Cuarto de baño

Puertas para baño y aseo: tipos y selección.

Puertas para baño y aseo: tipos y selección.
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. Dimensiones (editar)
  5. Color y diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos de éxito en el interior.

La principal diferencia entre la puerta de un baño y cualquier otro diseño de interiores es su tamaño; por lo general, es un poco más pequeño. Pero este está lejos de ser el único parámetro al que se debe prestar atención. Es necesario elegir el material del lienzo, pensar en el tipo de ventilación, la opción de cierre y también seleccionar todos los accesorios necesarios. Además, debe decidir si instalará un lienzo en blanco o dará preferencia a los productos con vidrio. En este número, no solo hay un momento decorativo, sino también práctico.

Requisitos primarios

La elección de las puertas de los baños debe abordarse de manera responsable. Si, al comprar modelos para otras instalaciones, los propietarios prestan la mayor atención a la apariencia, Luego, los productos que se instalan en baños y duchas deben cumplir con algunos requisitos básicos:

  • el material del que están hechas las puertas debe ser resistente a temperaturas extremas y alta humedad constante;
  • es muy importante que la puerta tenga altos parámetros de aislamiento acústico;
  • Se deben instalar grifería de la más alta calidad, ya que el baño es una habitación de uso frecuente.

Todas las puertas interiores incluyen un marco interior y un revestimiento exterior. El marco suele estar hecho de madera maciza de especies caras, así como de materiales de viruta de madera: aglomerado o MDF... Todos reaccionan mal a la humedad, aunque los fabricantes prometen la resistencia del marco de la puerta y la hoja de la puerta a la humedad hasta un 50-70%.El agua y el vapor caliente tienen el efecto más destructivo en una puerta de madera natural. mientras que el MDF y el aglomerado se consideran más resistentes.

    Cada puerta del baño tiene un par de zonas "débiles". En muchos productos, la capa protectora se aplica primero al lienzo y solo luego al borde de la estructura. Como resultado, queda una junta discreta entre el lienzo y este mismo borde. Por lo general, no está sellado y, a través de él, la humedad penetra en la matriz, lo que eventualmente conduce a su deterioro.

    Los extremos de la puerta (tanto superior como inferior), por regla general, no se tratan con un compuesto hidrorresistente. Por supuesto, la entrada de humedad en estas áreas del lienzo es poco probable, pero a través de ellas comienza a absorber la humedad de la habitación. Lo más correcto es tratar estas zonas con esmalte o barniz especial, especialmente cuando se trata de las puertas del baño.

    Tipos de estructuras

    Las puertas para baños difieren en sus características de diseño. Se consideran los modelos más populares modelos abatibles, abatibles y deslizantes.

    Cada uno de ellos tiene innegables ventajas y desventajas que debes conocer antes de tomar una decisión final de compra.

    Puertas batientes - modelo clásico, que se instala en la mayoría de casas y apartamentos. Además del diseño estándar, tienen la capacidad de montar umbrales. Esto mejora significativamente la insonorización del baño.

    Solo hay un inconveniente con las puertas batientes: un modelo de este tipo siempre requerirá un cierto espacio libre cerca de su caja. Sin embargo, es bastante difícil imaginar cómo se puede tomar este lugar.

    Las puertas correderas son una opción muy económica, permitiendo el uso más ergonómico del espacio disponible... Estas puertas generalmente se instalan en baños pequeños. Al mismo tiempo, no hay necesidad de correr inmediatamente a la tienda para comprar tales modelos, especialmente cuando se le ofrecen en su versión estándar. El caso es que entre la propia lona y el suelo en estos modelos siempre hay huecos y, por tanto, casi no aportan el aislamiento térmico y la absorción de ruido necesarios, lo que supone un inconveniente muy importante para cualquier baño.

    Si por circunstancias no puede instalar ninguna otra puerta, Lo mejor es elegir las opciones de casete: se abren moviéndose hacia la pared. Al comprar dichos productos, debe analizar todas las reglas del servicio de garantía, ya que si de repente fallan las puertas del cassette, tendrá que desmontar parcialmente la pared.

    Estructuras plegables se puede llamar un tipo separado de puertas corredizas, pero con una pequeña advertencia: no requieren un espacio separado para abrirse. Desde un punto de vista estructural, se realizan en dos versiones: "Acordeón" o "libro". El primero incluye 3 o más válvulas, el segundo, solo 2.

    Entre las principales desventajas de tales opciones, los usuarios destacan el bajo aislamiento acústico. Además, las puertas simplemente "ocultan" una parte impresionante de toda la entrada cuando se pliegan. Como resultado, de 50-60 cm, de hecho, solo quedan 40-45 cm.

    Si la habitación no tiene ventilación de alta calidad, luego de cada procedimiento higiénico encontrará condensación en las paredes y vidrios bastante empañados, que deberán limpiarse para que no pierdan sus características operativas.

    La condensación se forma debido a la diferencia de temperatura entre la estructura en sí y el aire caliente después del lavado. Para reducir esta diferencia, debe comprar un lienzo con rejillas de ventilación integradas o instalarlas más tarde por separado. Este problema debe resolverse antes de elegir un diseño para su baño, ya que una instalación separada de la rejilla de ventilación requerirá perforar el lienzo, y esto no siempre es deseable.

    Materiales de fabricacion

    Se considera uno de los materiales más populares para puertas de baño y aseo. madera. Sus ventajas son innegables: respeto al medio ambiente, calidad excepcional, practicidad, apariencia presentable y uso prolongado.

    Sin embargo, la madera es higroscópica, lo que significa que debe tratarse periódicamente con compuestos protectores contra la acción de la alta humedad... Además, el costo de la madera natural es bastante elevado. Las puertas de calidad son muy caras y esta es la principal razón por la que muchos usuarios tienen que buscar alternativas.

    Hasta la fecha, las puertas de los inodoros hechas de MDF y aglomerado se consideran modelos más comunes. - su coste democrático y su amplia variedad atraen a un gran número de consumidores. Estos materiales prácticos y económicos son tableros de fibra de madera comprimida o tableros de partículas con una capa de revestimiento impermeable que protege la lona del vapor y la humedad. Al crear losas, las tecnologías modernas utilizan impregnaciones especiales que mejoran los parámetros operativos del material.

    Las ventajas de los paneles de puerta de MDF y aglomerado incluyen:

    • costo asequible;
    • una gran selección de modelos adecuados para cualquier estilo de baño y aseo;
    • mayor resistencia a la humedad;
    • la posibilidad de aplicar decoración.

    De las desventajas, los usuarios notan la simplicidad del diseño, la baja absorción de ruido y el mal aislamiento térmico. Además, la vida útil de dichas puertas es mucho menor que la de los paneles de madera para puertas.

    Al comprar una puerta para un baño, se debe prestar especial atención a la opción de cubrir el lienzo principal. Los productos laminados tienen la mayor demanda. Este recubrimiento es el papel más común, fijado al lienzo y tratado con resinas decorativas. Este recubrimiento es resistente al agua, al vapor caliente y al desgaste. Pero la dificultad es que la gran mayoría de los fabricantes de puertas de inodoro utilizan laminado de baja calidad. es bastante delgado, se desgasta rápidamente y cuando entra humedad, a menudo hace que la telaraña se hinche.

    Si es posible, debe dar preferencia al laminado. - este es el mismo laminado, pero con mejores propiedades de rendimiento. Para su producción se utiliza papel más grueso y el revestimiento de resina se aplica en 3 o más capas. Como resultado, la calidad final del producto es mucho mayor, sin embargo, y el costo también excede el precio de los modelos laminados estándar.

    Algunos fabricantes aplican película de PVC a las puertas. En esta técnica, el marco principal de la hoja de la puerta está hecho de MDF y la película se adhiere a su superficie. Este material no teme a la humedad, se puede limpiar con cualquier detergente, es muy resistente a los daños mecánicos. Al mismo tiempo, la película se puede hacer en una variedad de soluciones de sombreado y tener una amplia variedad de texturas, por lo tanto El problema de elegir una puerta al baño por color en este caso será irrelevante.

    Las desventajas de los recubrimientos de PVC incluyen la presencia de sales de cloruro en la composición, aunque, según los fabricantes, su concentración está dentro del rango normal. Además, no se excluye la posibilidad de delaminación de la hoja de la puerta en una situación en la que la humedad ingrese al marco.

    Si el relleno interior de la puerta está hecho de maderas económicas o de aglomerado, entonces el exterior está cubierto con chapas de variedades más valiosas. En general, se acepta que las estructuras de puertas de madera no deben instalarse en habitaciones con altos niveles de humedad. Sin embargo, si las puertas están cubiertas con barniz o esmalte de alta calidad, la ausencia de humedad afectará negativamente a la madera. La chapa se considera uno de los recubrimientos más caros, ya que es un material completamente respetuoso con el medio ambiente, pero al mismo tiempo se distingue por su resistencia a las influencias externas adversas.

    Las puertas tienen la mayor demanda en el mercado ruso, cubierto con eco-chapa. Este material es el mismo plástico, pero realizado con una técnica ligeramente diferente. Contiene fibras de madera y plástico, que no contiene sustancias tóxicas, actúa como aglutinante principal. Por su textura, el revestimiento se parece a la madera, pero al mismo tiempo es mucho más fuerte y denso que su "prototipo". Los revestimientos de chapa ecológica son completamente impermeables al agua e, incluso con un calentamiento prolongado, no emiten componentes tóxicos para el cuerpo humano.

    Estas puertas pueden instalarse incluso en casas donde viven personas alérgicas.

    Se considera una opción más práctica y presupuestaria para cuartos de ducha. Estructuras de puertas de plástico. Han aparecido relativamente recientemente en el mercado ruso. Cabe señalar que tales productos no tienen absolutamente nada en común con las estructuras hechas de perfiles de PVC utilizados para la producción de ventanas. Las puertas de plástico para baños nos son familiares para los modelos de interior y, por fuera, se ven igual que todas las demás puertas de interior.

    Están hechos de material barato pero duradero. Las principales ventajas incluyen su resistencia a la humedad, además, el plástico no está expuesto a los efectos patógenos de los hongos, el moho no se multiplica en él.

    Por lo general, la cavidad de dicha hoja de puerta está llena de poliestireno expandido, por lo tanto, los productos se distinguen por un mayor aislamiento acústico y también retienen el calor dentro del baño.

    Estas puertas solo tienen un inconveniente: en la mayoría de los casos, los productos se fabrican en blanco.

      Y finalmente puertas de cristal. Esta opción para un cuarto de ducha se considera óptima en todos los aspectos. En cuanto a criterio estético y practicidad, este material dará probabilidades a cualquier otro tipo de hojas de puerta, pero al mismo tiempo también hay desventajas aquí.

      • La hoja de vidrio es bastante pesada por lo tanto, necesita herrajes para puertas de calidad.
      • Estos productos se distinguen por su alto costo. Tendrá que pagar por la calidad y la belleza: el precio de dicha puerta es muchas veces más alto que el costo de todos los demás modelos.

      Dimensiones (editar)

      En la mayoría de los edificios típicos de gran altura, las puertas de los baños son bastante estrechas. De acuerdo con la norma, sus dimensiones son 550x1900 mm. Tales opciones son típicas para todos los apartamentos de la época de la URSS.

      Hoy en día, las pinturas de tamaños tan pequeños prácticamente no se encuentran en las tiendas, pero si es necesario, siempre puedes hacerlas por encargo. En los edificios modernos de gran altura, el tamaño más pequeño de la puerta de un inodoro es de 600x1900 mm. Sin embargo, no olvides que Los diseños de interiores incluyen no solo el lienzo en sí, sino también una caja, cuyas dimensiones también deben tenerse en cuenta.

      Al reemplazar las puertas en un baño, algunos propietarios simplemente reemplazan el lienzo, pero a veces en los apartamentos es necesario instalar un conjunto completo. Cabe señalar de inmediato que el costo de una puerta con marco será ligeramente más alto que el costo de la hoja en sí.

      Para recoger una caja, primero debe medir la entrada. Para ello, se toman medidas en tres puntos:

      • altura de la partición;
      • ancho de apertura;
      • profundidad de la partición.

      Color y diseño

      Las puertas para la zona sanitaria de la casa no solo deben ser prácticas y funcionales. Es muy importante que encajen en el diseño general del baño y el espacio habitable en su conjunto. Antes de comprar este o aquel modelo, debe pensar en cuán estéticamente agradable se verá en la solución estilística general de su habitación. Por ejemplo, las puertas laminadas pueden tener una textura casi idéntica. Esto es muy conveniente si tiene la intención de colocar tales lienzos en todas las demás habitaciones.

      Muy a menudo, los fabricantes diseñan estructuras para madera o piedra natural.Las puertas de plástico se caracterizan por una amplia variedad de paleta de colores, gracias a la cual cada propietario de un espacio habitable siempre puede elegir el tono deseado, combinando con éxito el lienzo con elementos decorativos de todo el apartamento.

      Sin embargo, los diseñadores modernos prestan más atención a las puertas de vidrio. A menudo están decoradas con adornos de vidrieras, vidrios multicolores, chapados en oro o plata. El uso de tecnología de chorro de arena para decorar la puerta del baño tiene una gran demanda. Las puertas de vidrio son espejadas, esmeriladas y grabadas. Muy a menudo se complementan con inserciones de metal.

      Se debe prestar especial atención a transparencia de la hoja de la puerta... Naturalmente, esto no significa una transparencia total en el sentido literal de la palabra, sino la presencia de inserciones mates o pequeñas teñidas en el lienzo. A través de ellos no se puede ver lo que sucede dentro de la habitación, pero al mismo tiempo permiten determinar si alguien se está lavando en la ducha o no.

      Al elegir la decoración de una puerta, simplemente no puede haber ningún consejo; esta es una cuestión de preferencias personales de cada propietario. Desde un punto de vista práctico, puede centrarse en los siguientes puntos.

      • Alto nivel de aislamiento acústico garantizado por un tejido excepcionalmente grueso y bastante denso. Cualquier inserto de vidrio, a menos que sea de varias capas, afectará el aislamiento acústico. Si este momento es uno de los críticos, necesitará una puerta completamente ciega.
      • Si hay insertos, la pregunta es si el baño está libre u ocupado, se resolverá sin más preámbulos; esta ventaja se aprecia especialmente en familias numerosas.
      • La presencia de inserciones de vidrio ahorra energía. A veces parece que las luces de la casa se apagan por todas partes, pero sucede que esta opinión se equivoca. No es necesario abrir las puertas para una revisión rápida, ya que la luz será visible a través de los fragmentos de vidrio.

      Podemos decir que la mejor opción para un baño será una puerta de alta calidad con inserciones finas de vidrio esmerilado (triplex).

      ¿Como escoger?

      Independientemente de si tiene un baño separado o uno combinado, debe abordar el tema de comprar una puerta para un baño y un inodoro con todo cuidado.

      Al elegir el diseño óptimo es necesario tener en cuenta las dimensiones de las habitaciones y la ubicación de la plomería en ellas... Muy importante, para que las puertas contribuyan a un alto aislamiento acústico y retención de calor dentro del baño.

      Decidir qué lienzos poner en el inodoro, depende en gran medida del metraje del baño y del número de personas que lo utilizan. Si la habitación es espaciosa, es posible colocar una cabina de ducha, una bañera grande, así como una taza de inodoro, un lavabo y, al mismo tiempo, todavía habrá espacio libre, luego el material del que la puerta debe hacerse prácticamente no juega ningún papel, ya que es poco probable que las salpicaduras de agua caigan sobre el lienzo.

      Si la habitación es pequeña y es imposible dar un solo paso adicional en ella, hay una bañera cerca de una pared, un lavabo cerca de la otra, una lavadora está ubicada un poco más lejos; el lienzo definitivamente estará expuesto al agua. el tiempo y debe seleccionarse para que sea lo más resistente a la humedad posible.

      Si hay una campana en la ducha y funciona bien, no hay problemas de humedad. Debe tener en cuenta las características específicas de la habitación y al elegir los accesorios: las bisagras, así como los pestillos y las manijas, deben ser ciertamente mucho más duraderas que en cualquier otra estructura interior.

      Si, al comprar accesorios en un dormitorio, guardería o sala de estar, no es necesario montar una manija con cerradura, entonces para un baño esto es una verdadera necesidad. Hay varias opciones para los mecanismos de bloqueo y cuál preferir, los propietarios de las instalaciones deben decidir en función de las características del material del lienzo y sus deseos personales.

      El retenedor incorporado es un estreñimiento económico familiar. El modelo es un asa ordinaria con un pestillo montado en el interior. En una de las posiciones evita que todo el mecanismo gire.

      Para instalarlo en la puerta, debe perforar un par de agujeros: uno a través del lienzo y el segundo desde el final.

      Puede comprar la manija de la puerta y el pestillo por separado, y el diablo puede ser tanto factura como mortaja... Este tipo de accesorios es el más simple y duradero.

      Disfruta de una gran demanda cerradura de fontanería. Desde un punto de vista técnico, se trata de una cerradura de embutir típica, pero con un diseño simplificado y una sola lengüeta. Permite que la puerta se bloquee en un estado cerrado y al mismo tiempo se bloquea con un pestillo, que se encuentra dentro de la cerradura. El mecanismo de funcionamiento aquí es el mismo que el del pestillo con un pestillo incorporado, pero el estreñimiento en sí es mucho más confiable y requiere más esfuerzo durante la instalación.

      Ejemplos de éxito en el interior.

      En la mayoría de las casas rusas, las puertas de los baños son estrechas, sin embargo, no hay necesidad de desesperarse; incluso en tales condiciones, siempre puede elegir una opción elegante y estética.

      Muy eficaces y al mismo tiempo ergonómicos son puertas corredizas, cupés y modelos corredizos.

      Se ve elegante Libro de bloque de doble puerta.

      La decoración clásica será apropiada. modelos de madera estándar.

      El país requiere un acabado de madera obligatorio - en este caso, la película laminada o decorativa se usa con mayor frecuencia.

      Para minimalismo paredes adecuadas, "fusionándose" con el medio ambiente, por lo que generalmente en este tipo de inodoros se instalan productos de plástico o vidrio.

      Los principales requisitos en este caso son la simplicidad y la ausencia de detalles innecesarios.

          Arte deco sugiere lujo. Los lienzos serán apropiados aquí. fabricado en madera maciza, decorado con tallas, patrones y azulejos de diseño.

          El siguiente video le informará sobre los matices de instalar puertas de MDF en el baño.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa