¿Cómo elegir los textiles de baño?
En el baño, comenzamos el día y lo terminamos allí. Vamos a menudo y durante el día. Y, como cualquier otra habitación, queremos sentirnos cómodos allí. Los textiles seleccionados correctamente pueden ayudarnos con esto.
Variedades
Hay dos tipos de textiles para el baño.
- Sólo para uso personal. Este grupo incluye toallas, albornoz y zapatillas.
- General. Esto incluye cortinas de ducha y ventanas (si están presentes), tapete.
Reglas de selección
A la hora de elegir complementos textiles, hay matices en los que ahora entenderemos.
Mantenemos el estilo de la habitación
Una de las reglas más importantes para la combinación armoniosa de textiles e interiores. Pero aquí hay un cierto "escollo": a la hora de elegir objetos de uso común que siempre están a la vista (alfombra, cortinas), tratamos de adherirnos a un solo concepto, sin embargo, en cuanto se trata de elegir las pertenencias personales, la disonancia de inmediato ocurre. Y en el clásico baño beige aparecen “divertidas” toallas rosas con corazones o gatitos.
Y aquí la falta de gusto entre los propietarios de la casa no siempre tiene la culpa. - Los textiles para el baño están incluidos en la lista de bienes que se acostumbra regalar para las vacaciones. Es posible que no siempre pueda controlar dicha compra y que sus amigos y familiares no "encajen" en el estilo de su local.
Solo hay una salida: adquirir absolutamente todos los artículos por su cuenta y simplemente enviar el "ilíquido" donado al país.
Decidir el color
Puede haber 2 opciones aquí.
- Selección de todos los complementos textiles a juego con la estancia. Por ejemplo, las paredes de su baño están revestidas con azulejos marrones, la plomería es blanca. En este caso, es recomendable seleccionar todos los textiles en colores blanco arena. Una buena opción sería el color del café con leche.
- Selección con énfasis en complementos textiles. Tomemos de nuevo el ejemplo de las paredes marrones. Un acento excelente serán los textiles rojos, verdes y azules. También puedes jugar con amarillo.
Sin embargo, aquí es importante no exagerar y no usar varios colores de acento diferentes; de lo contrario, se verá torpe e insípido.
Mantenemos el estilo de los propios textiles
La opción ideal es cuando las toallas, albornoces, pantuflas y elementos comunes están en armonía entre sí. Pero esto solo es posible cuando se compran en una tienda de accesorios de baño de marca. Si compró todos los artículos por separado, déjelos al menos en el mismo esquema de color y con un estilo similar.
No es necesario que compre una toalla rosa para usted y una gris para su esposo, es mejor bordar los monogramas de los propietarios para no confundirlos.
Que buscar al elegir
Ahora hablemos de la elección de cada uno de los textiles por separado.
Elegir toallas
- Debe haber 3 de ellos para 1 persona: para la cara, el cuerpo y las piernas.
- El material de fabricación debe ser natural, la mayoría de las veces las toallas están hechas de algodón. Es agradable para el cuerpo, no causa irritación cuando se frota contra la piel y absorbe bien la humedad.
- Si tiene un niño pequeño, podría considerar comprar una toalla especial con capucha. Este artículo es muy conveniente tanto para la madre como para el niño: después de lavarse el cabello, no necesitará enrollar un "turbante" adicional alrededor de su cabello; la capucha los secará.
Elegir una alfombra en el suelo
- Quizás el punto más importante que debe averiguar al elegir un producto es si se desliza. Baño: una habitación con mucha humedad, las salpicaduras de agua a menudo caen al piso, por lo que una persona puede resbalar y quedar lisiada al salir de la ducha. Una alfombra antideslizante le evitará este riesgo.
- Lo segundo a lo que debes prestar atención son las sensaciones táctiles al subirte a la colchoneta. Debe ser suave, cálido y agradable al tacto.
- La apariencia y el encaje con el interior también son importantes. El producto debe ser agradable a la vista y adaptarse orgánicamente al medio ambiente.
Elegir una cortina de ducha
- Este artículo textil está diseñado para evitar que la habitación se inunde de agua mientras se ducha. Por lo tanto, asegúrese de que el tamaño de la cortina coincida con los parámetros de su bañera o ducha: si es demasiado larga y ancha, puede deslizarse, si es corta, las gotas de agua saldrán volando de la bañera.
- La cortina puede convertirse en un elemento de decoración con mucho estilo. Conviértalo en un elemento de acento o compre un producto que combine con las paredes: la elección es suya.
Elegir una cortina para la ventana.
- Si su baño está equipado con una ventana que da a la calle, debe asegurarse de que el material con el que se hará la cortina no brille, incluso si no hay casas enfrente.
- Lo segundo a lo que debe prestar atención es el revestimiento repelente al agua. La cortina no debe colgar de la ventana con un trapo húmedo opaco; debe poder limpiarla para evitar el desarrollo de moho y esporas de hongos.
Para obtener información sobre cómo elegir una toalla, vea el siguiente video.