Muebles de baño

Pasamanos de baño: variedades y opciones.

Pasamanos de baño: variedades y opciones.
Contenido
  1. Cita
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo organizar?
  5. Ejemplos de

Hoy en día, los pasamanos especiales para baños están ganando cada vez más popularidad. Pueden brindar un soporte de calidad durante la adopción de procedimientos de agua y también pueden verse muy bien en diferentes estilos. En este artículo, se familiarizará con las variedades de pasamanos de baño, así como con las características de su selección e instalación.

Cita

Dependiendo de la variedad, además de su colocación en el baño, los pasamanos pueden cumplir varias funciones.

  • Apoyo al usar el baño o el baño. Normalmente, los dispositivos de apoyo se instalan en apartamentos donde viven mujeres embarazadas, ancianos o personas con discapacidad. Los pasamanos de calidad brindan apoyo adicional al salir del baño o al pasar del asiento del inodoro a una silla de ruedas. Estos diseños le permiten excluir la ayuda externa y usar completamente el baño por su cuenta.
  • Prevención de deslizamientos involuntarios. El baño es un lugar con mucha humedad, donde la condensación se forma constantemente en el piso y las paredes. Las personas con habilidades motoras deficientes, lesiones en los brazos o piernas y trastornos vestibulares pueden sufrir lesiones graves si realizan un movimiento inadvertido. Los pasamanos le permiten moverse con seguridad dentro del baño y protegerse contra resbalones involuntarios.
  • Decorativo. Algunos propietarios modernos son creativos sobre la instalación forzada de accesorios de soporte en el baño. En tales baños, los pasamanos se convierten en un elemento decorativo en toda regla y pueden armonizar con la solución de estilo elegida en el baño.

Puntos de vista

Los expertos identifican solo 2 clasificaciones de pasamanos para baños.

Según la primera clasificación, todas las estructuras de soporte se pueden dividir según el material del que están hechas: metal, poliuretano, plástico reforzado o madera. Cada uno de estos materiales tiene sus propias características, pros y contras.

  • Metal. Por lo general, los pasamanos de metal están hechos de acero inoxidable o bronce, cobre y latón. Los modelos hechos de acero inoxidable se consideran los más duraderos: sirven durante mucho tiempo, tienen excelentes indicadores de rigidez y también se pueden hacer en interpretaciones completamente diferentes. Las variantes de metales no ferrosos y aleaciones son mucho menos comunes. Cuestan mucho más, necesitan un cuidado especial y generalmente se usan para complementar un estilo particular en una habitación.

Todos los pasamanos de metal, debido a su elevado peso, necesitan una sujeción fiable. Debe recordarse que cualquier estructura de soporte de metal sin cromado se deteriora muy rápidamente por la humedad.

  • Poliuretano. Considerado un reemplazo más económico para los modelos de metal. Las construcciones hechas de este material son livianas, agradables al tacto y se ensamblan muy rápidamente en un nuevo lugar gracias a las ventosas de vacío. Desafortunadamente, los modelos de poliuretano son muy livianos y solo son adecuados como modelos de aseguramiento para un uso poco frecuente.
  • Plástico reforzado. Los modelos de plástico reforzado son los más baratos entre el resto de pasamanos. Se pueden hacer en cualquier color y diseño, se instalan y sujetan rápidamente con cualquier sujetador, pero tienen muy poca rigidez. En promedio, estos productos no duran más de 2 años y, a menudo, se rompen cuando se usan en condiciones extremas (con deslizamiento brusco y rápido).
  • Madera. A pesar de que las estructuras de madera son respetuosas con el medio ambiente y pueden complementar eficazmente el diseño de una habitación, rara vez se utilizan en los baños. Todo se explica por la escasa resistencia de este material a los altos niveles de humedad. Para conservar los pasamanos de madera durante más tiempo, se utilizan soluciones especiales que repelen la humedad.

Además de esta clasificación, todos los pasamanos del baño se pueden dividir según el método de fijación y las características de instalación. Aquí los expertos distinguen entre plegado (o giratorio), fijo (pared), vacío (ventosas) y escalones con pasamanos.

  • Plegable. Este tipo de pasamanos de baño se fijan con tornillos y bisagras, lo que les permite operar libremente sin desperdiciar espacio. El principal requisito para tales estructuras es una instalación confiable, que debe llevarse a cabo exclusivamente en un muro de carga. Normalmente, estas estructuras son una base de metal con un mecanismo de plegado que se puede plegar y fijar en varias direcciones a la vez.
  • Estacionario... Las estructuras de este tipo incluyen todos los pasamanos del tipo de barandilla, que están montados rígidamente en paredes de carga cerca del baño o inodoro. Estas estructuras tubulares pueden ser curvas, rectas, verticales u oblicuas. Es más seguro y conveniente elegir estructuras rectas: son fáciles de usar, fáciles de colocar y, por lo general, no provocan que las manos se resbalen.
  • Pasamanos de vacío... La ventaja de tales estructuras de soporte es que no se requieren elementos de montaje adicionales para su fijación. Se montan de manera más eficiente en baldosas o paneles de yeso. Además, algunos de estos modelos están equipados con indicadores especiales que indican el grado de adherencia a la superficie de la pared.

Desafortunadamente, tales pasamanos pueden servir de manera efectiva solo como un soporte adicional, ya que generalmente soportan hasta 50-60 kg de carga (en casos raros, hasta 80).

  • Pasos con pasamanos. Por lo general, estos diseños se compran para niños o personas con discapacidades. Es una estructura de metal completo con uno a tres escalones y un marco de metal vertical para sostener los brazos. Estas estructuras se pueden instalar frente a una bañera de hidromasaje alta. La desventaja de estas unidades es su tamaño y mala ergonomía: solo son adecuadas para baños espaciosos con mucho espacio libre.

¿Como escoger?

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una gran cantidad de modelos diferentes de pasamanos de baño. Sin embargo, independientemente del tipo y propósito de tales estructuras, deben cumplir ciertos requisitos de rigidez, confiabilidad y conveniencia. Al elegir los soportes para el baño, preste atención a las recomendaciones a continuación.

  • Dimensiones del baño. Las dimensiones de la estructura de soporte deben elegirse en función de las dimensiones del baño en sí, así como de los elementos cerca de los cuales se instalarán los pasamanos. Si se trata de pasamanos específicamente para un baño, determine las dimensiones de la fuente, así como la altura a la que se utilizará la estructura de manera más conveniente. El tipo de pasamanos también depende de la cantidad de espacio libre en el baño: en baños grandes y espaciosos, puede elegir modelos fijos o escalones con pasamanos; para baños más pequeños, los dispositivos con asa plegable o pasamanos portátiles con velcro son adecuados.
  • Carga. Al elegir un pasamanos, la carga en el pasamanos debe calcularse a partir de la persona más pesada que usa el baño. Por ejemplo, los pasamanos con ventosas pueden soportar una carga de hasta 80 kg, y los modelos estacionarios con una sujeción confiable, hasta 150. De todos modos, no debe apoyar todo el cuerpo en ningún pasamanos, sirven de apoyo, no de sujeción. .
  • Material... El material para la fabricación de soportes debe ser no solo fuerte, sino también higiénico y tampoco sujeto a corrosión, por lo que los modelos metálicos de soportes pueden no ser adecuados aquí. La corrosión puede debilitar los sujetadores y causar lesiones graves. Independientemente del material elegido, compre modelos de pasamanos con asas de goma o revestimiento antideslizante; de ​​esta manera se protege a usted y a sus seres queridos de lesiones accidentales.
  • Dimensiones de la unidad. Elija modelos que sean lo suficientemente gruesos como para que pueda envolverlos con la mano cómodamente. Aquí debe considerar el tamaño de las palmas de todos los miembros de su familia. Por lo general, para los baños, los pasamanos se seleccionan con un diámetro de no más de 5 cm y una longitud de hasta 60 cm.
  • Contraste. Si el pasamanos ya está elegido para una persona mayor con problemas de visión, es mejor comprar modelos que sean claramente visibles contra el fondo de la pared u otros elementos de la habitación.
  • Equipo... El conjunto para pasamanos también debe incluir sus elementos de fijación. Si se trata de modelos estacionarios, además del pasamanos, en el paquete debe encontrar anclajes, tacos, tacos, escuadras, cruces o cualquier otro elemento de sujeción.
  • Funcionalidad. Los pasamanos de baño modernos se pueden equipar adicionalmente con elementos que faciliten el uso de accesorios de baño. Pueden ser jaboneras integradas en el exterior de las tuberías o ganchos para toallas.

Al elegir un pasamanos, recuerde que está comprando primero un modelo fuerte y seguro, y solo luego un modelo hermoso. Entre un dispositivo con un hermoso diseño y un pasamanos funcional que puede soportar hasta 130 kg, debes elegir el segundo.

¿Cómo organizar?

Dependiendo de la finalidad y el tipo de pasamanos, se pueden instalar en varios lugares del baño.

Los puntos de unión más comunes son los lados del baño, así como el muro de carga contiguo. Tales estructuras le permiten escalar de manera segura y asegurar a una persona contra deslizamientos accidentales a lo largo de la parte inferior de la fuente.Estos diseños pueden ser útiles tanto para niños como para personas mayores.

Otro punto de fijación de pasamanos popular es la pared cerca de la ducha o cerca de la bañera de hidromasaje.

En este lugar, está diseñado para sostener a una persona y evitar que caiga sobre una superficie resbaladiza.

Otro lugar para colocar pasamanos se utiliza en los apartamentos donde viven personas con discapacidad.

Como regla general, estos son pasamanos de metal tubulares estacionarios diseñados para soportar mientras se mueve de un asiento de inodoro a una silla de ruedas o silla de ruedas.

En el caso de estructuras de soporte para baños, es importante no solo seleccionar correctamente un modelo adecuado y conveniente, sino también ensamblarlo correctamente para un uso conveniente y seguro. A continuación, puede encontrar las reglas generales para la instalación de pasamanos de baño, así como instrucciones detalladas para colocar pasamanos con ventosas.

Normas generales para la fijación de pasamanos de soporte.

  • Antes de instalar el pasamanos, determine el número exacto de estructuras de soporte, así como los elementos que se utilizarán para montar la estructura de soporte. Marque previamente las ubicaciones donde se perforarán los orificios y se instalarán los sujetadores.
  • Si desea montar los pasamanos directamente en el lateral de la fuente, este procedimiento debe realizarse antes de instalar la propia fuente y redecorar en el baño. Esto simplificará enormemente la tarea y proporcionará acceso completo para la instalación.
  • Cuando instale pasamanos que requieran sujeciones confiables con paredes perforadas, seleccione una ubicación de instalación que no tenga cableado ni tuberías de suministro de agua. Dichas comunicaciones se pueden detectar utilizando dispositivos especiales.
  • Si el kit de pasamanos no incluye sujetadores, cómprelos según el tipo de sujeción recomendado para su tipo de estructura de soporte y la carga máxima que soportarán los pasamanos.
  • Los modelos de pasamanos horizontales y rectos deben montarse en la pared donde no haya fregadero ni grifo. Se debe mantener una distancia de al menos 10 cm entre el costado del baño y la estructura, pero no olvide concentrarse en su altura y el crecimiento de su hogar.
  • Si ha elegido una estructura recta vertical, debe instalarla por encima del grifo al menos a 20 cm del lateral (desde la parte inferior).
  • Al elegir estructuras horizontales inclinadas, la parte superior del pasamanos se fija a una altura de 20-24 cm desde el lado (desde el lado de la grúa) y la parte inferior, a 2-5 cm.
  • Si tiene una cabina de ducha a su disposición, generalmente se eligen varios pasamanos de diferentes formas y longitudes, que se montan en diferentes lugares. Si la estructura de baño está equipada con un asiento especial, los pasamanos deben colocarse a una altura de al menos 20 cm desde el borde de la pila, mientras que también debe instalarse un pasamanos en el lado opuesto del asiento.
  • Al montar modelos estacionarios, necesitará un bolígrafo para marcar los puntos de perforación, cinta de enmascarar para evitar dañar las baldosas, un taladro eléctrico, un taladro especial para baldosas o para superficies de madera (todo depende del material de las paredes de su baño ), un destornillador, así como tornillos y tacos (o sujetadores más potentes).
  • Después de cualquier trabajo que implique perforar las paredes del baño, asegúrese de tratar las juntas cerca de los orificios con sellador de silicona. Esto evitará que la humedad llegue a las piezas de montaje.

A continuación se describen instrucciones detalladas para la instalación de pasamanos con ventosas de vacío: es el tipo de estructura de apoyo más común, que se instala en familias con niños y jubilados.

  • Antes de continuar con la instalación del pasamanos, limpie, limpie y seque a fondo la superficie sobre la que se montará el dispositivo.Algunos fabricantes también exigen que las paredes se desengrasen con soluciones especiales.
  • Cada modelo de pasamanos con ventosas debe estar equipado con palancas especiales (generalmente dos) ubicadas en cada extremo del mango. Seleccione una ubicación para colocar el soporte, luego presiónelo firmemente contra la pared y baje las palancas hasta que encajen en su lugar.
  • Después de eso, la confiabilidad de la estructura debe verificarse varias veces; para esto, es suficiente simular el ascenso clásico desde una fuente resbaladiza y llena de agua.
  • Si desea quitar la estructura o cambiar el lugar de su fijación, simplemente presione las palancas en el lugar indicado; después de eso, la estructura debe separarse inmediatamente de la pared, en la cual no quedan rastros.

¡Un punto importante! No se recomienda instalar pasamanos de ventosa en superficies irregulares o rugosas. Esto incluye papel tapiz, yeso o piedra en bruto.

Ejemplos de

Los jóvenes propietarios de apartamentos dudan de la instalación de estructuras de soporte; la razón principal de tales fluctuaciones es el dudoso atractivo de tales estructuras y su relevancia en el contexto de otros muebles o plomería. A continuación, encontrará ejemplos elegantes y exitosos del uso de varios tipos de pasamanos en los baños.

  • Preste atención a cómo los pasamanos de metal y cromo se combinan armoniosamente con la solución de estilo elegida.
  • Los escalones con pasamanos se pueden instalar no solo con fines prácticos, sino también con fines decorativos, como lo demuestran las siguientes fotos.
        • Muchas personas usan los pasamanos no solo como soporte, sino también como un lugar funcional para guardar toallas, revistas, papel higiénico o utensilios de baño.

        Consulte a continuación para obtener una descripción general de uno de los modelos de pasamanos.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa