Bañeras de acrílico de esquina: variedades, tamaños y consejos para elegir.
Las bañeras acrílicas aparecieron en el mercado de la plomería relativamente recientemente (hace 12-15 años) e inmediatamente se hicieron populares. Hoy en día, un baño de acrílico de forma rectangular estándar ya no es una sorpresa. Los modelos de esquina no estándar son cada vez más populares.
Peculiaridades
Un baño de esquina es un tipo de modelo asimétrico. Su característica es la colocación de un recipiente de este tipo en la esquina de la habitación, lo que permite utilizar de manera más eficiente el área del baño. Los modelos de esquina se caracterizan por su compacidad, su instalación le permite optimizar el espacio, organizar todas las cosas necesarias en el baño sin abarrotar la habitación. Por lo general, se trata de un fregadero, una lavadora y un armario pequeño.
Al ocupar una de las esquinas de la habitación, este baño generalmente tiene un soporte para varios accesorios de baño, que también es muy ergonómico y conveniente.
Los productos acrílicos son los más comunes en el mercado moderno de la plomería, lo que se debe a la relación óptima de precio y calidad en dichos productos. El material en sí es bastante liviano, lo que excluye dificultades especiales con la entrega e instalación del recipiente.
Además, el acrílico es un material bastante fuerte y resistente al estrés mecánico. No tiene un revestimiento de esmalte y, por lo tanto, se excluye la aparición de astillas y grietas en la superficie del recipiente. La vida útil promedio de los productos acrílicos es de 25 a 30 años.
Si es necesario (aparición de manchas amarillas, superficie opaca), la bañera acrílica se puede renovar con un revestimiento especial.
Los cuencos acrílicos tienen baja conductividad térmica y, por lo tanto, en un baño así, el agua permanece caliente durante mucho tiempo. La temperatura se reduce en un promedio de 1 grado por hora.
Al recolectar agua, tales cuencos no emiten un ruido fuerte (como, por ejemplo, acero), no vibran, no se deforman.
Los productos se ven atractivos, tienen un brillo agradable. La superficie acrílica se considera autolimpiable. No tiene poros, por lo que la suciedad permanece en la superficie y no se come el material. Finalmente, el acrílico es una opción flexible y plástica, de él se fabrican bañeras asimétricas de las formas más increíbles.
¿Qué son?
Dependiendo de las características de ubicación en la habitación, las estructuras de esquina son para diestros y zurdos. Los primeros están ubicados en la esquina del lado derecho del baño, los segundos, respectivamente, a la izquierda.
Las bañeras de esquina con la forma del propio cuenco para recoger el agua son triangular, ovalada, trapezoidal. Los lados del baño pueden formar un triángulo isósceles o irregular. En el primer caso, estamos hablando de una bañera de esquina simétrica.
Dependiendo del tipo de acrílico utilizado, se pueden distinguir las bañeras producidas por fundición y fabricado mediante tecnología de extrusión. Los baños de fundición son más homogéneos en composición molecular y, por lo tanto, resisten mejor los impactos y daños, no se deforman y resultan más duraderos.
También hay bañeras de acrílico combinado., puede reconocerlos por la marca ABS + PMMA. Dichos productos son de plástico resistente a la humedad reforzado de una manera especial, cuya parte interior está cubierta con una capa de acrílico. A pesar de la presencia de refuerzo, tales baños no soportan cargas pesadas, su vida útil es de 10 a 12 años. Dichos productos a menudo se compran para casas de verano, pero solo con la condición de que no haya cambios bruscos de temperatura en la casa. De lo contrario, el bol podría explotar.
También hay otro material moderno: kvaril. Su desarrollo se lleva a cabo según la fórmula patentada del reconocido fabricante de artículos sanitarios Villeroy & Boch. Kvaril es el mismo acrílico, que contiene un elemento adicional: arena de cuarzo. Esto asegura una mayor resistencia del producto, resistencia al daño mecánico y una vida más larga. Visualmente, un cuenco de este tipo no es diferente de un cuenco acrílico estándar.
Estos cuencos pueden diseñarse para uno o varios (normalmente dos) usuarios. Equipado con repisas, asas, reposacabezas. Dependiendo de la disponibilidad de opciones adicionales, los baños de esquina pueden ser con hidromasaje (equipados con pequeños sifones, de los cuales se vierten chorros de agua a presión, lo que proporciona un efecto de masaje), masaje de aire (un dispositivo similar, excepto que el masaje se realiza con burbujas de aire), cromoterapia (iluminación de agua multicolor).
Modelos más asequibles, sin hidromasaje y otras funciones adicionales.
Dimensiones (editar)
Los baños de esquina acrílicos pueden ser un triángulo isósceles, es decir, cada uno de los lados del baño adyacentes a la pared tiene la misma longitud. Dichos productos se denominan baños de esquina simétricos.
Las opciones más comunes son 90x90, 100x100, 110x110, 120x120, consulte Los cuencos con una longitud lateral de 90-100 cm suelen ser adecuados incluso para baños pequeños, incluidas las habitaciones en Khrushchevs. Bañeras simétricas más grandes: 130x130, 140x140, 150x150 cm (esta gama se puede encontrar en la línea de la marca Ravak).
Es posible producir cuencos de esquina simétricos en los tamaños 120x120, 135x135, 140x140, 147x147, 148x148, 156x156 cm (este rango de tamaño lo presenta el fabricante Teiko). Los cuencos de 125x125, 130x130, 135x135, 140x140, 145x145, 150x150 cm (producidos por la marca Kolo) se consideran convenientes y, por lo tanto, populares.
Si hablamos de productos que tienen diferentes longitudes de los lados adyacentes a la pared del baño, entonces generalmente uno de ellos es igual a 120-180 cm. Este es el lado más largo del producto, por lo que se acostumbra llamarlo el largo. El segundo lado, llamado respectivamente ancho, puede ser de 70-165 cm.
La longitud del cuenco de la esquina es de 120-150 cm; se trata de una bañera de tamaño pequeño. Está diseñado para espacios reducidos.Un adulto de altura estándar en un baño de este tipo no se sentirá muy cómodo; solo puede realizar procedimientos con agua mientras está sentado. La ventaja de estos productos es la compacidad, la capacidad de instalación incluso en un baño pequeño y la asequibilidad.
Entre las opciones populares de tamaño pequeño se encuentran las bañeras en tamaños como 120x80, 120x70, 130x70, 140x70, 140x90 y 140x100 cm.
Si la bañera tiene una longitud de 150-170 cm, entonces se considera estándar (el modelo más famoso es 150x100 cm). La bañera con una longitud de 160-170 cm es adecuada para la mayoría de los adultos y puede reclinarse cómodamente en ella.
Los modelos estándar más populares son 150x100, 160x105, 150x105, 1700x110, 150x75, 160x75 cm (el rango de tamaño de los baños de esquina asimétricos de la marca Ravak, es de destacar que el fabricante no produce tales productos con una longitud de menos de 1500 mm ).
También se consideran estándar las dimensiones de la bañera 180x90, 170x100, 170x90, 170x70, 160x100, 160x70, 160x90, 150x90, 150x70 cm.
Por último, también hay bañeras de esquina de gran tamaño. Aunque son menos populares que las variedades descritas anteriormente. Esto se debe al hecho de que dicho baño ocupará demasiado espacio en la habitación. Si es pequeño, entonces la instalación de un recipiente de este tipo pierde todo significado (desordenará el baño). Si hablamos de un área grande, en lugar de una versión de esquina grande, muchos prefieren una fuente trapezoidal o redonda u ovalada independiente.
La longitud del cuenco de esquina grande varía de 170 a 200 mm.
Hablando del tamaño del baño, se debe mencionar un parámetro como la profundidad del recipiente. Varía entre 42-50 cm, como regla, muchas bañeras europeas tienen una profundidad baja, de 37 a 45 cm. La mayoría de las opciones domésticas son cuencos con una profundidad de 47-50 cm. Deben tener al menos 45-47 cm. Sin embargo, si el producto va a ser utilizado por personas mayores, se debe dar preferencia a productos menos profundos.
Reglas de selección
En primer lugar, debes decidir el tamaño del cuenco antes de comprar. Se seleccionan en función de las dimensiones del baño. El segundo punto importante que debe tenerse en cuenta es en qué pared (derecha o izquierda) se ubicará el baño. Dependiendo de esto, se selecciona un cuenco del lado izquierdo o del lado derecho.
Entonces debes prestar atención al grosor de las paredes del baño. Debe ser de 5 a 8 mm. El grosor óptimo en términos de equilibrio entre precio y calidad es de 5 a 6 mm. Si el volumen del baño es grande o una persona de gran tamaño lo usará, entonces debe esforzarse por elegir un recipiente con las paredes más gruesas.
Otro criterio de compra es el número de capas de refuerzo. Debería haber al menos 3 de ellos, idealmente 5. Si tales capas son insuficientes, el cuenco puede deformarse. Puede determinar el número de capas mirando el borde de los lados. Al igual que en el corte de sierra de un árbol, sus anillos anuales son notables, a lo largo del borde mismo de la bañera, puede contar el número de capas de refuerzo.
Además, puede iluminar las paredes de la bañera con una linterna de bolsillo convencional. Si colocas la linterna encendida en la pared exterior de la bañera, ves cómo aparece la luz desde el interior (o viceversa), esto indica la sutileza de las paredes de la taza. Debe negarse a comprar un producto de este tipo.
Pasa tu mano por el interior del cuenco - no debe haber irregularidades, golpes, áreas rugosas... Lo mismo se aplica a la sombra con brillo: la presencia de manchas blancas y grises, manchas oscuras es inaceptable. El color debe ser uniforme en toda la superficie.
Huele el producto - el olor debe ser neutro. La presencia de cualquier químico "ámbar" indica la baja calidad del producto. Golpee los lados de la bañera, debería escuchar un sonido sordo.
Presta atención a la forma del cuenco. Idealmente, en esa parte de la fuente donde se ubicará la cabeza de la persona que se baña, habrá una protuberancia anatómica especial o un reposacabezas de goma.
Esto garantizará la seguridad y la máxima relajación mientras se baña.
Fabricantes
Empresas de Italia y Alemania son consideradas fabricantes de los mejores sanitarios. Vale la pena señalar que deben pagarse sumas considerables por la calidad y durabilidad adecuadas. Debe comprar productos de marca costosos en tiendas especializadas y primero asegurarse de tener un producto original frente a usted. Son los famosos baños italianos, alemanes y checos los que se forjan con mayor frecuencia.
Los baños de esquina más duraderos y populares de Rusia son producidos por la empresa. Ravak. Más asequible: cuencos de la marca polaca. Cersanit, sin embargo, tienen una desventaja significativa: las paredes de la taza son demasiado delgadas. El producto más ecológico pertenece a una empresa alemana. Kaldewei.
Según el fabricante, el producto se puede reciclar sin desperdicio.
Echemos un vistazo más de cerca a los fabricantes más populares de bañeras de esquina acrílicas.
- Ravak. Una marca checa que es popular no solo en Rusia, sino también en Europa. Esto se debe a la alta calidad de los productos (paredes de 6 mm de espesor, utilizando solo acrílico fundido). Los modelos de esquina se presentan como cuencos simétricos y asimétricos, muchos baños con masaje de aire, hidromasaje, iluminación.
- Roca. Los productos de esta marca italiana se consideran de élite, caracterizados por una alta calidad y un diseño elegante. Particularmente impresionantes son los modelos de esquina con grandes inserciones transparentes: una bañera de este tipo se ve elegante, se parece a una piscina y expande visualmente el baño.
Al elegir, se debe dar preferencia a los productos fabricados en Italia. El hecho es que la empresa tiene instalaciones de producción en Rusia, sin embargo, los productos fabricados allí suelen ser defectuosos.
- Cersanit. La marca amada por muchos compradores por su asequibilidad. Sin embargo, las bañeras tienen paredes delgadas, por lo que las personas con mucho peso definitivamente deberían negarse a comprar. Se recomienda comprar baños fabricados por fábricas polacas. Dado que los que son producidos por nacionales y ucranianos (bajo la marca Cersanit) también suelen ser defectuosos.
- Riho. Una marca que produce bañeras de esquina simétricas (145 x 145, 150 x 150) y asimétricas (160 x 70, 160 x 90) con paredes de 8 mm, doble fondo reforzado y revestimiento superficial antibacteriano. El único inconveniente es una fuerte diferencia de precio entre los productos de forma estándar y los modelos de esquina. Estos últimos son mucho más caros.
Ejemplos en el interior
Un ejemplo de una disposición compacta de un cuenco de esquina en un baño pequeño. Preste atención a la parte exterior de la bañera: está redondeada, lo que le da a todo el interior un sonido suave y clásico.
Otra opción para instalar un baño de esquina asimétrico en una habitación pequeña. El fregadero cuelga ligeramente sobre la taza, lo que no interfiere en lo más mínimo con los procedimientos del agua, porque en esta parte se ubican las piernas de una persona que se relaja en el baño. El cuenco en sí tiene una conveniente forma de lágrima. El espacio sobre el desagüe se usa de manera muy inteligente: una parte del fregadero se eleva sobre él, que es un estante para cosméticos.
Un espacio confortable y acogedor, que más correctamente se llama rincón SPA. Un modelo de esquina tan simétrico encajará igualmente bien tanto en un baño de tamaño pequeño como en una habitación más espaciosa. El espacio sobre los lavabos son nichos en los que es conveniente guardar accesorios de baño.
Opción de baño combinado con bañera esquinera asimétrica. Esta disposición (baño e inodoro en un lado) es estándar. La expansión visual de la habitación permite el uso de un tono blanco clásico de plomería. Y para evitar la monotonía, intercalados con un agradable tono verde.
Para conocer las ventajas y desventajas de las bañeras acrílicas, vea el siguiente video.