Diseño y decoración de baños

Cortinas de plástico para el baño: características y variedades.

Cortinas de plástico para el baño: características y variedades.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades de productos
  3. Reglas de selección
  4. Metodo de instalacion

Para tomar una ducha con comodidad y después de procedimientos refrescantes, no tuvo que limpiar el piso del agua, puede instalar cortinas de plástico para el baño. Cuáles son sus características, ventajas y desventajas, lea este artículo.

Ventajas y desventajas

Las cortinas de plástico están ganando popularidad hoy en día porque no solo se ven atractivas sino que también son muy funcionales.

Sus ventajas incluyen:

  • proteja la habitación del vapor y las salpicaduras de agua, ya que no hay espacios en ellos;
  • fáciles de limpiar y no requieren cuidados personales complejos;
  • seguro de usar, porque no habrá fragmentos afilados debido a la rotura, a diferencia del vidrio;
  • no se pegue al cuerpo, a diferencia de las cortinas de tela, que son cómodas de usar;
  • tener una apariencia atractiva, lo que permite crear un elemento decorativo adicional en el baño;
  • fácil de instalar y también ligero;
  • No es necesario instalar una cabina de ducha, ya que este diseño convierte fácilmente la bañera en ella.

    Sin embargo, a pesar de todo el atractivo de las cortinas de plástico, también tienen una serie de desventajas:

    • vida útil relativamente corta en comparación con las estructuras de vidrio;
    • pérdida rápida del atractivo inicial;
    • debido a la densidad del plástico sobre el baño, puede ser necesario instalar fuentes de luz adicionales;
    • fragilidad del material que, si se manipula con descuido, produce grietas y astillas.

    Variedades de productos

    Según el tipo, son:

    • plegable;
    • estacionario;
    • corredizo;
    • con bisagras.

    Las cortinas de plástico estacionarias para el baño tienen un diseño confiable que brinda una buena protección de la habitación contra el exceso de humedad. Si miras, son una mampara de plástico que se monta en el lateral de la bañera en el lugar donde se ubica el cabezal de ducha.

    Dicha cortina de PVC no ocupa toda la longitud del baño, sino solo el lugar donde se lleva a cabo la ducha directamente.

    Sin embargo, este diseño no es muy conveniente en términos de tomar un baño, ya que interferirá constantemente.

    Las cortinas corredizas de plástico están equipadas con un mecanismo de enrollamiento similar al que se encuentra en el sistema de armario corredizo. Esta opción es perfecta para habitaciones pequeñas, ya que no ocupan espacio en absoluto.

    Estas cortinas son fáciles de operar y muy cómodas, pero el mecanismo del rodillo puede fallar.

    Para las bañeras que tienen forma ovalada o redonda, un diseño sería una excelente solución. con una gran cantidad de válvulas.

    Otra opción interesante sería modelo de columpio... Tiene un mecanismo de bisagra confiable que permite que este diseño se abra como una puerta. Sin embargo, dicho sistema no es muy popular, porque se requiere un espacio bastante grande para su instalación y uso conveniente, y los apartamentos no siempre tienen espacio adicional.

    Duchas cortinas plegables representan el diseño de "acordeón", que consta de varios paneles. El número de tales paneles depende de la longitud del producto. Cuando se pliega, dicho modelo no ocupa mucho espacio y no se necesita espacio adicional en la habitación para su uso conveniente. La desventaja de este diseño es su mecanismo, que a menudo se descompone rápidamente y necesita ser reparado.

    Si tienes un baño grande y quieres protegerlo de salpicaduras, eso es Cortina en forma de L fabricada en plástico.

    Todos estos diseños de cortinas son productos rígidos. Sin embargo, además de ellos, también hay una variedad suave. cortina de plastico... Este diseño es una cortina de plástico, que se adjunta a ganchos unidos a una barra de metal.

    En la propia cortina hay anillos en los que se enhebran estos ganchos. Esta versión del producto tiene muchos colores diferentes, lo que hace que sea bastante fácil elegirlo para su interior.

    El material para la fabricación de dichos tules puede ser poliéster, vinilo.

    Podemos decir que los modelos deslizantes son los más populares entre los usuarios, ya que dicho diseño es conveniente y tiene un precio agradable. El número de válvulas en tales muestras varía de 2 a 6.

    Reglas de selección

    No es necesario hacer un gran esfuerzo para elegir un sistema de este tipo. - basta con prestar atención a los siguientes puntos:

    • el tamaño;
    • calidad de los accesorios;
    • fabricante;
    • respeto al medio ambiente;
    • componentes adicionales.

    Casi todos los fabricantes ofrecen diseños de productos rígidos que son adecuados para modelos estándar, por lo que vale la pena conocer las dimensiones exactas de su bañera para no tomar una decisión equivocada. La durabilidad y confiabilidad de toda la estructura dependen de la calidad de los accesorios, por lo que debe prestar mucha atención en este punto.

      Es mejor elegir un modelo donde los rodillos estén hechos de cobre.

      La empresa de fabricación también es muy importante, porque comprar productos a bajo precio de fabricantes desconocidos, existe la posibilidad de obtener un producto de baja calidad que requiera reemplazo después de un corto período de tiempo. Es por eso es mejor elegir marcas de confianza. Tampoco vale la pena ahorrar en el respeto al medio ambiente del producto, ya que los modelos baratos pueden estar hechos de plástico de baja calidad y oler desagradable con productos químicos, lo que no es muy útil.

      Al comprar un determinado modelo, vale la pena preguntarse si será posible comprar componentes adicionales, ya que a veces los mecanismos fallan y requieren reemplazo.

      Al elegir una estructura de plástico para su bañera, vale la pena elegir su diseño para el interior general de la habitación para que la cortina no se destaque en el fondo de toda la habitación.

      Metodo de instalacion

      Antes de instalar la estructura, debe leer usted mismo las instrucciones adjuntas al modelo y solo entonces continuar con la instalación.

      Se necesitarán las siguientes herramientas para la instalación:

      • destornillador;
      • tacos y tornillos;
      • nivel;
      • tornillos autorroscantes.

        La primera etapa puede considerarse trabajo preparatorio. Para empezar, la cortina en sí se retira del embalaje y el kit en sí debe contener:

        • hoja, según modelo - 3 o 6;
        • elementos verticales del marco del marco;
        • elementos horizontales del marco del marco;
        • perfiles laterales;
        • lienzos de plástico.

          Primero necesitas ensamblar el marco, y para esto necesitas conectar el elemento lateral con el horizontal y fijarlo con tornillos autorroscantes.

          Después de eso, se inserta una hoja de plástico en una parte de este marco. A continuación, debe repetir la misma operación en el otro lado, después de lo cual también se instala el perfil vertical. Todas las juntas deben revisarse cuidadosamente, de esto dependerá la confiabilidad de toda la estructura.

          La segunda etapa es la instalación del perfil de instalación.... El perfil en sí se toma directamente y se aplica a las paredes en los sitios de instalación. Con un marcador, debe marcar cada orificio para los sujetadores y tomar notas en la base, después de lo cual puede proceder a perforar los orificios. Antes de realizar marcas, conviene comprobar con el nivel la posición correcta del perfil para colocarlo en la posición requerida.

          Si las paredes de su baño están alicatadas con baldosas de cerámica, primero debe quitar las baldosas del lugar donde se realizará la perforación. La profundidad de los agujeros debe coincidir con la longitud de las clavijas.

          Tercera etapa: instalación del producto. El marco de la cortina se fija en el perfil de instalación y, luego, las áreas adyacentes a las paredes se tratan con un sellador. Luego puede instalar el sistema ensamblado y asegurarlo usando el perfil de instalación. Se debe dejar secar el sellador y luego se debe instalar la estructura deslizante. Además, la película protectora se retira de la cortina, lo que no permitió rayar el plástico.

          Después de la instalación, es necesario verificar la estanqueidad de la estructura, y para esto, el agua debe dirigirse a las juntas para ver si se derrama por ellas. Si nota la presencia de humedad en algunos lugares, sellarlos de nuevo.

          Al realizar la autoinstalación, debe prestar atención a los siguientes matices:

          • fuerza de sujeción;
          • sellando;
          • momento de instalación.

          La confiabilidad y la resistencia de la fijación dependen directamente del material de las paredes, así como de la calidad de su acabado.

          Incluso considerando el hecho de que las cortinas de plástico tienen un peso volumétrico reducido, pueden dañar el acabado.

          En el caso de que todo esté decorado con láminas de cartón yeso, antes de instalar el producto conviene reforzar la pared y aplicar el elemento empotrado.

          Dado que un sellado confiable y bueno solo puede estar en una superficie plana, vale la pena verificar la instalación del marco con un nivel para evitar problemas con la protección adicional en el futuro.

          Al realizar un sellado de mala calidad, se pueden formar manchas en las juntas de paneles y perfiles, que posteriormente pueden provocar moho. Es por eso Vale la pena monitorear el momento en que la humedad ingresa a estos lugares y monitorear la calidad e integridad de las juntas, que fueron instaladas por el fabricante del producto.

          Es mejor instalar cortinas antes de terminar el trabajo., de lo contrario, el perfil de instalación se verá poco estético y atraerá la atención. Por lo tanto, debe pensar en el momento qué cortinas desea usar para el baño con anticipación para evitar consecuencias indeseables.

          En el siguiente video, aprenderá cómo instalar cortinas de baño de plástico económicas.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa