Diseño y decoración de baños

Papel pintado para el baño: tipos, opciones y acabados

Papel pintado para el baño: tipos, opciones y acabados
Contenido
  1. Pros y contras de usar
  2. Requisitos básicos para papel tapiz
  3. Variedades
  4. Estilos y colores
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Dónde puedes pegarlo?
  7. Ideas de combinación de materiales
  8. Ejemplos de éxito en el interior.
  9. Revisión general

Existen muchos materiales para decorar las paredes del baño. A pesar de la amplia variedad, la elección de los compradores a menudo se detiene en el papel tapiz. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre los pros y los contras de usar este revestimiento, sus variedades y matices de elección.

Pros y contras de usar

El papel tapiz no se puede llamar un material de revestimiento universal para el baño. El microclima de los baños es especial: es la condensación, vapores constantes y mucha humedad, salpicaduras de agua y cambios de temperatura. Es por eso la elección del papel pintado como alternativa al revestimiento de paredes no siempre está justificada.

Las ventajas de usarlos en el baño incluyen:

  • atractivo estético;
  • la más amplia variedad de colores;
  • una variedad del tipo de textura de la superficie frontal;
  • la posibilidad de combinar con cualquier revestimiento;
  • facilidad de pegado sobre bases de diferentes materiales;
  • transformación rápida óptima de la habitación;
  • cuidado poco exigente y limpieza en húmedo;
  • la capacidad de acentuar cualquier estilo interior;
  • variedad de composición y tipo de paneles;
  • la capacidad de expandir visualmente el espacio;
  • dar al interior una atmósfera de confort hogareño;
  • amplia gama de precios.

El uso de papel tapiz en los baños le permite crear absolutamente cualquier ambiente, sin limitarse a la elección del estilo, el tamaño del patrón, la forma del material.

Esto le permite dar vida no solo a los métodos habituales, sino también a los originales de revestimiento de superficies. El papel pintado puede acentuar las paredes en su totalidad o en parte. Se pueden utilizar como paneles, inserciones contrastantes sobre un fondo liso o texturizado.

La compra y el acabado son mucho más baratos que los materiales de construcción que necesitan adhesivo para baldosas o estructuras de marco.

Además, desmontar el papel pintado es mucho más fácil que cambiar los azulejos o los paneles de las paredes. Algunos de ellos son resistentes a la humedad y, por lo tanto, pueden usarse para decorar áreas de lavado.

Junto con las ventajas, el uso de papel tapiz en el baño también tiene desventajas. Por ejemplo, las claves son:

  • alta higroscopicidad (absorción de vapor);
  • rezagado detrás de la superficie (hinchazón por la humedad constante);
  • inestabilidad a los hongos (aparición de moho con mala ventilación);
  • pérdida de una capa protectora cuando se queda atrás de la superficie;
  • corta vida útil;
  • imposibilidad de pegar en zonas húmedas del baño.

      No todos los tipos de papel pintado son igualmente adecuados para el revestimiento de paredes de baños. Algunas variedades pierden rápidamente su atractivo y, por lo tanto, es necesario volver a pegarlas.

      Con la acumulación de humedad, otros tipos de material de papel tapiz no solo se humedecen, sino que también se hinchan. Debido al microclima húmedo y al cambio de temperatura, cambia las propiedades y pega. Como resultado, a veces los lienzos se alejan de las paredes en franjas casi sólidas. Y si en habitaciones grandes todavía es posible pegar papel tapiz como revestimiento principal, entonces en baños pequeños esto es prácticamente imposible..

      Requisitos básicos para papel tapiz

      La elección del papel tapiz para el baño está sujeta a ciertos criterios. A diferencia de los análogos para salas de estar, estas variedades deben ser, en primer lugar, práctico y duradero. La decoratividad está en un segundo plano, ya que todos los días los paneles estarán expuestos al microclima del baño.

      Los principales requisitos para este revestimiento incluyen:

      • resistencia a la humedad;
      • durabilidad;
      • fiabilidad de la fijación;
      • anti estático;
      • respeto al medio ambiente;
      • facilidad de cuidado;
      • estética.

      Para el revestimiento de las paredes del baño, debe comprar papel tapiz impermeable.

        Son inertes a la humedad y, por lo tanto, permanecerán en las paredes durante mucho tiempo. En este caso, es importante prestar atención a la resistencia a la abrasión, así como a la posibilidad de ajustes o reparaciones menores (pintura, pegado).

        Variedades

        De la gama más amplia de ofertas de marcas, solo unos pocos tipos de material de papel tapiz son adecuados para la decoración del baño. Cada uno de ellos difiere en composición, grosor y está diseñado para una determinada vida útil.

        El papel tapiz puede tener un soporte de papel o no tejido.

        Papel pintado resistente a la humedad se diferencian de otras variedades por la presencia de una capa protectora especial ubicada en la parte frontal de los paneles. No permite que pase la humedad y, por lo tanto, no habrá hongos ni moho debajo.

        Estos papeles pintados son duraderos, pero no transpirables y, por lo tanto, deben pegarse en habitaciones con un sistema de ventilación bien pensado.

        El papel pintado lavable es versátil, Se trata de un grupo de papeles pintados diseñados para su uso en habitaciones con mucha humedad. Son duraderos, pueden permanecer en las paredes durante unos 10-15 años sin necesidad de corrección.

        Estos paneles son fáciles de instalar y desmontar, son fáciles de limpiar con una esponja y detergentes.

        Están etiquetados con diferentes letras:

        • cama y desayuno - vinilo espumado;
        • PB - vinilo en relieve;
        • PV - vinilo plano;
        • STL - fibra de vidrio;
        • STR - estructural pintable.

          Además, los productos pueden tener una clase diferente de resistencia al agua. Indíquelo en la marca en forma de líneas. Cada tipo tiene sus propias designaciones.

          • Una línea indica papel tapiz impermeable. No incluyen lavado.
          • Dos lineas Marque un material de acabado que se pueda limpiar con detergentes suaves.
          • 3 líneas decir que el papel tapiz se puede limpiar con una esponja y agua con jabón.
          • Pincel y línea indicar la posibilidad de procesar el material con un cepillo y detergente.
          • Cepillado con 3 líneas tenga en cuenta el papel pintado impermeable con alta resistencia a la abrasión.

          Todos los papeles pintados a prueba de agua son más pesados ​​que los papeles pintados convencionales. Por lo tanto, debe pegarlos con pegamento para materiales de papel tapiz pesados.

            Para mejorar la adhesión, la superficie de la base antes de pegar se trata con una solución de imprimación de penetración profunda.

            Vinilo

            El papel tapiz de plástico puede tener un respaldo de papel o no tejido. Debido al polímero (cloruro de polivinilo), del que se compone la capa superior, las lonas son resistentes a la humedad y los humos. Son duraderos, resisten la exposición a altas temperaturas, no pierden su brillo original y efecto decorativo durante mucho tiempo.

            Contienen un componente antifúngico y son respetuosos con el medio ambiente.

            Están pegados a un pegamento especial con un alto nivel de adherencia. Se considera que la mejor opción para la regla es una variedad con una capa opaca que enmascara las irregularidades de la base. Las áreas de baño secas son ideales para este tipo de papel tapiz.

            La desventaja del material de acabado es su alto costo.

            Autoadhesivo

            Un revestimiento de este tipo no es más que una película repelente al agua con una base adhesiva en la parte posterior, sobre la que se pega el papel pintado. Se clasifican como un tipo especial de suelo de vinilo. El papel tapiz de hule no deja pasar la humedad, es muy duradero, duradero y no se deteriora bajo su influencia. El material puede imitar la textura de piedra, madera, mármol.

            Las láminas autoadhesivas se producen en rollos de medio metro y metro de ancho. La película es muy delgada y, por lo tanto, la base para pegar debe prepararse a fondo. Pegarlos a paredes o puertas es más difícil que las contrapartes convencionales.

            El pegado no prevé ajustes: si la película se pegó de manera desigual, no funcionará para moverla. Tendremos que arrancarlo de la pared y reemplazarlo con un lienzo nuevo.

            Fibra de vidrio

            Los recubrimientos de este tipo están hechos de material de fibra de vidrio, tratado con impregnación de almidón. Son inertes a la humedad, de alta resistencia y respetuosos con el medio ambiente. La fibra de vidrio se compra para pegar para pintar, ya que se pueden pintar hasta 25 veces con pintura especial de látex. Al mismo tiempo, la textura de los paneles puede ser muy diversa.

            Dichos fondos de pantalla cuestan más que sus contrapartes, pero su precio se justifica por su larga vida útil.

            Estas no solo son variedades suaves, sino también texturizadas que pueden transmitir una amplia variedad de texturas (desde esteras hasta adornos extraordinarios). Se comercializan en rollos de un metro de ancho, elaborados en color base blanco. Dichos recubrimientos sirven durante aproximadamente 15 años, proporcionando pintura superficial periódica.

            Líquido

            Este material se diferencia del papel tapiz ordinario en su apariencia y método de aplicación. Es un polvo blanco o de color que se esparce por las paredes después del remojo previo. El esquema de trabajo se asemeja al revestimiento de superficies con yeso. Al mismo tiempo, si lo desea, se puede crear un patrón diferente en la superficie. Se dibuja de antemano directamente en la pared, y luego las secciones del dibujo se rellenan con material de diferentes colores.

            El uso de papel tapiz líquido en el baño es controvertido. a pesar de que el acabado final se recubre con barniz acrílico después del secado. Alguien piensa que son adecuados para el acabado de áreas secas de baños. Otros están convencidos de la impracticabilidad del material.

            La apariencia de la superficie terminada se distingue por un relieve inusual, el papel tapiz en polvo se puede teñir, la decoración (destellos, brillo, nácar) se puede incluir en la composición.

            Fondo de pantalla

            En términos de diseño, Una solución universal para acentuar ciertas áreas del baño es el uso de papel tapiz resistente a la humedad con impresión fotográfica. Esta técnica le permite resaltar un lugar en la habitación, haciendo que el interior sea expresivo y fresco. La composición de dicho material es diferente y, por lo tanto, sus características operativas también son diferentes.

            Estos revestimientos pueden ser lavables, de vinilo, autoadhesivos y son muy populares entre los clientes. Se pueden ajustar a cualquier interior, tales fondos de pantalla se distinguen por un precio democrático, inmunidad a la luz ultravioleta, facilidad de pegado y desmontaje. Son duraderos y funcionan bien con una variedad de materiales de revestimiento de baños.

            Estilos y colores

            Al elegir el papel tapiz, no solo el patrón, sino también la textura es de gran importancia. Es gracias a ella que es posible transmitir tal o cual característica de un estilo en particular, aumentando su reconocimiento.

            Si antes había predominantemente fondos de pantalla lisos en los estantes de las tiendas, hoy el comprador puede elegir opciones con una imitación realista:

            • textiles drapeados, jeans, materiales para cortinas;
            • pieles de reptiles o animales exóticos;
            • material de construcción (piedra, ladrillo, hormigón, yeso texturizado);
            • dibujo tridimensional que cambia la percepción del espacio.

            Gracias al uso de tecnologías modernas, la textura de la parte frontal del papel tapiz puede transmitir de manera confiable el brillo de la seda, el reflujo del terciopelo, el ladrillo astillado, la rugosidad del clinker y el concreto. Los fabricantes producen papel tapiz no solo del estándar, sino también del tipo par. Este material es conveniente porque le ahorra al comprador la tediosa selección de tonos y texturas.

              Como regla general, el papel tapiz complementario consta de paneles lisos y decorativos.

              La elección del esquema de color depende de las preferencias del comprador, el estilo interior y el tamaño de la habitación. Por ejemplo, no es costumbre decorar baños pequeños con papel tapiz de colores demasiado brillantes. Este diseño se ve agresivo, los colores brillantes indican claramente los límites de la habitación, y esto es inaceptable en un espacio pequeño.

              Seleccionar el patrón y el tono óptimo de papel tapiz para crear un ambiente acogedor en el baño, necesita basarse en varias reglas:

              • el fondo de pantalla se selecciona teniendo en cuenta el esquema de color del acabado principal (azulejos, paneles, mosaicos);
              • los paneles de tonos claros se llevan a una habitación pequeña (el rojo, el negro y el azul no son deseables);
              • los colores del papel tapiz no deben ser demasiado pegadizos y ásperos (violan la armonía de la percepción del espacio);
              • el tono del papel tapiz debe superponerse;
              • Los dibujos grandes en el baño no son deseables (en este contexto, se pierden las tuberías y los muebles);
              • si es posible, debe combinar el revestimiento (es importante resaltar las secciones de acento de las paredes);
              • Los fondos de pantalla en 3D solo se ven apropiados en un espacio grande.

              La elección del tema del fondo de pantalla debe abordarse a fondo. No intente crear un parque de safari o las profundidades del mar fuera del baño. Necesitas entender eso el tema de la impresión afecta la percepción del espacio. Pocas personas se sentirán cómodas en un baño con paredes sobrecargadas de grandes impresiones fotográficas. Tampoco se necesitan ondulaciones excesivas.

                Al elegir una opción en particular, vale la pena considerar el grado de relevancia para un estilo interior en particular.

                Por ejemplo, los estampados florales son relevantes en el diseño country, vintage y provenzal.... Sin embargo, para el art deco moderno, de alta tecnología, estos colores no funcionarán. Aquí necesitamos un papel pintado liso pero texturizado con un relieve original.

                La selección de patrones para diferentes estilos puede variar. Para que el interior se vea expresivo y caro, El material de acabado debe seleccionarse para los rasgos característicos del estilo. En este caso, es necesario tener en cuenta las tendencias actuales. Por ejemplo, para algunas ramas étnicas de la estilística, es apropiado comprar papel tapiz con un estampado floral y adornos característicos.

                Al baño estilo clásico Vale la pena elegir un revestimiento con monogramas dorados para decoración. oriental interior - con patrones de damasco. Transmitir la atmósfera estilo marroquí puedes usar mosaico de papel tapiz. Cuando necesita pegar papel tapiz en un estilo de baño minimalismo, tome recubrimientos monocromáticos con una textura simple.

                El mejor esquema de color - brillante... Entre los tonos actuales de la temporada, se pueden notar beige, gris azulado, melocotón, leche arenosa, cremoso, menta. Las combinaciones de moda son contrastes de blanco y beige, azul con blanco y marrón, verde cálido con madera y blanco. También en boga duetos de beige y amaderado, blanco y negro, gris claro y beige, menta y blanco.

                ¿Como escoger?

                La elección del papel tapiz para revestir las paredes del baño debe abordarse a fondo. Para elegir la opción que mejor se adapte al estilo interior deseado, debe prestar atención a una serie de factores.... Uno de ellos será calificación: El papel tapiz no es de ninguna manera universal. Debe tomar variedades con alta resistencia a la humedad y la limpieza.

                Es mejor comprar opciones lavables en un sustrato no tejido con una estructura densa.

                Se pueden limpiar con un paño o una esponja suave. Sin embargo, no confíe en el hecho de que el papel tapiz se puede lavar en el sentido literal de la palabra. A partir de esto, aparecerán manchas y manchas en ellos, mientras que el cepillo dañará la textura de la superficie frontal.

                Al elegir revestimientos para las paredes del baño, debe prestar atención a su calidad.

                Es importante asegurarse de que el grosor de los lienzos sea el mismo en ambos lados. Debes prestar atención a los colores. El cheque para el pago se toma sin falta. Si en casa, al abrir el paquete, se encuentra un defecto en la parte frontal del papel tapiz, se pueden cambiar o devolver a la tienda.

                Si elige un fondo de pantalla complementario, debe prestar atención a las marcas. Necesita tomar productos de un lote. Esto elimina la diferencia de tonos que es típica al comprar rollos de diferentes lotes. Además, esto le permitirá seleccionar el recubrimiento con la mayor precisión posible con la coincidencia de tonos de color.

                La elección de la textura le permitirá crear un color especial en el interior.

                Por ejemplo, si una superficie lisa puede parecer rústica, entonces las opciones con una estructura granulada o en relieve ya agregarán un toque de alto estatus al diseño de fondo. Además, el papel tapiz texturizado está de moda hoy en día. Puede elegir variedades con la textura del yeso veneciano o de Versalles, el efecto de "escarabajo de la corteza" o "abrigo de piel", trazos caóticos, líneas de relieve diagonales u onduladas.

                Al comprar, debe considerar el estado del acabado. Si los muebles y la plomería son caros, el papel pintado se adapta a ellos. El papel tapiz rústico hará que el interior sea insípido. No debes llevar lienzos demasiado pegadizos. En este contexto, no se ven cañerías, muebles ni accesorios.

                La elección puede abordarse desde un punto de vista práctico.

                Por ejemplo, en el área de lavado los lienzos se ven muy bien en mármol u otra piedra, así como con manchas o un patrón simple. Además de los temas florales y vegetales, los estampados actuales son monogramas, espina de pescado, estampados étnicos y motivos escandinavos.

                ¿Dónde puedes pegarlo?

                Las zonas de humedad de cada baño son diferentes. Se dividen convencionalmente en seco y mojado. Y si las baldosas y los paneles se pueden pegar en lugares con más humedad, entonces el papel tapiz en esos lugares no está pegado.

                El área más peligrosa es la pared sobre el baño o la ducha. Ni un solo tipo de papel tapiz permanecerá aquí durante un año. Incluso los impermeables se mojarán y quedarán inutilizables. Estas paredes están pegadas con azulejos o paneles, decoradas con mosaicos, con menos frecuencia están pintadas.

                Las paredes cercanas al baño se consideran la segunda zona peligrosa más húmeda. No es deseable pegar papel tapiz aquí, porque a menudo caen grandes salpicaduras de agua en estos lugares. Aquí necesita papel tapiz con una resistencia especial a la humedad y la suciedad (por ejemplo, papel tapiz de vidrio). El lienzo debe soportar una limpieza regular.

                Se considera que la tercera zona son las paredes ubicadas a una distancia de 60 cm de los lados de la bañera o los bordes de la cabina de ducha. Estas son áreas relativamente secas ya que rara vez se rocían. Aquí se pueden pegar todos los tipos de papel pintado impermeable.

                Las paredes se pueden pegar en aquellos lugares donde las salpicaduras de agua no pueden caer sobre ellas.

                Por ejemplo, puede ser la hoja de la puerta de entrada, parte de la pared en la ubicación de la caldera y la lavadora. Cuanto más lejos esté el papel tapiz del área de lavado (bañera o ducha), mejor. También se pueden colocar en la pared opuesta a la bañera o la ducha.

                Dependiendo del método de pegado, se puede usar papel tapiz para decorar una parte de la pared en el área donde se encuentra el inodoro. Por ejemplo, si hay paneles en la parte inferior, las salpicaduras de agua no podrán llegar al papel tapiz.Según este principio, puede pegar sobre la pared sobre el fregadero en el área de lavado. A veces se pega papel tapiz sobre las paredes distantes, repisas y columnas de baños espaciosos, adaptados a las salas de estar de la casa.

                Incluso en un interior con un baño independiente, el papel tapiz se pega donde se verá mínimamente afectado por el vapor y las salpicaduras. Puede pegar los lienzos sobre el espejo. Se pueden usar para decorar las paredes cerca de la puerta de entrada, así como particiones en el lado de las zonas secas de la sala sanitaria. Además, solo pueden decorar las partes superiores de las paredes, dejando el resto del espacio para paneles o baldosas.

                Ideas de combinación de materiales

                No es ningún secreto que los fondos de pantalla se ven más expresivos si tienen algo con lo que contrastar. El acabado de contraste puede ser diferente: Puede combinar papel tapiz con paneles, revestimientos de plástico, azulejos, tablas y pintura.

                Sin embargo, cada combinación se selecciona individualmente para un proyecto específico. Al compilarlo se tiene en cuenta el grado de armonía de ambos materiales, en función del juego de textura, color y adecuación de la estampa.

                El papel tapiz se puede utilizar para designar una pared en su totalidad, así como en parte, decorándolas en forma de un panel colorido, adecuado para un estilo interior específico. Se ven muy bien en las paredes de arriba, contrastando con otros materiales en el fondo.

                Puedes combinarlos con diferentes materiales de pared.

                • Aplicar papel tapiz en la parte superior de la pared en el área del lavabo cambiará el interior para mejor, sin reducir la practicidad del baño. El acabado se combina perfectamente con paneles de láminas de plástico con textura de ladrillo.
                • Combinando papel tapiz con una tabla aporta un sabor especial al interior del baño. Con una exitosa selección de accesorios y accesorios de plomería, la atmósfera de la era antigua puede reinar aquí.
                • Papel pintado con estampado floral, realizados en colores suaves, combinan bien con los azulejos de cerámica, decorados con cenefa. La armoniosa elección de colores le permite llenar de luz el interior, haciendo que la atmósfera sea lo más acogedora posible.
                • Papel pintado floral autoadhesivo armoniosamente combinado con lamas de plástico ubicadas en la zona de lavado. La elección precisa de colores y la selección de texturas realzan el efecto vintage, transmitiendo la atmósfera de estilo retro.
                • Empapelado práctico en la zona de lavado con transición a la denominada zona húmeda. El papel tapiz con monogramas se ve armoniosamente con pequeños azulejos.
                • La combinación de materiales de acabado en el baño, realizada en colores neutros. Contraste de revestimiento de papel tapiz liso y azulejos de cerdo en relieve, texturas mate y brillante.

                Una idea original puede ser el uso de papel pintado autoadhesivo como elemento de decoración para las fachadas de armarios murales o de pie.

                  Además, con la ayuda de dicho material, puede crear el efecto de un revestimiento de baldosas. También hay cuadrados cortados confeccionados de lona autoadhesiva a la venta. Gracias a ellos, puede agregar un estilo especial al diseño interior del baño.

                  Ejemplos de éxito en el interior.

                  Decorar las paredes del baño con papel tapiz puede ser no solo práctico, sino también estéticamente agradable. Esto se evidencia con ejemplos de galerías de fotos.

                  Un ejemplo de diseño práctico las paredes del baño con papel pintado estampado que contrasta con los estrechos listones del panel.

                  Pegar papel tapiz en la pared con un nicho le da al baño una atmósfera de comodidad hogareña, expandiendo visualmente el espacio.

                  La elección del material de acabado de acento. para decorar la pared del baño ubicado en el ático.

                  La creación de un ambiente especial en el interior del baño se logra decorando el área de lavado con papel tapiz con pájaros.

                  El contraste entre el papel pintado y los mosaicos, acentuado por una amplia cenefa decorativa.

                  Asignación de una de las áreas funcionales del baño con papel tapiz brillante, pegado en la ubicación del tocador.

                  La pared del área del lavabo está decorada con papel tapiz brillante en diseño retro, que contrasta con el fondo de listones de plástico.

                  Una buena elección de papel tapiz para la encarnación del diseño retro, combinación armoniosa con paneles y accesorios interiores.

                  Una disposición original de papel tapiz con énfasis en la practicidad, Adecuación del local a salón.

                  Papel pintado claro con estampado floral en baño con diseños antiguos.

                  Revestimiento de paredes del baño con papel pintado en la zona del lavabo y aseo, la selección de la tonalidad de los revestimientos a juego con los muebles.

                  Revisión general

                  El papel tapiz no es un material de acabado universal para el revestimiento de paredes de baños. Prueba de ello son las reseñas de clientes que se dejan en foros temáticos y portales de información de Internet. Alguien piensa que se ven hermosos en las imágenes, pero en la práctica no son tan prácticos. Al mismo tiempo, existe la opinión de que después de pegar, se alejan muy rápidamente de la base.

                    Otros están convencidos de lo contrario, señalando que los lienzos están adheridos con bastante firmeza a las paredes del baño durante varios años. En los comentarios, las personas escriben que compran papel tapiz a base de hule para la decoración de las paredes del baño. Para que el papel pintado dure más tiempo, seque el aire antes de trabajar, eliminando la humedad de la base de trabajo.

                    En el siguiente video, conocerá algunas de las características del papel tapiz del baño.

                    sin comentarios

                    Moda

                    la belleza

                    casa