Baldosas de ladrillo para un baño: ¿qué sucede y cómo elegir?
Hoy en día, se utilizan una gran cantidad de opciones de azulejos para decorar el baño, entre las cuales cabe destacar el hermoso y práctico diseño en forma de ladrillos. Tales soluciones serán adecuadas para la mayoría de los baños, pero el uso de baldosas similares a ladrillos en el diseño no está exento de matices.
Peculiaridades
Entre la gran cantidad de soluciones demandadas, con la ayuda de las cuales será posible completar la decoración interior del baño, cabe destacar las baldosas para el ladrillo. Se considera una característica de tales productos versatilidad en cuanto a compatibilidad con diversas soluciones estilísticas en términos de diseño.
Hoy en día, los productos que imitan este tipo de acabado se presentan en una amplia variedad de colores, por lo que Las superficies de ladrillo se pueden combinar con otros materiales de acabado adecuados para baños.
La baldosa de ladrillo destaca por su patrón geométrico claro, facilidad de instalación, lo que permite utilizar esta opción para decorar baños, de diferentes tamaños, habitaciones separadas y combinadas.
Entre las muchas características notables de este material de acabado, vale la pena destacar una gran selección de diferentes opciones de superficie para tales productos que pueden repetir ladrillos, a la luz de lo cual vale la pena señalar las ventajas unificadoras de los materiales de acabado de esta categoría para todos.
- Al utilizar esta opción, puede proporcionar a la habitación una apariencia estética y atractiva.Esto se debe a la presencia de líneas estrictas en la decoración en cualquier esquema de color, independientemente de cómo se colocarán los elementos en la superficie de las paredes, el piso o el techo.
- La mayoría de los productos tendrán un peso mínimo, lo que facilita enormemente la posterior colocación del material.
- El diseño no será la única ventaja del azulejo que imita el ladrillo. Además, este tipo de acabado tendrá una larga vida útil.
- Será fácil mantener las baldosas durante el funcionamiento del baño.
Puntos de vista
Según su finalidad, los productos de acabado se clasifican en varias categorías:
- Azulejos de la pared;
- productos para colocar en el suelo.
Estos productos pueden tener el mismo diseño, pero los productos para pisos recomendados suelen ser de mayor tamaño.
Y también los productos de revestimiento pueden variar, teniendo en cuenta la apariencia. Hoy los fabricantes ofrecen a los consumidores dos tipos de productos:
- imitación completa de ladrillos, cuando los elementos se ven como un ladrillo independiente;
- productos que repiten la apariencia de varias hileras de mampostería de este tipo.
También será posible clasificar las baldosas por el tipo de material utilizado para su fabricación. Hoy en día, los productos de baño se elaboran a partir de diversas materias primas.
- Cerámica. Variedad bastante popular, popular debido a la pequeña masa del producto, que le permite decorar paredes con un espesor mínimo. Las baldosas cerámicas con aspecto de ladrillo se pueden utilizar para crear composiciones superficiales simples y complejas.
Entre las desventajas de dichos productos, cabe destacar su fragilidad.
- Baldosas de clinker. Una opción universal que también se puede utilizar para el revestimiento interior de superficies en locales residenciales. La baldosa destaca por su durabilidad, resistencia a daños mecánicos y ambientes agresivos.
La superficie del producto puede ser lisa o estampada.
- Productos de yeso. La principal ventaja de tales productos de revestimiento se considera resistencia a la abrasión, costo asequible. Sin embargo, el yeso tiende a estar saturado de humedad, por lo tanto, en superficies que estarán constantemente en contacto con el agua, tal imitación requerirá un recubrimiento adicional con un compuesto repelente al agua especializado.
- Productos de vidrio... Los azulejos de ladrillo para baño hechos de vidrio son productos de revestimiento costosos, gracias a los cuales será posible crear un diseño interesante y exclusivo en la habitación.
- Baldosas de plástico. La imitación de ladrillo se puede hacer a partir de pequeños paneles hechos de cloruro de polivinilo. Esta opción destaca por su variedad de colores, las materias primas se distinguen por su resistencia a ambientes agresivos, los productos no ejercen un estrés adicional en las paredes y techo.
Colores y diseños
Los más populares son los siguientes colores y tonos de azulejos de baño, imitando albañilería:
- tono marrón, que tiene el color más idéntico al ladrillo natural;
- rojo marrón;
- azulejos blancos;
- beige;
- negro;
- gris y otros.
Sin embargo, además de las opciones más populares para los tonos de los productos, en los baños, las baldosas a menudo se colocan en tonos que no son estándar para el ladrillo real. Pueden ser colores azul, verde, lila.
Los azulejos con forma de ladrillo se pueden utilizar en varias soluciones estilísticas para la decoración de interiores. Las opciones clásicas en marrón y rojo serán apropiadas en baños de estilo. moderno, provenzal, eco. Para habitaciones modernas de alta tecnología o estilo loft, generalmente se compran productos grises; se pueden usar variedades de vidrio de baldosas similares a ladrillos.
El estilo escandinavo asume la decoración en gris u otros colores fríos, los baños clásicos se pueden decorar con productos blancos con imitación de ladrillo.
Opciones de estilo
Para decorar bellamente un baño con azulejos similares a ladrillos, se debe comenzar a trabajar con medidas preparatorias. Implican nivelar la superficie sobre la que se colocará el material de revestimiento. Las baldosas se pueden colocar en las superficies seleccionadas de diferentes maneras, según el gusto personal, así como el concepto estilístico general.
La mayoría de las veces imitando elementos. unido horizontalmente, que se considera una opción de estilo clásica. Sin embargo, las paredes y otras superficies del baño se pueden colocar con dicho material. vertical.
Y también una solución no menos popular es el mosaico parcial, cuando se coloca un patrón determinado en la pared, el piso o el techo, las juntas de las paredes entre sí, entre la pared y el piso o el techo se pueden decorar con azulejos.
También se considera una opción popular Colocación rizada de baldosas de ladrillo alrededor de los muebles de la habitación, a lo largo del contorno del espejo, a lo largo del costado del baño. A partir de dichos materiales en la habitación, será posible crear una especie de delantal de trabajo, puede comenzar desde el piso o, a la inversa, desde el techo hasta el medio de la pared.
Sugerencias de selección
Al establecer el objetivo de decorar un baño en esta versión, un valor importante, además de la planificación detallada del diseño, será una selección competente del material de revestimiento principal. A continuación se presentan las principales recomendaciones en cuanto al diseño y selección de materias primas.
- A pesar de la versatilidad de las baldosas de ladrillo, al elegir una variedad adecuada, vale la pena considerar las dimensiones de la habitación. Para habitaciones estrechas, no debe considerar opciones para un acabado completo de todas las superficies del baño. Dado que las habitaciones estrechas se volverán aún más pequeñas a partir de esto, creará una atmósfera opresiva en la habitación.
- Una buena solucion seria Zonificación de la habitación con baldosas de ladrillo. Puede utilizar acabados superficiales combinados o variaciones de contrastes de color de las mismas baldosas, lo que repercutirá positivamente en el atractivo del interior.
- Para crear un adorno en una superficie le permite transformar el baño, haciendo que el diseño de la habitación sea único, mientras que los materiales para el revestimiento no tienen por qué ser costosos.
- En cuanto a la selección de un material adecuado, considerando las variedades de azulejos, Vale la pena centrarse en las características de las materias primas como la resistencia a la humedad, el peso y la resistencia a la abrasión. Si los parámetros anteriores del material comprado son bajos, no será posible evitar la rápida aparición de moho o hongos en la superficie. Además, debido al contacto frecuente, las baldosas con un bajo grado de abrasión perderán rápidamente su atractivo original.
- Para crear un ambiente interior verdaderamente único, se recomienda considerar opciones para materias primas de vidrio, gracias a lo cual será posible ampliar visualmente el espacio del baño, así como hacerlo único.
- Un factor importante en la selección será elección competente de colores de baldosas. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los tonos claros de una paleta de colores pastel. Esto se debe al componente práctico de dicho revestimiento, en el que los rastros de piedra de agua, las salpicaduras de agua no serán tan notables, lo que facilitará en gran medida el cuidado posterior del baño.
Ejemplos interesantes
Alicatar parcialmente un baño blanco con azulejos de imitación de ladrillo ayudará a diluir paleta de luz, haciendo que la habitación sea memorable y moderna en términos de diseño.
Esquema de color gris Los azulejos con forma de ladrillo agregarán lujo adicional al interior clásico, lo que hará que la habitación sea acogedora y funcional, si decora un delantal de trabajo en la mitad de la pared con dicho material.
Combinación blanco y negro será una solución ganadora para bañeras donde prevalecerán los azulejos tipo ladrillo.Gracias a las superficies brillantes, será posible crear un ambiente agradable en la habitación, propicio para un pasatiempo agradable y relajante.
Para obtener más información sobre los azulejos de ladrillo decorativos, vea el video.