Diseño y decoración de baños

Opciones de diseño para un baño con lavadora en Jruschov.

Opciones de diseño para un baño con lavadora en Jruschov.
Contenido
  1. Reglas básicas para el registro
  2. Métodos de acabado
  3. Opciones de diseño
  4. Selección de color
  5. Estilos interiores
  6. Hermosos ejemplos de diseño

Un problema común con las instalaciones sanitarias en las casas tipo Khrushchev es el área pequeña. Es ella quien no te permite equipar el baño de la forma que quieres. Sin embargo, los estilistas están seguros: incluso en un espacio pequeño, puede crear una atmósfera de funcionalidad acomodando, además de la plomería, una lavadora. Lea sobre cómo hacer esto.

Reglas básicas para el registro

El baño "Khrushchev" se puede combinar o separar. De acuerdo con las reglas generales de registro, al colocar cada elemento del arreglo, debe haber espacio para el movimiento. El baño debe ser cómodo de usar, cada elemento debe instalarse de manera que no interfiera con el otro.

La funcionalidad es lo primero: no hay lugar para cosas innecesarias en un espacio pequeño. Cada artículo se somete a una especie de control facial de idoneidad. Los accesorios como flores o cuadros son inapropiados aquí. Todo debería ser:

  • práctico;
  • durable;
  • resistente a la humedad;
  • inerte a los hongos;
  • confiable de usar.

Todos los elementos de la disposición deben ser compactos y lo más funcionales posible, tener una forma aerodinámica; esto minimiza la probabilidad de lesiones en caso de movimiento repentino accidental en un espacio confinado. Cada componente debe encajar racionalmente en el espacio disponible.

La plomería se compra en un solo diseño, la lavadora se selecciona de tal manera que se combina con un baño (ducha), lavabo e inodoro. Los estantes, estantes, toalleros térmicos también deben encajar armoniosamente en el estilo interior.El minimalismo y la funcionalidad se convierten en los principios del diseño.

Métodos de acabado

En un baño pequeño, los materiales de acabado deben ser antideslizante, duradero, práctico y de alta calidad. El uso de sistemas de marcos no es deseable: la caja roba centímetros valiosos, lo que reduce el tamaño total de la habitación. Sin embargo, si las paredes son diferentes en altura o ancho, no hay otra salida. Se elige la misma solución cuando las paredes simplemente mueren por las inundaciones eternas del apartamento de arriba.

Para techos y paredes, puede elegir baldosas o paneles de plástico. Si las paredes y los techos son uniformes, el revestimiento se puede pegar directamente sobre la base. Pero si son diferentes, el techo se puede hacer un tramo de un solo nivel instalando un foco en él. Además, puedes hacer falso techo de rejilla, alternancia de listones con film extensible.

También es mejor no sobrecargar las paredes y el piso con un dibujo complejo.m. Esto creará la ilusión de amplitud, aliviará la percepción negativa del espacio. Es aconsejable usar colores claros en el diseño: expanden visualmente las paredes, hacen que el techo sea más alto y borran el marco rígido de la habitación. No es deseable recurrir a tonos ásperos y venenosos (por ejemplo, rojo, naranja ácido), son inapropiados en un espacio confinado.

Puedes jugar con el contraste del revestimiento. El techo puede ser blanco, al igual que la parte de la pared de arriba. Los paneles pueden tener un acabado en beige claro, azul grisáceo o pistacho pálido. No es deseable pegar mosaicos o mosaicos: en un espacio pequeño, este acabado se ve feo.

Los colores cálidos, los bordillos estrechos del techo son prioritarios. Es necesario incluir vidrio, espejo y texturas brillantes en el interior. Esto agregará espacio visual al baño. Es aconsejable utilizar estantes cerrados: muchos artículos pequeños en un espacio reducido crean un efecto de desorden.

Para el suelo puedes elegir baldosas o suelo autonivelante... Tanto en el primer como en el segundo caso, vale la pena evitar dibujos complejos que, en el contexto de un espacio limitado, traerán una sensación de pesadez y desorden al interior. Puede colocar los azulejos en un patrón de tablero de ajedrez, elegir un diseño para un tablero o una piedra cara.

Opciones de diseño

La disposición del baño de Khrushchev dependerá de las características de la perspectiva de la habitación. Se deberá utilizar cualquier repisa o nicho para colocar cualquier objeto. Por ejemplo, una lavadora se puede construir en un nicho. También se puede instalar debajo del fregadero, montar en un estante o disfrazar en un armario.

A veces, para acomodar la lavadora, tienes que cambiar la bañera por una cabina de ducha. Al mismo tiempo, para ahorrar espacio, compran un modelo de ángulo para lavar, por lo que es posible acomodar una máquina con un gran volumen de tambor. Se puede colocar una bañera o ducha frente a la puerta o al costado de la misma.

Si la bañera está ubicada en el costado de la puerta de entrada, puede colocar un lavabo y un inodoro frente a ella. Si desea ahorrar espacio, puede instalar un modelo de bañera de esquina y un lavabo compacto en el lateral, y un estante funcional con un espejo encima. Esto permitirá que el resto de las paredes se usen debajo del inodoro y la lavadora.

Para ahorrar espacio, en lugar de una bañera, puede instalar una ducha de esquina con plato. En este caso, frente a él, puede instalar un fregadero con una mesa larga y un armario de base, habiendo construido una lavadora debajo de una parte de la mesa. Es bueno si al mismo tiempo resulta equipar un estante o montar un estante para almacenar detergentes.

Dependiendo de los matices del diseño, la lavadora puede ubicarse cerca de la ducha o el lavabo, así como debajo de ella. Sin embargo, cuanto más lejos del baño, mejor. En un baño combinado, la taza del inodoro debe estar algo aislada para evitar salpicaduras de agua al descargar. Por ejemplo, una bañera se puede ubicar frente a la puerta de entrada, una taza del inodoro, a la derecha, un fregadero con una lavadora, a la izquierda.

Puede instalar una bañera o una cabina de ducha de vidrio rectangular a la izquierda de la puerta de entrada, al lado, arregle un lavabo colgante y un espejo. A lo largo de la pared opuesta a la ducha (bañera), puede colocar un par de cajas de pared estrechas, un inodoro y una lavadora, separándola del inodoro con una caja o nicho de cartón yeso.

A veces, en la Web, puede ver ejemplos de cómo insertar una lavadora sobre el inodoro. Esta solución no solo es impráctica, sino también inconveniente. Es poco probable que quienes consideren este pensamiento racional sobre el funcionamiento de la máquina. Un obstáculo para colocar y limpiar la ropa será el inodoro ubicado debajo. Este es un tropiezo constante, un inconveniente y, como resultado, un cambio en la posición del automóvil.

Se puede construir entre el inodoro y, por ejemplo, una ducha. Es genial si es posible crear una partición cambiando la bañera por ducha. En este caso, puede construir un nicho con varios estantes funcionales. La máquina se puede colocar en el compartimento inferior. Por lo que no interferirá con el movimiento.

Selección de color

El esquema de color de un baño pequeño se selecciona de tal manera que se crea una atmósfera cómoda en la habitación. Los elementos del arreglo no deben fusionarse con el fondo del revestimiento. Es necesario utilizar no más de 4 tonos: básico, contrastante y dos aglutinantes. No se necesitan pinturas adicionales: esto creará un efecto dominó y privará a la composición interior de su alto estatus.

Al mismo tiempo, la elección del color depende del estilo. Por ejemplo, por estilo alta tecnología Puede ser una combinación de blanco con inserciones en tono madera de wengué claro. Moderno se puede realizar jugando con el contraste del blanco con dos tonos de madera cara o arena, beige, mostaza. Minimalismo se puede decorar en colores neutros claros.

El color blanco resalta perfectamente la falta de espacio. Hace que el interior sea ligero, y también combina bien con todos los tonos de la paleta de colores, es líder en muchos estilos étnicos, oculta perfectamente el tamaño de la plomería, por lo que no parece voluminoso en un baño pequeño.

Estilos interiores

El estilo del baño en "Khrushchev" debe ser minimalista.... Esto evitará la sobrecarga visual de la composición interior. Es necesario tomar como base aquellas direcciones que no necesitan una decoración compleja, accesorios masivos y accesorios pomposos. La alta tecnología, el minimalismo, el moderno y otras tendencias de diseño moderno servirán.

Aunque es más difícil crear la atmósfera adecuada en un espacio reducido, un baño pequeño puede incluso decorarse en estilo loft o chalet. Al mismo tiempo, para simular una instalación industrial, basta con eliminar todo lo innecesario y depender de los recursos típicos de un loft (pared de ladrillos, hormigón en bruto).

El chalet es reconocible por el entablado de las paredes, las formas deliberadamente ásperas de la bañera y el lavabo.

Hermosos ejemplos de diseño

Ofrecemos 10 ejemplos de diseño de interiores exitoso de un baño en "Khrushchev" con una lavadora:

  • interior de estilo moderno en tonos turquesa-amaderados;
  • disposición de un baño con ducha esquinera;
  • un ejemplo del uso racional del espacio en un baño combinado;
  • opción para organizar sistemas de almacenamiento por encima y por debajo del fregadero;
  • la construcción de la lavadora en muebles con puertas de fregadero;
  • ubicación de la lavadora cerca del fregadero debajo de una sola mesa;
  • usar una partición para crear un nicho para una lavadora y estantes funcionales;
  • organización de un pequeño espacio en un baño con inodoro;
  • un ejemplo de empotrar una lavadora entre una cabina de ducha y un fregadero;
  • Opción para muebles de baño modernos sin inodoro.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa