Cortinas de tela para el baño: tipos y selección.
Al diseñar un baño, es importante prestar atención a muchos puntos. Un papel importante en esto lo juega la elección de las cortinas, gracias a las cuales puede proteger el piso y los objetos para que no se mojen. Una cortina elegida correctamente no solo puede reducir la entrada de humedad en el piso, sino que también puede servir como elemento decorativo.
Peculiaridades
Para los baños, se utilizan cortinas de diferentes materiales, y las más populares son las de tela. Su variedad es lo suficientemente grande. La elección de los productos textiles no es casual, porque tienen muchas ventajas:
- su uso evitará la entrada de salpicaduras y vapor sobre la superficie y los muebles durante la ducha y protegerá contra el moho;
- una gran selección de productos con varias formas, tamaños y otras características: puede elegir no solo cortinas de diferentes patrones o colores, sino también diferentes texturas;
- debido al bajo precio, puede cambiarlos a medida que se desgastan, así como según la temporada o el estado de ánimo de los propietarios del local;
- los productos de tela para instalaciones sanitarias no se adhieren al cuerpo durante el baño, son bastante agradables al tacto;
- no se utilizan componentes nocivos en la producción, por lo que los productos son respetuosos con el medio ambiente.
Es muy conveniente usar tales cortinas, especialmente si se proporcionan pesos especiales o sus bordes se tratan con una composición, gracias a la cual la tela no se pegará.
En cuanto a las deficiencias, deben incluir la necesidad de un secado regular de los productos. Sin ventilar la habitación, la humedad en la superficie de la tela se estancará y comenzará a aparecer moho. Además, la suciedad se acumula rápidamente en los artículos blancos y claros.
A la hora de adquirir la opción que más te guste, deberás averiguar si existe alguna ponderación en este modelo en la parte inferior para mantener su forma y dar la posición deseada. También es importante asegurarse de la calidad de los productos, porque no todos los productos se caracterizan por características de alto rendimiento.
Modelos y tamaños básicos
Además de los parámetros y propiedades generales, existen otras diferencias individuales en las cortinas de tela. A la venta se pueden encontrar productos individuales o cortinas dobles, que constan de dos tipos de revestimientos: exterior e interior. La capa exterior del producto está hecha de tela, mientras que la capa interior tiene una textura impermeable.
Al elegir cortinas para el baño, vale la pena considerar sus tamaños estándar. Entonces, más a menudo puede encontrar productos con impregnación hidrofóbica en anchos de 1.8 a 2.4 metros. Su altura es de 1,8 y 2 metros. A menudo, los tamaños estándar pueden no corresponder a los parámetros deseados, por lo que pueden reemplazarse con persianas enrollables.
Las persianas para instalaciones sanitarias pueden ser:
- corto, tocando el borde del baño;
- de longitud media: su tamaño llegará a la mitad del baño;
- de largo - hasta el suelo.
Una cortina repelente al agua, comprada en el tamaño incorrecto, puede ser una molestia. Con una gran longitud, la cortina resultará inconveniente, mientras que una corta no cumplirá plenamente su función.
Al elegir, es necesario calcular la longitud de las cortinas, teniendo en cuenta los palets con un lado. También es importante considerar la distancia requerida para instalar el hardware y la varilla.
Materiales de fabricacion
Las cortinas de baño pueden estar hechas de una variedad de materiales. Tales productos son duro y blando. Para productos rígidos, se utilizan con mayor frecuencia. vidrio o plastico... Pueden plegarse, separarse o incluso permanecer estáticas. Se hacen cortinas suaves de textiles, también están disponibles productos de vinilo.
Las cortinas textiles pertenecen al tipo de productos blandos, para cuya fabricación utilizan tela o envoltura de plástico.
- La opción más popular es coser. cortinas de algodón impregnadas... Para coser, se utiliza algodón 100% ordinario, que luego se impregna con medios especiales. Gracias a esta impregnación, el material se vuelve más denso, no deja pasar la humedad y el vapor. Es un material natural y ecológico. Por eso muchos compradores lo prefieren.
- Poliéster. No es un material natural, sino sintético y respetuoso con el medio ambiente. En el proceso de fabricación de productos, solo se utilizan las últimas tecnologías para obtener material de la mejor calidad. Cabe señalar especialmente que dichos productos no tienen un olor químico desagradable. Su ventaja son sus propiedades repelentes al agua.
- Mezcla de poliéster y algodón. Para obtener productos de diferentes tipos y características, los componentes se mezclan en diferentes proporciones. La mezcla de algodón con fibra sintética hace que el material sea repelente al agua.
En términos de características operativas, tales productos prácticamente no difieren, por lo tanto, su elección se realiza teniendo en cuenta la apariencia y las preferencias de los propietarios del baño.
Gran popularidad, especialmente recientemente, comenzó a gozar cortinas con bolsillos para varias cosas pequeñas... Dichas cortinas son convenientes, especialmente para habitaciones pequeñas, donde no hay posibilidad de colocar estantes o cajas adicionales para utensilios de baño y otros accesorios.
Color y diseño
La selección de textiles de baño es variada. A la venta hay cortinas lisas o productos con diferentes estampados. Mucha gente prefiere la última opción, ya que esto le permite agregar brillo y originalidad al interior. Dichos textiles se ven muy hermosos, sirven durante mucho tiempo y se desvanecen poco con el tiempo.
Su color se elige de acuerdo con las preferencias del propietario de la habitación. A menudo, las cortinas se combinan con el color de la bañera y otros accesorios de plomería, así como con la decoración de paredes y otras superficies. La elección de esta opción puede considerarse exitosa si el producto no se fusiona con el trasfondo general. De lo contrario, pasará desapercibido y el interior, inexpresado y aburrido. En este caso, es mejor elegir productos que contrasten con el fondo general.
Acentuarán el esquema de color básico en el baño y crearán un contraste.
- Las cortinas lisas son perfectas para instalaciones sanitarias hechas al estilo provenzal. Para agregar variedad a la habitación, puede usar varios elementos decorativos, como flores.
- Para instalaciones sanitarias fabricadas estilo de alta tecnología, los modelos con un brillo metálico o un patrón abstracto son más adecuados.
- Para una habitación hecha en estilo clásico, las cortinas con el adorno adecuado servirán.
Puede decorar el baño y hacerlo brillante e inusual colgando las cortinas en las que se aplica la impresión fotográfica. Se adaptarán a cualquier estilo de habitación y a cualquier soporte. Se utilizan tanto para bañeras clásicas y esquineras, como para una cabina de ducha o un plato de ducha.
En la producción de tales cortinas, se aplica un patrón a la tela repelente al agua utilizando el método de impresión fotográfica. En el proceso de producción se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente. Dichos productos servirán durante mucho tiempo sin decoloración. Con una amplia variedad de opciones, es importante elegir la que mejor se adapte al estilo de la habitación.
Tipos de montura
La elección de la cornisa depende de la forma y ubicación del baño. La opción más habitual es una cornisa recta con fijaciones. Puede ser de metal o plástico. Aunque las barras de plástico para cortinas son más baratas, su calidad es inferior a las de metal. La cornisa de esquina se elige para baños instalados en la esquina. En versiones más complejas, el diseño se realiza en forma de letra "P".
Puedes arreglar las cortinas de diferentes formas. A menudo, los compradores eligen la opción de cierre con cerraduras magnéticas. Una estructura similar consta de paneles que se fijan con imanes. Es muy conveniente utilizar modelos con imanes. La conexión de los paneles protege de forma fiable el suelo y los muebles de la entrada de agua y vapor.
Los ojales, que son inserciones redondas de metal, se consideran una opción igualmente buena. Como sujetadores se utilizan anillos, pinzas para la ropa y otros tipos de fijación.
¿Como escoger?
Para tomar la decisión correcta y comprar un producto de calidad, necesita saber qué buscar al comprarlos.
- Primero, averigüe si la cortina tiene un revestimiento repelente al agua y si tiene una base repelente al agua.
- El olor del producto se puede juzgar por su calidad y propiedades. No debe elegir productos que tengan un olor extraño desagradable, de lo contrario, solo se intensificará cuando ingrese a una habitación húmeda y un ambiente cálido.
- Asegúrese de que haya imanes o una cadena en la parte inferior de la cortina, lo que le permitirá mantener la forma deseada y evitar deformaciones.
- Debe haber una costura doble de alta calidad en la parte superior. También debe asegurarse de que los orificios de montaje estén mecanizados.
- El borde inferior de las cortinas debe estar terminado. Es mejor que el procesamiento se realice con un dobladillo doble.
Para una habitación pequeña, es mejor elegir una cortina lisa o un producto con un patrón pequeño. En un baño grande y espacioso, es adecuada una opción con un adorno o estampado más grande.
En el caso de que el baño sea una habitación separada, puede dar preferencia a las cortinas transparentes. De lo contrario, es mejor detenerse en elementos de colores con un patrón grande. Para un baño de esquina, puede elegir la opción de una cortina que consta de 2 partes deslizantes hacia adentro.
¿Cómo colgar?
Al comprar una cortina de baño, es importante conocer sus dimensiones y cómo se colocará. Es mejor que el ancho de la cortina sea más ancho que el ancho de la barra. Es deseable que la cortina descienda al baño en 10 centímetros o más. Para algunos, los modelos que llegan hasta el suelo son preferibles.
Si lo desea, la longitud del producto se puede cortar un poco. El material del que están hechas las cortinas le permite no doblar el borde cortado, lo que simplifica enormemente todo el proceso. Después de cortar la cortina, se cuelga en la barra del alero. Los anillos de fijación deben enroscarse en los orificios ubicados en la parte superior, ensartarse en la barra y fijarse a la pared.
Cómo instalar una barra de cortina en el baño, vea el video.
Consejos de cuidado
Es necesario no solo elegir las cortinas adecuadas, sino también poder cuidarlas adecuadamente.
- Después de ducharse o bañarse, enjuague las rayas de jabón de la cortina y espere a que las gotas de agua se escurran de la superficie. Luego, la cortina se separa y se endereza hasta que se seque por completo.
- Para evitar que aparezca moho en el baño, es necesario hacer una buena ventilación en esta habitación. Esto evitará el crecimiento de hongos en cualquier superficie, incluidas las cortinas.
- Al salir del baño conviene dejar la puerta entreabierta para evitar la aparición de moho.
- Las cortinas del baño deben lavarse con regularidad, pero el lavado frecuente puede romper la capa repelente al agua.
- El producto se puede lavar a mano o en lavadora. No es necesario secar las cortinas. Basta con colgarlos en la cornisa y extenderlos.
- Después del lavado, el producto no debe dejarse secar sobre un radiador o junto a otros dispositivos de calefacción.
Ejemplos de éxito en el interior.
- Para un baño de tamaño pequeño, es adecuado un diseño con una cornisa redonda.
- En habitaciones decoradas con un estilo moderno, las cortinas lisas se verán bien.
- Las cortinas, a juego con el color de los muebles o azulejos, unirán el interior.
- Los modelos contrastantes agregarán brillo y diluirán la atmósfera tranquila.
- El patrón de las cortinas puede ser muy diferente. Los productos sobre el tema marino se ven muy orgánicos.
- Las flores u otros adornos decorarán la habitación y la harán elegante.
- Cortinas de fotos 3D para el baño.