Azulejos de baño de color lila: pros y contras, opciones, ejemplos
El baño lila es espectacular, inusual y, sin duda, elegante. Sin embargo, este es un color bastante complejo y, si se usa incorrectamente, la habitación puede volverse incómoda y deprimente. Es por eso antes de comprar baldosas en tonos morados, debe estudiar todas las sutilezas de la decoración de baños en un esquema de color similar.
Características de color
El color lila en el interior requiere un tratamiento muy atento, ya que este tono tiene un poderoso impacto psicológico. En su esencia, los tonos lila y violeta representan una combinación de tonos azules, rosas y rojos de diversos grados de intensidad. El azul representa el equilibrio y la calma, el rojo se asocia invariablemente con la fuerza, el movimiento y el poder de la poesía, y el rosa es la ternura y la sensualidad.
Los hogares pasan bastante tiempo en el baño: aquí los adultos y los niños no solo se lavan y se cepillan los dientes, sino que también se deshacen de la energía negativa y la fatiga, recuperan la fuerza mental y física. El diseño de las instalaciones determina en gran medida la eficacia de estos procedimientos. Con los tonos adecuados de lila, el baño puede hacer frente a cualquiera de estos desafíos.
Sombras
Los fabricantes de baldosas cerámicas producen una línea lila en una variedad de tonos, cada uno de los cuales crea su propio estado de ánimo y su propio estilo individual.
Los tonos más comunes son los siguientes.
- Lavanda - los azulejos en este tono crean un ambiente verdaderamente relajante en la habitación.El interior del baño, decorado con esta combinación de colores, se verá muy original y fabuloso, enfatizando la originalidad y el gusto impecable de los dueños de la casa.
- Notas lilas aportará un toque de romanticismo a cualquier interior. Esta opción generalmente se usa para terminar baños pequeños, ya que la sombra es reflectante; cuando usa un azulejo de este tipo, puede ampliar visualmente el espacio.
- Tonos amatista más saturados, son armoniosos en el interior de los baños, decorados en estilo mediterráneo o clásico. Como regla general, una paleta similar se combina con azulejos en tonos turquesa o ultramar.
- Loseta colores ciruela generalmente producido con un acabado brillante, la mayoría de las veces estos materiales se utilizan para decorar habitaciones en estilo art deco y vintage. Tenga en cuenta que este esquema de color no tolera acentos brillantes adicionales, especialmente en tonos cálidos, es mejor hacer un interior en monocromo púrpura y combinar solo con blanco.
- El tono más oscuro de la lila es la berenjena. luce espectacular en interiores ultramodernos decorados con estilo de alta tecnología. Como regla general, los azulejos en colores oscuros se utilizan para resaltar una de las áreas funcionales del baño en forma de un área pequeña sobre un fondo claro general.
Los tonos lilas en el baño se combinan con mayor frecuencia con otros colores, va mejor con blanco, verde, dorado y gris. Si usa combinaciones con tonos oscuros, entonces es importante que estos últimos se usen solo como acentos contrastantes, de lo contrario, reinará una atmósfera deprimente en la habitación.
Registro
El baño, realizado en color lila, se combina armoniosamente con cualquier diseño estilístico.
- Para baños estilo rústico lila se convertirá en un verdadero hallazgo, ya que se refiere a los motivos de las flores silvestres: violetas delicadas, lilas modestas, acianos discretos y cardos sin pretensiones. Estos tonos suelen encontrar su encarnación en forma de dibujos en las paredes. Para el campo, los azulejos con adornos florales y estampados geométricos en un delicado esquema de color lila son los más utilizados.
- Modificación alta tecnología consiste en decorar las paredes con tonos púrpuras intensos y brillantes. Este estilo en rendimiento púrpura está sorprendentemente pensado y armonioso, esta decoración se distingue por la moderación, el laconismo, la ausencia de detalles innecesarios en combinación con la funcionalidad.
- Baño lila en decoración clásica implica el uso de azulejos en tonos ricos con estampados dorados o plateados. Por lo general, en este estilo, los azulejos de color púrpura se combinan con el blanco, tales contrastes se ven espectaculares y conceptuales.
- Arte deco - para este estilo, los tonos lilas serán una solución muy armoniosa, harán un tándem espectacular con muebles y sanitarios blancos, inserciones plateadas, abundancia de decoración y accesorios negros. Los adornos inusuales en los azulejos crean una sensación de sofisticación, imbuida de lujo y riqueza.
- Color lila romántico a menudo llamado femenino, por lo que a los representantes del sexo justo les gusta mucho este diseño. Por lo general, se usan delicados tonos de lila para crear un estilo delicado y sensual en el baño, y además de ellos, se usan azulejos y elementos decorativos de colores pastel; los colores rosados son especialmente populares.
- Juventud - El uso de azulejos de color lila en el baño puede crear un estilo deportivo enérgico. En este caso, los azulejos deben combinarse con colores brillantes (amarillo brillante o verde).
Consejos de diseño
En el baño lila es muy importante utilizar correctamente los muebles y accesorios - Deben presentarse en colores apagados de tonalidades similares o en blanco.
Por lo general, los tonos lilas se complementan con iluminación difusa, siempre en el espectro blanco, lo mejor es utilizar varios focos ubicados en varios tramos del techo.
Alternativamente, puede colgar apliques de pared o colocar nichos para fuentes de luz.
La última tendencia de la moda se ha convertido en la colocación de flores naturales o artificiales en los baños; aquí son apropiadas las orquídeas, lilas, violetas, azafranes, jacintos o lirios que aportan una nota de frescura al interior y parecen llenarlos de aromas primaverales. , creando un buen humor y cargando con positivo. Lo más importante es que la flor no requiere una iluminación brillante y es resistente al exceso de humedad.
Otra opción interesante para decorar un baño en tonos lilas es un énfasis en una combinación de dos o tres tonos de la gama púrpura con la adición de blanco hirviendo. Esta solución te permitirá jugar en contraste y aligerar el espacio.
Puede obtener más información sobre los matices de la renovación y el diseño de un baño en tonos morados en el siguiente video.