Baño de diseño con lavadora a 4 km. metro
Los baños en la distribución de la mayoría de los apartamentos modernos tienen un área de no más de 4 m2, lo que complica no solo la renovación, sino también el diseño. Un problema común al organizar tales locales es que no hay lugar para colocar muebles y una lavadora. Si distribuye correctamente un espacio pequeño, utilizando varios trucos de diseño, puede obtener una habitación acogedora y multifuncional.
Caracteristicas de diseño
Decora un diseño de baño con un área de 4 m2. m.no es nada fácil, ya que debido a las pequeñas dimensiones de la habitación, en primer lugar es necesario prestar atención a la zonificación competente del espacio. Además, las escotillas de los medidores, la caldera y la lavadora deben estar ocultas a las miradas indiscretas. Para mantener una habitación en miniatura limpia y ordenada, también debes preocuparte por tener un gabinete adicional donde puedas colocar todos tus productos de higiene personal. El interior debe resultar monolítico, no permite la presencia de espacios entre la superficie de las paredes y la plomería, esquinas lejanas y lugares de difícil acceso.
El acabado superficial también juega un papel especial, no se permiten más de dos tipos de azulejos para el revestimiento de baños con una superficie de 4 m2.
Además, es importante prestar atención a la elección de colores para la lavadora, alfombra, accesorios de plomería, toallas y muebles.
En habitaciones pequeñas, se fomenta el uso de cortinas claras, por lo tanto Lo mejor es comprar accesorios de plomería y una lavadora en un color blanco como la nieve. Se combinará armoniosamente con los tonos oscuros del acabado y creará un interesante contraste.
En el baño combinado, deberá crear un proyecto individual y prever la ubicación del inodoro con anticipación, los diseñadores recomiendan instalar modelos colgantes en baños pequeños. Si se planean reparaciones presupuestarias, puede dejar un inodoro estacionario, lo único es que tendrá que moverse a una esquina y organizar de manera competente el espacio sobre la cisterna. Se ve bien en el interior de baños de 4 m2. m. y un baño ubicado en una fila con una lavadora.
La mayoría de los propietarios de apartamentos reemplazan los baños completos con duchas compactas, en cuyo caso deben instalarse en la esquina de la habitación entre la taza del inodoro y la lavadora.
En cuanto al diseño mismo de la habitación, puede ser de las siguientes variedades.
- Clásico. Un pequeño lavabo con una consola o gabinete, un inodoro se coloca frente a la puerta de entrada y un baño se instala a lo largo de una pared grande. En una de las paredes libres, puede instalar un secador de toallas y colocar el equipo a lo largo de la otra pared libre.
- Esquina. Consiste en colocar el lavabo y el inodoro frente a la entrada, mientras que en la esquina hay una cabina de ducha o bañera compacta. Gracias a este diseño, también es posible complementar el interior con una pequeña lavadora y un gabinete en miniatura.
¿Dónde instalar la lavadora?
Para crear un espectacular diseño de baño con una superficie de 4 m2, Es importante tener en cuenta las reglas para decorar el local, mientras que se debe prestar especial atención al tema de la colocación de la lavadora. Se puede colocar por separado, empotrado debajo de un fregadero o en un nicho abierto, o completamente escondido detrás de las puertas. La opción incorporada es ideal para habitaciones de más de 4 m2. m., ya que la mayoría de las arandelas tienen una profundidad estándar de 40 a 45 cm.
La solución más correcta sería colocar el equipo debajo del fregadero; esta es una opción práctica con la que puede salvar el área de la habitación.
Además, no es necesario instalar adicionalmente un suministro de agua fría y una salida de alcantarillado. Si coloca la lavadora por separado, la apariencia general del interior se estropeará. Por lo tanto, se recomienda a los diseñadores que eviten dicho diseño, reemplazándolo con opciones anteriores.
Acabado de superficies
Al crear proyectos de diseño para baños de 4 m2. m. puede experimentar en cualquier dirección estilística, utilizando material moderno para el acabado de superficies. Se debe prestar especial atención a la decoración del techo, las paredes y el piso.
- Paredes. Para su revestimiento, debe seleccionar un material resistente a la humedad, dando preferencia a baldosas, mármol, aglomerados y paneles de plástico. La decoración hecha con mosaico de vidrio también se ve hermosa. Como opción económica, pintar las paredes también puede ser adecuado.
- Suelo. La elección del material para este tipo de superficie debe tomarse con responsabilidad, ya que es el más susceptible a la humedad. La opción más simple sería el linóleo en relieve, pero no parecerá interesante en el diseño. El azulejo servirá como una excelente alternativa al linóleo, se ve hermoso, se adapta a todos los estilos, pero cuesta más. Si el presupuesto familiar lo permite, se pueden hacer pisos autonivelantes.
- Techo. La elección del material para esta superficie depende directamente del esquema de color general del espacio. El techo debe estar en armonía con los accesorios y accesorios y contribuir a la expansión visual de la habitación. La opción más asequible es pintar la superficie, pero después de tal acabado, tendrá que hacer nuevas reparaciones después de un tiempo, actualizando la apariencia del techo. Una opción interesante sería un techo tensado de lona mate.
Hermosos ejemplos
Hoy en día hay muchos proyectos de diseño para decorar baños con lavadora, cuyo área es de 4 m2.Para expandir y estirar visualmente el espacio de la habitación, es necesario elegir revestimientos brillantes y espejos volumétricos. Los diseñadores ofrecen las siguientes opciones para crear un interior en habitaciones tan pequeñas.
- Con un diseño moderno. La originalidad del diseño se puede dar mediante una transición de color en el revestimiento. Para hacer esto, coloque un mosaico claro en la parte inferior y oscuro en la parte superior. En ese contexto, una lavadora blanca y muebles con un revestimiento reflectante se verán bien. La técnica se coloca mejor debajo del fregadero, esto le permitirá instalar adicionalmente un gabinete con vidrio esmerilado, donde será conveniente almacenar productos de higiene. El inodoro ocupará el lugar que le corresponde en la esquina, se puede decorar con una alfombra del color correspondiente.
- En tonos de gris y escarlata. Las paredes deben estar decoradas con cualquier material gris, servirán como fondo principal en el diseño. Se recomienda suavizar la frialdad del color con inserciones de un material que imite una textura de madera. La lavadora se coloca mejor dentro de un nicho abierto que se puede cubrir con cortinas originales. En tal interior, no debe tener miedo de usar colores oscuros; si los elige correctamente, podrá crear una habitación elegante.
La monotonía debe diluirse con toallas, lámparas, otros elementos decorativos o un inodoro en tonos escarlata.
Para obtener ideas y consejos para decorar un baño, vea el video a continuación.