Toalleros calentados por agua en el baño
Cada pequeño detalle es importante para crear un interior de baño armonioso. Además de la plomería y el mobiliario, se presta especial atención a los toalleros térmicos. A partir del material de este artículo, descubrirá qué son, qué ventajas y desventajas tienen. Además, veremos los aspectos principales de su selección.
Ventajas y desventajas
Los toalleros calentados por agua tienen una serie de ventajas.
- Se diferencian en varias opciones de diseño y forma para elegir el más óptimo para un baño en particular, difieren en el diámetro y el método de instalación. Su surtido le permite elegir una opción, teniendo en cuenta las diferentes preferencias de sabor.
- Están hechos de varios materiales, lo que le permite elegir una opción teniendo en cuenta la practicidad y la durabilidad.
- Son estéticamente atractivos y pueden embellecer cualquier interior.
- Los productos son funcionales con la máxima compacidad, se pueden usar para secar no solo toallas, sino también cosas pequeñas.
- Cuantas más bobinas contengan, más reducen la humedad del baño, contribuyendo a la formación de un microclima óptimo, reduciendo la cantidad de humedad y calentando el aire en el baño, evitando la formación y propagación de moho y hongos.
- En comparación con las contrapartes eléctricas y combinadas, los toalleros calentados por agua no solo son más simples, sino también más baratos.
- Se pueden conectar a un tubo ascendente de suministro de agua caliente si está enrollado hacia atrás.
Según los fabricantes, son energéticamente eficientes y ahorran recursos. Las características técnicas de los dispositivos de este tipo corresponden a los radiadores de calefacción; legítimamente pueden llamarse calentadores de baño. A diferencia del analógico eléctrico, el funcionamiento regular del dispositivo no dará lugar a facturas colosales en los pagos mensuales.
Sin embargo, junto con las ventajas, los toalleros calentados por agua tienen varias desventajas. Por ejemplo, no pueden funcionar si se detiene la circulación de agua caliente en la tubería... Un inconveniente importante es el hecho de que la conexión del dispositivo a un sistema de suministro de agua caliente conduce a una alta presión de funcionamiento, pruebas de presión, incrustaciones internas y golpes de ariete. Y si el equipo es de mala calidad, esto puede provocar que el agua caliente fluya y los vecinos se inunden desde abajo.
El usuario tampoco puede regular la temperatura del ACS, solo puede abrir y cerrar el grifo. La instalación de un secador de agua debe ser realizada por un especialista. La más mínima violación de la tecnología o un trabajo de mala calidad provocará una fuga.
Materiales (editar)
Los toalleros calentados por agua para el baño están hechos de acero inoxidable, hierro fundido, aluminio, cobre, latón y metales ferrosos. Dependiendo de esto, las características de calidad y resistencia de los productos difieren. Por ejemplo, acero de aleación de zinc con alto contenido de carbono tiene un alto coeficiente de conductividad térmica y resistencia a la oxidación. Productos acero inoxidable precio razonable, práctico y duradero.
Se considera una excelente opción modificaciones de cromo... Cuestan más, pero esto vale la pena en confiabilidad y rendimiento. Por el contrario, las opciones acero negro no tan duraderos como son propensos a la corrosión. Para prolongar la vida útil, están cubiertos con un compuesto especial en el interior. Exteriormente, parecen bobinas de acero inoxidable, pero son mucho más baratas.
Secadores de toallas de pared de metales no ferrosos (latón y cobre) considerado raro. El latón, a pesar de su excelente conductividad térmica, no tiene una larga vida útil. El cobre, por otro lado, se caracteriza por una operación a largo plazo. Sin embargo, tal bobina no es barata.
Compran tales modificaciones para recrear una cierta atmósfera, utilizándolas no solo como un elemento funcional, sino también como un elemento decorativo del interior del baño. Se ven muy bien en diseños antiguos.
Pero dada la calidad del agua del grifo, en la mayoría de los edificios de apartamentos de nuestro país, los compradores tienen que recurrir a productos de acero inoxidable.
Formas y tamaños
La forma del toallero calefactado depende del tipo de conexión. Puede ser universal, inferior y lateral. Con una conexión lateral, la entrada conectada a las tuberías de ACS se encuentra en el lateral. Cuando la conexión está en la parte inferior, el cable está en la parte inferior. Para dispositivos con un tipo de conexión universal, la conexión es tanto lateral como inferior. Al conectar la secadora, las conexiones no utilizadas simplemente se cierran con tapones especiales.
El tipo de construcción puede ser diferente: en forma de U, en forma de M, en forma de escalera, opciones "moderno", "foxtrot". Recientemente, los compradores han comenzado a prestar atención a las modificaciones con un diseño progresivo en forma de zigzags, caídas y dispositivos de doble circuito. Las bobinas individuales parecen intrincadas. Pueden tener varias barras adicionales para aumentar su funcionalidad.
Cuantos más, más grande es el modelo.
Los tamaños de los secadores de toallas de agua son diferentes. Por ejemplo, un modelo en forma de M puede tener 60 cm de alto, 38-41 cm de ancho. Las estructuras más complejas van desde 60-63 cm de alto con un ancho de 60 cm y una distancia entre tuberías de 10 cm.
Las modificaciones de la escalera pueden tener 70 cm o más de altura., con un ancho de 50-53 cm y una distancia entre tubos de 18 cm. La altura puede superar la marca de 1-1,2 m, el ancho a veces alcanza los 80-90 cm. La distancia entre los tubos puede superar los 20 cm.Los modelos lacónicos con estante tienen 40 cm de ancho y 50 cm de alto.
Diseño
Los modelos que se ofrecen a la atención de los compradores son lacónicos e intrincados, pequeños y grandes, con diferentes cantidades y curvas de la tubería. Dependiendo de la idea de diseño, se pueden complementar con una variedad de ganchos y estantes. Cuanto más complejo es el modelo, más caro es.
Los estantes pueden ser muy diversos. Dichos dispositivos, además de crear una atmósfera cómoda en el baño, también son organizadores. Se pueden utilizar para guardar ropa (por ejemplo, albornoces o ropa de cama). A pesar de que los estantes no son anchos, también se pueden usar para guardar cualquier cosa. Además, pueden constar de una, dos, tres rejillas.
El diseño de las modificaciones individuales se asemeja a las secadoras de ropa y, por lo tanto, se pueden usar para secar muchos artículos pequeños (por ejemplo, ropa interior o calcetines). La disposición de las tuberías puede ser lineal, con diferente o igual distancia entre ellas. Los elementos individuales de las secadoras se pueden ubicar no solo en paralelo a la pared, sino también en ángulo. La parte superior es recta y arqueada.
El color de las estructuras también difiere, lo que le permite jugar con el estilo del baño, eligiendo diferentes tonos para los recursos de un diseño en particular. Por ejemplo, las secadoras se ven originales bajo bronce envejecido, níquel, dorado.
Para un baño moderno, se seleccionan electrodomésticos con revestimiento blanco. Van bien con grifería y lavadora, son simétricas y asimétricas, sencillas, escalonadas, con formas redondeadas y rectas.
Resumen de fabricantes
El secreto de una compra exitosa radica en elegir un fabricante confiable, probado en el tiempo y que tenga una buena reputación entre los compradores. Entre otras marcas, cabe destacar los productos de las siguientes marcas.
- Margaroli - productos en varios colores para trabajar en el sistema de agua caliente. Modelos de diseño moderno en una categoría de precio elevado.
- Arbonia - toalleros-bobinas calentados por agua de producción alemana, bajo pedido, con alturas de 73 a 184 cm.
- Brandoni - productos de la marca italiana para un círculo adinerado de compradores, caracterizados por una parte superior arqueada lacónica, así como por diferentes dimensiones.
- Zehnder - Productos suizos de acero inoxidable y latón sanitario, que se distinguen por una gran selección de modificaciones y grupos de tamaño.
- Término - modelos planos y volumétricos con un diseño agradable y un costo razonable, así como una amplia gama de dimensiones.
- TermoSmart - Prácticos toalleros calentados por agua con conexión lateral, económico y atractivo diseño.
¿Como escoger?
No vale la pena comprar todos los secadores de pared de agua caliente. La elección de un modelo que dure mucho tiempo debe ser cuidadosa y reflexiva. Para comprar una buena opción, los expertos recomiendan prestar atención a varios factores. Por ejemplo, las formas simples se consideran los mejores modelos, ya que no tienen costuras soldadas. Esto minimiza la posibilidad de fugas. Sin embargo, no basta con llevar una simple bobina: es necesario elegir el grosor de pared adecuado. Si es insuficiente, no será posible cortar los hilos correctamente. En este caso, los sellos tampoco pueden ayudar.
Intentar autoenhebrar un hilo puede provocar grietas microscópicas en las paredes internas. Es aquí donde se puede esperar una fístula en el futuro con un golpe de ariete. También es necesario verificar las características técnicas: los accesorios de plomería de los edificios de varios pisos deben soportar al menos 6 atm. Si el producto no se ajusta a las características técnicas, no debe comprarlo.
Para casas privadas que se distinguen por un sistema de calefacción autónomo, puede comprar opciones con una presión de 3 atm. La potencia del secador de pared también depende del área del escariador de tubería, que se utiliza para la producción. Por ejemplo, una "escalera" es buena porque emite mucho calor y puede resistir más fácilmente el golpe de ariete.
No debe tomar la primera opción que le guste, debe buscar el modelo que sea duradero y adecuado en estilo.
En cuanto al material de fabricación, las opciones de acero negro son adecuadas para baños de casas privadas con un sistema de calefacción autónomo provisto. Es mejor comprar bobinas de acero inoxidable. En comparación con los análogos hechos de metales no ferrosos, no fallarán en 5-7 años. Las modificaciones con tubos sin costura y sin juntas con un espesor de pared de 3 mm son ideales. Son resistentes al agua dura y a las caídas de presión.
Los toalleros con calefacción se pueden pulir o cromar. Los que están pintados son más baratos. Los pulidos costarán más. En cuanto a la configuración, este criterio depende de la preferencia del comprador.
No debe comprar modelos que estén hechos de un tubo soldado de pared delgada o acero negro. En cuanto a la compra de opciones importadas, no es deseable comprar modificaciones que estén conectadas al sistema de calefacción. Esto se debe al hecho de que a menudo no tienen un revestimiento anticorrosión. Es importante tener en cuenta que los modelos con una gran cantidad de tubos tienen una mayor probabilidad de obstruirse.
Si no hay una grúa Mayevsky en el diseño, tampoco es deseable tomarla. Este grifo es necesario para drenar el agua. Si no está allí, aumenta el riesgo de congestión del aire.
Para no dudar de la calidad de los productos que le gustan en la tienda, es necesario exigir un certificado de calidad, que tiene cualquier producto de marca. Además de él el comprador debe recibir una tarjeta de garantía, que indica el nombre de la empresa del fabricante... En cuanto al tipo de compra, la opción online es indeseable. Con sus propios ojos, el comprador tiene la capacidad de detectar defectos de fabricación.
Ejemplos en el interior
Sugerimos prestar atención a algunos ejemplos de la ubicación funcional de los secadores de pared en el interior del baño.
- Versión lacónica con repisa superior.
- Modelo lacónico con conexión lateral.
- Versión en forma de M del secador sin soldaduras.
- Modelo compacto con conexión inferior.
- Versión funcional del tipo de esquina.
- Modificación con válvulas de cierre para apagar el dispositivo en el calor.
Cómo elegir un toallero calefactado, consulte a continuación.