Las mejores opciones de fiesta para niños
Las fiestas para niños pueden convertirse en el evento más brillante tanto para niños como para adultos que organizan y participan en las vacaciones. Además, ahora puede haber más razones para organizar tal celebración de las que se le ocurren de inmediato. El cumpleaños no es la única razón para una fiesta. Para celebrar el comienzo o el final del verano, el cierre de la temporada de baño, para celebrar las fiestas o pasarlas: realmente hay muchas razones para concertar unas vacaciones. Y aún más temas que se convertirán en su idea principal.
Ideas de fiesta
Como regla general, los niños de hoy asisten a los cumpleaños de vez en cuando, pero su tema es bastante predecible. Algo original ya es una rareza de encontrar.
Por lo tanto, celebrar unas vacaciones para niños también es una oportunidad para organizar una fiesta completamente impredecible.
"Piratas"
Las fiestas piratas no son nuevas, pero de todas las fiestas temáticas muy populares, son las más interesantes y es casi imposible cansarse de un tema tan hooligan. Tanto a los niños como a las niñas les encanta este tema.
Qué puede haber en una fiesta pirata:
- diseño en estilo náutico con los atributos de un barco y el romanticismo del mar;
- lista de reproducción de las canciones piratas más atrevidas;
- hermosa zona de fotos;
- concursos traviesos;
- golosinas del menú, en el que habrá nombres íntegramente náuticos;
- concurso por el mejor disfraz temático.
Puedes repetir completamente el estilo de "Piratas del Caribe", puedes hacer una mezcla inspirada en libros y películas de esta temática. Por lo general, los adultos están felices de unirse a una fiesta así.
Marina
Este tema es más profundo que pirata. El diseño juega aquí un papel especial. Los tonos blancos y azules están presentes en todo.
Ideas para fiestas en el mar:
- misión "Secretos del océano";
- decoraciones de conchas y cintas de raso azul y blanco;
- el invitado principal (posiblemente el anfitrión) es Neptune;
- platos de mariscos;
- fiesta de las sirenas.
Esta es una gran fiesta para tener al comienzo de la temporada de baño. No te olvides de los tiempos modernos: blogs, publicaciones en TikTok, un conjunto de fotos con un informe y cosas por el estilo.
Espiar
Si a los niños y niñas de 8 a 10 años se les ofrecen varios temas para una fiesta, la mayoría de ellos dirán de inmediato: "Elija un espía". La estructura de tales vacaciones ciertamente incluirá una búsqueda, durante la cual todos los chicos tendrán que probarse a sí mismos en los roles de detectives o espías. Tendrán que resolver cifrados, examinar huellas extrañas bajo una lupa, pasar por acertijos y otras fascinantes pruebas intelectuales.
Hay muchos tipos de fiestas de espías. Pueden ser unas vacaciones retro al estilo de los héroes de Arthur Conan Doyle, o algo más moderno, con superhéroes y asistentes de gadgets.
Al final de la fiesta, se requiere un premio para todos, preferiblemente un tesoro que encontrarán los jóvenes detectives.
"Salvaje oeste"
Y los niños modernos también quieren jugar a los vaqueros, por lo que los padres pueden ir a la organización de un mini-western. El diseño aquí también decide mucho: si ves la película "El hombre del Boulevard des Capucines", puedes sacar muchas ideas.
El escenario se puede construir sobre el principio de rivalidad entre dos equipos. Las competiciones se pueden hacer de la siguiente manera: qué equipo bailará mejor el país, quién será el tirador más certero (bolas en los bancos), quién lanzará mejor el lazo, quién caminará por el tronco (sobre el abismo) y otros como ese.
Superhéroe
La belleza de esta fiesta es que se puede convertir en una versión moderna de un baile de máscaras. Cada invitado puede disfrazarse como uno de los héroes del Universo Marvel. La acción principal de la fiesta será una demostración de los superpoderes de los chicos.
Que pueden ser los concursos de fiestas de superhéroes:
- encontrar el más preciso;
- encontrar a alguien que sepa cómo resolver el cifrado mejor que otros;
- identificar los más diestros;
- para identificar quién se mostrará mejor en una pelea de almohadas;
- encuentra al mejor conocedor del mundo de los superhéroes;
- determinar quién se encargará de la tarea de búsqueda.
Por supuesto, también puedes hacer que los superhéroes se unan y encuentren un tesoro antiguo o alguna llave importante. En este caso, puede organizar una búsqueda para ellos.
Fiesta de zombies
Y aunque los adultos de tal tema pueden tener miedo, los propios niños seguramente estarán encantados. Aunque los padres especialmente activos pueden sorprender a los niños eligiendo atuendos adecuados y aprendiendo, por ejemplo, el famoso baile "Thriller" del éxito homónimo de Michael Jackson.
Una fiesta tan hooligan requiere un séquito en un tema: dulces muy aterradores, diseño aterrador, concursos que te hacen cosquillas en los nervios. Para desencantarse y volver a ser personas normales, todos los participantes deben pasar una serie de pruebas. Una vez completados correctamente, se da acceso al "cóctel de la reencarnación", bajo el cual se puede esconder la limonada ordinaria. Después de eso, Zombieland se declara desencantado y los héroes simplemente se divierten en la discoteca.
Espacio
El tema del espacio ha atraído a la gente durante más de un siglo, y con los últimos logros de Elon Musk, adquiere una nueva relevancia.
La fiesta espacial es:
- comida espacial inusual;
- la llegada de recién llegados a las vacaciones que querrán probar a los terrícolas;
- una búsqueda sobre el conocimiento de la astronomía elemental;
- aprender una divertida canción alienígena;
- encontrar un nuevo planeta y darle un nombre;
- modelado de cohetes (la plantilla y los componentes están prefabricados por adultos);
- lanzando una linterna china (como hola a los compañeros de Elon Musk).
Al final de la fiesta, cada niño puede recibir una entrada estrella con una invitación para participar en una fiesta en Marte en 2050.
Militar
Si un niño está interesado en un tema de este tipo, puede organizar un programa militar. Puede tener lugar en forma de simples ejercicios del ejército, o mejor, en forma de una operación encubierta.Es genial pasar una noche así en la calle. El tema de la orientación también se puede vincular a esto.
Por supuesto, hay que decir durante el programa que es necesario luchar por la paz de formas no agresivas y no traumáticas, y que esta fiesta es solo un juego que desarrolla fuerza, ingenio, datos físicos y otras habilidades importantes y necesarias.
Música
Las fiestas infantiles pueden estar completamente dedicadas a la música. Por ejemplo, cuando el año escolar también termina en una escuela de música, un niño y sus amigos en la escuela pueden estar contentos con una fiesta tan temática.
Un pastel de violín, rosas de papel de partituras, karaoke y aprender un baile interesante: todos estos son los aspectos más destacados de la fiesta musical.
Ethnos
Y este es un tema fértil cuando el entretenimiento debe combinarse con el estudio de algo importante. De esta manera, los niños pueden ser introducidos tanto a su propia cultura nacional como a la cultura nacional de otros pueblos. Una fiesta asume la presencia de alimentos inherentes a una cocina particular del mundo, disfraces, algunas tradiciones y rituales estilizados.
Por ejemplo, en el verano, puede organizar una brillante fiesta hawaiana o india para los niños, unas vacaciones de verano al estilo africano. Y, después de todo, puede organizar un carnaval brasileño en el patio; los niños definitivamente estarán encantados con él.
Dibujos animados favoritos
Un cumpleaños u otro día festivo se lleva a cabo al estilo de una caricatura favorita conocida.
La mayoría de las veces se trata de dibujos animados:
- "Fixies";
- "Barboskins";
- "Masha y el oso";
- "Bob Esponja";
- "Smeshariki" y "Malyshariki";
- "Mimimishki";
- Tres gatos;
- "Luntik";
- "Bob el Constructor" y otros.
Los dulces son imprescindibles, al igual que los animadores con los trajes de los personajes principales de los dibujos animados.
arcoíris
Una fiesta así es ideal para el tema del comienzo del verano. Es una celebración con adornos de rayas de colores que hacen que todos se diviertan. Por lo general, a los niños en edad preescolar les gustan estas fiestas. Por cierto, puede asociar la fiesta con el tema del estudio de las flores y sus características.
No se excluye que tal tema sea adoptado por los colectivos de estudios de arte para niños.
Pijama
Cualquier violación de las reglas deleita a los chicos. Todo el mundo llega a la fiesta del sombrero con tocados impensables, a la fiesta de los gatos -con orejas y colas pintadas como caras de gatos, ya la fiesta de pijamas- con el atuendo que suele acompañar a los niños solo por la noche.
La fiesta de pijamas juega con el tema de las vacaciones: puedes saltarte el uniforme escolar, puedes dormir más, ser holgazán y divertirte. Una competencia por los pijamas más memorables es imprescindible. Así como un requisito previo para la presencia de pijamas para adultos.
Mezclilla
Muy a menudo, para el cumpleaños de un niño, vienen invitados, que están en mucho: algunos con vestidos de gala, otros con camisetas cortas. Para eliminar esta confusión, debe anunciar el código de vestimenta con anticipación. Y se convertirá en la columna vertebral de la fiesta.
La ropa más democrática son los jeans. Por lo tanto, puede escribir de inmediato en la invitación: venga con jeans y una camiseta brillante. Así, todos los invitados serán iguales.
Fútbol americano
Por cierto, estas ideas vienen a la mente no solo para los niños. Las competiciones se inventan de inmediato: acuñar una pelota, marcar un penalti, responder preguntas sobre el conocimiento de los asuntos del fútbol y, finalmente, organizar un mini-partido para 2 equipos. Es genial programar esas vacaciones para el final de la temporada de fútbol en el país o el Campeonato de Europa o la Copa del Mundo.
Los adultos que mantengan el orden en la fiesta deben llevar silbatos al cuello y guardar tarjetas en los bolsillos (por abusar de los dulces o por no tener una amplia sonrisa).
indio
La variedad étnica es probablemente la más querida en este tema. El diseño en sí ya es impresionante para los chicos: lo que son solo coronas de plumas y pintura de guerra.
Será una fiesta con un componente deportivo, porque un verdadero indio debe ser diestro, rápido, habilidoso. Pero, por supuesto, las canciones y los bailes en esas vacaciones no se olvidan.
"Bigote"
Todo tipo de bigotes están en el tema de esta fiesta.Bigote de cartón dibujado, pegado, en un palo, lo que quieras. Pero absolutamente todos los invitados a la fiesta deben tener bigote, el sexo y la edad no importan. Por lo general, esto en sí mismo es muy divertido y anima a todos.
Puede invitar a un maestro de pintura facial a las vacaciones, quien se asegurará de que nadie se quede sin bigote.
Neón
Cada invitado debe tener un elemento con efecto neón en su apariencia: una pulsera, un aro, inserciones en la ropa. Puede comprar palos de neón o globos brillantes por adelantado.
Por supuesto, esta fiesta se lleva a cabo por la noche cuando oscurecerá. Por lo general, estas vacaciones se celebran para adolescentes.
Fiesta de arte
Los jóvenes se sienten especialmente atraídos por los artistas independientes. Por lo tanto, les gustará una velada en la que todos puedan sentirse como ese tipo de personas.
En términos de fiesta, puede ser:
- exposición de obras creativas;
- rendimiento;
- arte Corporal;
- clases magistrales;
- micrófono gratis.
Y no es necesario que te gusten las bellas artes para organizar una fiesta como esta. Esto es solo un papel, una experiencia, una forma interesante de pasatiempo amistoso.
Fiesta de belleza
Pueden ser unas vacaciones de blogs para las chicas adictas a escribir publicaciones de belleza o que quieran aprender a hacerlo. Para las niñas mayores, esta es una forma divertida de compartir experiencias.
Puede invitar a un maquillador profesional a las vacaciones, que les dará a las niñas una clase magistral exprés. Puedes dedicar una fiesta a una determinada época, moda de ciertos años.
Revisión de juegos y concursos
Esta colección contiene 10 concursos que son adecuados para diferentes temas de fiesta.
- Un mensaje para ti. En una superficie plana (un banco, por ejemplo) hay frascos brillantes debajo de los números. Hay tantos frascos como participantes de la fiesta. Cada participante saca un número del sombrero, del cual entiende qué frasco está destinado a él. Va hacia ella, abre y hay un paquete con un mensaje. Este mensaje contiene una tarea correspondiente al tema de la fiesta. Varios frascos pueden contener sorpresas. Por ejemplo, solo un caramelo con las palabras "Cómeme" o un diablo emergente en un resorte.
- Manzanilla con tareas. Adecuado para los héroes de la fiesta, no importa la edad que tengan. Si se trata de niños en edad preescolar que aún no saben leer, los adultos los ayudarán a leer la tarea. La manzanilla se puede hacer grande, creciendo. Cada niño arranca su pétalo y completa la tarea asignada. Como recompensa por hacerlo, se le puede dar otro pétalo coloreado. Como resultado, puede adjuntar pétalos de premio a la manzanilla "arrancada" y obtendrá una flor de siete flores. Tan pronto como esté formado, puede pedirles a todos que pidan un deseo; definitivamente se hará realidad.
- ¿Quién soy? Se coloca un aro sobre el participante, al que se adjunta una tarjeta con una palabra. Por ejemplo, "elefante". Esto significa que es un elefante y todo el mundo lo sabe menos él. No se puede decir con palabras. Puedes usar gestos o dibujar. Se puede dibujar, pero con una condición: con la mano izquierda (para diestros) o con los ojos cerrados.
- ¡Feliz navegación! No se trata de una competición, sino de un pequeño y conmovedor entretenimiento para niños. Si la fiesta es al aire libre con un estanque o una piscina inflable, esto es genial. Los chicos deberían sentarse a la mesa. A todos se les da un bote de papel predoblado, pueden escribir un nombre en él, decorar con algunos símbolos. Pero tendrán que sellarse con cinta transparente para que no se mojen. O los propios chicos doblan sus botes con papel de color duradero bajo la guía de un adulto. Luego van al embalse y lanzan botes al agua. En este momento, puedes pedir un deseo. Si es por la noche, puede colocar candelabros con velas o colgar una guirnalda cerca del depósito. Por cierto, este es un buen final para la fiesta.
- Maleta mágica. Esta no es necesariamente una maleta real, también puede ser una caja decorada. La conclusión es que los chicos tienen que encontrarlo ellos mismos (por búsqueda, por ejemplo). Hay cartas antiguas en la caja, firmadas con la dirección.Cada invitado de la fiesta recibe su propia carta. Los chicos los abren y leen mensajes de superhéroes, personajes de dibujos animados, etc. Cuanto más pequeños sean los niños, mayor será su deleite.
- Encuentra todas las yemas. Tanto para fiestas en casa como en la calle, esta tarea es adecuada. En el territorio de las vacaciones, debe ocultar las "yemas", contenedores de sorpresas más amables. Dentro de estas cosas amarillas hay partes del mensaje. A los chicos se les dice que debería haber 10 de ellos, por ejemplo. Los buscan, los encuentran, los traen y los colocan en un lugar designado. Luego se les da un tiempo limitado, por ejemplo, 5 minutos, para abrir todas las "yemas" y poner las oraciones en las notas en un texto de mensaje coherente. Será algo sobre la fiesta, para resumir. Si lo hicieron, se ganó la victoria principal. El premio puede ser una verdadera sorpresa más amable.
- Emoticonos. De antemano, debe imprimir emoticonos grandes en forma de tarjetas en papel. El equipo debe mostrar rápidamente una carita sonriente al presentador en respuesta a su respuesta. Muestre a los participantes por turno. El presentador hace varios comentarios relacionados con el tema de la velada, en su mayoría humorísticos. Cuanto más rápido avanza la competencia, más niños cometen errores y muestran la carita inapropiada, lo que hace que todos se diviertan.
- Algo está mal aquí. Si la fiesta es al aire libre, puede hacer lo siguiente: tomar juguetes y colocarlos en lugares ilógicos. Por ejemplo, coloque una rana de goma en un árbol, coloque un osito de peluche en una colcha para tomar el sol y una muñeca Barbie en una madriguera. Los niños pequeños estarán felices de buscar juguetes y luego encontrar lugares más adecuados para ellos.
- El árbol del mago. Si la fiesta es al aire libre, puede atar cintas de raso brillantes con pequeñas notas a un árbol o arbusto. Las notas contienen preguntas mágicas que los invitados a la fiesta no responderán fácilmente. Puede ser encriptación, preguntas de atención, varios acertijos.
- Tarjeta en oropel. Si la fiesta tiene lugar en el formato de una misión en casa, su final puede ser el siguiente. Los niños llegan a la caja de papel de oropel. Arrojan el contenido al suelo y buscan en el oropel fragmentos del mapa. Forman los fragmentos encontrados en un todo. El mapa muestra el apartamento y el punto rojo es el lugar donde se esconde el tesoro (premios para los participantes de la fiesta).
Por supuesto, hay muchos más concursos y tú mismo puedes crear muchos de ellos. Así como el apetito viene con la comida, los concursos a menudo se inventan en el proceso de redactar el guión de una fiesta.
Ejemplos de guiones
Un guión es una estructura, un plan detallado, según el cual se desarrollan las vacaciones. Siempre es más fácil hacer algo bien organizado con él.
A continuación, se muestra un ejemplo de un plan de escenario básico.
- Encuentro con invitados. Puedes darle a todo el que venga a firmar el reglamento de la velada. Deben ser divertidos: por ejemplo, dirigirse al gato, examinar a todos los extraños a través de una lupa, elegir un sombrero divertido para usted (se les ofrecerá).
- Calentamiento. Puede ser una zumba incendiaria con un instructor (incluso en línea es posible) o aprender alguna canción viral por la noche.
- Un dulce. Puede crear un menú con nombres divertidos de platos, puede organizar una mesa de buffet, una barra de chocolate. Los niños estarán felices de comer ensalada en tartaletas o pizza cortada en trozos irregulares.
- Programa competitivo. Debe estar claramente estructurado. Todas las competiciones son pruebas, unidas por un objetivo común. Con cada competencia, los muchachos avanzan hacia este objetivo, y esto debería quedar claro. O ven una tabla con los puntos de ajuste, o el recipiente mágico está lleno de cristales (tan pronto como se llena hasta el tope, ganaron), o algo más.
- Recreación. Las competencias deben alternarse con tiempo para la comunicación y la diversión, pero no tanto que los niños se olviden por completo del programa. El tiempo de descanso depende de la edad de los niños, su capacidad para distraerse y concentrarse nuevamente.
- Victoria general. La fiesta debería tener un clímax. Esto es ganar la misión o encontrar el tesoro. En una fiesta de cumpleaños, esto suele ser la comida para llevar del pastel.
- Reflexión. Debe hacerse. Este es un momento lírico y conmovedor en la noche donde los chicos tienen que responder a los eventos de la fiesta. Puedes pasar una bola mágica en un círculo y compartir tus impresiones con ella, puedes tomarte de la mano y cantar tu canción favorita. Puedes encender una linterna china con los chicos.
- Premios para todos. Todos los niños deberían salirse con la suya con algo de la fiesta. Estos pueden ser dulces empaquetados originalmente o pequeños premios ganados en concursos o en la lotería. Y, por supuesto, todos los invitados deben tener una foto de las vacaciones después de un tiempo (también es posible en formato electrónico).
¡Ideas exitosas y su implementación exitosa!
Vea trucos de vida para una fiesta infantil en el siguiente video.