Diseño y decoración de baños

Opciones de diseño de baño sin inodoro.

Opciones de diseño de baño sin inodoro.
Contenido
  1. Plomería
  2. Muebles y espejos
  3. Refinamiento
  4. Color y luz

La presencia de un inodoro separado es percibida positivamente por los miembros de familias numerosas. Al mismo tiempo, los baños pierden metros de espacio extra. Cualquier habitación cerrada se siente incluso menos de lo que realmente es. Pero realmente desea colocar el fregadero, los armarios de almacenamiento y, por supuesto, la bañera. ¿Cuáles son las técnicas de diseño que te permiten poner todo en práctica?

Plomería

Tendremos que renunciar a la plomería voluminosa. Desde el punto de vista de la racionalidad (para ahorrar metros cuadrados) Es mejor instalar una cabina de ducha, especialmente en habitaciones de 170x170 cm. Existen modelos con bandeja honda, lo que le permite usarla como baño, lo cual es conveniente para bañar a niños o animales.

Los especialistas también ofrecen cabinas de ducha de tipo abierto.

Estan instalados en la esquina en lugar de la bañera vieja... Las puertas deben ser transparentes, con mecanismo deslizante. También se pueden instalar mamparas de ducha cerradas, pero ocupan más espacio.

Si no quiere renunciar al baño, puede elegir modelos más compactos o angulares. Para habitaciones muy pequeñas, los baños sentados son adecuados, su ancho puede ser de hasta 65 cm. También se recomienda rechazar un fregadero empotrado.

Al instalarlo se perderán unos 20 cm de espacio.

La lavadora se coloca mejor debajo del fregadero: tanto abierto como escondido en el bordillo. También puede colocarlo al lado del fregadero, luego la superficie horizontal servirá como un estante adicional, por ejemplo, para guardar accesorios de baño. Respectivamente, Los modelos de lavadoras deben elegirse no solo compactos, sino también con un tambor horizontal.

Muebles y espejos

Los grandes gabinetes y espejos en marcos macizos "consumen" el espacio disponible. Es mejor usar estuches de lápices altos y estrechos con poca profundidad. Prácticamente no ocupan espacio, pero a la vez son muy funcionales.

Cuantas más superficies espejadas reflejen la luz, más espaciosa parece la habitación. Para un espacio pequeño y confinado, esto es muy importante. Por lo tanto, un gran espejo ubicado sobre el lavabo no solo es práctico, sino que también hace que la habitación sea más grande y luminosa.

Algunos diseñadores sugieren hacer un pasillo con espejos colocando dos espejos uno frente al otro. En este caso, el espacio de la habitación parece infinito. Pero tal truco de diseño no se adaptará a personas impresionables y profundamente religiosas. Muchas historias místicas están asociadas con pasillos espejados. Puede haber malestar psicológico por estar en una habitación así e incluso miedo irracional.

La opción más práctica para colocar un armario de almacenamiento es sobre el fregadero. El modelo debe ser con puerta de espejo. Otros muebles con inserciones de espejo y elementos brillantes, como tiradores cromados, también se pueden combinar con el conjunto.

Los estantes de vidrio abiertos se ven geniales. Aportan cierta ligereza al interior, son funcionales y no llaman la atención si están vacíos. Naturalmente, dichos muebles requieren un mantenimiento cuidadoso, pero compensan completamente los metros capturados con una expansión visual del espacio.

Debido al metraje limitado, es importante no sobrecargar el diseño del baño sin inodoro.

Es por eso Utilice varios accesorios con cuidado. En espacios reducidos, pueden causar una sensación de desorden y desorden.

Refinamiento

El material más demandado para baños son las baldosas cerámicas. Se recomienda elegir una forma rectangular de tamaño mediano, distorsiona menos el espacio.

Un dibujo grande debe abandonarse, sobrecarga el espacio.

Es mejor usar un mosaico con tal patrón. solo para acentos simples.

Pero los paneles de azulejos o mosaicos se ven muy bien en baños pequeños. A lo largo del perímetro, puede colocar inserciones decorativas que se hagan eco del patrón. Incrementa perfectamente el espacio de imágenes de perspectivas, una foto de una habitación, una ciudad o una playa. El dibujo se aplica con pintura o con papel fotomural impermeable.

El azulejo no es el único material resistente a la humedad que se puede utilizar para decorar un baño. Los paneles de PVC y la pintura resistente a la humedad son perfectos. Para evitar que el material de acabado se humedezca, es necesario hacer una campana de alta calidad y pasarla por el baño adyacente.

Color y luz

Los colores vivos deberían proporcionar visualmente más espacio, pero a menudo se observa el efecto contrario en los baños cerrados. Mejor usar tonos claros y tranquilos.

Cuidado con el blanco.

Estas habitaciones parecen estériles y evocan asociaciones con hospitales. Por tanto, es necesario diluido con varios acentos de color... Además, un interior monocromático, por así decirlo, suaviza todo el espacio, pierde su volumen, su forma, no hay nada que llame la atención.

Se recomienda utilizar varias fuentes para la iluminación: principal y local. Puede agregar iluminación a lo largo del contorno de los muebles. Lo principal es que el color en sí es suave y difuso, no golpea los ojos.

El baño no es solo un lugar para realizar procedimientos de higiene, sino también una sala de relajación. Es por eso Cuanto más cómodo y práctico sea el diseño, más relajante será el efecto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa