Ideas de diseño de interiores de baño
Gracias al look del diseñador, puedes hacer que cualquier habitación de tu hogar sea acogedora. Esto se aplica no solo a las salas de estar, sino también a los baños. Hoy, se presta especial atención a su disposición. Es por eso que puede relajarse por completo en los baños, aliviando el estrés después de un día duro. El material de este artículo presentará a los lectores las mejores ideas para el diseño de interiores de baños modernos.
Caracteristicas de diseño
Baño: una habitación con un microclima especial. Sea lo que sea lo que esté aquí, se probará diariamente para determinar su resistencia y durabilidad. Los elementos del arreglo deberán seleccionarse con mucho cuidado. Esto se aplica a la decoración, fontanería, muebles, electrodomésticos, lámparas e incluso accesorios.
Antes de comenzar las reparaciones, es necesario elaborar un proyecto de diseño preliminar. Este diagrama le permitirá comprender la mejor manera de organizar los muebles, instalar accesorios de plomería, accesorios de iluminación, estantes para artículos de higiene y un toallero con calefacción.
Sin embargo, la ubicación de cada elemento dependerá de las características de la perspectiva de la habitación.
A menudo se complica por protuberancias, nichos pequeños y umbrales ubicados en lugares inconvenientes. A menudo, la puerta de entrada no es muy conveniente. A veces, el suministro de agua y el sistema de drenaje, así como la ventilación, están mal pensados en la habitación. El proyecto se diseñará principalmente sobre la base de la practicidad y luego la comodidad.
Sin embargo, esto no significa que el interior esté limitado en ideas de diseño y planificación. Con el enfoque correcto de la decoración, incluso un baño pequeño puede crear un ambiente acogedor y relajante.
Y es la inspección visual el punto de partida lo que decide exactamente cómo se verá la habitación al final de la renovación. El te permitirá recoger:
- color de fondo;
- estilo interior apropiado para una habitación en particular;
- forma y diseño de sanitarios, muebles;
- tipo de lámparas, su número y ubicación;
- técnicas de zonificación visual del espacio;
- tipo de materiales de acabado para paredes, techos y suelos;
- accesorios para fontanería y muebles;
- vista y diseño de la estructura del techo.
A petición del cliente, el proyecto puede implicar el derribo parcial o total de la pared entre el baño y el aseo. Alguien quiere decorar el interior con arcos, columnas. A veces, se crean podios con escaleras en el área del baño en el baño. La esencia del diseño es crear un interior armonioso y funcional, en el que no habrá cosas innecesarias.
Las técnicas de diseño de baños pueden variar. Alguien está satisfecho con el diseño estándar, limitado a la disposición de un simple juego de accesorios de plomería y estantes compactos para productos de higiene. Para otros, no solo es importante la practicidad, sino también la estética. Recurren a diseñadores de interiores que pueden crear una isla elegante y exclusiva de comodidad y confort desde una habitación ordinaria.
Sutilezas de la planificación
Para decorar un baño de acuerdo con todas las reglas, inicialmente es necesario tener en cuenta los matices del diseño. Muchas veces, la perspectiva de las premisas está lejos de ser ideal. En vista de esto, debe dedicar mucho tiempo a colocar los elementos del arreglo.
El diseño interior debe tener en cuenta la seguridad de los miembros del hogar, la facilidad de uso.
Los proyectos típicamente terminados, elaborados por estilistas experimentados, tienen en cuenta:
- zonificación óptima del espacio;
- elección de desechar acabados para todos los pisos;
- suficiente iluminación de cada área funcional;
- disposición racional de fontanería y toalleros térmicos;
- colocación conveniente de muebles y una lavadora;
- tipo de distribución, teniendo en cuenta la perspectiva de la habitación;
- tipo de unidad de plomería (separada o conjunta);
- creación de un interior en un estilo específico;
- atractivo estético y funcionalidad de la composición interior.
Además, la ubicación de la unidad de plomería es importante. Por ejemplo, el baño de una casa privada se puede ubicar en el piso del ático... En este caso, deberá prestar especial atención al material de la decoración de la pared y el techo, tratando de elegir opciones que no oculten la altura y el ancho de las paredes, cuyo papel desempeñan las pendientes del techo. Tendremos que pensar en iluminación adicional, ya que las ventanas del ático son pequeñas.
La maquetación es un factor fundamental en el diseño de cualquier proyecto. Depende del tipo de habitación, que puede ser rectangular, cuadrada, así como compleja convencionalmente triangular (con paredes biseladas).
Si la habitación es estrecha, elija un tipo de diseño lineal. Con tal disposición de los elementos de la disposición, habrá espacio para un movimiento seguro por la habitación.
Cuando la habitación es estándar, las posibilidades de distribución aumentan. Puede instalar muebles y plomería a lo largo de paredes adyacentes y opuestas. En las amplias habitaciones hay suficiente espacio para la instalación de una bañera independiente, la construcción de un podio, un piso de varios niveles. Las habitaciones grandes pueden equiparse con bañeras de hidromasaje para dos personas.
En las pequeñas, puede ahorrar espacio sustituyendo la bañera por una cabina de ducha. En un baño combinado, debe pensar en la ubicación del baño, el lavabo y el inodoro. Es posible dividir el espacio de zonas funcionales individuales utilizando protuberancias y particiones. En otros casos, los delimitadores son vigas de techo.
Los diseños de baños dependen de la ubicación de las habitaciones y su finalidad.En espaciosas casas de campo es posible crear baños separados para adultos y niños. Los baños de los niños están llenos de color y de diseño original. Al mismo tiempo, es posible diseñar un diseño incluso en una habitación pequeña (por ejemplo, con un área de 3-4 metros cuadrados).
Estilos
Cualquier proyecto elegante es tal si se elige una determinada solución estilística como base. Por lo general, un baño parece acogedor y atractivo cuando está hecho con el mismo estilo que otras habitaciones de la casa. En este caso, también se tiene en cuenta el tamaño del baño en sí. Por ejemplo, en un apartamento de la ciudad pequeña, puede organizar un baño al estilo del minimalismo con su característica sencillez de diseño y la ausencia de cualquier decoración.
Si el área es grande, una excelente elección de estilo puede ser moderno, biónica, brutalismo, art deco, art nouveau, alta tecnología... Puede tomar como base para el diseño y el estilo clásico con su solemnidad palaciega inherente. Una buena solucion sera Estilos árabe, marroquí, italiano, griego y oriental.
La elección de esta o aquella opción también dependerá de las preferencias de sabor.
A alguien le gusta un diseño simple, otros están acostumbrados a rodearse de cosas hermosas y no pueden soportar la brevedad de los elementos del arreglo. Sin embargo, tanto los interiores de élite como los simples deben obedecer las reglas de conveniencia y funcionalidad. Los conocedores de la creatividad aman las soluciones no estándar. Las soluciones reales son loft estilo escandinavo, grunge, lounge, chalet.
Espectro de colores
Los colores del baño pueden ser muy diversos. La solución de fondo (la elección del color de las paredes y la decoración del techo) depende del nivel de iluminación, el tamaño de la habitación y las preferencias de gusto de los propietarios de la casa. Más recientemente, los tonos rosa, lila y naranja se consideraron los tonos prioritarios para decorar baños. En la parte superior de la lista estaba estilo mar, que se manifestó en el uso de tonos azul, cian y azul verdoso.
Hoy en día, es costumbre abordar la elección del color para el diseño de un baño de una manera diferente. La elección del estilo se pone en primer lugar, es ella quien indica la conveniencia de usar ciertos tonos en un caso particular. Por ejemplo, si antes, al entrar al baño, el usuario estaba inmerso en la atmósfera de las profundidades del mar, hoy el color protagonista no sobrecarga el fondo interior de ninguna manera. Además, no hay sobreabundancia de patrones en el revestimiento de la pared.
Los colores más populares son los contrastes de blanco, gris, amaderado y beige. Estos tonos son adecuados para la decoración del baño. estilos ecológicos y modernos... Las combinaciones de blanco, melocotón y beige están de moda, el trío de blanco con gris azulado y plateado es relevante. En cuanto a las tonalidades de la madera, el foco de las tendencias de la moda es el uso de tonos fríos desde el beige grisáceo hasta el marrón oscuro.
Está de moda combinar el azul claro con el gris mármol. La decoración de los baños con acentos verdes también es relevante. Si desea agregar dinámica al interior, también se permiten colores brillantes. Sin embargo, cualquier color ácido y áspero (naranja venenoso, rosa marcador, limón ácido, rojo sangre) es inaceptable. En lugar de la atmósfera adecuada, cargan el espacio de negativo. Relajarse en esos baños no funcionará.
Acentúan áreas funcionales específicas con color, compensan la falta de color. Se juegan con las desventajas de la perspectiva de una habitación. Menta, los tonos de mármol están de moda, los tonos encalados son relevantes (turquesa pálido, marfil, tonos cremosos y lechosos). Transmiten la atmósfera de la vendimia, el campo y la Provenza francesa.
Opciones de acabado
Se imponen una serie de requisitos especiales a los materiales para el acabado de paredes, techos y pisos del baño. Se les pondrá a prueba su fuerza todos los días. En vista de esto, intentan seleccionar materiales que no solo sean estéticamente atractivos, sino que también cumplan con ciertos requisitos. Donde el revestimiento debe ser respetuoso con el medio ambiente.
Paredes
Al desplazarse por las páginas de los sitios web populares de decoración de baños, notará una amplia variedad de revestimientos de paredes disponibles. En el diseño de interiores de baños, se utilizan papel tapiz, paneles, paneles de yeso, pintura y yeso.
Sin embargo, de hecho, no todo tipo de material es capaz de soportar el microclima característico de la mayoría de baños de nuestro país.
Vale la pena hacer una distinción clara de inmediato: el revestimiento no es de ninguna manera universal. Uno está diseñado para usarse en áreas húmedas del baño, el otro se puede usar solo como acentos, al estar cerca de la puerta de entrada. Los revestimientos de paredes ideales son paneles de plástico, enchapados, listones, revestimientos, baldosas.
Todos estos materiales son resistentes a la humedad, mientras que su capacidad para realzar visualmente el espacio es ilimitada. Con su ayuda, puede enfatizar el reconocimiento de un estilo interior particular.
Los materiales pueden ser lisos o planos, voluminosos, rugosos, brillantes, mate, texturizados. A menudo se producen en series pareadas, lo que le permite elegir el revestimiento principal y de acento con la máxima coincidencia de color (material de un solo color para todas las paredes y estampado para acentuar el área funcional).
Los paneles de plástico son el líder entre los materiales de revestimiento de paredes. Usando su capacidad para imitar cualquier material de acabado, puede decorar paredes como ladrillo, piedra decorativa, yeso texturizado, superficie de concreto, tablero e incluso revestimientos. Entre los tipos inusuales de revestimiento se encuentran el linóleo resistente a la humedad y la malla de mosaico. Un panel con un patrón confeccionado le permite agregar un sabor especial al diseño interior.
En baños adaptados para vivienda, puedes pegar papel tapiz a prueba de humedad... Puede ser tanto en rollo como en polvo (papel tapiz líquido). Las últimas opciones, después de la aplicación a la pared y el secado, se recubren con barniz acrílico. Entonces duran mucho más. A la hora de elegir entre los mejores acabados, elige vinilo o fibra de vidrio.
El papel pintado autoadhesivo o los vinilos adhesivos que imitan azulejos también se convertirán en una opción práctica y estética para el revestimiento de paredes.
El autoadhesivo es difícil de instalar, pero es más resistente a la humedad, es resistente a la decoloración, se ve hermoso y puede permanecer en las paredes del baño durante mucho tiempo.
Suelo
Las baldosas se consideran la solución ideal para el acabado del suelo del baño. Donde el diseño del suelo puede ser muy diverso, que suele estar sujeto a un estilo interior específico. Si esto es minimalismo, entonces la cobertura es lacónica, a menudo monocromática. Cuando se necesita cierta elegancia, el revestimiento se coloca bajo el diseño de la alfombra, o se elige una forma extraordinaria de colocación (por ejemplo, con un cambio, en diagonal, usando inserciones de mosaico).
Puede realizar un diseño original utilizando el sistema de "suelo autonivelante". En este caso, el revestimiento puede ser monocromático o estampado. Se puede colocar un lienzo impreso debajo del material transparente. En este caso, el tema del dibujo puede variar (monedas, hierba, textura de piedra, granito, mármol).
Sin embargo, debe elegir una decoración de este tipo si se adapta al estilo del interior. Además, se debe tener en cuenta la complejidad de la composición interior. Si el piso está acentuado, no debe haber un patrón complejo en las paredes. Al mismo tiempo, el suelo de mármol permitirá acentuar la zona de lavado o, por ejemplo, una cabina de ducha con decoración de paredes.
Se considera una opción económica para el revestimiento de pisos. linóleo. Se usa con poca frecuencia, ya que en condiciones de humedad constante se desgasta mucho más rápido. En cuanto a la placa, no se puede llamar la mejor solución. El árbol se deforma constantemente y necesita un mantenimiento regular.
Techo
Se imponen requisitos especiales sobre los materiales para el acabado de los techos de los baños. El aire caliente destruye el revestimiento día tras día, lo que se nota especialmente cuando el sistema de ventilación no está pensado en el baño. Por lo tanto, el revestimiento del techo debe ser resistente a la humedad, hongos, fuego y respetuoso con el medio ambiente. Además, debe conservar su forma en caso de una fuga del apartamento en la parte superior.
Puede elegir placas de yeso resistentes a la humedad, film estirable, vidrio, casetes de plástico, paneles, listones o chapas para el acabado del techo. A algunas personas les encantan los acabados de espejo utilizados para las estructuras suspendidas. La película puede ser brillante, mate, satinada. Su ancho puede ser de 3,5 y 5 m.
En caso de fuga, la película solo se estira, después de retirar el agua vuelve a su forma original. Su ventaja significativa es la iluminación interior incorporada. El efecto del techo luminoso es especial: este diseño se ve extraordinario y muy impresionante. Además, si el estilo lo permite, puede decorar el techo con una película elástica con un patrón.
Los paneles y lamas de plástico no pueden retener la humedad en caso de una fuga. Sin embargo, estos materiales no se deterioran con el agua, son inertes a la formación de moho y se caracterizan por su facilidad de instalación. Se sujetan a la caja mediante la tecnología de bloqueo. Debido a la capacidad del plástico para imitar la textura de cualquier material, estos materiales de revestimiento se ven muy impresionantes.
Los techos de placas de yeso pueden ser de uno, dos, tres y varios niveles. Hoy en día es costumbre utilizar estructuras complejas solo en baños grandes. Además, son apropiados en estilos que requieren pompa y elegancia. En otras direcciones de diseño moderno, se aprecia la ligereza.
Los paneles de yeso se pueden combinar con papel de aluminio y otros materiales de acabado. Es fácil de instalar, no crea una gran carga de peso en los soportes y permite la flexión. Con su ayuda, puede decorar no solo techos lineales, sino también rizados, creando diseños espectaculares y no estándar, acentuando el lugar de una lámpara de araña o resaltando un área funcional específica del baño.
Organización de la iluminación
La iluminación es uno de los elementos clave en el diseño de cualquier espacio. Su correcta organización permite aportar un gran confort y armonía a cualquier espacio. Si antes la iluminación era predominantemente central, hoy en día rara vez un interior puede prescindir de las lámparas de pared originales. Además, su apariencia puede ser a la vez simple y ultramoderna.
Algunos accesorios de iluminación se pueden instalar directamente en la bañera. Además, a petición del comprador, esta iluminación puede ser no solo estándar, sino también multicolor. Opcionalmente, puede cambiar el color, por ejemplo, de azul a rosa, lila, azul, naranja.
La tira de LED RGB también puede decorar un techo flotante, contornos de muebles, se puede montar en nichos.
Hoy en día es costumbre resaltar por separado la zona de lavado y lavado. Al mismo tiempo, se eligen lámparas tipo panel o puntual para la ubicación del baño. Para iluminar la zona de lavado se utilizan tanto focos como apliques de pared, así como plafones. El tipo de lámparas puede ser diferente. Pueden ubicarse verticalmente a los lados del espejo u horizontalmente encima de él.
¿Cómo elegir muebles?
Al elegir muebles para un baño, tienen en cuenta las imágenes de una habitación en particular, la combinación de colores del interior y su estilo. En un baño pequeño, apenas hay espacio suficiente para colocar un inodoro y una ducha. Es difícil colocar un soporte de piso aquí, por lo que más a menudo se las arreglan con un gabinete de pared compacto. Al mismo tiempo, para ahorrar espacio, están tratando de comprar una opción con una fachada espejada y estantes que se deslizan hacia los lados.
En un baño grande, puede instalar un gabinete alto, ocultando una lavadora y una caldera. Además, hay suficiente espacio para una estantería, un cómodo tocador y armarios de pared para guardar diversos artículos de higiene y toallas.Al mismo tiempo, los sistemas de almacenamiento pueden ser muy diversos.
Los estantes se pueden utilizar para decorar el espacio colocando cualquier accesorio en un par de ellos.
En cuanto al estilo, cada mueble está sujeto a sus recursos específicos. Por ejemplo, baño de estilo clásico decorará el conjunto de muebles de un tono claro, decorado con tallas, patrones de estuco y dorado. En este caso, las fachadas pueden ser no solo de madera, sino también de vidrio. La simetría es importante y, por lo tanto, dichos muebles a menudo se piden individualmente.
Para direcciones país, provenza y vendimia necesita muebles ligeros que combinen la sencillez rústica y la sofisticación. Se trata de vitrinas en tonos claros o de madera. El mobiliario se caracteriza por la simetría y la linealidad de formas. Además de los gabinetes, puede decorar el interior con elegantes cofres de madera, mesas y sillas de mimbre.
Si el baño es amplio y adaptado al salón, además de armarios de suelo y pared y un tocador, se puede equipar con sillas de mimbre, un cómodo banco o incluso un sofá compacto. Alguien decora el interior del baño con banquetes cómodos y funcionales. Otros se limitan a un conjunto básico de armarios de suelo y de pared.
Los muebles elegidos deben combinarse con accesorios de plomería, decoración de fondo del interior. No es deseable elegir un color que coincida con el tono de las paredes o el piso. Los muebles no podrán verse expresivos en un contexto así. Además, la abundancia del mismo color hará que la composición interior sea aburrida.
¿Cómo elegir un accesorio de plomería?
La elección de la plomería depende del estilo, el tamaño de la habitación y las preferencias de gusto. Su color puede ser diferente, sin embargo, por integridad visual, intentan seleccionar accesorios del mismo diseño y tono (grifos, grifos, manijas). Los modelos de inodoro se montan en la pared, se montan lateralmente y son estándar. El primero y el segundo están unidos directamente a la pared.
Dependiendo del tipo de modelo, el tanque se puede montar en la pared. Los productos típicos se instalan desplazados de la pared. Puede instalar un inodoro sin reborde y otro sin reborde en el baño. Al comprar, prestan atención a la profundidad óptima del tazón, la confiabilidad de los sujetadores.
Opcionalmente se seleccionan opciones con calefacción y microelevación. Los tipos de fregaderos exigidos son modificaciones integradas con sujetadores superiores e inferiores, así como contrapartes superiores.
La forma de la taza del baño también es diferente. Basado en las características de una habitación en particular. puede instalar dentro de la habitación el modelo clásico ovalado, rectangular, triangular, redondo... Al mismo tiempo, el comprador tiene la oportunidad de elegir el tamaño del cuenco y su profundidad. Además de las modificaciones habituales, en el surtido de puntos de venta especializados se pueden encontrar productos con diversas funcionalidades. Por ejemplo, la bañera puede ser de hidromasaje.
Si el proyecto tiene una cabina de ducha, están determinados por su apariencia. El modelo puede ser abierto o cerrado, con o sin palet, con cortinas de cristal o tabiques parciales.
Las cabinas o cajas combinadas con palés altos son especialmente populares entre los compradores. De hecho, estos son productos “2 en 1”, puede lavarlos mientras está de pie y acostado.
Elementos decorativos y espejos
Es raro que un estilo interior se considere plenamente incorporado si no tiene accesorios característicos. Estos pueden ser estantes, espejos, figuras, paneles, cuadros pequeños e incluso flores frescas de interior. La decoración también incluye acentuar las paredes, el techo y el piso y, a menudo, enmascarar la contrahuella. Puede pintarse, cubrirse con placas de MDF, disfrazarse de columna o nicho.
La decoración también puede ser de iluminación, lo que indica los contornos de los muebles instalados. Entre otros elementos, también se puede observar la fibra óptica, a través de la cual crean el efecto de estrellas brillantes en un techo tensado. Este diseño se ve muy impresionante, sumergiendo a los usuarios del baño en una atmósfera especial.
Los espejos de baño son grandes y compactos, sin marco y sin marco, geométricos estándar y extraordinarios. Por ejemplo, la forma de las hojas de los espejos puede ser ondulada, cóncava, en forma de sol o un pequeño panel de varios espejos. Los modelos geométricos están hechos en forma de círculo, óvalo, rectángulo y cuadrado. Las opciones personalizadas pueden parecerse a un corazón o incluso al contorno de un monograma.
Los espejos modernos a menudo están equipados con iluminación LED y elementos de aumento. Son muy cómodos de usar a la hora de maquillarse o afeitarse. Puede decorar el baño con un espejo con enchufe incorporado o un reloj incorporado.
Las últimas opciones son especialmente convenientes para aquellos cuya jornada laboral está programada por minutos.
En habitaciones pequeñas, vale la pena comprar espejos con estantes para guardar artículos pequeños. Los productos con vidrio antivaho serán especialmente apropiados aquí. También son necesarios en baños con ventilación mal diseñada. Los estantes de espejos se pueden ubicar en la parte inferior, superior y laterales. Una variedad de opciones le permite determinar la mejor opción para un comprador en particular. En este caso, las láminas se pueden decorar en madera, metal, marcos de plástico, vallas de tablero de fibra y aglomerado laminado.
Tendencias modernas
Cada temporada interior hace sus propios ajustes a la visión del diseño ideal. De moda hoy:
- no use gabinetes volumétricos, sino estantes de consola;
- instale modelos en línea en lugar de conchas de tulipán;
- no use más de 4 tonos contrastantes en el diseño;
- use muebles para la zonificación interior;
- seleccionar accesorios para plomería y muebles del mismo estilo y color;
- combinar la decoración de paredes, destacando una de las áreas funcionales;
- use un contraste de acabado mate y brillante en el diseño;
- incrustar equipos en nichos, quitarlos de la vista;
- selecta decoración en un solo estilo con muebles y sanitarios;
- resaltar cada área funcional del baño;
- confiar en la funcionalidad de los elementos colocados;
- utilizar fontanería de muebles suspendidos;
- deje libre parte del espacio (si hay un área grande).
El componente estético también es importante. Siempre que sea posible, todas las cosas innecesarias se eliminan de la vista. Los tableros de mesa se han vuelto más funcionales hoy en día, se pueden usar para colocar artículos de higiene. Al mismo tiempo, las jaboneras, cajas u organizadores se seleccionan en un solo juego, adecuado en diseño para un estilo interior específico.
Ejemplos exitosos
Traemos a su atención 10 ejemplos reales de diseños de baños con estilo.
- El interior del baño original en un estilo moderno.
- Una opción de diseño espectacular para un baño en colores claros.
- Un ejemplo del uso racional del espacio.
- Decoración de baño en diseño retro.
- Un elegante ejemplo de baño en una combinación de colores de moda.
- La versión original del diseño del baño.
- Organización de la iluminación en diferentes áreas funcionales.
- Selección y disposición de muebles en un amplio baño.