Estante para toallas en el baño: variedades, recomendaciones para elegir.
Muy a menudo, en el baño puede encontrar un toallero, ya que se caracteriza por su funcionalidad y conveniencia. Además, este elemento se puede utilizar no solo para la disposición de toallas, sino también para una variedad de artículos de higiene personal. Los estantes seleccionados e instalados correctamente se adaptan perfectamente a una variedad de estilos de baño. En este artículo, consideraremos las características de los toalleros, sus pros y contras, variedades, colores, formas y tamaños, materiales de fabricación y las sutilezas de su elección.
Característica
Un estante de baño para toallas es una cosa útil que le permitirá decorar el interior, colocar convenientemente las toallas y otros artículos de higiene personal. No lo considere un artículo que solo es adecuado para guardar toallas dobladas. Muchos modelos modernos incluyen elementos adicionales como ganchos o soportes. Con la ayuda de un estante de este tipo, puede complementar el interior en diferentes direcciones de estilo, al mismo tiempo que aprovecha al máximo el espacio del baño.
se debe notar que un toallero suele ocupar mucho espacio, por lo que inicialmente, antes de comprarlo, debes pensar en dónde estará ubicado en el baño... Si no encaja, debería echar un vistazo más de cerca al toallero calefaccionado, los anillos especiales o los ganchos diseñados para toallas.Algunos fabricantes de tales accesorios le permiten conectar dicho estante a una tubería de agua caliente, por lo que las toallas se secarán con bastante rapidez en cualquier época del año.
Cabe señalar que la calidad del toallero juega un papel importante. No debes comprar un producto defectuoso, ya que no durará mucho, pronto tendrás que comprar una nueva estantería nuevamente. El material de su fabricación juega un papel importante. Por ejemplo, un accesorio de metal se caracteriza por su resistencia, confiabilidad y durabilidad, pero un estante de plástico durará mucho menos.
Ventajas y desventajas
A muchas personas les gusta el estante de baño para toallas, que es fácil de explicar por sus innegables ventajas.
- Funcionalidad - Por lo general, los estantes no son solo estructuras monolíticas, sino que a menudo se complementan con ganchos y soportes, lo que, por supuesto, amplía enormemente las posibilidades de uso de este artículo. Por ejemplo, una bata se puede colgar de un gancho y los geles de ducha se pueden colocar en un estante sólido.
- Seguridad - debido al diseño bien pensado, tiene una fuerte conexión. No se preocupe que el estante pueda romper los sujetadores.
- Amplia gama de modelos y diseños. - Dependiendo del interior del baño, puede elegir el estante óptimo para toallas, porque a la venta se presentan en diferentes colores, diferentes formas y tamaños.
- Ahorro de espacio - el lugar correcto para la ubicación de los estantes permitirá un uso óptimo del espacio del baño.
- Decoración con estilo - los estantes se adaptan bien a varios estilos. Por ejemplo, un estante cromado se verá genial en un baño de alta tecnología.
Un toallero es simplemente insustituible en el baño, pero al mismo tiempo la habitación debe contenerlo, porque en un baño pequeño obviamente será superfluo.
Como cualquier producto, el estante no solo tiene ventajas sino también desventajas. Cabe destacar que Existe la oportunidad de comprar un modelo de baja calidad. Cabe señalar que el estante de metal no es tan fuerte, a menos que esté hecho de acero inoxidable. Si consideramos los estantes de madera, solo el revestimiento adicional permitirá extender su vida útil. Si el estante cuelga en un lugar inconveniente, pronto querrá deshacerse de él, porque interferirá mucho.
Vale la pena recordar que solo una instalación de alta calidad garantiza una fijación confiable del toallero. Siga las instrucciones de instalación. Cualquiera puede hacer frente a la instalación del estante, pero inicialmente vale la pena familiarizarse con las etapas de su instalación.
Variedades
Se pone a la venta una amplia gama de toalleros, que permite a todos elegir la mejor opción en función de las preferencias personales, el interior de la habitación y sus dimensiones.
Si consideramos el lugar de instalación del estante en el baño, se pueden distinguir varias soluciones.
- Esquina... Esta opción es una solución funcional. El estante de la esquina se ve muy bien incluso en las áreas "muertas" del baño. Su instalación está al alcance de todos, ya que no es necesario utilizar elementos de montaje para ello. Dichos modelos están unidos a baldosas en ventosas.
- Piso (estacionario). Esta solución es apta para baños espaciosos, ya que ocupa parte de la habitación, ya que se coloca en el suelo. En este caso, no es necesario adquirir elementos de fijación. Este estante es móvil porque se puede colocar fácilmente en cualquier lugar del baño.
- Montado en la pared. Deben instalarse exclusivamente en una sección libre de la pared en cualquier parte del baño. Solo la disponibilidad de espacio suficiente permite el uso del modelo de pared. Por lo general, un estante de pared se cuelga sobre un armario o una lavadora.
Dependiendo del diseño, los estantes pueden ser de varias variedades.
- Carcasa de metal, que consta de varillas unidas. Con la ayuda de un toallero de metal, la ropa se seca uniformemente. Debido a la presencia de varillas metálicas, se garantiza una circulación de aire suficiente. Como resultado, las toallas mojadas se secan con bastante rapidez.
- Construcción de una pieza con superficie monolítica. Dicho soporte para estantes le permite colocar no solo una toalla, sino también una variedad de artículos de higiene personal.
Soluciones de color
El color del producto depende en gran medida del material del que esté hecho el accesorio. Para agregar comodidad y calidez al baño, debe prestar atención a los tonos naturales de la madera o la paleta marrón café. Esta opción es ideal para un baño con azulejos. Si el azulejo del baño es austero y frío, entonces el producto de madera se verá espectacular y elegante.
Si consideramos los estantes de plástico, entonces puede elegir cualquier versión de color, ya que el fabricante no está limitado en este sentido, proporcionando una amplia variedad de tonos. Mejor dar preferencia al estante, que está hecho de plástico, pintado completamente. Como resultado, el estante conservará su color original durante mucho tiempo.
Debe recordarse que las gotas de agua secas llaman la atención en los estantes de colores.
Por lo general, el estante de colores se utiliza como acento brillante del interior del baño. Al mismo tiempo, los modelos caros suelen estar recubiertos con un producto que le permite imitar superficies de latón, chapadas en oro o cromadas.
Materiales (editar)
Los estantes de baño de hoy se presentan en una amplia variedad, mientras que se producen a partir de varios materiales. Considere las soluciones más populares.
- Metal. Muy a menudo, los estantes de metal se compran en el baño, mientras que están cromados, porque tienen una larga vida útil. Si consideramos los modelos de malla, atraen la atención con sofisticación y ligereza. Muchos fabricantes conocidos ofrecen estantes de acero inoxidable.
Vale la pena recordar que los productos hechos de acero de baja calidad no durarán mucho, ya que se oscurecen bajo la influencia de la humedad.
- Madera. Tales opciones agregan comodidad al interior, se ven originales y elegantes. Los estantes hechos de vid o bambú se ven muy atractivos. Pero el producto debe tratarse con un barniz impermeable para proteger la madera de los efectos negativos de la humedad.
- El plastico. Este es uno de los materiales más fácilmente disponibles. Los productos de plástico se presentan en una amplia gama de colores. Es mucho más grande que el de los productos de metal o madera. La variedad de formas llama la atención. Puede elegir una opción conveniente según sus preferencias personales. El único inconveniente es que los estantes de plástico duran poco.
- Vidrio. Los productos de vidrio están perfectamente protegidos contra el moho y los hongos. Son bastante fáciles de limpiar con un limpiacristales. Esta balda le da al cuarto de baño amplitud y ligereza en el interior. Pero vale la pena asegurarse de que el estante esté hecho de vidrio templado. Y si todavía tiene un marco de metal o madera, adquiere fuerza adicional.
- Piedra... Los estantes de mármol se ven nobles. Esta solución se elige a menudo si también se utilizó mármol en la decoración del baño. Pero los estantes de piedra tienen un inconveniente importante: el alto precio. No todo el mundo puede permitirse una compra tan cara.
Formas y tamaños
Los toalleros de baño pueden ser de varias formas. Por supuesto, la solución más común es un estante rectangular. También hay a la venta productos de formas cuadradas y semicirculares. Los modelos trapezoidales se ven elegantes e inusuales. Cada opción se ve impresionante si encaja armoniosamente en el interior del baño.
Vale la pena considerar el tamaño con cuidado, porque sólo las dimensiones correctamente seleccionadas permitirán utilizar este producto de la forma más cómoda posible. Por lo general, el ancho promedio del estante es de 50 cm. Esta es la mejor opción, ya que no ocupará mucho espacio, pero al mismo tiempo será posible colocar muchas cosas necesarias en él.
Recomendaciones de selección
Muy importante a la hora de decorar un baño apegarse al concepto general... Incluso el toallero debe coincidir con la dirección de estilo ya existente. Los expertos recomiendan solicitar una compra a fabricantes de confianza, ya que solo los productos de alta calidad pueden durar mucho tiempo. Un estante de mala calidad se deteriorará rápidamente.
Al elegir un estante para toallas en el baño, debe prestar atención a varios puntos.
- La calidad del producto, así como sus sujetadores. Solo una apariencia atractiva no puede ser el criterio principal al elegir un estante para un baño. Debe verificarse la resistencia, la durabilidad y también tener en cuenta la confiabilidad de la fijación a la pared, si consideramos el modelo de pared.
- Estilo... El estante para toallas llamará la atención de inmediato si no se levanta correctamente. Cada elemento de la habitación debe formar una única composición estilística.
- Esquema de color y material de fabricación. Si hay muchas piezas de metal en el baño, es mejor recoger un estante de metal. Si prevalecen los elementos plásticos, entonces es mejor tomar el estante del mismo material. La elección del color también depende del concepto de diseño general del baño.
- El producto no debe temer la exposición al vapor, agua o altas temperaturas. Si la estructura está hecha de madera, ocasionalmente se puede usar para secar toallas, pero es mejor tratarla con medios adicionales para protegerla de la humedad, lo que aumentará significativamente su vida útil.
- Precio. Este factor también es digno de mención. La mayoría de las empresas conocidas ofrecen toalleros a precios bastante elevados. Debe entenderse que los artículos de diseño son los más caros.
Para tomar la decisión correcta, recuerde que el estante debe ser confiable, seguro, estético, duradero y funcional.
Hermosos ejemplos en el interior.
El diseño vertical es perfecto para baños compactos. Este modelo permite guardar la toalla doblada, también se puede utilizar para guardar cómodamente otros artículos, como papel higiénico o champús. La madera le da al hogar un ambiente acogedor y confortable.
El toallero metálico es el más demandado, ya que tiene un aspecto atractivo y durará mucho tiempo, porque no teme la influencia del agua, el vapor y las altas temperaturas. Este modelo te permite no solo guardar toallas dobladas, sino también colgarlas.
El estante de plástico incluye tres niveles, mientras que está equipado con elementos especiales que se adhieren bien a las baldosas. El nivel inferior contiene dos barras en las que puede colgar toallas, mientras que los dos niveles superiores se pueden usar para varios artículos, incluido el almacenamiento de toallas dobladas.
Para obtener información sobre cómo hacer un toallero con sus propias manos, vea el siguiente video.