Decorar el baño con madera: reglas y opciones.
La madera es un material, color, textura natural, cuya calidez siempre estará de moda. Y si te cuesta tomar una decisión en cuanto a la decoración del espacio, acércate a ella, un árbol de compromiso y democrático. Esta opción hará que incluso el baño sea elegante y acogedor al mismo tiempo.
Requisitos primarios
La elección de los materiales es el principal requisito para el diseño futuro. El acabado del baño no debe despegar con indicadores como un alto nivel de resistencia a la humedad, coeficiente de deformación, resistencia al ataque de hongos.
Cuando se tengan en cuenta todos los parámetros básicos, piense en el diseño. El baño y la madera son una combinación bastante original, pero si te excedes un poco, resultará pretencioso.
Si su apartamento está hecho con un estilo radicalmente diferente, entonces la madera cálida puede parecer extraña en el diseño del baño.
Por qué la madera es una gran elección.
- Desde el punto de vista del respeto al medio ambiente, este material es simplemente ideal; en habitaciones húmedas este criterio es especialmente importante. Dado que las paredes y otras superficies están sujetas a fluctuaciones de humedad y temperatura, el respeto al medio ambiente se convierte en un requisito importante. La madera en tales condiciones no emitirá sustancias tóxicas, lo que no se puede decir de muchos otros materiales de acabado.
- Exterior: la comodidad y la calidez son los compañeros inquebrantables del acabado de la madera. Finalmente, los azulejos y los azulejos pueden aburrirse, por lo que este cambio de decoración también es una solución cómoda para aquellos que desean cambios visuales serios.
Razas adecuadas
El fresno, el roble y el olmo pueden considerarse las especies más óptimas para el acabado de un baño.Pero si cree que es necesario mejorar la resistencia a la humedad, busque bambú, corcho, merbau, cedro, alerce, haya.
Otra opción bastante popular es instalación de revestimiento en el baño. Este es el material que le permite ajustar visualmente el metraje y la percepción de la habitación. Si decide colocar los paneles verticalmente, habrá una sensación de un techo más alto, si es horizontal, las paredes se "expandirán" visualmente.
No le tengas miedo al árbol. Hoy el árbol está cubierto con impregnaciones especiales. Protegen de forma fiable la madera contra la putrefacción y el exceso de agua. E incluso el vapor normal no deforma la madera.
¿Cómo usarlo en el interior?
El parquet o la tabla se suelen utilizar como revestimiento de suelos. La mejor opción es utilizar tablero de parquet de tres capas... El procesamiento multinivel del material lo hace duradero. Y no es difícil montar una placa de este tipo.
Opciones de acabado de paredes:
- revestimiento de madera;
- tableros enchapados;
- matriz (o tablas sólidas);
- tableros encolados.
Si el principal criterio de selección para usted es la facilidad de instalación (por ejemplo, debe realizar la reparación usted mismo), entonces no encontrará un revestimiento mejor. Es fácil de montar, aunque tendrás que usar un marco, lo que reduce algo el metraje del baño.
Excelente resistencia a la humedad y al tablero encolado: varias capas de madera pegadas entre sí confieren al material una resistencia especial. Pero si está buscando la opción más ecológica posible, entonces esta es, por supuesto, una matriz.
Es cierto que el precio de dicha reparación será muy alto y es poco probable que la instalación se realice sin la participación de especialistas.
Muchos están acostumbrados al hecho de que la solución interior estándar es un baño blanco, con un poco menos de frecuencia, uno gris. Si no quieres renunciar a los "clásicos del género", deja tu color favorito, diluyéndolo con elementos de madera. Literalmente 2 inserciones de madera no muy grandes transforman el espacio. Complételo con más elementos decorativos en el estilo boho, y creará una imagen fundamentalmente nueva del baño.
Reglas para combinar con otros materiales.
La compatibilidad de los dos componentes interiores depende de la especie de madera específica. La iluminación juega un papel importante, y si tu baño tiene ventana, esto también se tiene en cuenta. Si usa rocas con grandes texturas leñosas, un diseño rojo u oscuro puede hacer que la habitación sea más expresiva.
Si las dimensiones del baño son pequeñas o si está en contra de soluciones tan brillantes, hay muchas otras opciones.
- Piedra + madera. Esta combinación ha sido probada durante siglos en muchas combinaciones, en una amplia variedad de interiores. Es genial si la textura contrasta, por ejemplo, una superficie de madera lisa y una piedra rugosa y ligeramente rugosa. Si la piedra está pulida, use madera texturizada con una estructura expresiva.
- Baldosas cerámicas + madera. Las baldosas lisas modernas pueden ser amigas de la madera natural. Si las superficies son las mismas, esto hace que el interior sea más pesado, y si son tan diferentes, adquiere dinámicas que le son beneficiosas.
- Paneles de vidrio + madera. El baño en esta combinación se verá más interesante y espectacular. Los paneles de vidrio acentúan la belleza de la madera y el interior general se verá más elegante.
Trate de evitar decisiones duras. Hormigón, laminado se puede considerar como tal. Por cierto, si desea estropear el interior, combine material real y su imitación en él: por ejemplo, madera y laminado.
En situaciones extremadamente raras, las inserciones naturales se combinarán bien con baldosas similares a la madera. Más a menudo es exagerado y de mal gusto.
¿Cómo proteger la madera de la humedad?
La forma más fácil - barnizado. Se pueden barnizar tanto maderas locales como exóticas. Intente obtener un barniz con propiedades repelentes de la humedad pronunciadas. La película de dicho barniz no se alejará de la superficie, no se agrietará, lo que prolongará la vida útil de la madera. Se considera que el período óptimo para volver a barnizar es de 5-7 años.
Otras opciones.
- Recubierto de aceite. El aceite llena incluso los huecos más pequeños, pero esta eficiencia se ve ensombrecida por toda una lista de desventajas. En primer lugar, la madera se empañará con el tiempo y, en segundo lugar, se debe remojar en aceite con regularidad. Y la madera se verá más oscura después de la impregnación con aceite.
- Viraje. En cierto sentido, esto también es protección, solo que generalmente se usa para imitar el color de una especie de madera valiosa. Se recomienda repetir el teñido una vez cada 2,5 años.
Quizás su maestro le sugiera otras opciones. Pero los métodos anteriores siguen siendo los más populares en la actualidad.
Hermosos ejemplos
- Opción para una casa particular. Tiene un poco de estilo nórdico, un poco de simplicidad que es relevante hoy en día, un anhelo por la ausencia de adornos notables. En una habitación así, será realmente cálido, agradable y cómodo. Y el riesgo de lesiones es mucho menor que en un baño normal.
- Ascético, pero no desprovisto de gracia. Si para alguien esta opción se vuelve sombría, para otra persona le parecerá ideal. Para aquellos que aman la claridad, el equilibrio y la falta de decoración, seguro que se adaptará.
- Hay noir en esto, y estados de ánimo tristes, y al mismo tiempo, el estilo y la precisión de la transferencia pasan a primer plano. Si está cansado de los baños que parecen quirófanos, eche un vistazo más de cerca a estas soluciones.
- Este baño está ubicado en una casa de madera, pero la idea, en principio, puede tomarse para organizar un baño en un apartamento. La combinación de tonos es muy competente. Una bañera de piedra gris y madera siempre se ve bien.
- Aquí una pared decorativa está adornada con madera. Quizás los propietarios no hicieron una renovación completa, sino que solo cambiaron parte del espacio. Y este cambio ciertamente lo revivió.
- Uno de los ejemplos clásicos de la introducción de la madera como material en el diseño del baño. Tenga en cuenta que el espacio es pequeño, pero fue muy rentable y proporcionalmente diseñado con precisión. Por cierto, en lugar de una ventana real, puedes construir una ventana falsa.
- Un ejemplo de baño de lujo en una casa particular. Este es un verdadero spa en casa. Geometría exitosa, selección de materiales, elección de decoración. El verde es muy apropiado aquí.
- Baño muy bonito y relativamente sencillo, decorado con tablillas. Aquí no hay nada superfluo, el ojo descansa, el alma se regocija. Al menos la imagen evoca precisamente esas asociaciones.
- Y una opción más con tablilla, de la que se respira con agradable frescor. La madera está teñida aquí, pero puede que tampoco sea una mala idea.
- Opción luminosa, limpia y acogedora. Madera blanca, azulejos, una competente selección de elementos que juntos forman un espacio integral.
- Una elegante bañera blanca con hormigón y madera es un mundo separado en la casa que inspira descanso, relajación y comodidad.
Si ni siquiera podía pensar en la madera en el baño, tal vez ahora sea el momento. El interior también es un medio de autoexpresión, y también es un mundo que eliges por ti mismo.
Para obtener información sobre cómo decorar de forma económica un baño en una casa privada, consulte a continuación.