Diseño y decoración de baños

Jaboneras para el baño: ¿qué hay y cómo elegir la adecuada?

Jaboneras para el baño: ¿qué hay y cómo elegir la adecuada?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?

La jabonera de baño no es solo un soporte para almacenar jabón en barra, sino también un accesorio elegante que completa armoniosamente el diseño de toda la habitación.

El jabón en barra sigue siendo bastante popular: según encuestas de clientes independientes, aproximadamente el 60% de los residentes rusos lo utilizan.

Peculiaridades

Hoy en día, el diseño y el método de montaje de las jaboneras le permite elegir un modelo conveniente y práctico para cualquier estilo de baño.

Las barras de jabón requieren un almacenamiento adecuado entre usos, de lo contrario se agrietarán o se mojarán. Una pastilla de jabón seca conservará sus cualidades, su agradable aroma y su hermosa forma por más tiempo.

El baño es un lugar para poner en orden la apariencia de una persona, así como para un breve descanso después de un día duro, por lo que cuidar una jabonera debe ser mínimo.

Puede comprar una jabonera separada o un juego completo del mismo estilo con un dispensador de jabón líquido y una taza para cepillos de dientes.

Resumen de especies

Los soportes y soportes para jabón sólido están ampliamente representados en el mercado moderno, tienen sus propias características y almacenan este producto de diferentes formas.

Las jaboneras modernas se dividen en varios tipos, que se describen a continuación.

  • Pared. Los soportes para la jabonera están montados en la baldosa. Para que la baldosa no se agriete, debe pegar el sitio de perforación con varias capas de cinta y esperar aproximadamente 1 hora, después de lo cual puede perforar los agujeros de manera segura.
  • Suspendido. Sujeta con anillos de metal al borde de la bañera o lavabo, así como a la barra de la cortina, se puede quitar fácilmente si es necesario.
  • En ventosas. Esta opción se fija a la superficie interior lateral de la bañera o lavabo.Con el tiempo, las ventosas pueden agrietarse y, bajo el peso de un trozo de jabón, no se puede pegar bien.
  • Conjunto. Jabonera combinada con portacepillos de dientes o empotrada en la rejilla de ducha.
  • Escritorio. Esta opción se coloca en una superficie horizontal sin sujetadores. Entre tales accesorios, los modelos con una superficie inclinada o una pared inclinada son populares, a lo largo de varias ranuras de las cuales fluye el exceso de agua y no mancha la superficie horizontal del fregadero.
  • Con soporte magnético. Se monta un imán en tal diseño de jabonera, y se inserta una segunda placa magnética en una barra de jabón. Esto permite que el jabón cuelgue y se seque más rápido.
  • Rallador de jabón. Es una estructura suspendida con mecanismo de resorte (montado en la pared). Cuando se presiona, corta las virutas de la pieza, mientras que el jabón permanece completamente seco. El único aspecto negativo es que las virutas no se lavan bien con agua dura.
  • Jabonera empotrada. Estos son huecos en el cuerpo de una bañera o lavabo. Tales jaboneras a menudo se fabrican en la pared de la ducha. Su principal desventaja es que la humedad no se escurre y el jabón se vuelve flácido.

Todos los diseños descritos de jaboneras se pueden producir:

  • sin fondo - el agua jabonosa fluye hacia abajo sin obstáculos y puede manchar la tubería;
  • con un fondo - el agua se acumula alrededor del jabón, la pieza sólida se vuelve amarga;
  • doble fondo - el líquido se acumula en la sartén, dejando el jabón seco, mientras que la humedad acumulada debe verterse de manera oportuna.

Cualquier jabonera requiere cuidados, y el dueño de la casa decide cuál es más fácil de cuidar.

Materiales (editar)

  • Metal. La jabonera con baño de níquel brillante o cromado adornará el interior de cualquier baño. Sin embargo, en el caso de que el agua tenga un alto contenido de cal, se producirán rayas blancas y placa, que habrá que limpiar constantemente.
  • Cerámica. Hermoso e higiénico, pero bastante frágil.
  • Vidrio colado... Material duradero. Se ve estéticamente agradable al comienzo de su uso, pero, a pesar de la superficie mate, todas las gotas y manchas serán visibles en él.
  • Acrílico. Similar al vidrio, pero más resistente y duradero.
  • El plastico - Es un material ligero, pero de corta duración, se ensucia rápidamente, sin embargo, también es fácil de limpiar. Si el producto es barato o artesanal, desprenderá un olor tóxico desagradable que puede que no se note en la tienda, pero que se manifestará claramente en un espacio de baño cerrado. Entre otras cosas, las toxinas pueden ingresar al interior de una barra de jabón húmeda y causar reacciones alérgicas.
  • Madera - es un material ecológico, sin embargo, los productos de haya o cedro son caros y la madera común se seca rápidamente y pierde su belleza. Las bacterias dañinas pueden desarrollarse en las grietas.
  • Silicona... Es repelente al polvo, impermeable, llamativo en una variedad de formas y una amplia paleta de colores brillantes.
  • Caucho. Es análogo a la silicona, pero el moho puede crecer fácilmente en él. Con el tiempo, esa jabonera se agrietará.

Es aconsejable dar preferencia a las jaboneras fabricadas con materiales higiénicos que no requieran cuidados especiales.

Opciones de diseño

El color y la forma deben estar en armonía con el interior. Si los azulejos del baño son de tonos cálidos o del color de la cama, entonces será apropiado comprar una jabonera que combine; los colores brillantes no funcionarán.

Al elegir un diseño para una jabonera, debe tener en cuenta algunos de los matices.

  • El estilo del baño y los accesorios existentes. Jaboneras en un estilo sobrio, delicados tonos de ropa de cama y formas clásicas: ovaladas o redondas son adecuadas para un interior clásico. Para un estilo de alta tecnología, puede elegir soportes cromados y soportes de formas inusuales.
  • El tamaño. Para un baño pequeño, puede elegir modelos compactos. En un baño espacioso con ventana, una elegante jabonera grande en forma de concha o hoja de palma se verá perfecta.
  • Funcionalidad. La jabonera debe evitar que la barra de jabón sólida se desoxida y no debe limpiarse con frecuencia.

También se debe tener en cuenta la combinación de colores. Por ejemplo, el amarillo combina bien con el azul, pero rápidamente cansa la vista. Es mejor usar un conjunto de este tipo en la ropa que en el baño.

¿Como escoger?

Comprar una jabonera no es tan fácil. Al elegir, debe considerar la calidad y la practicidad.

Los criterios de selección adicionales se describen a continuación.

  • Seguridad. Si hay niños pequeños en la casa, es mejor utilizar materiales resistentes y respetuosos con el medio ambiente, como la madera.
  • Agujeros de drenaje de agua... Deben ser bastante grandes y tener una buena forma para que el agua que sale del jabón pueda pasar fácilmente sin dejar abolladuras en la pieza.
  • Durabilidad. Algunos modelos de cerámica y vidrio son bastante frágiles, pero una jabonera de metal o silicona durará muchos años.
  • Resistente a la humedad.

Puede hacer una jabonera con sus propias manos con una botella de plástico calentada o con una cáscara de coco, pero es mejor comprar un accesorio elegante hecho en fábrica de acuerdo con todos los requisitos. En este caso, la barra de jabón no se mojará, conservará sus propiedades y apariencia estética por más tiempo, y el baño se complementará con un elegante elemento interior.

Para obtener una descripción general de la jabonera de baño Hasko, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa