Azulejos rosas para el baño: características de diseño, selección, hermosos ejemplos.
El baño ocupa un lugar especial en cualquier hogar. Este es un lugar donde una persona puede relajarse después de un día de trabajo y estar a solas con sus pensamientos. Sin duda, esta habitación debe ser agradable y acogedora. Los azulejos de baño rosas están ganando popularidad. Es perfecto para cualquier interior, aportando ternura y calidez a la estancia.
Características de color
Un hermoso tono rosa se puede describir como una combinación de tonos rojos y blancos. Es suave, cálido y de color profundo. Al estar en un baño con tales paredes, es común que una persona se relaje y experimente solo emociones positivas. Bajo la influencia de este color, comienza a pensar en positivo, el romance y el sentimentalismo "despiertan" en él. A los tonos de moda que se utilizan para interiores de baños incluyen rosa claro y carmesí.
- Rosa claro. El tono pálido de los pétalos de una flor elegante es una tendencia real en la sociedad moderna. Un color similar puede crear un interior en una habitación en estilo retro, provenzal o Art Nouveau. Su brillo frío combina a la perfección con los tonos cálidos.
- Carmesí. El tono elegante se ve muy bien en una superficie brillante. Los azulejos de color rosa intenso son elegidos por naturalezas románticas y sensuales. Sin embargo, el tono carmesí brillante puede resultar agotador. Es mejor combinarlo con delicados tonos claros. Las baldosas rosas son prácticas. Es capaz de expandir visualmente el espacio y, a diferencia del blanco como la nieve, no se ensucia tan rápido.
Sutilezas de elección
Al elegir uno u otro tono de baldosas de cerámica rosa, preste atención a las dimensiones de la habitación a terminar. El hecho es que para un espacio en miniatura, son adecuados los colores pastel y suaves. Su brillo frío puede hacer que la habitación sea más amplia y luminosa visualmente. Un color cálido, por otro lado, es relevante para baños espaciosos.
Si las dimensiones lo permiten, es mejor diluir el tono de frambuesa con notas ligeras.
Los azulejos de color rosa pálido se pueden decorar con cualquier patrón que combine con el color de los muebles o accesorios de baño.
Soluciones de diseño de moda
Las baldosas de cerámica rosa se combinan con tonos intensos y profundos para crear un ambiente único en el baño. 6 colores populares están en perfecta armonía con este tono.
- Blanco. Esta combinación es perfecta para espacios compactos. La combinación de baldosas blancas y rosas dispuestas en un patrón de tablero de ajedrez se ve muy original. En un baño así, los estantes y toallas blancos como la nieve se ven geniales. Tal solución de diseño implica la presencia de una gran cantidad de espejos en la habitación. Además, pueden ubicarse no solo en la pared, sino también en el techo o el piso.
- Gris. La "fusión" perfecta de colores es importante para las habitaciones espaciosas. La plomería y los muebles grises sobre un fondo rosa pálido se ven muy elegantes y originales.
- Verde... Una combinación espectacular de tonos esmeralda con rosa llenará las habitaciones de colores vivos y brillantes. Las baldosas de cerámica de frambuesa combinan bien con muebles verdes y toallas verde esmeralda.
- Negro... Este color está en perfecta armonía con el rosa. Sin embargo, no agregue grandes cantidades al interior. Las paredes de color rosa pálido combinan bien con un fregadero o una puerta oscuros.
- Azul... Los motivos marinos en el baño se vuelven especialmente atractivos. Las baldosas rosas están en perfecta armonía con los accesorios de plomería u otros elementos del interior en un tono azul marino.
- Púrpura... Una solución perfecta sería la "fusión" de tonos rosas y lavanda. Las baldosas de color frambuesa se ven armoniosas en combinación con cortinas o persianas de color lila suave.
Además, al decorar un baño, muchos diseñadores aconsejan usar baldosas de varios tonos. Por ejemplo, muebles y azulejos en color frambuesa combinan bien con otros elementos de tonos rosa claro.
Consejos útiles
Para hacer de tu baño rosa una verdadera obra de arte, preste atención a las recomendaciones de los expertos.
- Las baldosas de malvavisco combinan bien con los colores marrón, negro y gris. Sin embargo, los tonos oscuros no deben usarse demasiado. De lo contrario, el espacio se volverá sombrío y deprimente. También es importante no abusar del tinte rojo en la habitación rosa destinada a tratamientos de agua. El intenso color escarlata puede resultar irritante.
- Las baldosas fucsias están bellamente decoradas con tonos plateados. En este caso, la compra de muebles metálicos sería una excelente solución.
- Los muebles de estilo retro encajarán perfectamente en el baño carmesí. Estamos hablando de una pequeña mesa de varios niveles o armarios de madera con efecto de "envejecimiento".
Además, las cortinas aireadas de color crema o beige complementarán perfectamente el diseño del baño de color rosa pálido.
No se ven menos impresionantes en una habitación con paredes carmesí. macetas de exterior con flores decorativas.
Cómo elegir un azulejo para su baño, vea a continuación.