Azulejos "cerdos" en el baño: características, pros y contras, recomendaciones para elegir
Las baldosas cerámicas se utilizan con mayor frecuencia para decorar el baño. Este material es resistente a alta humedad y temperaturas extremas, es relativamente fácil de limpiar y tiene un aspecto bastante impresionante. La paleta de colores y tamaños, así como de formas es muy amplia, lo que te permite encontrar una opción a tu gusto para cada persona.
El azulejo con el divertido nombre "cerdo" es una excelente solución para la decoración del baño. ¿Qué tipo de mosaico es, cómo se ve y por qué debería elegirlo? El artículo se lo dirá.
Historia del nombre
Un "cerdo" es una baldosa cerámica rectangular volumétrica. Tiene un chaflán y se parece mucho a un ladrillo. Este tipo de teja tiene más de 100 años, su finalidad era el trabajo de fachada.
El azulejo adquirió un nombre interesante y memorable debido a la tecnología de producción: cuando las materias primas para los "ladrillos" se vertieron en moldes, aparecieron dos agujeros simétricos en cada uno, parecidos a un parche. Cuando se horneó la cerámica, el lingote se partió en dos, después de lo cual se obtuvieron dos tejas con una superficie convexa.
Las baldosas de jabalí vienen en varias formas y diseños, pero cada segmento es diferente: cada borde está biselado en un ángulo de 45 grados, sólido y convexo.
Sin embargo, también existen modelos sin bisel, es decir, no tienen borde biselado.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de este tipo de material de acabado incluyen:
- excelentes propiedades de dureza y resistencia;
- larga vida útil;
- no sujeto a destrucción debido a cambios de temperatura, humedad y productos químicos;
- fácil de limpiar, debido a la textura densa de los módulos, la suciedad no los come, quedando en la superficie;
- El cerdo no requiere una superficie perfectamente plana, encaja perfectamente en cualquier.
Entre las desventajas: la baldosa tiene un tamaño muy limitado, el ancho no es más de 10 cm, la longitud es dos veces más grande.
Espectro de colores
Son muchas las tonalidades en las que se elabora el producto, pero hay las más demandadas.
El blanco es el más común por su versatilidad. Se puede colocar tanto en baños grandes como pequeños. Es bueno tanto en solitario como como compañero de cualquier color brillante: rojo, amarillo, turquesa o ultramar. No tiene que combinarse con azulejos brillantes, puede ser paredes pintadas en colores vivos.
Por supuesto, el clásico es combinación de blanco y negro. Esta combinación también se usa con bastante frecuencia debido al espectacular contraste creado por los azulejos oscuros y claros dispuestos en varias combinaciones: tablero de ajedrez, bloques, patrones, dispersos.
Los azulejos negros en el baño son una solución no trivial y muy efectiva. Hay que recordar que los módulos negros reducen visualmente el espacio, y el jabalí, debido a su textura convexa, en realidad lo reduce. Es por eso en baños pequeños, no es deseable decorar el interior con un estilo totalmente negro, puede tener el efecto contrario al que desea.
Una pared, forrada con brillo negro, se ve increíblemente impresionante, cambiando las proporciones de la habitación a pedido del propietario.
Gris o beige: los colores son demasiado neutros para tocar en solitario. Pueden ser la base, y la fontanería, por ejemplo, está hecha en negro. O grifos, los marcos de los espejos pueden ser de color rojo brillante o dorado. Una base neutra debe apoyarse con acentos brillantes, luego el baño se convertirá en un lugar donde no querrás salir.
El color tradicional para este tipo de habitación es Azulejos azules, pero pálidos de este tono ya están pasados de moda.
Es mejor detenerse en los tonos de azul apagados, pero al mismo tiempo saturados, entonces se verá elegante.
El baño, alicatado con azulejos rojos, es un verdadero desafío a los cánones clásicos.... Pero conviene recordar que el rojo es un color despiadado, es difícil psicológica y físicamente estar en un interior que está completamente decorado en él. Es por eso para crear un interior art deco, solo se puede enrojecer una parte de la habitación.
Los azulejos rojos combinan bien con blanco, beige claro, lechoso. En el interior, el rojo puede ser un acento, un punto brillante, pero no hacer solos es demasiado difícil para la psique.
Los tonos de amarillo se ven muy bien en el diseño "hog", pero es mejor si los tonos están saturados., pero no excesivamente, sino como un poco polvoriento. Puede apoyar el amarillo con blanco, marrón o verde hierba.
Los tonos verdes son otra gran opción para el baño y el cerdo.... Los tonos brillantes son adecuados para la visualización "puntual", y el pistacho, la menta o la caña pueden solos, ocupando la mayor parte del espacio. El verde es un gran compañero para los colores blanco, amarillo, negro y naranja.
Rango de tamaño
Este tipo de material de acabado se produce en muy diferentes tamaños. El más pequeño mide 7,5 cm por 10 cm y el más grande mide 28,5 cm por 8,5 cm. El grosor de los módulos "hog" se diferencia de las baldosas cerámicas estándar (0,8 cm) y alcanza los dos centímetros debido a su abombamiento inherente.
Cuanto más pequeña sea la habitación, más pequeño debe ser el móduloy las habitaciones espaciosas se pueden enfrentar con segmentos de cualquier tamaño utilizando varios detalles decorativos.
Textura y tipos de diseño.
A pesar de las restricciones bastante estrictas en la forma, los colores (solo monocromáticos), el "cerdo" todavía se presenta en el mercado de materiales de acabado con una gama bastante amplia de diseños y texturas. En la mayoría de los casos, los módulos tienen bordes biselados (chaflán), lo que le da volumen. El chaflán puede ser puntiagudo o redondeado. Qué elegir depende totalmente del consumidor.
El monocromo tampoco es una oración. - Los fabricantes experimentan constantemente con el "color" de las baldosas.
El resultado de estos experimentos fue la aparición de colores como el mármol, la "madera" y el ladrillo de imitación.
El cerdo se produce no solo a partir de cerámica, sino también de vidrio. Este es un diseño muy hermoso y voluminoso, que no solo no se oculta, sino que también expande visualmente la habitación. No es necesario colocar el baño de piso a techo, pero como un acento en una de las paredes, se ve increíblemente impresionante.
Los módulos pueden tener textura mate y brillante. El brillo es más común ya que su brillo llamativo llama la atención de inmediato. El baño, alicatado con azulejos brillantes, luce más espacioso gracias al juego de luces sobre superficies brillantes. Textura mate perfecta para estilos. loft de alta tecnología pero conviene recordar que un baño que es demasiado pequeño puede convertirse en una "caja" con dicho revestimiento.
Tipos de diseño
Hay 7 formas principales de colocación de baldosas cerámicas, incluido el "cerdo". Se pueden utilizar tanto por separado como en combinación entre sí.
- Albañilería tradicional - las filas de segmentos se colocan horizontalmente, cada uno de los siguientes se desplaza la mitad del segmento con respecto al anterior. Este es el método más fácil y popular, pero esto no significa en absoluto que sea ineficaz.
- Pila horizontal... Aquí no hay desplazamiento, la tecnología de diseño "costura en costura". Puede parecer muy sencillo desde el exterior, pero de hecho, solo un alicatado experimentado puede hacer la unión perfecta de las baldosas. Cada costura debe ser recta y ordenada.
- Desplazamiento vertical... De hecho, se trata de ladrillos tradicionales, solo en filas verticales. Lo principal en este método es no "derribar" la vertical, las líneas deben ser claramente perpendiculares a la línea del piso. Los baños pequeños con este tipo de distribución no se ven muy impresionantes, pero los espaciosos son más.
- Pila vertical. Igual que la horizontal, pero a la complejidad de unir las costuras se suma la necesidad de observar la vertical. El método es muy complicado, solo los especialistas pueden hacerlo.
- Ajedrez - la conocida forma de disposición, se ve impresionante tanto en las paredes como en el suelo. En el caso del "cerdo", la ubicación es la siguiente: toman dos baldosas, una se coloca horizontalmente y la otra verticalmente. El trabajo es difícil, pero el resultado merece la pena.
- Diagonal. Ésta es la forma más difícil. La diagonal recta debe ser verdaderamente recta, no ondulada. Una disposición tan minuciosa de las baldosas y su unión requiere no solo habilidad, sino también paciencia. Parece más impresionante en una versión ligera.
- Espina de pescado - Disposición clásica de "parquet". Las baldosas deberán cortarse en un ángulo de 45 grados, pero el resultado puede ser muy bonito.
Hermosos ejemplos
Vea lo hermoso que puede verse un simple azulejo de "cerdo":
- la combinación de blanco y negro es muy impresionante;
- los acentos oscuros realzan perfectamente el fondo blanco;
- baño azul y blanco: muy fresco y sofisticado;
- el amarillo en el interior agrega sol y luz.
Consulte a continuación para obtener más detalles.