Armarios bajos de esquina en el baño: características, variedades, elección.
Los gabinetes de baño son un elemento importante del interior, son prácticos y multifuncionales. El modelo se selecciona de acuerdo con el diseño y el propósito de las instalaciones. Los muebles esquineros son ideales para espacios reducidos, ya que permiten un uso eficiente del área utilizable del baño.
Mueble bajo de esquina en el baño.
Una de las principales ventajas de un gabinete de esquina es la capacidad de ocultar tuberías y comunicaciones que estropean la apariencia y el interior de la habitación. El uso racional del espacio es otra ventaja de los muebles de piso de esquina. Debido a la peculiaridad de la ubicación, se libera espacio en el medio de la habitación, mientras que se puede acceder a las taquillas desde cualquier lugar del baño.
Al igual que otros tipos de muebles, los armarios esquineros y los estuches para lápices se pueden presentar como un juego o por separado. La configuración y el modelo se pueden combinar con el interior.
Un armario espacioso, que expande visualmente el área de la habitación, a veces enmascara irregularidades y defectos en la decoración de interiores.
Variedades
Los muebles de baño pueden ser de varias formas. Los gabinetes de esquina son de varios tipos.
- Triángulo. Modelo popular apto para espacios reducidos. La mayoría de las veces está representado por una caja de lápices o un bordillo.
- Trapezoide... Una vista más dimensional de un gabinete de esquina que encajará en cualquier interior. Se diferencia en amplitud y capacidad de aprovechar más espacio, incluidos estantes abiertos y cerrados.Las mesitas de noche de esta forma con patas son convenientes para guardar toallas y productos químicos domésticos, y los gabinetes con espejos en la parte superior son ideales para un botiquín de primeros auxilios y para guardar champús.
- En forma de L. Normalmente se instala debajo del lavabo, incluye un espejo vertical o una pared de ducha. Puede estar compuesto por baldas y cajones para ropa blanca.
Debajo del fregadero
Para baños pequeños, a menudo se usa un fregadero de esquina. Por lo tanto, el armario base se puede colocar debajo.
Gracias a esta opción, puede utilizar prácticamente todo el espacio habitualmente no utilizado, no solo para ocultar las comunicaciones, sino también para colocar productos químicos domésticos u otros equipos de limpieza. Y en la parte superior puedes colocar prácticos estantes funcionales.
Estuche
Una pequeña caja de lápices le permite ocultar artículos de plomería. Es un gabinete alto y estrecho con estantes para accesorios de baño, productos químicos domésticos y varios accesorios.
Tradicionalmente consta de tres secciones.
- Estantes superiores. Pueden ser con o sin puertas.
- Cajones. Adecuado para guardar ropa blanca.
- Parte técnica. Generalmente diseñado para acomodar una canasta de ropa sucia. La mayoría de las veces se encuentra debajo del fregadero o al costado del mismo.
Materiales (editar)
A diferencia de otras habitaciones, el baño siempre está húmedo. En base a esta característica, es importante considerar el material del que están hechos los muebles.
- Vidrio. Apto para estancias con mucha humedad, resistente a los cambios de temperatura y tiene altas cualidades decorativas. Las desventajas incluyen gran peso y fragilidad. Al usar estantes y gabinetes de vidrio, no se recomienda sobrecargarlos.
- Fibra de vidrio. Un tipo de vidrio sintético, material duradero y ligero. Resistente a daños mecánicos, calor y productos químicos domésticos. Las ventajas incluyen un precio asequible y una gran selección de texturas y colores.
- Metal. Al elegir, se debe tener en cuenta la conductividad del calor y el grado de interacción con el agua. El acero cromado, el aluminio y el acero inoxidable son adecuados para el baño. El material es duradero y resistente, fácil de limpiar y puede utilizarse en funcionamiento durante varios años.
- Tableros de madera. Un material económico pero de corta duración que absorbe rápidamente la humedad. Se puede usar para el baño, si se aplica una capa de barniz o esmalte para muebles a la superficie. El recubrimiento y la laminación de polímero extenderán la vida útil del material.
¿Como escoger?
Debido a la amplia gama de problemas con la elección de un mueble de esquina en el baño, no debería haber ningún problema. Principales criterios de selección:
- el armario debe ser cómodo, práctico y complementar el interior general de la habitación;
- el material debe ser resistente a la alta humedad, temperaturas extremas y agentes de limpieza agresivos;
- el color y el modelo se seleccionan de acuerdo con el interior y el estilo general;
- los gabinetes deben ser lo más funcionales posible.
Cómo hacer un gabinete de esquina en el baño con sus propias manos, vea a continuación.