Armarios de esquina en el baño: variedades, recomendaciones para elegir.
Uno de los tipos más comunes de muebles de baño es el mueble de esquina, que tiene muchas ventajas sobre los modelos tradicionales y se presenta en una gran variedad en el mercado del mueble. Por ello, algunas personas tienen dudas sobre qué mueble es mejor para su baño. Para elegir el producto adecuado, debe familiarizarse con las características de dichos gabinetes, los materiales con los que están hechos, las opciones de llenado, las dimensiones y otros detalles. Todos estos matices se discutirán en detalle en este artículo.
Peculiaridades
El mueble de esquina que se instala en el baño se diferencia de los modelos tradicionales en que su cuerpo encaja perfectamente en el ángulo recto entre las paredes adyacentes de la habitación. La parte frontal de tales productos suele ser una puerta, que asume no solo un papel funcional, sino también decorativo.
Estos modelos suelen ser muy exigentes que el ángulo formado por las paredes adyacentes sea uniforme. De lo contrario, el gabinete no se verá estéticamente agradable.
El mueble de esquina puede actuar como una sola estructura, y además de otros gabinetes y muebles instalados en el baño.
Ventajas y desventajas
Al igual que con cualquier mueble, los gabinetes de baño de esquina tienen una serie de cualidades positivas y negativas, con las que se recomienda familiarizarse antes de elegir un producto. Las ventajas incluyen una serie de características.
- A diferencia de los modelos tradicionales, los de esquina se pueden instalar en baños de un área pequeña, sin quitar un espacio precioso de la habitación.
- El diseño de tales muebles es muy diverso. Esto le permite seleccionar la estructura de esquina para cualquier interior de baño.
- Debido a que los productos no son voluminosos, son fáciles de transportar.
Sin embargo, estos muebles también tienen cualidades negativas:
- antes de instalarlos, es necesario eliminar los defectos de relieve en las secciones de las paredes ubicadas cerca de la zona de la esquina;
- la mayoría de los modelos no son tan espaciosos como los productos rectangulares.
Variedades
Los diseños de muebles de baño de esquina se dividen en varios tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias características individuales.
- Unidades de esquina de suelo Se instalan directamente sobre la superficie del suelo, siendo muy estables y fáciles de instalar. Por lo general, se venden confeccionados y simplemente se colocan en la esquina de la habitación. Si es necesario ensamblar un gabinete de este tipo, se lleva a cabo directamente en el piso en un área del baño previamente preparada.
A veces, se incorporan pequeños lavabos en tales gabinetes.
- gabinetes de pared para el baño tienen sujetadores que fijan firmemente los productos en la superficie de dos paredes adyacentes. Cuando se fijan en la pared, dichos muebles deben mantenerse suspendidos, lo que a veces hace que el proceso requiera más tiempo que instalar gabinetes de esquina de pie.
En la mayoría de los casos, los modelos colgantes se combinan con modelos de suelo, y se complementan entre sí en diseño, material y otras características.
- Armarios de esquina presentado en forma de estructuras altas, que consta de varios compartimentos. Como regla general, los estuches para lápices son bastante estrechos y son ideales para habitaciones pequeñas.
También existe una clasificación de los muebles esquineros de baño según la forma que tenga el cuerpo del mueble. Hay varias variedades.
- Estructuras triangulares son los más pequeños. Son muebles de tres lados, dos de los cuales encajan perfectamente en ángulo recto, y el tercero es frontal y sirve como puerta.
- Algunos gabinetes en la esquina del baño tienen puertas en forma de radio con una silueta convexa. Tales puertas agregan unos centímetros de volumen al gabinete y se ven muy originales.
- Una versión más espaciosa de la unidad de esquina para el baño son las estructuras trapezoidales. Debido a la presencia de una mayor cantidad de caras, dichos muebles son más espaciosos. Y también en los armarios de pared, los bordes laterales se pueden abrir.
Materiales (editar)
Es muy importante prestar atención a las materias primas con las que está hecho el gabinete. Se utilizan diferentes materiales para las estructuras de las esquinas, cada uno de los cuales confiere a los gabinetes características especiales.
- Cartón madera - un material que contiene un componente de madera. Es una materia prima muy económica para la fabricación de armarios esquineros. Sin embargo, esta no es la mejor opción para un baño con altos niveles de humedad. Cuando se expone al agua, rápidamente pierde su forma.
- MDF - material más resistente a la alta humedad. Su fuerza hace que los gabinetes sean más duraderos. Sin embargo, es mejor si el exterior del MDF tiene una capa protectora que minimice los efectos de los cambios de temperatura y el agua.
- Armarios de esquina de madera maciza natural. Son opciones de muebles mucho más caras y bonitas. Sin embargo, para su funcionamiento exitoso, se requiere una impregnación especial en la composición, lo que ayuda a que el árbol no se hinche por el microclima del baño.
- La mejor opcion es Armarios esquineros tipo plastico. Las versiones abatibles con fachada abierta están fabricadas en plástico puro, que se colocan en la esquina junto al baño. El agua cae directamente sobre ellos durante la operación, pero la apariencia original no sufre esto.
- Lámina de PVC A menudo se utiliza como capa superior para cubrir productos fabricados con otros materiales.Esto aumenta la estabilidad de estos muebles.
- Algunos productos contienen vidrio que agrega estética al aspecto de los gabinetes. Dicho material no sufre otras influencias distintas de las mecánicas.
- Materiales como tableros duros y acrílicos, son análogos del vidrio. Sin embargo, sus indicadores de fortaleza son más altos.
- En algunos casos, incluso Armarios de esquina de metal. Se diferencian en su apariencia original, pero es mejor no exponerlos al contacto directo con el agua. La opción más adecuada es el acero inoxidable.
Relleno interno
Los compartimentos internos de los armarios esquineros pueden ser diferentes dependiendo de dónde se encuentren los productos, a qué variedad pertenecen, así como de los deseos individuales del comprador. En la mayoría de los casos, el llenado se puede realizar bajo pedido de acuerdo con lo que pretenda almacenar en el interior. Hay varias opciones de bahía aceptables.
- Los productos de suelo pueden ser huecos por dentro si su objetivo principal es ocultar las comunicaciones.
- Dentro de los estuches de lápices, puede haber compartimentos con puertas con bisagras en los que se construye un cesto de ropa.
- La opción de llenado tradicional son los estantes horizontales que le permiten colocar cómodamente productos químicos domésticos o toallas.
- Si necesita almacenar artículos pequeños en una parte separada del armario de la esquina, puede equiparlo con un cajón.
- Si prefiere colgar toallas para guardarlas, puede agregar una varilla dentro del gabinete de pared en el baño. Al mismo tiempo, se mantiene la sangría de la pared.
- Los ganchos se pueden instalar en el interior del armario o en partes abiertas de su fachada.
Variedad de fachadas
La fachada en sí también se puede decorar de diferentes maneras. A modo de apertura, hay partes frontales con mecanismo de plegado y con mecanismo de giro. La primera opción requiere espacio frente al gabinete. El segundo es más versátil, pero no tolera muy bien la presión.
Muchas opciones de decoración son populares en el diseño de fachadas.
- A veces hay una pátina en los productos de madera: la creación de una antigüedad artificial con la adición de un color diferente.
- La fachada suele estar reflejada. En este caso, el espejo puede ocuparlo por completo o presentarse en forma de dibujos y ciertas formas.
- El vidrio puede ser no solo transparente, sino también mate. Gracias a este diseño, no solo es posible ocultar el contenido del gabinete de las miradas indiscretas, sino también dar originalidad al producto; con la ayuda de un acabado mate, también se pueden crear dibujos.
- El vidrio se puede teñir desde el interior.
- Se puede crear un mueble único con aerógrafo. Esta tecnología implica la aplicación de un patrón preparado previamente utilizando una plantilla. Para ello, se utilizan pinturas para coches.
Dimensiones (editar)
También vale la pena prestar atención a las dimensiones permitidas de los gabinetes de esquina para el baño. Normalmente, las unidades de suelo más altas no superan los 2 m, sin embargo, en los baños con techos altos, pueden estar presentes columnas tipo esquina, de hasta 2,5 my con bordes verticales que separan los compartimentos.
Si consideramos un gabinete con estantes abiertos, ubicado en la esquina sobre el baño, entonces su altura no es más de 1,5 m Las estructuras del piso pueden tener parámetros de 75 cm a 1 m.
El ancho de los modelos de esquina, especialmente los de espejo, varía de 45 a 65 cm.Gracias a estos parámetros, el gabinete adquiere la compacidad necesaria.
Soluciones de color
Los gabinetes de esquina en el baño vienen en una variedad de colores. Su elección depende principalmente del material utilizado para la fabricación de estructuras de esquina. Si se usa madera, entonces sus colores pueden variar desde claros, como marfil, roble de pantano o haya, hasta oscuros, como nogal, pino, y también se encuentran ricos tonos ámbar.
El plástico y el PVC permiten colores más brillantes en la decoración. Además del rojo intenso, amarillo, verde y otros, también se pueden encontrar colores pastel como el rosa, el melocotón. En algunos baños, un esquema de color neutro, que incluye beige y gris, se ve mejor. Los detalles de la fachada, como las manijas, pueden tener tintes de bronce y oro.
¿Como escoger?
Dado que los gabinetes de esquina se presentan en una amplia gama de opciones, resulta difícil elegirlos. Para reducir su número, se deben utilizar ciertos criterios de selección.
- Asegúrese de correlacionar las dimensiones del gabinete y el área que pretende asignarle.
- Planifique qué tipo de cosas y cuánto va a almacenar en el armario de la esquina.
- Combina el diseño del mueble con el estilo del baño. Deben coincidir.
- Preste atención al rango de precios. Los productos de marcas conocidas en la mayoría de los casos combinan de manera óptima precio y calidad.
Ejemplos en el interior
Si aún no puede decidirse por el modelo más adecuado, preste atención a los ejemplos ya hechos y cómo se ven en el interior:
- la combinación de vidrio e iluminación en el diseño de la esquina le dará a su apariencia una gracia adicional;
- el tradicional color blanco se puede plasmar perfectamente en un conjunto de mueble bajo con patas y modelo de pared con compartimentos abiertos en los laterales;
- la combinación de vidrio mate y brillante en el frente del gabinete crea interesantes composiciones geométricas, por ejemplo, un patrón de diamante.
Para obtener información sobre cómo hacer un gabinete de esquina en el baño con sus propias manos, vea el siguiente video.