Diseño y decoración de baños

¿Necesita un umbral en el baño y cuál es mejor hacer?

¿Necesita un umbral en el baño y cuál es mejor hacer?
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Requisitos primarios
  3. Materiales de fabricacion
  4. Recomendaciones de instalación

La renovación de un apartamento requiere ciertos costos de tiempo y materiales. Después de todo, la mejora debe tener lugar teniendo en cuenta las preferencias personales, las normas especiales y las características de la habitación. Así es como se reparan los alféizares entre el baño y el pasillo. A primera vista, este es un elemento insignificante del interior, pero juega un papel importante para una estancia confortable. Vale la pena aprender los matices básicos de la instalación de esta parte importante de los apartamentos de la ciudad.

¿Para qué sirve?

En primer lugar, debe decir por qué necesita un umbral en el baño. En primer lugar, la presencia de este elemento es un requisito técnico especial para la disposición de locales residenciales. Según la norma, el nivel del suelo del baño no debe superar los 20 cm del nivel del suelo del resto de habitaciones. Además, sin este elemento será difícil vender un apartamento, ya que de acuerdo con los estándares BTI (Bureau of Technical Inventory), debe estar allí.

En caso de accidente o manipulación descuidada de la batidora, el propietario solo necesita retirar el líquido derramado y secar el suelo del baño. No es casualidad que solo se seleccionen materiales impermeables para su decoración.

Si la humedad llega a superficies que no han sido tratadas con compuestos hidrófugos, la inundación puede trasladarse a los vecinos con todas las consecuencias consiguientes.

Hay varios tipos de umbrales de baño.

  1. Alféizar estándar, cuya altura es de 20 cm. Equipado si el baño está al mismo nivel que el resto de habitaciones.
  2. Si el piso del baño es más bajo que en otras habitaciones, dé un pequeño paso.
  3. Si el baño tiene un piso alto, hay que construir un escalón para que el agua no entre al pasillo.
  4. Es posible reemplazar el umbral habitual con una pendiente suave. Esta opción se considera que consume más tiempo y es difícil para un constructor sin experiencia hacer frente a dicho trabajo.

El umbral también está equipado para insonorización. De acuerdo, no es demasiado agradable relajarse en una habitación escuchando los sonidos del agua que sale del grifo. El baño está protegido de forma fiable contra corrientes de aire, polvo y suciedad. En el primer caso, el bañista definitivamente no se resfriará al salir de la ducha; en el segundo, nadie tendrá que limpiar constantemente la capucha, que regularmente se obstruye con polvo. Y si el apartamento está equipado con un baño combinado, las habitaciones están protegidas de la penetración de olores desagradables.

Requisitos primarios

Los baños se caracterizan por una alta humedad del aire. También se caracterizan por un cambio brusco de temperatura de frío a caliente y viceversa. Durante la limpieza, las amas de casa utilizan detergentes modernos que contienen una alta concentración de productos químicos. Teniendo en cuenta estos factores, los materiales de construcción para el umbral deben ser diferentes:

  • resistencia al agua;
  • resistencia a temperaturas extremas y detergentes;
  • durabilidad;
  • resistencia al desgaste;
  • durabilidad.

Idealmente, el alféizar de un baño debe ser una construcción de una sola pieza con una superficie antideslizante. No es necesario acoplarlo para evitar la filtración de humedad. Y si las gotas de agua llegan al umbral, esto no creará una situación traumática.

Materiales de fabricacion

Se utilizan varios tipos de materiales para crear una nuez. Se considera el más duradero acero inoxidable, cuyo revestimiento no requiere trabajos de acabado adicionales. Durará mucho tiempo, no se romperá ni deteriorará.

Se considera una opción universal maderaporque el esquema de color de las puertas del baño a menudo se acerca a la madera natural.

La superficie de madera es antideslizante y se adapta de forma orgánica a cualquier interior. Sin embargo, los umbrales de madera se hincharán y agrietarán con el contacto constante con el agua. Si no se cuida el árbol, se formará moho y hongos. Para evitar manifestaciones desagradables, los umbrales de madera deben pintarse todos los años.

El alféizar de madera de roble o pino durará el mayor tiempo posible.

Los umbrales se consideran otra hermosa opción. hecho de plástico. Las tiendas modernas ofrecen una gran selección de colores y texturas, por lo que elegir la opción correcta no es difícil. Pero el plástico pierde su atractivo aspecto (cambia de color, se desmorona y se rompe), por lo que hay que cambiarlo periódicamente. Mantener un estilo uniforme de un baño con tal umbral no funcionará durante mucho tiempo.

Umbrales de luz hecho de aluminio se venden por un precio real, y una gran selección de flores impresionará incluso al propietario más exigente. La opción más confiable es un umbral de hormigón. La construcción robusta creará una barrera tangible en el camino del agua vertida. Para que la superficie de hormigón se vea estéticamente agradable, debe revestirse con baldosas o laminado.

Recomendaciones de instalación

Prepárese para el trabajo de reparación. La preparación comienza con la ropa de trabajo: pantalones y una camisa innecesarios, zapatos gastados bastarán. Las gafas de seguridad y varios pares de guantes son imprescindibles. Las herramientas se colocan en una caja separada:

  • nivel del edificio;
  • espátulas
  • amoladora y taladro percutor;
  • recipiente para composición adhesiva;
  • regla (alinea la regla);
  • pintura.

Cuando todas las herramientas estén ensambladas, puede desmontar la tuerca vieja. Primero, corte de ambos lados con una sierra para metales y luego rompa el medio para no dañar la puerta y el marco de madera. Las partes restantes se eliminan con un martillo. La superficie se limpia y se cubre con una capa de imprimación, y luego se procede con la instalación de un nuevo umbral. Para hacer correctamente un umbral para un baño, vale la pena considerar las características de los materiales de construcción.

Un umbral de madera está hecho a mano de madera de pino o roble. Es fácil de instalar.

  1. En la parte inferior de las rejillas laterales de la caja, se construyen ranuras, cuya altura debe corresponder a la altura de la tuerca.
  2. La pieza en bruto de madera debe insertarse en las ranuras y martillarse con un martillo.
  3. Se hacen varios agujeros pasantes con un taladro.
  4. Se saca la pieza de trabajo, se introducen tacos en los orificios.
  5. Las tuercas se vuelven a colocar en su lugar y se atornillan con tornillos autorroscantes.
  6. En la etapa final, el umbral debe estar decorado: pintado en un tono que se combinará orgánicamente con el diseño del baño.

La instalación de umbrales de aluminio, acero y plástico se realiza de la misma forma. La única diferencia es que los umbrales hechos de materiales de construcción artificiales se venden listos para usar, solo deben ajustarse al tamaño del marco de la puerta.

Se considera que una opción que lleva más tiempo es el dispositivo de un umbral de hormigón.

  1. Primero, las tablas deben estar hechas de madera. Esta es una forma peculiar del futuro alféizar, que no permitirá que se extienda el mortero de cemento. Las tablas se envuelven en una película transparente para que la regla de hormigón no se adhiera a ellas.
  2. El cemento se vierte en un molde de madera y se nivela con una regla. Una capa de impermeabilización te permitirá lograr la suavidad ideal. Se debe verter un mortero de cemento y arena sobre él y alisarlo nuevamente.
  3. Determine la altura del umbral en el baño utilizando un nivel horizontal.
  4. La solera de cemento debe estar completamente seca. Esto suele tardar varios días. Para evitar grietas, el umbral futuro debe humedecerse periódicamente con agua.
  5. Cuando el concreto está seco, se quitan las tablas y se limpia el alféizar para que su superficie quede uniforme y se cubra con una capa de tierra.

Se ha formado el umbral, se ha completado el trabajo principal. Queda por elegir un diseño estético para este diseño. Los diseñadores aconsejan terminar con gres porcelánico, cuyo color está en armonía con la sombra del piso en el pasillo y el baño. En primer lugar, es necesario calcular la cantidad de material de acabado, realizar las marcas necesarias y hacer cortes.

Inmediatamente antes del inicio del trabajo de acabado, se prepara una solución adhesiva especial. No debe ser demasiado espeso o líquido.

Los maestros le aconsejan que lea atentamente el manual de instrucciones, pero hay varias reglas, cuya observancia le permite preparar una mezcla adhesiva de alta calidad.

  1. Es necesario verter agua en un recipiente profundo, agregarle pegamento seco, en pequeñas porciones, revolviendo constantemente.
  2. La solución resultante se mezcla completamente. En consistencia, debe parecerse a una crema agria espesa.
  3. Luego comienzan a arreglar las baldosas cerámicas. Para hacer esto, se debe aplicar pegamento a la baldosa, aplicar al concreto y presionar durante un par de segundos.
  4. El resto de las baldosas se pegan de la misma forma. Las uniones entre ellos están alineadas con cruces de plástico.

        Para obtener una superficie plana, las baldosas deben medirse por nivel. Las juntas deben frotarse con un compuesto del mismo color que la baldosa. El exceso de mezcla debe eliminarse con goma espuma. El umbral está listo. Su fuerza se comprueba mediante golpes ordinarios: los sonidos de los impactos no deben ser sonoros. Un sonido de timbre habla de los vacíos existentes, que rápidamente inutilizarán el umbral. Este defecto se puede corregir fácilmente: las baldosas se desmontan y se vuelven a instalar.

        Los expertos ofrecen una forma alternativa de protegerse contra el vertido de agua del grifo. No tiene que molestarse con el dispositivo de umbral, pero levante el piso en el pasillo. Pero inmediatamente hacen una reserva: esto requerirá ciertas inversiones financieras, y es mucho más difícil completar esta operación. Los principiantes deberán pedir ayuda a un maestro con más experiencia, no pueden dominarlo solos.

        Si el apartamento no es grande, levantar el piso quitará un valioso espacio libre. Por lo tanto, instalar una tabla entre dos habitaciones es mucho más económico y práctico, y se ve igual de bien.

        Para obtener información sobre si necesita un umbral en el baño, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa