Armarios de esquina con espejo para el baño: ¿cómo elegir e instalar?
El diseño moderno de los baños se presenta en varias opciones de diseño, pero los muebles funcionales se consideran un componente obligatorio. Entre ella, los gabinetes de esquina con espejo tienen una demanda especial. Este mueble es versátil, ya que al mismo tiempo permite complementar el interior de forma original y almacenar diversos accesorios de baño. Hoy en día, existen muchos modelos de tales gabinetes, que se caracterizan por su amplitud, apariencia elegante y una amplia selección de colores.
Peculiaridades
Un gabinete de esquina con espejo para un baño es un gabinete común equipado con estantes espaciosos y un espejo en la superficie frontal. Al comprar este tipo de muebles, no solo puede obtener un lugar conveniente para guardar varias cosas, sino también un espejo, que es indispensable en esta habitación. Los diseños abiertos son especialmente populares, en los que los estantes se montan directamente en el espejo. Llenan el interior del baño de una atmósfera especial.
Este tipo de mobiliario, cuando se instala en un baño, tiene sus propias características:
- el gabinete debe colocarse de tal manera que sea conveniente acercarse a él, mientras se fija sobre el fregadero a una distancia de al menos 40 cm;
- al elegir muebles con puertas con bisagras, es importante que estos últimos no entren en contacto con los módulos adyacentes y la pared al abrir;
- si el gabinete se coloca en una esquina mal iluminada, entonces debe pensar en iluminación adicional.
Además, para aumentar la vida útil de dichos muebles, Se debe instalar una buena ventilación con anticipación.
Si no se hace esto, el acabado del gabinete puede deformarse bajo la influencia de la humedad.
Ventajas y desventajas
Recientemente, muchos diseñadores han elegido gabinetes de esquina con una superficie espejada para decorar un baño, ya que le permiten organizar racionalmente el espacio en una habitación pequeña y lucir elegante. Además, este tipo de muebles tiene otras ventajas:
- gracias a una modificación especial en las estructuras suspendidas o en el piso, es posible no solo almacenar varias cosas, ocultándolas de las miradas indiscretas, sino también protegerlas de los efectos negativos del vapor y el agua;
- la capacidad de aumentar la superficie de trabajo en cualquier momento: los fabricantes producen gabinetes de tal manera que se pueden equipar fácilmente con estantes adicionales;
- no es necesario comprar un espejo por separado, sin el cual es imposible imaginar un baño;
- una gran selección de diseños y formas: gracias a esto, estos diseños se combinan fácilmente con cualquier estilo de la habitación.
En cuanto a las deficiencias, también existen. Se considera que la desventaja más importante de dichos muebles es su difícil mantenimiento., porque las manchas y las huellas dactilares son claramente visibles en la superficie del espejo. Además, solo se pueden usar detergentes especiales para limpiar tales gabinetes, y son costosos. Dado que tales estructuras están equipadas con un espejo, entonces requieren un manejo cuidadoso.
Variedades
Los gabinetes de esquina con espejo para el baño se presentan en el mercado en una gran variedad, y cada modelo puede diferir no solo en diseño, tamaño, precio, sino también en el tipo de construcción. Los más habituales son los armarios de pared con espejo. Están divididos en varios grupos.
- Clásico (estándar). Son estructuras verticales angulares que suelen montarse encima de una bañera o lavabo. Su altura no supera los 80 cm. La organización interna y las dimensiones de los muebles se pueden variar.
- Horizontal. A diferencia de los módulos verticales, se caracterizan por una mayor anchura y altura de hasta 40 cm. El mueble horizontal suspendido es perfecto para baños pequeños. Su principal diferencia es que las puertas se abren principalmente hacia arriba. Esto ahorra espacio en la habitación.
- No menos populares son también modelos de suelo. Por lo general, se instalan en la esquina de habitaciones espaciosas. En comparación con las estructuras suspendidas, ocupan poco espacio, pero son multifuncionales. En los gabinetes con espejo de piso, puede almacenar cómodamente muchas cosas, además, sirven como una decoración original para el interior del baño.
Dependiendo de las características de diseño, los armarios de esquina se tipo abierto, cerrado y combinado... En los modelos cerrados, todo el contenido de los estantes se oculta detrás de las puertas, lo que le da a la habitación un aspecto ordenado. El tipo abierto se elige con fines decorativos, se utilizan para decorar baños grandes.
Los más versátiles y prácticos son los armarios combinados.
Materiales (editar)
Al comprar muebles para un baño, debe prestar especial atención al material de su fabricación, ya que se observan constantemente cambios altos de humedad y temperatura en esta habitación. Para que los casilleros duren mucho tiempo, debe elegir estructuras hechas de materiales sostenibles. Muy a menudo, para la fabricación de tales gabinetes se utilizan:
- el plastico. Se utiliza comúnmente en la fabricación de estructuras suspendidas económicas. Las principales ventajas del plástico incluyen una alta resistencia a la humedad y la capacidad de crear las formas más extrañas con él. Además, el plástico se presenta en una amplia variedad de tonalidades. Entre las deficiencias, se puede notar la fragilidad, además, la superficie de plástico se puede rayar fácilmente.
- Tablero de partículas (resistente a la humedad). Este material también se considera presupuestario, pero no dura mucho.La demanda de armarios esquineros de aglomerado se explica por su amplia gama de formas y colores. Para extender la vida útil de tales estructuras, se debe instalar un buen sistema de ventilación en el baño.
- MDF. Los productos hechos de dicho material se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente. Además, están cubiertos con protección contra la humedad: una película especial o esmalte. En comparación con el aglomerado, estas estructuras son más caras.
- Madera. Este material natural se considera el más caro y noble. Para los baños, los gabinetes de madera rara vez se eligen, ya que se deforman rápidamente bajo la influencia de la alta humedad.
- Vidrio. Los gabinetes de esquina con espejo hechos de vidrio templado siempre se ven elegantes y modernos. No le temen a la humedad, ocupan poco espacio y expanden visualmente el espacio de una habitación pequeña. Lo único es que para mantener una apariencia ordenada en la habitación, dichos muebles deben limpiarse constantemente. De lo contrario, las gotas secas se harán visibles en la superficie del gabinete y estropearán la apariencia general del interior.
- Metal. Los muebles para habitaciones con alta humedad están hechos de aleaciones especiales de acero inoxidable, y los gabinetes de esquina con espejos no son una excepción. Son perfectos para estilos como la alta tecnología y el minimalismo. El metal funciona bien con otros materiales.
Hermosos ejemplos
Con una gran selección de gabinetes con espejos de esquina en el baño, se pueden crear muchos diseños interesantes. Para que este mueble se convierta en el accesorio principal de la habitación y complemente su interior de manera original, es importante elegir la forma y el color adecuados del diseño de la estructura. El baño se puede diseñar de la siguiente manera.
- Decorar la habitación al estilo del minimalismo japonéseligiendo azulejos con diseños de sakura y bambú. Una hermosa adición al interior será un gabinete de esquina con una superficie espejada, que debe tener una puerta con bisagras o corredera. Para diversificar la paleta en el diseño, no es necesario elegir muebles de un tono blanco como la nieve. Puede experimentar y colocar el gabinete en una paleta de color verde claro, se verá armonioso en el contexto de los patrones y jeroglíficos japoneses.
- Para baños pequeños, una excelente solución sería compra de un armario colgante directo con espejo, ayudará a agrandar visualmente la habitación y se convertirá en una verdadera decoración de interiores. Para paredes y techos, se recomienda elegir colores pastel, y lo mejor es instalar muebles blancos.
Para resaltar las estructuras en el contexto general, también puede equiparlas con retroiluminación.
Para obtener información sobre cómo instalar gabinetes de esquina con espejo, vea el siguiente video.