vanna y Reimar.

¿Como escoger?

Para una revisión importante en el baño, no puede prescindir de reemplazar la fuente. Comprar un producto de plomería de este tipo es económicamente costoso. Si aborda el tema de la compra de un baño a la ligera, existen grandes riesgos de adquirir una unidad de baja calidad, que pronto requerirá un reemplazo. Es más rentable invertir una vez en un recipiente de baño confiable que gastar dinero en reparar un recipiente de baja calidad o comprar una nueva bañera más tarde.

Para que la compra sea exitosa, debe prestar atención a una serie de parámetros importantes.

  • Espesor de acero. Hay a la venta modelos de paredes delgadas (de 1,5 a 3 mm) y de paredes gruesas (más de 3 mm). No escatimes y compra artículos delicados. Son menos duraderos y poco fiables. La parte inferior de dichas fuentes puede doblarse durante el funcionamiento, lo que provocará muchos inconvenientes. Los productos de paredes delgadas pueden perder rápidamente su forma debido a la deformación.
  • Daño. Antes de comprar, debe inspeccionar cuidadosamente el baño de acero, tanto por dentro como por fuera. Debe estar libre de grietas, irregularidades y otros defectos externos.
  • Seguridad. Si hay niños, discapacitados o personas mayores en la familia, se debe prestar especial atención a las cuestiones de seguridad. Para reducir el riesgo de lesiones, es mejor comprar un producto con una base antideslizante y asas laterales.
  • Dimensiones (editar)... Las dimensiones del baño se seleccionan teniendo en cuenta el área de la habitación y las preferencias personales del hogar. Para habitaciones pequeñas, son adecuadas las soluciones tradicionales en miniatura o de esquina. Si el espacio es limitado, no tiene sentido comprar fuentes masivas; en este caso, se verán ridículas.
  • Diseño... La bañera debe encajar armoniosamente en el espacio y combinarse con éxito con muebles, accesorios de plomería y otros elementos existentes. Una variedad de formas y colores le permite elegir la solución óptima para cualquier tipo de habitación.
  • Funciones adicionales. La bañera se puede equipar con sistemas de hidromasaje, iluminación LED y otras opciones. Si son necesarios, todos deciden por sí mismos. Sin embargo, vale la pena considerar que tendrá que pagar una cantidad considerable por esa comodidad adicional.

Antes de comprar un baño, debe asegurarse de que el equipo de plomería existente (suministro de agua y tuberías de alcantarillado) sea compatible con los parámetros de la fuente comprada. Se recomienda tomar las partes adicionales necesarias junto con el baño. Es deseable que sean del mismo fabricante.

¿Cómo cuidar?

La calidad, frecuencia y corrección del cuidado del baño depende directamente de cuánto tiempo mantendrá su perfección externa. Cada tipo de jacuzzi tiene requisitos especiales para limpiarlo de la suciedad, y el acrílico no es una excepción. Para no perder mucho tiempo y esfuerzo limpiando la taza de baño, debe lavarse inmediatamente después de la higiene.

El primer paso es coger una esponja. Debe ser suave, de ninguna manera hierro. Las esponjas demasiado duras pueden rayar el esmalte fino, haciendo que el recipiente de acero se oxide y pronto quede inutilizable. Para mantener limpio el recipiente, debe humedecerlo abundantemente, enjabonar la esponja con jabón para lavar y frotar la superficie de la fuente. Después de eso, la composición de jabón se lava con agua limpia.

Para darle un brillo y brillo especiales, la superficie se frota con un paño suave y seco.

Puedes utilizar productos especializados para cuidar tu baño esmaltado.

  • Cif. Esta herramienta se vende en forma de crema o spray. Ambas formulaciones son perfectas para el cuidado del baño. No contienen abrasivos, álcalis o ácidos químicamente agresivos, pero hacen un excelente trabajo con grasa y suciedad rebelde.
  • Akrilan. Este producto está diseñado para limpiar productos acrílicos. Sin embargo, también es ideal para el mantenimiento de superficies esmaltadas. "Acrylan" en forma de aerosol, cuando se rocía, forma una espuma espesa. Limpia eficazmente la suciedad rebelde y al mismo tiempo crea una capa protectora en la superficie que repele la grasa.
  • Silit. Este producto está diseñado para eliminar el óxido. Contiene una sustancia activa: ácido clorhídrico, por lo que se recomienda utilizar la composición no más de 1-2 veces al mes. De lo contrario, el esmalte puede desvanecerse con el tiempo.
  • Forsh. Es un producto ecológico de base natural. No se ocupa bien de la suciedad y los depósitos rebeldes, pero es ideal para el mantenimiento diario de las superficies esmaltadas de los accesorios de plomería.

También hay productos que no se pueden utilizar para lavar tinas de acero. Estos incluyen composiciones que contienen partículas abrasivas gruesas (Comet, Pemolux, Sorti) y varios polvos.

Revisión general

Las bañeras de acero son compradas activamente por las personas cuando reemplazan los accesorios de plomería viejos por otros nuevos. Al mismo tiempo, muchos consumidores dejan comentarios sobre dichos productos. Las respuestas de los compradores son muy controvertidas. Como regla general, la gente habla con entusiasmo sobre las bañeras de paredes gruesas de producción alemana, italiana y portuguesa. Destacan las siguientes ventajas:

  • apariencia atractiva que no se pierde durante el uso intensivo;
  • conveniencia y comodidad durante los procedimientos de higiene;
  • estabilidad;
  • la capacidad de soportar cargas severas y no deformarse.

Sin embargo, también hay críticas opuestas. En su mayoría, los dejan compradores que decidieron ahorrar dinero. En busca de la baratura, compraron bañeras de acero de paredes delgadas. A juzgar por los comentarios, estos productos son inestables. Algunos usuarios se quejan de que sienten que la parte inferior se flexiona bajo su peso. Esto provoca algunos inconvenientes a la hora de bañarse.

Los propietarios de artículos sanitarios baratos notan que el brillo de la superficie de las fuentes desaparece gradualmente, se desvanecen. Todos los consumidores atribuyen el ruido de los baños a la principal desventaja. Hacen sonidos fuertes cuando sacan agua, así como cuando los objetos caen accidentalmente en un recipiente vacío.

Pocos pueden acostumbrarse a tales efectos de sonido.

      En general, quienes no han escatimado gastos y prefieren modelos duraderos y fiables con paredes gruesas recomiendan la compra de bañeras de acero.... Estas soluciones tienen buenas propiedades de rendimiento y atractivo visual. Durarán mucho tiempo y no causarán molestias al bañarse.

      Para obtener consejos sobre cómo elegir un baño de acero, vea el video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa