Ideas de diseño de baño contemporáneo
La vivienda de una persona moderna debe ser cómoda y acogedora. Esto se aplica no solo a las salas de estar, sino también a la unidad de plomería. Hoy en día, se imponen una serie de requisitos a su diseño. Gracias a esto, el interior es estético y funcional. El material de este artículo le informará sobre las mejores ideas y tendencias de moda en el diseño de baños.
Tenemos en cuenta el área: ejemplos de proyectos de diseño
El factor fundamental para crear un interior armonioso es metraje de un baño en particular. En habitaciones amplias, es posible adaptar un baño a una sala de estar. Aquí se abren oportunidades para la encarnación de las soluciones más extraordinarias. Cuando el espacio es limitado, debe limitarse a un mínimo de plomería, muebles y accesorios. Al mismo tiempo, el proyecto a menudo se complica por el tipo combinado de unidad de plomería.
El diseño de interiores le permite crear la disposición más conveniente de todos los elementos de mobiliario. Los proyectos se realizan en programas especiales, eligiendo la mejor opción para el cliente entre varios diseños. La sala se divide convencionalmente en varias áreas funcionales, equipando cada una con un énfasis en la funcionalidad. Al mismo tiempo, todas las zonas están conectadas armoniosamente entre sí debido al color utilizado, la textura y la forma de los objetos utilizados.
En espacios amplios
En baños grandes, puede crear un interior de cualquier estilo interior.El espacio suficiente le permite incorporar las tendencias de diseño más pomposas, incluidos los estilos rococó, barroco, clásico, neoclásico, inglés, italiano, árabe y griego. En tales habitaciones, puede instalar podios, crear un piso de varios niveles con escaleras en el área de lavado.
Si hay suficiente espacio, los baños se complementan con escaleras y columnas.
Oferta de baños espaciosos Espacio para bañeras de hidromasaje, bidé, lavabos dobles, lavadora y secadora. Aquí también se pueden instalar accesorios grandes (por ejemplo, grandes espejos, estatuas, jarrones de suelo). El suelo y las paredes suelen ser de baldosas. También decora la encimera de la zona del lavabo. Para una percepción cómoda, elija colores claros para revestimientos de paredes y pisos.
Al diseñar el interior de la habitación, intente utilizar todas las protuberancias o nichos existentes, utilizándolos como delimitadores de áreas funcionales separadas del baño. En los baños combinados, intentan aislar la taza del inodoro, separarla de la zona de lavado y del lugar de lavado. A menudo, en tales proyectos, se utilizan bañeras independientes con patas o podios.
Se convierten en un acento clave del interior.
En baños grandes, es posible utilizar estructuras arqueadas. Este puede ser tanto el diseño de las puertas como el diseño del lavabo y el tocador. Gracias a ellos, el interior adquiere una estética y originalidad especial.
En este caso, los arcos se pueden hacer en forma de nichos, creándolos en el área del baño.
Los diseños de interiores para baños espaciosos pueden variar. Si lo desea, puede crear un ambiente acogedor y acogedor en el baño del ático. Si la habitación está bien ventilada, se utilizan muebles y textiles en el diseño. Las áreas húmedas se separan del resto del espacio mediante mamparas de vidrio. Para que encajen mejor en los recursos estilísticos, compran cortinas de vidrio con un patrón adecuado.
La disposición de los elementos de la disposición también difiere. Puede ser lineal, en forma de U o angular. Hay mucho espacio para cualquier diseño.
- Puede instalar una cabina de ducha, una bañera, muebles, un toallero calefactable e incluso una flor a lo largo de una pared, dejando suficiente espacio entre los muebles.
- Un área de lavado separada con una bañera independiente ubicada al costado de una espaciosa cabina de ducha con una bandeja baja también se ve armoniosa.
- También se ubica prácticamente una bañera de hidromasaje en el podio, separada de las áreas de baño y aseo por un tabique y una cabina de ducha.
- El diseño minimalista alivia por completo el espacio, haciéndolo visualmente aún más grande, a pesar de los muebles instalados, un cómodo baño y una ducha espaciosa.
- Puedes colocar la bañera contra la pared, eligiendo para mayor comodidad de uso un producto con bol y un panel adicional libre para detergentes o accesorios.
- En los apartamentos tipo estudio, el baño se puede separar del espacio principal mediante un pequeño inodoro cerrado.
- En el diseño moderno, a menudo se utilizan muebles con bisagras en formas geométricas estrictas. Al mismo tiempo, casi siempre hay acentos brillantes y expresivos en el interior.
Golpeando un pequeño espacio
En una habitación pequeña, no hay espacio para muebles grandes ni plomería. A menudo, no es posible colocar accesorios aquí. Por lo tanto, cada artículo comprado para el arreglo se somete a una especie de control facial de relevancia y funcionalidad.
Los muebles y la plomería en tales habitaciones son compactos y ergonómicos.
El diseño del interior de un baño pequeño se realiza con mucho cuidado. Es necesario no solo colocar un juego mínimo de accesorios de plomería, sino también hacer que la habitación sea conveniente para su uso. Tener una habitación pequeña, por ejemplo, de 2 o 4 metros cuadrados. m, comience desde lo esencial. Suele ser una bañera o una ducha de esquina, un lavabo pequeño y un toallero calefactado.
Para dar cabida a la lavadora, en lugar de pedestales con encimeras, compran paneles tipo consola para fregaderos empotrados. Deben instalarse cerca de la bañera, por lo que a menudo está cercado con mamparas de vidrio. En este caso la partición no es tanto un método de zonificación de un espacio como una forma de reducir las salpicaduras de agua en el área de lavado.
En un área de 5-6 m2, el efecto de amplitud se puede lograr mediante el uso racional de los nichos existentes. Están equipados con estantes funcionales con los detergentes y toallas necesarios.
También es apropiado el uso de percheros para colgar.
En un espacio reducido, a la hora de diseñar, se adaptan a las características de una estancia concreta. Por ejemplo, si se encuentra debajo del techo, el baño y el inodoro se instalan de tal manera que tengan libre acceso. Siempre que es posible, intentan equipar la zona de lavado con la máxima comodidad.
El lugar para la instalación de plomería se selecciona cerca de las comunicaciones suministradas.
Rara vez se utilizan muebles en baños pequeños. Por lo general, estos son armarios de pie en los que puede esconder la lavadora. Además, puede ser un armario funcional con estantes para almacenar detergentes. Instálelo frente a una ducha o bañera.
Para que el interior sea cómodo, intentan utilizar todos los rincones de la habitación existente.
- La lavadora está escondida en un nicho, una canasta para ropa sucia o basura se retira debajo del fregadero.
- Use espejos y vidrio para agrandar visualmente el espacio. Compre cuencos y cajas de ducha compactos.
- Instalan muebles de la manera más eficiente posible, liberando espacio para la libre circulación.
- Utilizan estantes funcionales con bisagras con espejos, en los que se eliminan geles, champús, cepillos de dientes, pasta de dientes y otros artículos de higiene.
- El baño se reemplaza con una cabina de ducha, con estantes de esquina para jabón, toallas y champús montados en él.
Materiales de acabado populares
Los materiales de acabado del baño varían. Hoy no es solo un mosaico familiar, sino y gres porcelánico, piedra natural y artificial, mallas de mosaico, paneles plásticos para paredes y láminas, así como lamas. Los techos están acabados con listones, film extensible y cartón-yeso resistente a la humedad.
Para el piso, compran baldosas y, a veces, un piso autonivelante.
Las opciones de decoración de paredes no estándar incluyen pintura y papel tapiz, así como linóleo resistente a la humedad... El uso de papel tapiz es apropiado principalmente en habitaciones espaciosas. Al mismo tiempo, las paredes se pegan con papel tapiz solo en las áreas secas de la unidad de plomería. Este revestimiento es notable porque le permite transmitir la atmósfera de un estilo particular mejor que cualquier azulejo o panel.
Sin embargo, los paneles de hoy también pueden imitar de manera confiable la textura de cualquier material. A pesar de la presencia de juntas de unión, pueden transmitir la textura de la superficie de ladrillos, hormigón, yeso decorativo, piedra y tablas. Las superficies texturizadas están en la cima de la popularidad en la actualidad, mientras que el plástico es fácil de mantener e instalar.
Es duradero y estéticamente agradable, lavable y resistente a la humedad.
En cuanto a los azulejos, el aspecto de su forma y tipo de decoración ha cambiado. Si antes el diseño estaba dominado por una forma cuadrada y un estilo con miras, hoy el foco está en la combinación de elementos y el uso de materiales de un look original. Por ejemplo, está de moda decorar paredes con baldosas de nido de abeja.
Al mismo tiempo, solo una parte de la pared o un lugar de acento está decorado con una decoración especial.
Puede acentuar las paredes con mosaicos a base de malla. Esto le permite crear un estado de ánimo especial e indicar un estilo específico. La combinación de revestimiento de paredes y suelos es relevante. Con la ayuda de azulejos emparejados, puede delimitar las áreas funcionales individuales del baño.
Al decorar interiores semi-antiguo es apropiado combinar 2 tipos de material de revestimiento.Por ejemplo, en la parte inferior puede haber paneles o listones de plástico, en la parte superior: papel tapiz o azulejos, pintura. Al mismo tiempo, intentan elegir la textura de tal forma que transmita la naturalidad de los materiales utilizados. Digamos el papel tapiz debe verse como textiles, los paneles deben verse como madera pintada.
La textura de los materiales de acabado modernos puede ser muy diversa. Hoy en día, no solo son populares las opciones brillantes, sino también mate, satinadas, espejo y superficies en relieve. En algún lugar se crea con chapas de ladrillo, a veces compran material con efecto 3D, más a menudo las paredes están revestidas con plástico texturizado.
Las baldosas de vidrio aportan una sensación de amplitud visual al interior. Contribuye a la expansión visual de los límites de la habitación. Este material es higiénico y duradero, fácil de mantener y estéticamente agradable.
Los acabados de mármol se utilizan con más frecuencia hoy en día para incorporar estilos de interiores modernos.
Puedes decorar el techo original usando Paneles de yeso resistentes a la humedad y vigas falsas. Además, el uso de una película extensible no pierde su relevancia. Sin embargo, si antes tales techos estaban sobrecargados con varios niveles, hoy está de moda crear estructuras lacónicas de un solo nivel.
Hay una tendencia a la simplificación: con un techo simple, el interior parece ligero y no sobrecargado.
Colores reales
Los días en que el baño estaba decorado principalmente en azul y azul se han ido. Hoy en día, es costumbre tratar a fondo la elección del color. Se crea una atmósfera de armonía utilizando tonos suaves, apagados y nobles. Además, si antes se consideraba la norma usar muchos tonos a la vez en el diseño, hoy no hay más de cuatro. Uno es el principal, el segundo crea acentos brillantes, los otros dos conectan la base con contraste.
Los colores excesivamente brillantes y poco naturales son indeseables. Esta es una señal segura de una renovación obsoleta. Se excluyen los tonos ácidos y demasiado oscuros. Tanto esos como otros simplifican el interior. La atención se centra en los colores blanco, beige, cremoso, lechoso, crema.
Todos están unidos por la nobleza y el alto costo visual.
Tonos megapopulares de tipos de madera costosos. Al mismo tiempo, los colores pueden ser complejos, con una transición de matices de uno a otro. El tono del roble claro y oscuro wengué, la perla plateada y el gris mate están de moda, el tono del asfalto húmedo también es relevante. Sin embargo, es habitual utilizar colores oscuros en la dosificación.
De lo contrario, no mejoran la percepción del espacio.
Los tonos dorados y cobrizos son relevantes. Se utilizan en accesorios de plomería, incorporando el diseño de la era antigua. En el centro de atención están el ladrillo, las pinturas de hormigón, el melocotón, el color pistacho blanqueado. Además, los tonos populares incluyen ahumado y azul grisáceo. Los mejores contrastes de color son:
- blanco con gris y limón;
- mármol con blanco y metalizado;
- gris azulado con madera y blanco;
- beige y café;
- beige grisáceo, pantano y blanco;
- mostaza, blanca y amaderada;
- nuez, arena y blanco;
- gris menta, beige y blanco.
Entre los contrastes brillantes óptimos, cabe destacar terracota apagada, mar esmeralda, limón, marrón y tonos amarillo oscuro. Es costumbre decorar el suelo del baño en prácticos tonos: gris azulado, marrón amaderado, arena, mármol, grafito, oscuro, gris pistacho. La mega-popular combinación de gris y amaderado.
Soluciones de estilo bajo demanda
Se concede especial importancia al estilo del interior hoy. Es importante transmitir la atmósfera deseada de la manera más fiel posible, sin sobresaturación del diseño con acentos icónicos. Entre los estilos populares, los diseñadores señalan varios.
Clásico
Esta solución interior se elige para el acabado de baños en mansiones y casas de campo espaciosas. Los baños están diseñados en una búsqueda característica de la solemnidad palaciega. La presencia de dorados, mangos calados, mezcladores, soportes de apliques de pared es imprescindible. El esquema de color es necesariamente ligero, noble: los tonos beige y lechosos prevalecen en el diseño.
Minimalismo
Los baños minimalistas son una solución típica para la mayoría de los baños en apartamentos de estilo antiguo. Las características distintivas del estilo son la ausencia de todo lo superfluo y el deseo de simetría. No hay lugar para la decoración, todos los elementos del arreglo son estrictamente funcionales y lacónicos. Se trata de formas geométricas, el uso de texturas brillantes y tonos prácticos. El interior está realizado en colores neutros y claros.
Moderno
Tal proyecto se crea en espaciosos baños. Tanto la plomería como los muebles se distinguen por sus formas suaves, elegancia y demostración de capacidad de fabricación. ZLa textura deliberadamente enfatizada del revestimiento de la pared es apropiada aquí. Se da prioridad a los tonos claros del grupo beige. Además, la combinación de gris con amaderado y blanco es relevante. Tienen especial cuidado con la iluminación: estos baños están iluminados no solo en las paredes y el techo, sino a lo largo del contorno de los muebles, en nichos, estantes e incluso bañeras.
Alta tecnología
Al igual que el Art Nouveau, este estilo se distingue por la abundancia de luz. Esto se logra mediante una abundancia de lámparas de formas abstractas, lámparas de pinza para la ropa, lámparas de pie con patas cromadas. Las ideas de diseño pueden variar. Las características distintivas del estilo son las líneas rectas, una gran cantidad de elementos de vidrio y metal. Además, el atractivo de los tonos plateados y metálicos es relevante.
Arte deco
Esta dirección estilística es un dúo de bohemia y pretensión. Su rasgo característico es la inclusión de materiales raros en el interior (por ejemplo, marfil, piel de cocodrilo). El acabado y los muebles deben ser brillantes. Los puntos focales del baño se pueden decorar con paneles de forma abstracta. Además, los materiales para tablas de parquet y baldosas cerámicas son adecuados aquí. Los adornos geométricos tienen prioridad.
Desván
El baño, adaptado al estilo loft, se distingue por la presencia de acabados de ladrillo y yeso rugoso. Debe haber losas de cerámica en el piso, los muebles se utilizan aquí como separador de islas funcionales. Este es un estilo para espacios amplios que transmite la atmósfera de una instalación industrial habitable. Los colores típicos de los loft son gris, madera y ladrillo. Los muebles interiores deben ser toscos, la decoración debe ser luminosa.
Mobiliario y fontanería de moda
Hoy en día, se acostumbra seleccionar muebles y fontanería en función de un estilo específico. En este caso, las dimensiones, la forma y el diseño pueden estar sujetos al metraje de la habitación. Por ejemplo, para la realización del diseño retro, los elementos de decoración se seleccionan de tal manera que se ajusten a los recursos de un estilo particular.
Ya sea en el campo o en la Provenza, los muebles y la plomería deberían ayudarlo a sumergirse en la antigüedad. En este caso, la lavadora y la caldera están enmascaradas con armarios o cajas de piso. Compre una bañera independiente con patas de león talladas, fabricada en color dorado.
Los accesorios de plomería deben ser uniformes, por lo que se crea el efecto de un conjunto holístico.
Para estilos de interiores modernos, compran plomería de cierto tipo y funcionalidad. Por ejemplo, los inodoros pueden ser no solo sin borde, sino también sin borde. Si no le gustan los modelos estándar con montaje en la pared, compran innovaciones de plomería para el suelo y la pared.
Al mismo tiempo, a voluntad, se seleccionan productos con calentamiento y microlift.
Los cuencos de baño pueden ser tradicionales ovalados, rectangulares, triangulares, en forma de barco, un zapato de dama, una gota, un cuarto de círculo. Si hay suficiente espacio, compre un producto para dos. Al mismo tiempo, si lo desea, puede instalar un modelo con hidromasaje en el baño. Cuando hay poco espacio, se puede instalar una versión combinada en el baño con base alta y ducha.
Se seleccionan muebles y fontanería teniendo en cuenta las peculiaridades del interior y las posibilidades del presupuesto. Las líneas de fabricantes incluyen productos para baños de lujo y modelos de clase económica. En los espaciosos baños, compran gabinetes de piso y pared, modelos de vitrina, gabinetes espaciosos, tocadores, además de cómodos bancos, cajones, mesas y sillas.
Los baños pequeños están equipados con estantes compactos y gabinetes lacónicos. Además, sus tamaños pueden ser bastante reducidos (para pinceles y pasta, jabón y champú). Los estantes se pueden construir en un nicho. Con menos frecuencia, los estantes se compran en baños pequeños.
Decoración
La decoración del baño de hoy está sujeta a los recursos de un estilo particular y al metraje del baño. Los accesorios se seleccionan de tal manera para indicar que pertenecen a un diseño en particular. Por ejemplo, en un baño clásico, interior campestre o provenzal, no debe haber estantes modernos ultramodernos, jaboneras creativas y cajas de cosméticos.
Aquí necesitamos ataúdes con diseño antiguo, decoupage, decoración dorada.
En tales baños, las figuras se ven armoniosas y, según el tamaño y el espacio disponible, se pueden instalar en estantes o en el piso. Un panel de mosaico también se convertirá en un elemento decorativo apropiado del interior. Los elementos decorativos de estilos antiguos incluyen cortinas, que se utilizan en baños espaciosos, adaptados para salas de estar.
La cantidad de elementos decorativos se dosifica: si son muchos, pierden su expresividad. Por ejemplo, en un baño pequeño puede ser una hermosa cortina que cubra el piso y las paredes de la habitación de las salpicaduras de agua. El color del material puede ser diferente. Si el estilo es minimalista, se las arreglan con un lienzo liso.
Cuando se eligen direcciones estilísticas elegantes, se compran cortinas con dibujos para baños.
Sin embargo, si elige el tema adecuado, también puede decorar el baño con cortinas en un estilo moderno. Por ejemplo, puedes comprar modelos con impresiones fotográficas de la ciudad nocturna, realizadas en colores neutros. En el contexto de un interior lacónico, se verán como un acento brillante sin salirse del concepto de diseño general. Al mismo tiempo, los estilos con flores grandes son indeseables: esto está desactualizado hoy.
Las cortinas con fórmulas o tabla periódica lucirán originales en el baño.
Tendencias interesantes
Decorar un interior no se trata solo de cargarlo con muebles funcionales y dejar espacio para moverse. Cada temporada, aparecen nuevas técnicas en el diseño, con la ayuda de las cuales es posible crear no solo un diseño acogedor, sino también moderno.
Uso de encimeras
Más recientemente, uno de los elementos clave del interior del baño fue un lavabo de forma estándar. Hoy en día, esta tendencia está desactualizada: las áreas de lavado con encimeras grandes están de moda, están equipadas con fregaderos superiores con cierre superior o inferior. Los lienzos de trabajo están hechos de placas de yeso, aglomerado, acrílico, revestidos con azulejos u otro material decorativo.
Los tableros de mesa monolíticos con cuencos son prácticos y estéticamente agradables.
El uso de estructuras suspendidas.
Si los muebles y accesorios de plomería anteriores se instalaron principalmente en el piso, entonces hoy está de moda instalar armarios colgantes, vitrinas e inodoros en el baño. Para algunos, esta tendencia puede parecer extraña, pero los elementos colgantes hacen que el interior sea más interesante y práctico. Se simplifica la limpieza, se libera el piso y se crea el efecto de amplitud visual. Los gabinetes colgantes se pueden complementar con iluminación, la iluminación a lo largo del contorno de los muebles le dará al interior un sabor especial.
Elección de sistemas de almacenamiento cerrados
Esta tendencia se considera una de las principales en la actualidad. El uso de estantes o nichos de tipo cerrado permite sacar de la vista muchos objetos pequeños típicos de los baños. Cuanto menos haya, más expresivo será el interior. La abundancia de artículos de higiene contribuye al efecto desorden. Esconden pequeños artículos en los estantes de mamparas de baño, armarios con espejos, armarios de suelo y pared.
Reemplazo de la ducha de la bañera
El tiempo es un recurso valioso para una persona moderna. Desde este punto de vista, la ducha es más funcional. Además, las cabañas pueden combinar las propiedades de baños y duchas. Los modelos pueden ser muy diversos. En baños pequeños, puede comprar modelos de esquina compactos. Las cabinas con asientos y estantes para artículos de higiene se instalan en espacios amplios.
Zonificación espacial
Rara vez el interior de un baño prescinde de la zonificación. Con su ayuda, es posible introducir una organización discreta en el espacio. De hecho, esta es la división de una habitación en áreas funcionales separadas sin perder la integridad de la composición interior. Al mismo tiempo, destaca un punto de acento en el interior. La zonificación se realiza mediante la iluminación principal y auxiliar, mediante mamparas, tabiques, revestimientos de acento, acabado de suelo o techo contrastado.
Nueva textura de mosaico
Más recientemente, el fondo de los baños era marino o floral. Gracias a la visión del diseño, fue posible mejorar el diseño de los materiales de revestimiento. Hoy en día, la atención se centra en el revestimiento, que transmite la textura de varios materiales naturales. Con su ayuda, es posible decorar el baño con las mejores tradiciones de nuestro tiempo.
Las paredes que imitan madera, piedra, travertino, metal se ven muy elegantes e impresionantes.
Tamaño del revestimiento
En el interior de un baño moderno, no debe haber muchas líneas que se creen debido a las costuras de las baldosas. Por tanto, el tamaño de los dados ha cambiado. Los fragmentos grandes reducen la cantidad de articulaciones, se ven mejor y más interesantes. Donde la regla de la "lechada de contraste" está obsoleta.
Es importante que no aplaste la pared terminada en una masa de cuadrados o rectángulos.
Colores correctos
Las ideas modernas de diseño de interiores se basan en elegir las impresiones adecuadas para el revestimiento de paredes y pisos. Si antes parecía normal decorar paredes y suelos con un patrón complejo, hoy la prioridad es la monotonía de los materiales y el relieve de la textura. En la cima de la popularidad se encuentran los patrones que imitan la madera de variedades nobles con vetas, nudos y cortes característicos. Además, la atención se centra en los colores piedra, veneciano y estuco rugoso.
Ejemplos de diseño de interiores
Ofrecemos 10 hermosos y exitosos ejemplos de diseño de interiores de baños de moda.
- Decoración de un amplio baño en colores claros, estilo art deco.
- La zona del lavabo está decorada con papel pintado con un estampado original.
- Proyecto de baño moderno con bañera independiente y ducha a ras de suelo.
- Una armoniosa selección de azulejos estampados para la zona del lavabo.
- Un ejemplo de diseño de un baño con piso de dos niveles y zonificación de espacios.
- Proyecto de baño funcional con mampara y mamparas de vidrio.
- Decorar un baño pequeño con marrón.
- Proyecto de baño ligero con mueble colgante y acentuación de la zona de lavado.
- La encarnación del diseño antiguo utilizando las mismas lámparas de diseño y accesorios de plomería.
- Textura de madera y grandes azulejos en el interior de un baño pequeño.
Puede aprender cómo hacer un interior de baño moderno mirando el video a continuación.