Diseño y decoración de baños

Toalleros eléctricos para el baño: variedades, selección, instalación.

Toalleros eléctricos para el baño: variedades, selección, instalación.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Formas y tamaños
  4. Materiales (editar)
  5. Diseño
  6. Fabricantes
  7. Sugerencias de selección
  8. Montaje
  9. Revisión general

Hay muchas herramientas para crear artículos de tocador. El toallero calefactado es uno de esos accesorios que tiene muchas funciones.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas más importantes de un toallero eléctrico para baño es su versatilidad. Además de su propósito directo: una secadora para ropa y toallas, puede funcionar como un calentador convencional. Al calentar el baño, lo protege contra la formación de condensación y humedad, lo que significa moho y hongos.

Un toallero eléctrico con calefacción también tiene tales ventajas.

  • Operación económica. Con el consumo de una cantidad mínima de electricidad, la potencia del dispositivo es suficiente para calentar el baño. Consume casi tanta electricidad como una bombilla normal de 25 a 100 W.
  • Estanqueidad de la estructura y durabilidad de la operación.... A diferencia de los aparatos de agua, que se corroen con el tiempo y forman fugas, los modelos eléctricos carecen de tal inconveniente, por lo tanto, sirven durante mucho tiempo.
  • Autonomía de trabajo. Estos dispositivos no dependen de la presión en el sistema de suministro de agua y de un corte prolongado del agua, ya que funcionan con electricidad, que rara vez se apaga.
  • Movilidad. Dado que los toalleros térmicos no están atados al sistema de plomería o calefacción, puede instalarlos en cualquier lugar y también cambiar la ubicación si es necesario.
  • Fácil instalación. Los dispositivos se instalan mediante sujetadores; puede instalarlos usted mismo.
  • Desconectable y fácil de ajustar Intensidad de calentamiento.
  • Calentamiento uniforme hasta una cierta temperatura.
  • Variedad de diseño... Esto hace posible combinar el modelo con cualquier interior de la habitación, y los modelos individuales realmente pueden decorar el baño.
  • Un gran surtido modelos de diferentes tamaños y formas.

Además, muchos modelos están equipados con mecanismos de control electrónico y tienen varios modos de funcionamiento.

Las desventajas de los dispositivos son las siguientes:

  • los dispositivos requieren una línea eléctrica individual y pueden requerir la instalación de una toma de corriente adicional;
  • aunque pequeño, pero consumo de energía adicional;
  • existen ciertos requisitos para la instalación del dispositivo y la necesidad de cumplir con las reglas de su funcionamiento.

A menudo, las averías se producen precisamente por incumplimiento de estos requisitos. Sin embargo, se detectan rápidamente y muchos de ellos se pueden arreglar por su cuenta.

Puntos de vista

Los toalleros calefactados pueden tener diferentes diseños, parámetros tecnológicos y métodos de montaje. Este dispositivo es un dispositivo simple hecho de tubos de metal y un elemento calefactor que está conectado a la fuente de alimentación. Los toalleros calefactados se clasifican según varios criterios.

Tipo de calentamiento

  • Las especies secas, o cable, se calientan mediante un cable ubicado dentro del dispositivo, que calienta el aire y las paredes de los tubos. Se calientan muy rápido, en casi 15-20 minutos, alcanzando el nivel máximo de temperatura, pero también se enfrían rápidamente. Se caracterizan por un bajo consumo de energía. Los modelos secos se utilizan principalmente para secar la ropa, pero no tienen la potencia suficiente para calentarla.

Estos dispositivos se pueden modificar con un elemento calefactor de tipo "seco": en ellos, el espacio entre el elemento calefactor y las paredes de los tubos se rellena con arena compactada.

  • Líquido o húmedo. Utilizan como refrigerante:
    • Agua - Dichos dispositivos pueden calentarse hasta 85 grados y, después de apagarse, se enfrían rápidamente;
    • aceite mineral - el tiempo de calentamiento de dichos modelos es mucho más largo (aproximadamente 1 hora), pero retienen el calor durante mucho tiempo y se enfrían durante mucho tiempo después de apagarse;
    • anticongelante - estos modelos tienen una alta conductividad térmica.

Tipo de montaje

  • Modelos de pared. Este tipo de aparato se fija a la pared y es la mejor opción para baños pequeños, ya que permite ahorrar espacio en la habitación.
  • Dispositivos al aire libre. Se instalan con mayor frecuencia en habitaciones espaciosas. Estos modelos realizan las funciones de secar cosas y calentar la habitación. Su instalación es muy sencilla: se instalan en el suelo en el lugar adecuado y se conectan a la fuente de alimentación. Si es necesario, se pueden reubicar fácilmente en otro lugar.

Los dispositivos pueden ser con o sin termostato. El termostato permite determinar de forma independiente el régimen de temperatura de calentamiento de la superficie de los tubos. Es un disco con divisiones o con indicación de temperatura. Cuando se alcanza la temperatura establecida, el elemento calefactor se apaga automáticamente y se enciende nuevamente cuando la temperatura desciende 1 grado con respecto a la establecida. El termostato permite seleccionar el modo de funcionamiento deseado, evitando sobrecalentamientos y altos consumos de electricidad.

Dispositivos sin termostato equipado con un termopar, que también puede apagar la calefacción cuando se alcanza la temperatura establecida.

La diferencia radica en la imposibilidad de cambiar el indicador de temperatura a voluntad, ya que el dispositivo tiene una temperatura máxima establecida de fábrica.

Formas y tamaños

Los toalleros con calefacción también pueden variar en forma y tamaño. En forma, son clásicos, en forma de escalera y diseñador. Los modelos del tipo clásico son estructuras simples en forma de letras C, P, M, E, S, U, así como en forma de zigzag y una serpiente, la llamada serpentina. Los toalleros con calefacción de estas formas fueron los primeros en aparecer y han existido durante mucho tiempo. Los dispositivos de tales formas son prácticos, son de tamaño compacto y ocupan poco espacio. Actualmente, puede ver modelos combinados: foxtrots, que consta de 2 bobinas: externa en forma de U e interna en forma de zigzag.

Una escalera es una estructura que consta de 2 soportes unidos por varios travesaños. Tienen una gran superficie de transferencia de calor. Se pueden utilizar tubos huecos con cable o portador de calor como barras transversales. A menudo, las barras son placas de metal, lo que aumenta aún más la superficie de transferencia de calor. Las cosas en las escaleras se secan rápidamente, ya que se calientan por completo.

Los modelos de diseño pueden tener la forma original más inusual.... Los tamaños de los dispositivos también son muy diferentes. No solo la eficiencia del dispositivo depende de las dimensiones, sino también de la belleza del interior de la habitación.

Modelos en forma de U son los más compactos: su altura suele ser de 32 cm, ancho, en el rango de 40-80 cm. Por las escaleras las dimensiones son un poco más grandes: la altura es de 0,5 ma 1,2 m con un ancho de 50-80 cm. Modelos en forma de M Se distinguen por una apariencia hermosa, su altura corresponde a 50-60 cm con un ancho de 40-80 cm. Altura de Foxtrot puede ser de 32 a 60 cm, ancho - de 40 a 80 cm.

Materiales (editar)

Los toalleros eléctricos con calefacción pueden estar hechos de varios materiales: acero estructural (negro), acero inoxidable y metales no ferrosos. El acero negro es el material más barato.... Los tubos están revestidos con un compuesto anticorrosión por dentro y por fuera están revestidos con pintura o una capa de cromo o niquelado. Por lo general, los modelos de tipo seco están hechos de dicho material utilizando un cable o un elemento calefactor seco. La desventaja de tales dispositivos es su fragilidad, ya que el acero negro se daña rápidamente.

Los productos de acero inoxidable se consideran versátiles y serán apropiados en cualquier baño. Son fiables y tienen una larga vida útil. Dichos modelos se procesan puliendo, aplicando una capa de cromo o pintando.

Los modelos pintados pierden rápidamente su apariencia original. Estos son los dispositivos más baratos.

El pulido y el cromado son más caros pero tienen una vida útil más larga. Por lo general, tienen una superficie brillante y se ven hermosas en el interior.

El cobre, latón y bronce se suelen utilizar para la fabricación de modelos con un diseño original. Los productos fabricados con ellos tienen una apariencia estética más hermosa. Se caracterizan por un calentamiento rápido y una larga retención de calor. En comparación con los electrodomésticos de latón, los modelos de cobre son los más prácticos y duraderos. Sin embargo, tanto los dispositivos de cobre como los de latón requieren un cuidado especial. Para mantener su hermosa apariencia, Se requiere un pulido regular de la superficie del producto.

Diseño

Los modelos de diseño incluyen aquellos que difieren en forma de los clásicos, su diseño puede ser muy diverso. Utilizan diversos elementos decorativos, como figuras de animales, peces o flores, pantallas de silueta, placas de celosía. Pueden ser estacionarios y giratorios, con secciones giratorias que se instalan convenientemente en diferentes ángulos.

Los modelos en forma de conjunto de hexágonos interconectados están muy de moda ahora. Dichos productos son lo suficientemente grandes y son adecuados solo para habitaciones espaciosas. Algunos electrodomésticos tienen espejos incorporados. Los modelos de diseñador pueden ser de diferentes colores: negro, bronce, dorado y plateado. Estos productos a menudo sirven como decoración para una habitación.

Fabricantes

Los calentadores de toallas eléctricos se producen en muchos países. Fabrican productos de diversa calidad, diseño y costo. La calificación muestra que estas marcas se encuentran entre las mejores.

  • Kermi - fabricante de Alemania. Los productos de esta marca se distinguen por su verdadera calidad alemana.Los dispositivos tienen una relación precio-rendimiento razonable. Los modelos, generalmente en forma de escalera, están hechos de acero de alta calidad y se caracterizan por su durabilidad, confiabilidad y versatilidad estilística.
  • Arbonia. Los toalleros con calefacción del fabricante suizo tienen un precio elevado. Sin embargo, está justificado con razón por la alta calidad y el bello aspecto de los productos. El material para su fabricación es acero de alta calidad. Los modelos están equipados con un mecanismo que regula manualmente la temperatura.
  • Margaroli. Los productos de esta marca también se distinguen por su alto costo, ya que están hechos de materiales costosos de alta calidad y equipados con dispositivos automáticos. Su característica distintiva es su diseño elegante y su larga vida útil. Tienen una garantía muy larga de 15 años.
  • Energía. Esta empresa es uno de los líderes europeos en el mercado de aparatos de calefacción. Los toalleros calefactables de esta marca se caracterizan por una amplia variedad de diseños y formas: volumétricos y planos, giratorios y estacionarios.
  • "Sunerzha". Los productos del fabricante ruso son modelos de élite. Son populares no solo en nuestro país, sino también en Europa. Los modelos tienen varios diseños y están hechos de acero inoxidable con un acabado cromado brillante.
  • "Nika". La empresa produce toalleros eléctricos con calefacción desde hace más de 10 años. Durante este tiempo, sus productos han ganado una merecida popularidad debido a su alta calidad y diseño original.

Además de estas marcas, hay otros fabricantes rusos: Dvin, Terminus, Leader-Stal, así como el Terma polaco.

Todos ellos producen productos de muy alta calidad, tanto costosos como económicos.

Sugerencias de selección

Para seleccionar correctamente una bobina u otro tipo de dispositivo, deben tenerse en cuenta ciertas características.

Poder modelo

La potencia de los dispositivos puede ser de 30 a 1200 vatios. Los más habituales son los modelos con una potencia de unos 300 vatios. Las bobinas en forma de zigzag y las letras P, S, S tienen una potencia de 100 W. Los mismos dispositivos de potencia y diseño. En las escaleras, la potencia oscila entre 100 y 300 vatios. Al elegir un dispositivo, debe tener en cuenta su propósito previsto: una potencia de 60-80 vatios es suficiente para secar las cosas. Si el dispositivo también es necesario para calentar, se debe tener en cuenta el área de la habitación. Una temperatura de 22-25 grados se considera óptima para un baño. Para lograr este indicador, el modelo debe producir alrededor de 100-150 W de calor por 1 metro cuadrado. metro.

Con un área de baño estándar el consumo de energía del dispositivo debe estar entre 560 y 600 W. Las unidades de menor potencia no podrán eliminar la humedad en la habitación, y las unidades que son demasiado potentes consumen mucha electricidad.

Eficiencia y tipo de elemento calefactor.

Los modernos toalleros térmicos tienen un consumo de energía relativamente bajo con una alta transferencia de calor al mismo tiempo. Pero, para los modelos con un elemento calefactor en forma de cable, el consumo de energía es menor que para los modelos de aceite.

Los modelos líquidos con llenado de aceite o anticongelante tienen un rendimiento más alto, pero su consumo de energía es mayor, dentro de los 200 vatios. Los modelos de diferentes tipos también difieren en la cantidad de consumo de energía. Al elegir, debe preferir dispositivos con termostato que, al ajustar el régimen de temperatura, ahorren electricidad.

La temperatura máxima de calentamiento de la superficie de la unidad suele ser de 50 a 65 grados.

Método y diseño de instalación

Al elegir un modelo, debe tener en cuenta el tamaño del baño y elegir modelos teniendo en cuenta sus dimensiones. También debe proporcionar el lugar de instalación de la unidad y el interior del baño. El tamaño y la forma del producto dependerán de esto. Al elegir la forma del modelo, debe recordar que cuantas más barras transversales tenga, mayor será la transferencia de calor.

También debe prestar atención a la longitud del cable.Tenga en cuenta la distancia desde el lugar de instalación hasta el tomacorriente para que el cable no sea más corto.

Opciones adicionales

Los modelos pueden tener un temporizador y termostato y algunas otras opciones. Dichos modelos son más caros, pero pueden crear comodidad adicional. Con el temporizador, es posible precalentar el baño a la temperatura deseada y el termostato le permitirá mantener constantemente la temperatura en el modo especificado. Para no equivocarse a la hora de elegir y comprar un dispositivo de buena calidad a un precio asequible, Primero debe familiarizarse con la calificación de los fabricantes y las reseñas de los usuarios.

Al comprar, es necesario inspeccionar a fondo el dispositivo, especialmente prestar atención al estado de las costuras de la superficie. Un producto de calidad tiene una superficie de costura lisa y uniforme, sin asperezas, hendiduras ni protuberancias. Las secciones donde el cable está conectado al enchufe y el cuerpo deben estar firmemente fijadas, y el cable debe ser flexible y de plástico.

La apariencia del dispositivo también debe ser impecable: la pintura es uniforme y el revestimiento niquelado o cromado es de alta calidad.

Montaje

Hay dos formas de conectar un toallero con calefacción a la red.

  • Abiertocuando el cableado eléctrico se instala directamente contra la pared y se conecta directamente a la fuente de alimentación. Ésta es la forma más sencilla y sencilla.
  • Cerrado, cuando el cableado está oculto debajo del material de acabado de la pared. Ésta es la forma más difícil pero segura.

Independientemente de las características de diseño de los baños y electrodomésticos, existen reglas generales para la instalación de estas unidades.

  • En caso de alta humedad ambiental y gran acumulación de condensación para evitar un cortocircuito, la toma de corriente no debe instalarse en el baño, sino en otra habitación. En el baño, solo puede instalar un modelo impermeable del enchufe, que está equipado con una cubierta protectora y un sello de goma.
  • Enchufe debe montarse lo más lejos posible de lavabos o bañeras.
  • Se recomienda instalar un dispositivo de corriente residual (RCD) en la habitación, que detendrá el suministro de corriente en caso de sobrecargas u otros accidentes.

Antes de la instalación, es necesario tomar medidas de seguridad:

  • puedes usar en el trabajo solo herramientas con empuñaduras de goma;
  • el trabajo debe ser en guantes de goma gruesos;
  • el lugar de instalación del dispositivo debe ser desconectado de la electricidad, y la ausencia de voltaje debe verificarse con un indicador de corriente;
  • la habitación debe ser absolutamente seco.

La instalación se lleva a cabo de esta manera.

  • El lugar de instalación se determina y se lleva a cabo. toma de tierra.
  • Montado Toma impermeable y RCD.
  • En el cuerpo del modelo se colocan soportes.
  • Con la ayuda de un asistente, necesita poner el dispositivo en la pared, nivele y marque la ubicación de los soportes en la pared. En este punto, se hacen agujeros para los sujetadores.
  • El tamaño del agujero debe ser un poco más pequeño. (por aproximadamente 1 mm), que el diámetro de las clavijas, y la profundidad es mayor.
  • Los agujeros se insertan puntas de clavija.
  • Después de colocar el dispositivo, los soportes se instalan en las clavijas, que aprietan ligeramente.

Esto completa la instalación y el dispositivo se puede conectar a la electricidad, pero primero debe esperar un poco (unos 10 minutos).

Revisión general

Una revisión de las reseñas de clientes y usuarios de los toalleros térmicos muestra que este dispositivo es adecuado para su propósito... Se indica que debido a su apariencia moderna, se puede instalar no solo en el baño, sino también en el pasillo, pasillo, cocina. Si hablamos del dispositivo en principio, entonces la mayoría de los usuarios están satisfechos con él: realiza bien su función de secado directo y calienta la habitación con bastante rapidez. Los padres de niños pequeños lo encuentran indispensable ya que permite secar mucha ropa de bebé.

Hay muchas críticas positivas sobre modelos individuales de diferentes marcas.Se considera positivo que los productos sean de tamaño pequeño, convenientes y fáciles de usar y se instalen con bastante facilidad. Las opiniones negativas de los usuarios en general se refieren al consumo de energía adicional durante el funcionamiento de un toallero calefaccionado. Las declaraciones negativas privadas también se refieren a modelos individuales e indican tales deficiencias: fragilidad, fallas en el diseño del botón de encendido, montaje de mala calidad y una discrepancia entre la potencia real y la declarada.

En el siguiente video, encontrará la instalación de un toallero eléctrico con calefacción en el baño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa