¿Cómo elegir un espejo de baño ovalado iluminado?
Un espejo de baño es uno de los atributos más esenciales. Realiza no solo una función decorativa, sino también puramente práctica. Gracias a él, puede evaluar su apariencia desde la misma mañana, así como ponerse en orden con calma lejos de las miradas indiscretas. Una muy buena opción es un espejo ovalado iluminado estándar.
Ventajas
Muchas personas no ven ningún beneficio práctico en los espejos iluminados, ya que creen que la iluminación eléctrica general (de un candelabro o lámpara) es suficiente. Esto no es enteramente verdad. Este tipo de iluminación te ayudará a ver el aspecto general de tu cabello o maquillaje. No será fácil ver algunos defectos menores, por ejemplo, una flecha mal dibujada o un rizo descuidado en el estilo. Por supuesto, no hay nada de malo en eso, pero si vas a una reunión oficial importante, entonces debes lucir perfecta. Un espejo retroiluminado puede ayudarlo a evitar estas situaciones embarazosas.
Un espejo retroiluminado (especialmente con una luz naranja cálida) es una buena forma de crear una atmósfera romántica. Basta con apagar la luz principal y el baño adquirirá un agradable crepúsculo. Además, la apariencia misma del espejo iluminado sirve como función decorativa, ayudando a crear un interior elegante y moderno. La iluminación adicional en sí misma hace que el baño sea más ligero y más espacioso visualmente.
La forma ovalada del espejo es clásica, lo que significa que se adapta a casi cualquier solución de diseño de baño.
Entonces, las ventajas de un espejo ovalado iluminado en el baño:
- sentido práctico;
- creando un elegante interior de baño;
- iluminación adicional del baño;
- aumento visual en el espacio del baño;
- la forma ovalada combina con la mayoría de los interiores.
Este elemento del interior también tiene desventajas, pero son insignificantes y aparecen individualmente en cada tipo de iluminación adicional para espejos.
Tipos de luz de fondo
LED es la opción más rentableya que ayuda a reducir los costes energéticos. A pesar de esto, el brillo de la retroiluminación LED no es de ninguna manera inferior al de la iluminación eléctrica.
No corren peligro de sobrecalentamiento o daños por humedad. - por regla general, su diseño está aislado del contacto con causas externas de averías (pero a pesar de esto, un espejo con retroiluminación LED requiere una actitud cuidadosa consigo mismo, como cualquier otro). Tal iluminación a menudo ha varios modos y colores de iluminación, que se pueden cambiar como desee. Uno de los mejores diseños de espejos.
Lámparas fluorescentes y neón tienen un propósito más decorativo que práctico, ya que crean una luz difusa suave. Una opción muy económica que no requiere costes energéticos. La desventaja de las lámparas fluorescentes es el parpadeo, que cansa los ojos muy rápidamente. Ambos tipos de estas lámparas son duraderas.
Lámparas halógenas encajará bien en una habitación con mucha humedad. Son muy brillantes, mucho más brillantes que las lámparas convencionales, ya que contienen gas en su interior, lo que aumenta su salida de luz entre 10 y 12 veces. Se puede considerar la desventaja de las lámparas halógenas. su mayor fragilidad, no deben tocarse para evitar roturas.
Otra clasificación de la iluminación del espejo es por tipo de iluminación: exterior (exterior), interior y decorativa.
El único propósito de la iluminación decorativa es decorar la habitación, creación y mantenimiento de un estilo interior específico. Da un aspecto elegante, moderno, pero sobrio y austero. Usado frecuentemente al estilo del minimalismo. Este tipo se puede combinar con otra iluminación adicional como lámparas o luminarias.
La iluminación externa (externa) supone la presencia de lámparas en la superficie visible del espejo: en todo el marco o en la parte superior e inferior. Si necesita la iluminación más brillante posible, debe colocar la fuente de luz alrededor de todo el perímetro del espejo. Este es el tipo de iluminación más brillante, adecuado para todos los procedimientos matutinos necesarios: afeitado, aplicación y desmaquillado y otros.
Si un espejo retroiluminado le atrae con un lado puramente práctico, entonces dé preferencia a este tipo de iluminación.
La ventaja de la iluminación interior radica en la distribución uniforme de la luz sin acentuar las zonas más brillantes como en la exterior. Ayuda a relajar la visión y a dar un descanso extra a los ojos cansados. Para la iluminación interior, las tiras de LED se utilizan con mayor frecuencia.
Otro plus indudable de dicha iluminación es el calentamiento del espejo desde el interior, donde se ubican las fuentes de luz, por lo que el espejo prácticamente no se empaña. La mayoría de las veces, la iluminación interior se usa en espejos grandes: puede diseñar patrones inusuales en ellos o, con ciertas habilidades, inscripciones.
En espejos pequeños, es mejor limitarse a las opciones de iluminación estándar, a lo largo del perímetro o desde dos lados opuestos.
Lo principal a la hora de elegir un espejo de baño iluminado es elegir la opción más cómoda y segura. Por lo tanto, si prefiere las lámparas halógenas, asegúrese de que la fuente de alimentación esté lo mejor protegida posible de la humedad. A veces es mejor deshacerse de la estética en favor de la seguridad.
En el video, recibirá consejos sobre cómo elegir un espejo para su baño.