Estilos de baño

Opciones de baño retro

Opciones de baño retro
Contenido
  1. Características interiores
  2. Elegir un baño y fontanería.
  3. Mobiliario y complementos
  4. Materiales de decoración
  5. Reglas de diseño de interiores

Interior de estilo retro: nostalgia por una época pasada, que se ha convertido en una de las tendencias más de moda en los últimos años. El diseño y estilización de la decoración de locales semi-antiguos combina lujo y gracia de formas. Una bañera retro es una atmósfera única que se crea a partir de muchos elementos y pequeñas cosas. Para no destruir la armonía especial de la antigüedad, debe conocer algunos de los secretos para crear este estilo.

Características interiores

La tendencia retro se caracteriza por una decoración sofisticada y sofisticada y el uso de materiales naturales y costosos. La habitación debe diseñarse con el mismo estilo, por lo que la decoración, los muebles y la plomería deben ser antiguos.

Los atributos obligatorios del estilo retro son:

  • muebles y accesorios de los años 50-70 del siglo XX de madera natural con tapizados y adornos de cobre y dorado;
  • la bañera está representada por una fuente ovalada con patas, sin ducha;
  • se requiere un lavabo de cerámica o loza;
  • baldosas cuadradas, tamaños pequeños;
  • espejos con marco de madera o cobre;
  • la presencia de textiles en la decoración de la habitación.

Un baño de estilo retro le permite resolver simultáneamente dos tareas complejas: crear comodidad y confort y usar el espacio de manera racional. Este estilo es perfecto para habitaciones pequeñas. Las características de este diseño incluyen.

  • Versatilidad... La decoración es adecuada para habitaciones de todas las formas y tamaños.
  • Estilo libre... El diseño antiguo no requiere reglas especiales y le permite personalizar su baño para satisfacer todos los gustos.
  • Rentabilidad. Puede usar casi cualquier artículo de interior sin gastar dinero en la compra de muebles especiales ultramodernos.
  • Practicidad y comodidad. El estilo libre le permite decorar el baño con sus elementos interiores familiares favoritos.

Una característica del estilo es la combinación de colores. Incluye dos colores primarios: base y contraste.

Retrostyle excluye por completo la presencia de equipos o accesorios modernos. Para disfrazarlos, usan adornos de madera natural y telas naturales: lino, algodón.

Elegir un baño y fontanería.

La pieza central de la decoración de la habitación es la bañera. Al elegirlo, es importante tener en cuenta el material del que está hecho. Los siguientes materiales corresponden al estilo retro.

  • Latón noble. Se utilizó una aleación de zinc y cobre para fabricar costosas bañeras de lujo. Puedes usar un acabado de latón.
  • Acrílico. Los modelos estilizados encajarán perfectamente en el interior antiguo. Las fuentes forradas con madera se ven originales. Las ventajas incluyen la asequibilidad y la facilidad de atención. Contras: La pintura se desgasta rápidamente y se daña fácilmente.
  • Hierro fundido... Un parámetro importante a la hora de elegir un baño es la forma y la calidad del esmalte. Las ventajas del material incluyen resistencia y durabilidad, la capacidad de decorar con pintura especial. Las desventajas de esta solución incluyen defectos ocultos y grietas en modelos económicos.

La plomería y los muebles se seleccionan de acuerdo con la decoración general del interior. Los artículos deben coincidir con el estilo y cumplir con las principales reglas del diseño "antiguo".

  • Formas ovaladas. Los muebles deben estar en armonía con el baño, por lo que no instale mesitas de noche con esquinas afiladas.
  • El fregadero se verá elegante y sofisticado cuando se coloque sobre un pequeño gabinete o mesa con patas curvas o retorcidas. Debe ser del mismo material que la bañera.
  • Todos los elementos de plomería (grifos, manijas y mangueras) deben ser del mismo tipo de metal redondo.... Lo mejor es el latón, acrílico dorado o bronce.
  • Un inodoro retro también debe coincidir con el diseño general. Es mejor conectar el tanque a la tubería más cerca del techo.

No utilice accesorios de plástico. Solo la cerámica, la loza o el metal sirven.

Mobiliario y complementos

Los muebles de baño no solo deben ser funcionales, sino que también deben encajar en el estilo de diseño general. Los artículos deben estar hechos de madera a mano y ser lo más simples posible para prolongar su vida útil. Las encimeras de los tocadores están disponibles en madera o mármol. La piedra agregará lujo y mejorará la impresión de confiabilidad y durabilidad.

Los muebles sólidos generalmente se cubren con una capa protectora de barniz, pero no con pintura.... Los elementos tallados y los mangos forjados estilizados como dorado o bronce le darán un toque especial. Los accesorios se seleccionan de la misma colección o de diferentes épocas, para no destruir la armonía y la atmósfera de la antigüedad.

El espejo generalmente se encuentra sobre el lavabo y es de gran tamaño.

El marco del espejo también está hecho de metal o madera. Una gran lámpara de araña en el techo y pequeños apliques en las paredes son adecuados para iluminar una habitación.

Las velas y los cuadros complementarán el aspecto general y resaltarán la atmósfera acogedora y tranquila de calidez y confort. Puede dividir el espacio en varias zonas. Con iluminación y 2-3 espejos en las paredes, la habitación parecerá visualmente más amplia y libre.

Materiales de decoración

Al crear un interior temático, se presta especial atención a los materiales de acabado. Las paredes se pueden pegar con papel tapiz resistente a la humedad o se pueden cubrir con pintura lisa en colores pastel cálidos. Se permite usar patrones contrastantes o grandes diseños florales cerca de la bañera, ventanas y otros elementos.

Los electrodomésticos deben ocultarse tanto como sea posible. Para ello, puede utilizar nichos o armarios, así como textiles.El estilo antiguo se puede complementar con servilletas o alfombras de punto. Las pantallas de tela se verán originales.

Reglas de diseño de interiores

Retrostyle se caracteriza por la comodidad y la comodidad. Hay algunas reglas simples a seguir para hacer realidad su sueño.

  • Evite las formas geométricas estrictas y las esquinas puntiagudas.
  • El interior semi-antiguo no tolera el minimalismo y el laconismo, pero no es necesario forzar todo el espacio libre con objetos.
  • Los muebles deben ser funcionales. Los pequeños accesorios se utilizan para la decoración.
  • Las paredes pueden alicatarse, pero solo en áreas donde haya contacto directo con el agua. Es recomendable pintar sobre el resto de paredes o pegar con papel tapiz.
  • La bañera ciertamente debe estar sobre patas o soportes para que haya un lugar para una alfombra suave y acogedora entre la bañera y el piso.

Si no es posible utilizar muebles antiguos antiguos reales, se utilizan elementos estilizados o envejecidos artificialmente. Además, se utilizan cortinas, servilletas y toallas elaboradas con tejidos naturales.

Al decorar un interior en un estilo retro, no es necesario renunciar a los electrodomésticos y equipos modernos. Al elegir materiales naturales para la decoración y la decoración, debe hacer que el baño sea lo más cómodo posible.

            Para la decoración, puede utilizar varios accesorios que ocultarán todos los defectos y le darán un encanto especial. La condición principal es la imagen general y el ambiente. Deben coincidir el estado de ánimo interno y el carácter del propietario.

            Vea a continuación los detalles sobre el diseño del baño.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa