Armarios de baño sin espejo
Un armario, independientemente del tamaño y la apariencia, es necesario en el baño, de lo contrario no habrá ningún lugar donde colocar productos químicos domésticos, artículos de higiene y cosméticos. En el artículo, le informaremos sobre los tipos, el propósito y la elección correcta de gabinetes sin espejo.
Requisitos
El baño pertenece a áreas específicas. La presencia de humedad y vapor caliente impone requisitos especiales a los muebles:
- no solo las fachadas deben ser resistentes a la humedad, sino también todos los componentes de esta estructura;
- las grietas y el cierre flojo de las puertas conducirán gradualmente a daños en el contenido del gabinete;
- las grietas, astillas y otras violaciones de la capa protectora tarde o temprano se convertirán en un refugio para hongos, bacterias y afectarán la apariencia del producto;
- la cubierta del gabinete no debe perder su color con el tiempo y deformarse con los cambios de temperatura;
- Los muebles de baño requieren un mantenimiento frecuente, por lo que deben ser resistentes a los productos químicos domésticos.
Es importante que la forma, el color y el tamaño del producto coincidan con los parámetros y el estilo del baño.
Puntos de vista
Elegir un armario sin espejo para una habitación pequeña parece una cuestión sencilla. Pero esto no es así, dificulta la elección de una variedad de productos en el mercado del mueble. Los gabinetes se pueden clasificar por propósito, ubicación, materiales con los que están hechos. Por ubicación, los productos se dividen en suspendidos (pared), piso, esquina, empotrados, modulares.
Si hablamos del propósito del mueble, cabe señalar que se utilizan para la instalación oculta de la lavadora o si quieren ocultar las tuberías debajo del fregadero. Los modelos pequeños se utilizan para cosméticos y productos de higiene, y los productos más grandes se utilizan para almacenar productos químicos domésticos, toallas y batas.
Suspendido
A veces hay goteras en el baño, pueden destruir muebles en el piso, especialmente si es de aglomerado. Los armarios de pared están asegurados contra este tipo de accidentes. Además, los muebles suspendidos son indispensables en habitaciones pequeñas donde los pisos están ocupados por una bañera o ducha, lavadora y cesto de ropa, solo quedan libres las paredes que están ocupadas de forma segura por estructuras suspendidas. En las fotografías se pueden ver ejemplos del uso de productos colgantes.
- El baño está equipado con diferentes tipos de armarios de pared: horizontales con tres puertas y verticales en forma de estuche para lápices. El mueble debajo del fregadero mantiene la armonía de la habitación y forma una sola unidad con él. Los muebles blancos, de formas rectas y claras, son un ejemplo llamativo de estilo clásico.
- El conjunto de muebles de pared de dos tonos está representado por un armario de pared espacioso y elementos más pequeños ubicados encima y debajo del fregadero.
- Una estructura horizontal con bisagras con una profundidad mínima para almacenar artículos pequeños. Tal modelo solo sobresale ligeramente de la pared y no ocupa mucho espacio. También es bueno porque todo lo que necesita está literalmente a mano.
Suelo
Este tipo de estructuras se ubican directamente en el piso. Para acomodarlos, la habitación debe tener ciertas dimensiones. Los muebles de suelo se instalan sobre patas, ruedas o zócalos. En el último caso, no se ve ningún espacio entre la parte inferior y el piso, y parece que se coloca directamente en el piso. Esta opción no es muy buena para cuartos húmedos, pero de todos modos se usa.
- Los gabinetes de piso en forma de estuches de lápices combinados le permiten aprovechar la disponibilidad de estantes abiertos y hacer posible ocultar cosas desagradables detrás de una puerta cerrada. La ejecución unilateral de paneles altos y muebles en el baño construye bellamente el interior con un estilo shabby chic.
- IKEA ofrece gabinetes abiertos de metal con cajas de plástico para el baño. Los muebles instalados sobre ruedas son móviles, se pueden mover a cualquier lugar incluso todos los días. El diseño es elegante y transparente, esto permite mantener el volumen y la amplitud de la habitación.
Esquina
La esquina puede ser tomada por cualquier tipo de estructura, realizada teniendo en cuenta las particularidades de este lugar. Pueden ser armarios de pie o colgantes. Para baños espaciosos, se diseñan conjuntos de esquina con una gran cantidad de gabinetes diferentes. Pero en la mayoría de los casos, los muebles de esquina ayudan a los propietarios de habitaciones pequeñas, cuando la esquina de la habitación es el único espacio libre. Te ofrecemos ver fotos de este tipo de muebles en interiores de baños.
- El cuarto de baño de estilo provenzal está equipado con dos acogedores armarios, como si se remontara a la época de la bisabuela. El mobiliario es multifuncional, lleno de estantes, cajones y cestas para cosas.
- Para habitaciones pequeñas, hay gabinetes compactos que complementan el fregadero de esquina. Una puerta de cristal y una iluminación decoran las sencillas estructuras.
Material
Es importante que el material del que está hecho el gabinete cumpla con los requisitos descritos al principio del artículo: repele el agua, no se deforma con el vapor, etc. Los siguientes tipos de materiales se pueden utilizar en el baño.
- Vidrio colado. Cumple con los requisitos necesarios, juega con el espacio, crea volumen y es una buena opción para habitaciones pequeñas.
- Madera. No es la mejor opción para ambientes húmedos, pero puede tratarse con un agente antifúngico y barnizarse. Los muebles de madera se ven caros y hermosos.
- DPS, MDF. Si dicho gabinete está en un área inundada, puede despedirse de él. En el mejor de los casos, se deben elegir las opciones de laminado.
- Metal cromado. No se oxida, ideal para baños. Los gabinetes abiertos con rejillas de metal son especialmente buenos.
- El plastico la mayoría de los materiales son adecuados para muebles en cuartos húmedos.Solo tiene un inconveniente: parece barato, por lo que prefieren usarlo en casas de verano.
Elección
Habiendo decidido comprar un mueble de baño, debe pensar en esos matices.
- Dónde se ubicará: en la esquina, debajo del fregadero, no en la pared, etc. Habiendo decidido el lugar, el modelo de gabinete queda claro.
- Debe pensar por qué se compra el gabinete, qué habrá en él. Esto determina el tamaño, la configuración y, a veces, la ubicación de la estructura.
- También es importante tener una idea del costo que se puede esperar en el momento de la compra.
Habiendo decidido el propósito, la ubicación y el precio, ya puede imaginar el modelo necesario. Además, al elegir, debe tener en cuenta los requisitos del material y asegurarse de prestar atención al color y el estilo para que el gabinete no viole la armonía del baño. Al comprar, compruebe si el producto presenta defectos.
Para conocer los secretos de la instalación de muebles de baño de alta calidad, consulte a continuación.