Cuarto de baño

Baldosas de bordillo de baño: variedades y recomendaciones para elegir.

Baldosas de bordillo de baño: variedades y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Solicitud
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Colores y diseños

Al colocar baldosas de cerámica en el baño, los propietarios esperan que la habitación se vea elegante y que todos los elementos quepan lo más planos posible. Sin embargo, cuando aparecen grietas, además de simplemente por belleza, los bordes son indispensables. Qué son y cómo se utilizan exactamente, hablaremos en nuestro artículo.

Solicitud

Las baldosas de bordillo se pueden utilizar en cualquier lugar donde se coloquen baldosas. Es con su ayuda que la habitación adquiere un aspecto acabado, se vuelve elegante y elegante. El baño no fue la excepción. El bordillo puede servir aquí como una función decorativa y también se utiliza para la zonificación.

Tales baldosas no son solo baldosas de pared, sino también baldosas para pisos. Se selecciona según la cerámica básica. Los diseñadores consideran cuidadosamente los detalles principales para que sus colores y texturas se mezclen entre sí.

Además, las opciones bien elegidas pueden expandir visualmente y reducir el espacio.

En el baño, las baldosas de los bordillos tienen otra función importante. Con su ayuda, se elimina el espacio entre la pared y el baño. Si se descuida esta condición, el espacio no será hermético, la humedad se acumulará en la unión, respectivamente, esto amenazará la aparición de hongos y moho.

Las baldosas de bordillo son esenciales a la hora de organizar el área de la piscina. El hecho es que actúa como revestimiento antideslizante. Además, no solo se ve estéticamente agradable, sino que también se usa para batir las olas en los casos en que los nadadores son especialmente activos.

Puntos de vista

Las baldosas para bordillos están disponibles en varias versiones. Es posible distinguirlos como plástico, autoadhesivo, acrílico y cerámica. Hablemos de ellos con más detalle.

El plastico

Un bordillo de plástico es la opción más económica. Sin embargo, esto no quita méritos. Además, los usuarios notan que las baldosas de alta calidad de este tipo, después de la instalación, parecen cerámicas.

Este azulejo se puede utilizar con cualquier material. Su versatilidad es otra ventaja. Con respecto a la instalación, puede nombrar opciones externas, internas y de dos piezas.

En el caso de que se utilice una instalación interna, se asume que la instalación se realizará debajo de las baldosas. En el exterior, el bordillo se coloca en el cruce cuando se termina el trabajo de revestimiento. En la tercera versión, inicialmente se requiere la fijación de la barra de soporte. El borde se adjunta después.

Sin embargo, este material tiene sus inconvenientes. No se puede llamar duradero y no dura demasiado. Además, visualmente, algunos modelos se ven muy baratos.

Cerámico

Las baldosas cerámicas para bordillos tienen una gran demanda y esto no es ninguna sorpresa. Para empezar, cabe señalar que es absolutamente respetuoso con el medio ambiente. El material contiene solo arena, arcilla, feldespato, carbonatos, tintes y esmaltes, que son naturales. Sin embargo, las ventajas se pueden enumerar durante mucho más tiempo.

En primer lugar, por supuesto, está la larga vida útil de las baldosas, que se logra debido a la alta resistencia del material. Los bordillos se ven muy elegantes y se pueden combinar con cualquier diseño de baño. Cubren herméticamente las áreas necesarias, no absorben agua y son resistentes a los cambios de temperatura y al aumento de temperatura. Además, la cerámica se puede lavar con varios agentes de limpieza, este procedimiento no la dañará.

Las baldosas cerámicas para bordillos están disponibles en el mercado en varias versiones. El friso está diseñado para cerrar la unión entre la pared y el baño. "Cerdo" se distingue por su forma alargada. Sus biseles están biselados y la parte frontal es convexa. Para fines decorativos, se pretende una baldosa rectangular estrecha en forma de "lápiz". Finalmente, las baldosas de esquina se pueden utilizar como rodapiés.

Acrílico

El borde acrílico es relevante cuando se trata de bañeras acrílicas. También se puede denominar material ecológico. Además, tiene una larga vida útil, durante la cual no pierde la pureza del color.

También se puede observar que la bañera va bien con dicho borde, respectivamente, la composición se verá muy ordenada.

Autoadhesivo

El borde de las baldosas autoadhesivas será incluso más económico que la opción de plástico. Cabe destacar la flexibilidad de estos productos. Otra ventaja es que puede instalar los mosaicos usted mismo, y el procedimiento de instalación no causará dificultades y no requerirá fondos adicionales.

Entre las desventajas del producto se encuentran la fragilidad, así como un nivel de estanqueidad no demasiado alto. Tal frontera puede durar unos 2 años. Sin embargo, al mismo tiempo, el precio no puede dejar de alegrarse, por lo que algunas personas prefieren usarlo como una forma temporal de ocultar defectos.

Materiales (editar)

Los materiales con los que están hechos los bordillos se pueden identificar por sus nombres. Las baldosas de borde autoadhesivas se basan en LDPE. Los bordillos de plástico están hechos de cloruro de polivinilo.

En algunos casos, se puede optar por baldosas de gres porcelánico. Es popular cuando se planea instalar un piso cálido en el baño. Esta opción es resistente a temperaturas extremas, ignífuga e impermeable.

Las baldosas decorativas para bordillos también se pueden hacer con materiales menos populares. Al mismo tiempo, se verá muy interesante e impresionante, pero no llevará una carga funcional.

En primer lugar, entre estos productos, debe tenerse en cuenta un borde de vidrio. Agranda visualmente la habitación y hace que el baño sea elegante y moderno. Cada vez más a menudo, se utiliza un friso de espejo para la decoración.Da una sensación de ligereza e ingravidez, además, se ve muy impresionante.

Un bordillo de metal parece lujoso y caro. Entre los materiales de su fabricación se encuentran el aluminio, latón y acero inoxidable. Estas baldosas son bien toleradas por entornos agresivos y tratamientos químicos.

Uno de los materiales más caros es la piedra natural o artificial. Sin embargo, en este caso, tiene sentido comprar la baldosa en sí, hecha de piedra. La mayoría de las veces se usan para decorar el piso, pero en algunos casos pueden ubicarse en la unión entre la pared, el baño o el fregadero.

La condición principal es elegir los bordes para que coincidan con el diseño de la habitación. Al mismo tiempo, se puede notar que pueden servir casi para siempre.

Pero al mismo tiempo, no se puede dejar de decir que el precio de dicha baldosa es muy alto.

Colores y diseños

Las baldosas del bordillo sin duda hacen que el diseño del baño sea más elegante e interesante. Sin embargo, para que el panorama general se vea completo, debe pensarse cuidadosamente con anticipación. se debe notar que los fabricantes ofrecen estos productos en una amplia gama... Puede elegir el tono y la textura deseados, el estilo requerido. Y el propietario de la habitación puede pensar en la ubicación de los elementos por su cuenta para hacer que su baño sea único e inimitable.

Los expertos recomiendan contrastar el piso. Por ejemplo, si es blanco, un borde negro o dorado se verá impresionante en él. Sin embargo, esta es una condición opcional, todo depende de los gustos del consumidor. El tema es variado, tampoco habrá problemas con su elección.

Las baldosas de acera son una excelente manera de resaltar áreas específicas. También se utiliza para resaltar nichos.

Un espejo decorado con bordes verticales y horizontales de colores bien elegidos se verá genial.

Para obtener información sobre cómo hacer un borde de baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa