Azulejos de espejo en el baño: características, pros y contras, recomendaciones para elegir.
Para muchas personas, el baño es más que una ducha. A menudo, este es el único lugar del apartamento donde podemos retirarnos y relajarnos después de un día duro. Por eso, quiero que este lugar sea hermoso y acogedor. Las baldosas cerámicas se encuentran en casi todos los baños, independientemente del tipo y tamaño de la habitación. Solo difieren el diseño, el tamaño y el precio. Si no está buscando soluciones estándar "trilladas", considere diversificar el interior de su baño y decorarlo con azulejos de espejo.
Dicho revestimiento suele estar hecho de vidrio con una capa de espejo aplicada. También en las tiendas modernas puede encontrar opciones de plástico para el acabado de baldosas, pero este material se considera menos práctico y menos preferible para habitaciones húmedas.
Ventajas y desventajas de las baldosas de espejo.
Este material tiene muchas ventajas.
- Diseño inusual. Los azulejos de espejo no son tan comunes en el diseño de baños como la cerámica convencional, por lo que esta es una excelente manera de transformar un interior aburrido.
- Gran elección. Al consumidor se le ofrece una amplia gama de colores, una variedad de formas y tamaños, lo que le permite crear un patrón individual.
- Durabilidad. Debido a algunas características tecnológicas de fabricación, las baldosas de espejo son un material duradero y resistente al desgaste. A diferencia del paño de espejo clásico, los azulejos del baño pueden tolerar fácilmente grandes cambios de temperatura, no temen a los ácidos, álcalis y otros productos químicos.
- Limpieza sencilla.Las reglas para el cuidado de los azulejos de los espejos no difieren de los espejos comunes.
- Adecuado para espacios reducidos. La superficie del espejo tiene la capacidad de expandir visualmente el espacio, por lo que este azulejo se verá genial incluso en un baño pequeño.
- Proceso de peinado sencillo.
Las principales desventajas de las baldosas de espejo incluyen los siguientes factores.
- La fragilidad del material. El vidrio, que es la base de la decoración, es un material muy frágil y caprichoso. Por lo tanto, durante el transporte, es necesario empacar cuidadosamente cada baldosa y usar herramientas especiales durante la instalación.
- Precio alto. Esto se debe al hecho de que se utilizan altas tecnologías y componentes costosos en la producción de baldosas de espejos. Todo esto finalmente afecta el costo de producción.
- En caso de ventilación insuficiente, el lienzo puede perder su brillo original y desvanecerse con el tiempo. Por lo tanto, en un baño con azulejos espejados, es necesario instalar una buena campana, y esto conllevará costos adicionales.
- La presencia de ciertas habilidades al colocar. A pesar de que el proceso de colocación de baldosas de espejo en sí prácticamente no difiere de la colocación de cerámica ordinaria, aún requerirá algo de experiencia y la máxima escrupulosidad al trabajar con este material.
Variedad de formas y opciones de diseño.
La peculiaridad de las baldosas de espejo es que no debería haber demasiadas. Cuanto menor sea el tamaño de la baldosa, menor debe ser el área cubierta por ella. Esto es especialmente cierto para las formas de mosaico más comunes: cuadrado y rectángulo. Se pueden utilizar para componer formas geométricas complejas como un triángulo, un trapecio o un polígono irregular. Pueden ser de superficie regular o de faceta, es decir, con cantos biselados. La última opción en las composiciones se ve especialmente hermosa e inusual.
La parte frontal del mosaico también puede tener algunas diferencias de diseño. Tradicionalmente, esta es una superficie lisa, similar a un espejo. Pero algunas colecciones incluyen mosaicos con un acabado elegante; esto puede ser algún tipo de dibujo o inscripción aplicada en la parte frontal. La superficie refractada se ve muy inusual, con el efecto de vidrios rotos. También en las tiendas hay una decoración redondeada: un círculo o una elipse. Sin embargo, la mayoría de los compradores todavía prefieren una superficie de espejo uniforme de forma cuadrada o rectangular regular.
Es mucho más fácil colocar estos mosaicos y es mucho más común en las tiendas.
En cuanto a la elección de colores, los fabricantes también ofrecen toda la paleta de colores del arco iris, desde rojo oscuro y azul profundo hasta lila pálido o amarillo mate. Estos colores requieren un enfoque de diseño minucioso, ya que no son adecuados para todos los materiales.
Los tamaños de las baldosas también son agradables por su variedad. A partir de pequeños azulejos de tipo mosaico con dimensiones de 5 * 5 cm, generalmente se presenta una determinada trama o figura. Se pueden usar briquetas más grandes, como 10 * 10 cm o 15 * 15, para decorar un fragmento de una de las paredes. También hay tamaños de 20 * 20 cm, 30 * 30 e incluso 50 * 50 cm. Estas baldosas son adecuadas para revestir completamente la superficie.
Opciones de estilo
El uso más tradicional de los azulejos de espejo en un baño es el revestimiento de paredes en parte o en su totalidad. También puede crear un techo con espejos en el baño. Con este diseño, la habitación no solo parecerá más alta, sino que también se volverá más clara debido a los rayos reflejados en el techo desde la lámpara.
Los diseñadores desaconsejan hacer espejos en todas las habitaciones. En primer lugar, se cansa y, en segundo lugar, el espejo reflejará imparcialmente no solo todas las ventajas de su apariencia, sino también sus deficiencias.
La mejor forma de instalar baldosas de espejo es combinarlas con baldosas cerámicas del mismo tamaño. La tela de espejo tradicional se ve más ventajosa en combinación con blanco o negro.
Si el espejo tiene otro color, entonces es mejor elegir un par para combinarlo o para jugar en contraste.
El orden escalonado eterno del revestimiento de las paredes es relevante para este día, cuando el espejo se alterna con la cerámica. Tanto las briquetas cuadradas como rectangulares son igualmente adecuadas aquí. La opción de estilo de espina de pescado también se ve bien, cuando las baldosas se colocan en ángulos rectos entre sí. Cualquier tamaño, desde mediano a grande, es adecuado para estas opciones.
Si reviste las esquinas de las paredes en altura con paneles espejados, esto aumentará la habitación tanto hacia arriba como hacia la amplitud.
Un pequeño mosaico con una faceta se ve muy elegante si lo coloca a lo largo del perímetro del espejo principal del baño. Los rayos de luz se refractarán en los bordes biselados y llenarán toda la habitación con tintes iridiscentes. Pero no vale la pena colocar grandes áreas con baldosas pequeñas, del mismo modo que no debe colocar las baldosas junta con junta.
Para obtener información sobre cómo hacer un panel de azulejos de espejo en el baño, vea el video a continuación.